Ante la subida de temperaturas, Airzone presenta Aidoo en España, Francia e Italia para la gestión eficiente de la climatización
Este es un dispositivo clave para el uso eficiente del aire acondicionado durante los meses de verano.
Más de la mitad del consumo de energía en los edificios se debe a la climatización y la calefacción, según diversos estudios. Teniendo esta premisa como referencia, y de cara a los meses de verano, en los que el uso del aire acondicionado se dispara, Airzone, compañía líder en desarrollar sistemas de climatización desde hace 25 años, presenta Aidoo Wi-Fi. Esta solución persigue mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la sostenibilidad de los edificios.
Aidoo Wi-Fi de Airzone permite una gestión total en remoto de los equipos de climatización, fomentando el ahorro y la eficiencia energética en los hogares, oficinas, viviendas vacacionales o pequeños negocios. Este dispositivo permitirá a particulares y pymes ahorrar en la factura eléctrica a través de una gestión más controlada y sostenible.
El teléfono móvil de cada usuario se convierte en un mando a distancia desde el cual controlar el dispositivo desde cualquier parte. De esta forma, se puede realizar un uso eficiente de los sistemas de climatización, adaptándose a lo que el consumidor requiera y eliminando los descuidos en su utilización. Por otro lado, Aidoo evita la obsolescencia programada de máquinas de aire acondicionado ya que dota de inteligencia a cada equipo, alargando su vida útil.
Este lanzamiento se produce en España, Francia e Italia en un contexto en el que las temperaturas se disparan y el uso de los equipos de climatización aumenta. Aidoo Wi-Fi contribuye a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático a través de la gestión eficiente de la climatización con las siguientes claves:
- Control remoto: La capacidad de gestionar la climatización de una vivienda o negocio, desde cualquier ubicación, facilita un control óptimo de los sistemas. Esto, fomenta el ahorro y un consumo responsable. En este sentido, Aidoo Wi-Fi facilita a los usuarios el control de los equipos desde el móvil, ordenador o por voz.
- Compatibilidad con 90 marcas: tanto Split, Casette y sistemas de Conductos, integrado con los protocolos de los principales fabricantes líderes del sector. Siendo el dispositivo de control más fiable y robusto del mercado.
- Reconocimientos: Aidoo ha sido premiado como mejor producto en la gestión energética en EEUU por la organización CEDIA, siendo una prueba de su calidad y efectividad.
- Comunicación bidireccional: La comunicación bidireccional permite una comunicación 100% fiable entre los equipos, proporcionando un diagnóstico más certero y facilitando el mantenimiento del aire acondicionado. A diferencia de otras marcas, Aidoo brinda una comunicación en tiempo real que permite conocer el estado del equipo y regular la temperatura a distancia, optimizando su uso y facilitando el ahorro.
- Facilidad y accesibilidad: Al priorizar un producto de fácil instalación, por parte del usuario o por un instalador, se reducen los gastos y se mejora la experiencia del cliente. Airzone dispone una gran red de instaladores en España, Francia e Italia para ayudar a que el proceso de instalación sea lo más accesible posible.
- Regulación y certificación: Aidoo Wi-Fi cuenta con todos los certificados de calidad correspondientes que exige la Unión Europea.
- Mantenimiento: Permite modernizar a los equipos, dotándolos de comunicación y aportándoles vigencia. Los equipos de climatización tienen una vida útil larga, y las nuevas tecnologías van más rápido y se producen desfases. Con Aidoo, se puede actualizar y dotar de nuevas funcionalidades a los equipos antiguos, reutilizando aparatos de climatización, con una antigüedad de hasta 15 e incluso 20 años