Batalla campal en Argentina horas antes de la aprobación «ley ómnibus» en el Parlamento de Argentina

La ley ómnibus afronta una jornada decisiva en el seno del Congreso argentino, donde se espera que este viernes concluyan las exposiciones previas a la votación de la norma general antes de pasar a la discusión del articulado, al tiempo que crece la represión contra los manifestantes en la calle.

Se espera que el oficialismo, con el apoyo de fuerzas aliadas, saque adelante el proyecto general; sin embargo, la votación del articulado, que, de seguir así, podría debatirse el fin de semana, tendría más dificultades.

El Fondo Monetario Internacional ha anunciado este miércoles un desembolso “inmediato” de 4.700 millones de dólares (unos 4.350 millones de euros) para “apoyar” al Gobierno de Argentina en su “ambicioso plan” de estabilización macroeconómica.

La delegación de facultades al presidente, Javier Milei, por un año, prorrogable a dos, para la toma de decisiones en diversos ámbitos en virtud de la emergencia que atraviesa Argentina, es el principal escollo para su partido, La Libertad Avanza (ultraderecha), que está en franca minoría en la Cámara.

El economista ultraliberal, que ha expresado en varias ocasiones que su ley «no se negocia» y que no piensa ceder «en nada», no ha aparecido por el Congreso durante el debate ni ha escrito sobre él en sus redes sociales. Únicamente publicó una imagen ambigua que generó inquietud: al lado del Congreso, un gran león (el animal con el que él suele identificarse) sostiene una gran jaula abierta ante la que hay miles de personas con banderas argentinas. Lo que no queda claro es si los ciudadanos entran o salen de ese encierro. Tampoco si hay una identificación entre la cárcel y el Parlamento.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »