Baltazar Tokman estrena ‘Sapos’, el limbo entre ficción y realidad en Zonazine

Director y productor cinematográfico, Baltazar Tokman cuenta con una larga trayectoria de cortometrajes y largometrajes. Todos ellos han pasado por festivales internacionales, con nominaciones a los Cóndor de Plata y habiendo participado en la Competencia Argentina de Bafici.

Este año,Tokman aterriza en España por el 22 Festival de Málaga con su última película, Sapos, que se ha estrenado hoy en Cine Albéniz. Al estreno han acudido el director junto con el actor Rodrigo Rafetto. “Busco, investigo y guionizo realidad para llevarla a un escenario más fantástico”, ha dicho Baltazar durante la rueda de prensa.

Sapos encara un falso documental fantástico. Cuenta la historia de un científico, Fernando Ventura, que comienza en 2015 y 2016 a manipular el ADN de algunas personas con el fin de indagar en sus traumas y hacer posible cambiar las secuencias genéticas de los mismos. Dicha manipulación genética acabó derivando en un caso policial resonante y en el trágico final del científico. Algunas de las personas cuyo ADN fue modificado son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un stripper internacional. Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte.

Baltazar, natural de Argentina, ha destacado anteriormente por sus obras Casa Coraggio (2017), I Am Mad (2013), Desierto (cortometraje, 2012), Planetario(2011), Tiempo muerto (documental, 2010), Tata Dios (cortometraje, 2005), La sombra de las luces(2001), y Bonapetit (cortometraje, 2000).

Translate »

Compare