CAMPAÑA DE SACRIFICIO DE CERDOS PARA EL CONSUMO FAMILIAR EN EL EJIDO

Es una costumbre arraigada en este municipio el sacrificio de cerdos para consumo familiar, conocido tradicionalmente como “matanza”. Por este motivo desde la concejalía de Sanidad de El Ejido va a llevar a cabo durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2007 hasta el último día de febrero del año siguiente, la campaña de control de sacrificio de cerdos para consumo familiar, siendo preciso controlar su funcionamiento en prevención de la salud de la población.

La puesta en marcha de esta campaña fue solicitada por el Ayuntamiento ejidense ante la delegación provincial de la Consejería de Salud, concediéndole la autorización, pues según se establece en las normas dictadas al respecto la responsabilidad del desarrollo de la misma, así como la autorización para cada sacrificio corresponde al Ayuntamiento.

Los productos resultantes del sacrificio de cerdos para consumo familiar se destinarán única y exclusivamente al consumo familiar, quedando prohibida la venta de los mismos.

Los propietarios han de solicitar en el Ayuntamiento la autorización correspondiente para el sacrificio con un mínimo de 72 horas. También tendrán que avisar a un veterinario autorizado para que realice el examen pertinente.

Las matanzas realizadas sin la correspondiente autorización serán consideradas clandestinas, siendo sancionados los infractores con arreglo a la legislación vigente.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »