APROBADOS POR LA ONU LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este tratado ha sido impulsado “desde el primer momento” por España, según las declaraciones de la ministra de esta cartera, Mercedes Cabrera, quien destacó que “supone un paso de gigante para el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”.
Dicha convención, primer tratado internacional que reconoce los derechos de estas personas “en el marco del derecho internacional”, prevé las medidas, tanto de no discriminación como de acción positiva, que los Estados deberán implantar para garantizar que las personas con discapacidad disfrutan de los mismos derechos en igualdad de condiciones con las demás personas.
Cabrera recalcó que en España “el 7% de los empleados que se incorporan a la administración general del Estado son personas con discapacidad plenamente competentes para desarrollar su trabajo” y se mostró esperanzada en que esta iniciativa pública se traslade pronto a la empresa privada.
El tratado pretende asegurar a todas las personas con discapacidad su plena inclusión en la sociedad, para lo que se debe eliminar toda barrera o restricción material y/o mental que impiden su participación efectiva en la misma.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
