Amnistía, está en contra o a favor?

El rechazo a la amnistía alcanza el 70% en toda España

Una mayoría de españoles rechaza conceder la amnistía a los políticos independentistas aunque eso suponga que no haya acuerdo de investidura y se tengan que repetir elecciones. 

En pleno debate sobre la ley de amnistía para los condenados por el ‘procés’. Un 70% de los encuestados se ha manifestado en contra, frente al 30% que estaría a favor de la amnistía. 

Los artículos relativos al terrorismo y la traición no se eliminan, como pretendía Junts, aunque los actos tipificados como tal solo quedarán fuera si suponen una vulneración grave de la legislación internacional.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado convencido de que el acuerdo entre el PSOE y Junts para que salga adelante la ley de amnistía en el Congreso será una “nueva rendición” de Pedro Sánchez para seguir en Moncloa y ha avisado que si los socialistas echan abajo sus propias “líneas rojas” –en relación al delito de terrorismo– va a ser “muy difícil” llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso del PPE que se celebra en Bucarest (Rumanía), González Pons ha pronosticado que Sánchez cederá para lograr el apoyo del partido de Carles Puigdemont. A su entender, “la debilidad” del Gobierno la van a “pagar todos los españoles”.

Esta campaña ha finalizado. Gracias por participar

Daría mi voto
PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »