Carolina España destaca la «confianza» de las grandes empresas en el «futuro» de Andalucía

La consejera señala durante la inauguración del hub de innovación de Oracle en el Málaga TechPark que esta apuesta «demuestra que el modelo económico andaluz es fiable»

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado, durante la inauguración en Málaga TechPark del hub de innovación de la multinacional norteamericana Oracle, que «la apuesta decidida de esta empresa tecnológica demuestra de forma inequívoca que el modelo social y económico de Málaga y Andalucía son fiables, con proyección de futuro y con garantía de calidad».

Carolina España ha afirmado, en este sentido, que «la confianza de las empresas se demuestra en su compromiso con los territorios» y que «el respaldo que Oracle ofrece a Andalucía es motivo de satisfacción para Málaga y para el conjunto de nuestra comunidad».

«El Gobierno de Juanma Moreno cree en la empresa privada, en su convivencia perfecta con lo público, por lo que promoverá siempre un territorio atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos». ha dicho Carolina España en la inauguración del hub de innovación de Oracle, en el que ha participado, en su doble condición de consejera y presidenta del Málaga TechPark, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de Oracle Ibérica, Albert Triola, y el Cormac Watters, presidente ejecutivo de aplicaciones en Oracle.

La consejera ha señalado durante su intervención que, «gracias al asentamiento de numerosas empresas tecnológicas, Málaga se ha convertido en foco de atención para nuevas compañías, que encuentran aquí un futuro que inspira a las nuevas generaciones a formarse en sectores específicos como el tecnológico y encontrar en su entorno un futuro sólido, de calidad y con garantías».

«Y es ahí», ha recalcado Carolina España, «donde siempre encontrarán al Gobierno andaluz. Del lado de la industria, en la apuesta decidida y continuada por el crecimiento económico de nuestra región, junto a las empresas con proyección y a los parques tecnológicos como Málaga TechPark». «Andalucía, hoy por hoy, es estabilidad política, certidumbre, confianza y seguridad jurídica para la inversión», ha añadido.

El director general de Oracle Ibérica, Albert Triola, por su parte, ha destacado que «en la última década, Málaga se está convirtiendo en uno de los espacios más dinámicos y pujantes en el desarrollo de TI y, como un líder mundial en nuevas tecnologías para la empresa, desde Oracle no podíamos haber elegido un emplazamiento mejor para nuestro hub internacional de innovación». Triola ha agradecido «enormemente el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y de la Junta de Andalucía, con el convencimiento de que la innovación que se origine aquí impactará positivamente al tejido empresarial de la región y las TIC andaluzas en el ámbito nacional e internacional».

Más de 600 expertos de 23 nacionalidades

El hub de innovación es un espacio único ubicado en las instalaciones de Oracle en Málaga, donde más de 600 expertos en nuevas tecnologías de 23 nacionalidades diferentes ayudan a compañías y organismos públicos de todo el mundo a impulsar sus resultados con la ayuda de las tecnologías de la información (TI), convirtiendo a Málaga en un centro neurálgico mundial en este campo.

En el hub de innovación de Oracle en Málaga confluye el know-how tanto de sus propios profesionales, como de sus partners y sus clientes. El hub pretende dinamizar la innovación en todo el ecosistema de Oracle, con un enfoque por industrias y un acercamiento proactivo y creativo a los retos de las organizaciones, como catalizador de nuevas ideas, de energía y de entusiasmo para hacer un mundo más humano y eficiente.

La misión del Oracle Innovation Hub @Málaga es buscar soluciones a los problemas de las organizaciones hoy en día y ayudarles a mejorar el futuro, apoyando a sus clientes en las decisiones claves para su desarrollo con el apoyo de las TIC, difundiendo entre su ecosistema los avances alcanzados en las nuevas tecnologías y optimizando los procesos para la generación y puesta en marcha de las ideas más disruptivas.

Paralelamente a su enfoque global, el hub de innovación de la multinacional tecnológica en Málaga se nutre y mantiene una estrecha relación con el ecosistema empresarial malagueño y andaluz, federando sus principales actores por medio de la innovación y colaborando con todos ellos de manera muy activa.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »