ARTE MADE IN MÁLAGA EN LAS SALAS DE LA CORACHA: UNA TREINTENA DE ARTISTAS INTERVIENEN EL MOBILIARIO Y MUESTRAN SUS CREACIONES

“Mobiliario de artista” es el título de la nueva exposición que acogen las Salas de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Un proyecto colectivo que nos presenta una intervención  artística en objetos de uso cotidiano que los convierte en piezas singulares, en obras de arte.

La muestra ha sido presentada hoy por sus comisarios, Juan Carlos Hernando y Antonio Lafuente del Pozo, que han estado acompañados por la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín. “Mobiliario del artista” abre sus puertas al público hoy a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio.

Esta original y curiosa muestra saca una treintena de objetos de su contexto cotidiano para convertirlos en piezas expositivas, que adquieren nuevos atributos según la visión y el estilo personal de cada artista. En ocasiones, los muebles y objetos de “Mobiliario de artista” conservan la propiedad funcional que prestaban originalmente en el marco del hogar. Pero en otras, abandonan por completo su naturaleza y pasan a ser, únicamente, la expresión del arte. Además, algunos de los muebles transfigurados en obras han sido fabricados de forma industrial, pero otros han sido creados expresamente para la exposición esta exposición. Otros han surgido de forma espontánea, fruto del paso del tiempo y sus efectos sobre la materia.

El título “Mobiliario de artista” podría aludir directamente a los casos en los que el conjunto artístico ha deseado recrear una parte de la intimidad casera del autor o autora, que puede incluir su propio espacio de creación. La relación de artistas que participan en esta exposición es: Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Oliver Brinkmann, José Manuel Cabra de Luna, Charo Carrera, Pedro Casermeyro, José María Córdoba, Fernando de la Rosa, Madeleine Edberg, Juanjo Fuentes, Concha Galea, Ida García, Mari García, Robert Harding, Margaret Harris, Juan Carlos Hernando, Ernst Kraft, Antonio Lafuente del Pozo, Encarni Lozano Francés, Lope Martínez Alario, Ana Matías, Mati Moreno, Daniel Muriel, Sebastián Navas, Perry Oliver, Elsa Paricio, Yolanda Relinque, Cayetano Romero, Plácido Romero Martínez, José Seguiri y Antonio Yesa. Muchos de estos artistas multidisciplinares, malagueños o afincados en Málaga, ya han expuesto anteriormente en las salas de La Coracha del MUPAM, pero algunos de ellos traspasan su línea habitual de trabajo para este proyecto tan especial.

Las salas de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare