ATARDECERES LARIOS, LA BIEN QUERIDA

Óscar Lugo / Candelaria Bustamante

Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, vive uno de los momentos más dulce de su carrera musical. La artista no para de sonar por su último trabajo, Brujería, y de hacer sold out en cada concierto. La cantante bilbaína ha agotado las entradas para sus dos directos en #AtardeceresLarios.

La cantante bilbaína nos enredó en su cancionero sentimental, en un delicado formato a dos guitarras con David Rodríguez (La Estrella de David). Se diría que La Bien Querida está enamorada del amor, y sus canciones dan vueltas y más vueltas sobre esa materia universal.

Una velada que demostró que la artista está en su mejor momento, con un público que la idolatra y respeta guardando un absoluto silencio cuando toca.

Biografía

Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde cautivó a miles de melómanos. Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de LOS PLANETAS sin ruido, la intensidad emotiva de SR. CHINARRO sin ironías, la dulzura de LE MANS o los sentimientos desnudos de THE MAGNETIC FIELDS, el romanticismo de FAMILY sin disfraz tecno-pop. 

Sus discos hayan sido discos ampliamente aclamados por el público español y en ellos demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las  influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

Translate »

Compare