Caixabank ha decidido establecer su sede en Valencia en el caso de que el Govern de la Generalitat anuncie la próxima semana la declaración unilateral de la independencia

Una medida con la que la segunda entidad financiera de Cataluña y la primera por impacto social pretende defender los intereses de sus empleados, clientes y sus cerca de 300.000 pequeños accionistas.

La decisión ha sido adoptada al valorar las distintas opciones que Caixabank tenía encima de la mesa. Una de ellas era mudarse a Madrid, donde la segunda institución financiera del país tiene su segundo centro corporativo en pleno Paseo de la Castellana. Otra era Mallorca, ya que fue en las Baleares donde nació el origen de la Caixa d´estalvis.

Pero finalmente, el consejo de administración se ha decantado por Valencia, ya que en la capital del Turia el grupo dispone del antiguo y singular edificio del Banco Valencia, adquirido en 2012 por un euro, más 4.500 millones de ayudas públicas.



Genericas_1170x350

En el comunicado oficial remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank explica que, «siendo prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el consejo de administración ha decidido, por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña, adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia».

Translate »

Compare