Álvaro Ruiz Visita Málaga

Álvaro Ruiz, guitarrista de El Kanka, presenta su segunda producción discográfica en solitario titulada «El Vuelo del Abejaruco», en el Bar la Garrapata  (Calle Mariblanca, 9) el 22 de Febrero a las 21:00hs, como parte de su gira de presentación que recorrerá toda la península.

Con un potente directo y acompañado por su banda (Dani Abad en el Bajo, Alberto Moreno «Cucharillas» en la Percusión y Santiago Vélez al Piano), destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios.

Once canciones originales grabadas en directo y producidas en El Tercero Estudios (Barcelona) por Carlos Manzanares. Una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta. Lanzado a principios del 2019, destaca por la exploración rítmica de músicas latinoamericanas, con colaboraciones de Las Migas y Pedro Pastor.

Sonidos nuevos y genuinos 

Un viaje de ida y vuelta entre lo folklórico y vanguardista, mezclando ritmos latinoamericanos con la tradición más pura del flamenco y enmarcado dentro de la frescura del Jazz. 

– La música, como el Abejaruco, viene de África.
El Abejaruco, cómo la música, está en continuo vuelo –

«Vivimos en una sociedad en constante cambio, y en la música pasa exactamente lo mismo. En la fecha en la que vivimos, aparecen y desaparecen géneros musicales constantemente, una de las cosas que me gustaría es preservar estilos musicales que corren peligro de quedarse obsoletos y darles un enfoque fresco y nuevo, creando así un estilo propio…  Mis composiciones musicales están influenciadas por infinitos géneros: Flamenco, Rock, Blues, Jazz, Ritmos latinos, Bossa Nova…» Álvaro Ruiz.

El videoclip dirigido y postproducido por Ana Alma (Alma Studio) fue rodado durante tres días en el teatro de la Plaza del Duque en Sevilla y sus alrededores.
La historia se inspira en una relación tóxica: «Pierdes a tus amigos, las discusiones, los celos te aíslas y te quedas solo, y al final, sales al exterior con tus heridas de guerra y nadie salvo tu lo entiende, nadie ha sobrevivido en el teatro salvo tu…» Alvaro Ruiz.

Tras su visita a Colombia, estrena con la colaboración del cantautor dominicano Vicente García, ganador de 3 Latin Grammy, una versión acústica de su canción Paso a Pasito, que explora ritmos Afrocolombianos dentro de la canción de autor hispana. 

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare