ANTONIO RIVERO TARAVILLO PRESENTA LA BIOGRAFÍA DE LUIS CERNUDA EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
De Cernuda baste decir que es uno de los grandes poetas del siglo XX, autor de una obra basada en la exploración meditativa y en una profunda exigencia moral para consigo mismo y sus contemporáneos. Su poesía, muy influyente en generaciones posteriores, ha generado multitud de estudios críticos, pero la biografía exhaustiva aún no había llegado. Ahora sí, este volumen que se presenta mañana, abarca la vida del poeta sevillano hasta su marcha al exilio.
Antonio Rivero recorre las circunstancias que serán claves en la obra cernudiana: su atmósfera familiar, Sevilla como ciudad odiada pero también amada, su sentido del deber de expresar el misterio del mundo y sus conflictos. Esta biografía aporta además valiosos datos acerca del compromiso de Cernuda con las Misiones Pedagógicas, el gran proyecto educativo de la Segunda República.
Antonio Rivero Taravillo es un reputado celtista, autor de las antologías ‘Antiguos poemas irlandeses’ y ‘Canciones gaélicas’ y de los ensayos ‘Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda inglés’ (Premio Archivo Hispalense 2005) y ‘Los siglos de la luz: héroes, mitos y leyendas en la épica y la lírica medieval’. Ha traducido a autores como Pound, Shakespeare, Marlowe, Keats, Donne y otros.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.