Avance Sección Oficial del 18 Festival de Málaga

‘Aprendiendo a conducir’ (Learning to Drive), de Isabel Coixet, y ‘Matar el tiempo’, de Antonio Hérnandez, en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español.

El 18 Festival de Málaga. Cine Español avanza nuevos títulos que compondrán su Sección Oficial, con dos nombres de reconocida trayectoria en el cine español. Se trata de Isabel Coixet, que vuelve al Festival de Málaga con Aprendiendo a conducir (Learning to Drive), participando fuera de concurso en la Sección Oficial, y Antonio Hernández, que presenta a concurso su último trabajo, Matar el tiempo.

APRENDIENDO A CONDUCIR (LEARNING TO DRIVE)

20150311191315_566_foto_2

Dirigida por Isabel Coixet con guion de Sarah Kernochan, Aprendiendo a conducir (Learning to drive)cuenta la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Está interpretada por Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Gummer.

 

 

 

 

 

MATAR EL TIEMPO

Producida por Matar el tiempo AIE, La canica films, Kaliu y Laberinto y Mecomlys P.T., Matar el tiempoestá dirigida por Antonio Hernández, que también firma el guion, y protagonizada por Ben Temple, Yon González y Aitor Luna.

Robert H. Walton (Ben Temple) es norteamericano y trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. Pero por internet conoce también a Sara (Esther Mendez), una particular y bellísima mujer en la que encontrará cosas que ya había olvidado.

Pero Robert ignora el viaje que ha iniciado. Cuando está concertando un encuentro con Sara a través del ordenador, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son Diego (Aitor Luna) y Boris (Yon González), hermanos de poco más de treinta años, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. Ella se niega a revelarles el paradero de su bebé y Robert se convierte, a través de la webcam, en testigo invisible de los acontecimientos. Ahora le queda elegir: arriesgar su vida o condenar la de la única persona que le devolvió el sentido a la suya.

BIOFILMOGRAFÍAS DE LOS DIRECTORES

ISABEL COIXET

Isabel Coixet nació en Barcelona en 1962. Su abuela vendía entradas en un viejo cine de esta ciudad y de ahí le viene su vocación. Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, antes de convertirse en cineasta trabajó como periodista en la revista Fotogramas.

Isabel Coixet es una de las directoras españolas más internacionales. Sus películas han pasado por los festivales de Berlín, Cannes, Venecia y Toronto. Ha ganado cinco Goyas de la Academia y dos Fotogramas de Plata.

Filmografía:

2015 Nadie quiere la noche
2014 Aprendiendo a conducir (Learning to drive)
2013 Mi otro yo
2013 Ayer no termina nunca
2011 Escuchando al juez Garzón
2009 Mapa de los sonidos de Tokio
2008 Elegy
2005 La vida secreta de las palabras
2003 Mi vida sin mí
1998 A los que aman
1996 Cosas que nunca te dije
1989 Demasiado viejo para morir joven

ANTONIO HERNÁNDEZ

Nacido en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en 1953, Antonio Hernández estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y su carrera en el cine transcurre como actor, director y guionista. Ganó el Goya al mejor guión por En la ciudad sin límites.

Filmografía:

– 2011 Capitán Trueno.
– 2007 El menor de los males.
– 2006 Los Borgia.
– 2005 Oculto.
– 2002 En la ciudad sin límites.
– 2001 El gran marciano.
– 1999 Lisboa.
– 1991 Como levantar 1000 kilos.
– 1981 Apaga… y vámonos.
– 1980 F.E.N.

 

Translate »