Asalto al poder en Brasil el ejército comienza a desalojar los «campamentos bolsonaristas» y ya hay 1.500 detenidos

Lula y los jefes del poder Legislativo y Judicial de Brasil llaman a «defender la democracia» en paz y orden

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y los jefes de los poderes Legislativo y Judicial han llamado a mantener la «serenidad» y «defender la democracia» en paz tras el asalto a las instituciones perpetrado por miles de radicales bolsonaristas.

«El país necesita normalidad, respeto y trabajo» para alcanzar «el progreso y la justicia social», señala la nota conjunta firmada por Lula, los jefes del Congreso y la presidenta de la Corte Suprema, Rosa Weber.

Los máximos representantes de los tres poderes se han reunido este lunes para analizar la grave crisis que atraviesa el país tras los acontecimientos sucedidos en la capital brasileña el domingo, cuando miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y causaron graves daños a las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema. 

Una investigación sobre Bolsonaro similar a la abierta a Trump

En los meses anteriores a su derrota en las elecciones presidenciales, Bolsonaro sembró en reiteradas ocasiones dudas sobre la legitimidad del voto, sin citar evidencias, algo que fue comparado de inmediato con su aliado Donald Trump.

Bolsonaro ha alimentado el descontento de sus seguidores, se ha negado a reconocer de forma explícita su derrota y en vísperas de la toma de posesión de Lula viajó a Estados Unidos, concretamente a Florida, donde se encuentra desde entonces.

Translate »