Buxadé, convencido de un extraordinario resultado de VOX en las elecciones andaluzas pese a la manipulación partidista de los sondeos

Condena los 50 asesinatos de cristianos nigerianos y el secuestro de un sacerdote y sus feligreses por parte de milicias islámicas

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, ha lamentado en rueda de prensa la manipulación de las empresas demoscópicas para dirigir las intenciones de voto de la sociedad andaluza, al afirmar que “las encuestas no son utilizadas para hacer un dibujo de la realidad andaluza”.

En clave electoral el eurodiputado ha explicado que, tras su visita a Andalucía durante este fin de semana, las impresiones para su formación son “extraordinarias”, tanto por la gran afluencia de público como por el ánimo y la capacidad organizativa de su partido. También se ha mostrado muy satisfecho con las reacciones de aquellas personas que pasan por la calle y se paran a escuchar un mitin de VOX, muchas movidas por el hecho de no poder hacerlo desde sus casas porque Canal Sur está en el “ámbito de la manipulación más grosera” del proceso electoral. “El PP está llegando a cotas ni siquiera conocidas en el partido socialista en la utilización de Canal Sur”, ha denunciado el vicepresidente tras garantizar que VOX llevará su mensaje a cada rincón para que los andaluces lo escuchen.

Persecución cristiana

En otro orden de cosas, Buxadé ha condenado los 50 asesinatos de cristianos nigerianos y el secuestro de un sacerdote y sus feligreses por parte de milicias islámicas. “Aún estamos esperando la condena del resto de formaciones políticas de este país”, ha espetado. En este contexto, el eurodiputado ha recordado que hace dos semanas una niña nigeriana fue “golpeada, lapidada, asesinada y quemada viva” por sus compañeros de colegio. Pese a ello y tras la exigencia de varias formaciones políticas para abrir un debate en relación con la persecución cristiana en África, ha explicado Buxadé, “la mayoría progre e izquierdista votó en contra a que en el Parlamento Europeo se debatiese sobre cuestiones relativas a la persecución sistemática de los cristianos en todo el mundo”.

Y es que, “Europa se viene abajo a una velocidad tremenda”, ha subrayado Buxadé. Por eso, es necesario que “muchos salgamos en defensa de los nuestros”, porque, denuncia, “mientras todo esto sucede, en España, se da carta de naturaleza a un partido denominado deliberación islámica”, cuyo ideario ya ha sido ilegalizado en Alemania. No obstante, este partido “sí que puede campar a sus anchas” por el territorio español, tal y como lo hacen en las calles de Salt, Campohermoso, Níjar, o Almería, “agrediendo y violentado a miles de españoles”, ha sentenciado.

Adoctrinamiento ideológico

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha denunciado el adoctrinamiento ideológico y los contenidos inapropiados que reciben los alumnos en muchos centros educativos de España. Y ha explicado que existe la preocupación de que los niños sean “manipulados o confundidos” y que se les “arrebate la inocencia propia de la infancia”.

Rueda también se ha referido a las jornadas organizadas en el Congreso, bajo el título «Caminando hacia la soberanía energética en España», donde se hizo alusión al problema de «dependencia energética» en España. Este problema, ha denunciado la vicesecretaria, «se está agravando por los responsables políticos en las ultimas décadas porque no es admisible que los españoles experimenten subidas del 40% del precio de la energía como muestran los datos del INE».

Translate »