Cae un clan de la ‘Mocro Maffia’ holandesa asentado en la Costa del Sol que blanqueaba dinero del narcotráfico

Se han bloqueado 172 propiedades valoradas en 50 millones de una red que incluso intentó aprovecharse de la Embajada española en Tailandia

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un clan de la ‘Mocro Maffia’ asentado en la Costa del Sol, principalmente en Marbella (Málaga), con la detención de un “objetivo prioritario” buscado en Países Bajos por estar al frente de una estructura que blanqueaba dinero del narcotráfico. Se han bloqueado 172 propiedades en una operación que se extiende a Melilla y Barcelona.

Los seis detenidos son miembros de la ‘Mocro Maffia’, una organización formada por ciudadanos holandeses de origen marroquí, apoyada en testaferros españoles, que es máxima prioridad para las policías europeas por su violencia extrema y amenazas a miembros de la familia real y del Gobierno de Países Bajos.

Según ha informado la Policía, la operación contra la estructura criminal liderada por Karim Bouyakhrichan, el cabecilla arrestado en Marbella y ahora en prisión provisional, ha permitido bloquear 172 propiedades por valor de 50 millones de euros.

La investigación se inició en junio de 2018, a raíz del asesinato en Málaga del hermano del principal detenido. Los agentes de la UDEF han alertado de que se trata de una red de “dimensión internacional”, con contactos con organizaciones de narcotráfico en América Latina, y que trató de aprovecharse de la Embajada española en Tailandia para ampliar su negocio ilícito.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »