BENALMÁDENA ACOGE LA V COMISIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA EN IGUALDAD Y GÉNERO DE LA PROVINCIA

Benalmádena ha acogido hoy la celebración del V Encuentro de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Género de la provincia de Málaga.

Una reunión organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad, en la que han participado profesionales de la psicología de las diferentes instituciones públicas malagueñas, como son el Servicio de Igualdad de Género de la Diputación, el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de la capital, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía y los Centros Municipales de Información a la Mujer, entre otros.

Además, el encuentro ha contado con miembros de los Servicios Sociales Comunitarios y personal sanitario de los Centros de Salud del municipio.

La concejala del área, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la celebración en Benalmádena de este encuentro y ha destacado que “esta comisión de psicología ha tenido como principales objetivos profundizar en diversos temas de interés relacionados con la atención integral de la mujer, con una especial dedicación en la prevención de la violencia de género; elaborar herramientas de trabajo que faciliten alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres; así como promover una formación continua de los y las profesionales del área informando sobre cursos y congresos relevantes especializados en el tema”.

“En esta quinta edición se ha impartido un curso sobre ‘Prevención de la mutilación genital femenina en España y en el mundo’, organizado por la asociación ‘Lasexologia.com’, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración”, ha añadido la edil.

Dicho curso ha ofrecido a los participantes una aproximación a la realidad de la mutilación genital femenina, en qué consiste, los países y etnias que la practican, su incidencia en la época actual y la aparición de esta práctica en España como consecuencia de los fenómenos migratorios (en mujeres y niñas procedentes principalmente de África Subsahariana).

Asimismo, ha ofrecido herramientas para poder detectar y luchar contra esta práctica que atenta contra los derechos humanos más básicos, dando a conocer las actividades y protocolos que se están poniendo en marcha en España para su erradicación.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

You might also like

Translate »

Compare