Carolina España subraya el potencial de Freepik, “todo un ejemplo de cómo convertir una buena idea en un proyecto de éxito”

La consejera destaca “el espíritu emprendedor” de la compañía malagueña, líder mundial en contenidos digitales, que da servicio a más de 80 millones de usuarios y emplea a cerca de 600 personas

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado que “Freepik es un ejemplo de éxito empresarial, y una muestra de cómo una idea innovadora puede transformar y liderar mercados a nivel mundial”, durante la visita que ha realizado este lunes a las instalaciones de la compañía malagueña.

Freepik, “una de las marcas más importantes de Andalucía”, en palabras de la consejera, es una empresa tecnológica española líder mundial, especializada en el desarrollo de herramientas creativas de IA generativa y en la distribución de contenidos gráficos y audiovisuales.

Carolina España ha subrayado el impacto global de esta empresa malagueña y su posición de liderazgo en el sector audiovisual y del diseño gráfico. Para la consejera, Freepik “representa el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación que queremos fomentar en nuestra tierra. Freepik fue el germen de ese proceso de atracción de talento a Málaga, que ha dado con la llegada de inversiones de todo el mundo y que se suman al talento que ya de por sí tenemos en Andalucía “, ha dicho.

Por su parte, Joaquín Cuenca, CEO de la compañía, ha destacado “en Freepik estamos orgullosos de ser un referente del ecosistema tecnológico que hay Málaga y de demostrar que el talento local puede desarrollarse en esta ciudad como si lo hiciera en cualquier otra ciudad tecnológica referente del mundo”. Freepik recibió el Premio Alas a la Internacionalización en la categoría de Ecommerce Internacional en la última edición de estos premios, que concede Andalucía TRADE, celebrada el pasado mes de octubre. La empresa, que nació como una startup, cuenta en la actualidad con más de 580 empleados directos, y más de 600 diseñadores remotos exclusivos. La firma malagueña tiene, asimismo, más de 50.000 colaboradores registrados y presta servicios en la actualidad a más de 80 millones de usuarios al mes, que realizan 150 millones de descargas mensuales.

En el transcurso de la visita, la consejera ha trasladado a los responsables de Freepik “la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la colaboración público-privada” y el empeño del Gobierno de Juanma Moreno por avanzar “de la mano de las empresas, que son las que generan empleo y riqueza”, ha resaltado la consejera.

“Freepik es un ejemplo que debe inspirar a nuestros emprendedores, a nuestras startups, para que sus proyectos puedan pasar de ser una buena idea a convertirse en todo un éxito”, ha dicho Carolina España.

Translate »