Ángeles Muñoz, dice que Championship de Crossfit tendrá repercusión superior a siete millones de euros

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha valorado este domingo que Marbella Championship de Crossfit, que reúne en la ciudad a un millar de atletas de una treintena de países y entre ellos a los mejores del mundo, tendrá una repercusión económica en la localidad superior a los siete millones de euros, según datos de la organización.

Muñoz, que ha visitado el último día de la competición en el recinto del Marbella Arena, ha subrayado que este evento ha coincidido con el ‘Four Days Walking’, que ha sumado otros cerca de 2.500 participantes, y donde las cifras que aportará a la ciudad será previsiblemente de seis millones de euros.

«Los participantes vienen a la localidad acompañados de sus familias y eso se traduce en cifras positivas a nivel de ocupación hotelera, mantenimiento de empleo y compras en nuestros establecimientos, entre otros, por lo que desde el Ayuntamiento respaldamos al cien por cien este tipo de eventos», ha afirmado en un comunicado.

La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha recalcado que «nuestro municipio es un destino consolidado en la unión de turismo y deporte» y ha detallado que, en el caso del crossfit, «llevan toda la semana disfrutando del magnífico tiempo que tenemos y, además, con pruebas espectaculares que combinan playa, montaña y el circuito del Marbella Arena».

En esta competición, además, participan 150 voluntarios, a los que la regidora les ha mostrado su agradecimiento, al igual que a las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente, Seguridad, Limpieza. «Desde el Consistorio se hace un gran esfuerzo para que la ciudad pueda albergar este tipo de competiciones de primer nivel y para que el retorno económico garantice que sigamos creciendo», ha apostillado.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »