Antonio Alcázar: “El Centro de Internamiento de Menores en Jarazmín es sólo la punta del iceberg de los problemas de Málaga Este”

Antonio Alcázar, en reunión con la mayoría de las Asociaciones vecinales de Málaga Este, ha podido constatar que “el Ayuntamiento no responde, pese a estar obligado a ello, a las alegaciones presentadas sobre la instalación del Centro de Internamiento de Menores en Jarazmín y lleva haciendo lo mismo durante demasiado tiempo con una gran cantidad de problemas básicos de aquel distrito”.

“La instalación de un Centro de Internamiento de Menores en una zona que no cumple con los requisitos básicos es sólo la punta del iceberg del problema que sufren los vecinos del Distrito Este de Málaga”, ha señalado Antonio Alcázar, candidato a la alcaldía por VOX en Málaga, tras la reunión mantenida con la gran mayoría de Asociaciones y Comunidades de este distrito de Málaga en el día de ayer.

Un distrito, ha señalado Alcázar, en el que “es cada vez más preocupante la dejadez y carencia de servicios y de atención como Metro, parques públicos de envergadura, bien dotados y mantenidos; polideportivos, piscinas públicas, centros culturales, carril bus o carril bici adecuado”, que según el candidato a la alcaldía, “los vecinos señalan que el carril seleccionado de 30km/h, además de una chapuza, es peligroso”.

Con respecto al mencionado Centro de Internamiento de Menores Infractores, Alcázar ha señalado que, “los ciudadanos de Málaga Este no alcanzan a comprender el empeño municipal en promover instalaciones como la que nos ocupa, en un distrito que adolece de servicios, hoy básicos”,

La mayor parte de las organizaciones vecinales del Distrito Este de Málaga rechazan de forma rotunda la instalación de este Centro de Internamiento en la zona de Jarazmín. Alegan, en su manifiesto, que han hecho público recientemente, que «no es el lugar idóneo» y piden al Ayuntamiento de la capital que no dé luz verde al proyecto. Los colectivos que lo suscriben parten de la premisa de que “es obligación de todos atender las necesidades de los menores infractores que precisen ser internados en unas instalaciones de esta índole”. Pero, añaden, “tal internamiento debe efectuarse en edificaciones y ubicaciones que atiendan las necesidades y requerimientos de esos menores, sus familiares, los trabajadores del centro así como proveedores, profesionales externos, servicios de emergencias, suministros, etc”.

Reunión con la mayoría de las Asociaciones vecinales de Málaga Este

Además, explican los vecinos que “en junio del pasado año se presentaron más de una docena de alegaciones por parte de las diferentes organizaciones vecinales”. Desde entonces, “de todas las alegaciones, no nos han contestado a ninguna”, han explicado a Antonio Alcázar en reunión mantenida con estas Asociaciones. Según explica Marina Gallardo, Secretaria de la Asociación de Vecinos Jarazmín, “ha habido silencio administrativo y exigimos que el Ayuntamiento nos dé respuesta!. Si es necesario, continúa, “estamos dispuestos a manifestarnos».

Tras todos estos argumentos, ha explicado Alcázar, “las organizaciones insisten en dejar constancia de su oposición frontal a la instalación del centro de internamiento e insisten en su reclamación al Ayuntamiento para que deniegue el proyecto”. Que, ha recordado, “se trata de una actuación extraordinaria en suelo rústico, en unas instalaciones que obtuvieron licencia bajo la premisa de ser destinadas a una residencia de mayores”. Además, ha explicado Alcázar, “el edificio se ubica en una vaguada, de difícil acceso, sin transporte público, con carencia de servicios urbanísticos, y rodeada de las canteras de extracción”.

El “olvido y abandono” de la zona Este de Málaga, “es una denuncia constante desde, al menos, dos legislaturas”, ha explicado Alcázar, indicando que “los colectivos hacen hincapié en problemas tan básicos como la limpieza, los aparcamientos -tres años construyendo un Parking público debajo de un Colegio de Primaria, dejando a los alumnos sin espacios de recreo y expansión- o La zona azul”. “No sólo no tenemos aparcamientos sino que, para colmo, los pocos aparcamientos que había en el centro de El Palo – zona de Echeverría- se han convertido en aparcamientos de zona azul”, lamentan estos vecinos.

“La realidad no se puede ocultar durante más tiempo”, ha indicado el candidato a la alcaldía de Málaga, sobre el que es el cuarto distrito más poblado de la capital y donde “las quejas se acumulan de manera lastimosa sin mediar respuesta por parte del Consistorio”. Una zona, explica en la que “no hay parques, no hay centros comerciales; no se han promovido hoteles nuevos desde los años 80 y las pocas iniciativas privadas como las diferentes propuestas para el edificio de Bobby Logan, por ejemplo, se encuentran bloqueadas por parte del Ayuntamiento”.

En el Distrito Este de Málaga, ha señalado Alcázar, “los vecinos sólo ven parches y chapuzas”. Entre otros ejemplos, continúa, “no se ha llegado ni siquiera a efectuar el adecentamiento de los Paseos Marítimos de El Palo y Pedregalejo”, cosa que el concejal del Distrito Este, Carlos Conde, “ya ha anunciado que se pospone una vez más”. U otros como el caso de Pinares de San Antón en los que, ha explicado Alcázar, “hay problemas de aceras, calzadas, árboles, cables e inseguridad vial, algo que “denuncian desde hace más de 14 años”; o el de El Candado que, por problemas eléctricos, “cada vez que llueve , la urbanización al completo se queda sin red eléctrica”.

En este sentido, Antonio Alcázar ha concluido que “nuestros barrios son la suma de muchas familias, relaciones y vivencias reales” y ha lamentado que “el Ayuntamiento de Málaga esté gobernando a espaldas de los vecinos y los mantenga completamente silenciados mientras sufren infinidad de problemas cotidianos para los que no reciben respuesta de la Administración Pública”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »