“ANDALUCES POR EL MUNDO” VISITA ESTE MARTES LA TIERRA DEL CONDE DRÁCULA

El espacio documental “Andaluces por el mundo” continúa este martes 28 de julio su emisión en Canal Sur Televisión (22:20 horas) poniendo su punto de mira en Rumanía, un lugar con una imagen infravalorada en España.

Sin embargo, casi todos los tópicos que marcan su trayectoria son falsos y esta antigua república comunista es un secreto para el viajero que huye del turismo de masas. A través del programa se conocerá cómo se vive en este país, desconocido para muchos, de la mano de seis andaluces.

Entre sus múltiples atractivos se cuentan espectaculares paisajes, la ruta del conde Drácula, quizás su personaje más ilustre; o una de las discotecas más exclusivas de Europa, en la que reservar una mesa cuesta 1000 euros.

Abel Gómez era el número diez del equipo de fútbol del Real Murcia el año pasado. Después de una gran temporada, el Steaua de Bucarest decidió ficharle. Este granadino enseñará cómo se vive allí este deporte y cómo son las entrañas de uno de los conjuntos más importantes y con más historia del viejo continente.

Pablo García Berdoy es el embajador de España en Rumanía. Después de unos años allí, es el mejor guía posible para conocer la convulsa historia reciente de este país.

“Andaluces por el mundo” también visita el Castillo de Bran con la malagueña Concha Méndez. En este lugar estuvo preso Vlad Tepes, un sanguinario príncipe rumano famoso por empalar a sus enemigos y que inspiró el personaje del Conde Drácula.

El cordobés José Manuel del Pino gestiona en el país varias fincas en las que cultiva cereales, e incluso tiene su propia bodega.

El programa conoce también a la malagueña Olga Torres, dedicada al el sector inmobiliario. Ella enseñará la cara más sofisticada de Bucarest: la exclusiva y prohibitiva discoteca ‘Bamboo’.

Otro de los entrevistados por el programa que ahora emite Canal Sur Televisión es Juan Barrena, uno de los andaluces más veteranos en Rumanía. Lleva más de 30 años en este país y ahora gestiona un orfanato, que él mismo creó, para niños rumanos, en la región más pobre de todo el país, Moldova.

A continuación (23:10 horas) se podrá ver el programa en el que “Andaluces por el mundo” visitó Túnez.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »