Alumnos del Instituto de Bezmiliana premiados
Alumnos del curso de 4º de la ESO del Instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria han resultado ser uno de los ganadores del III Certamen de `Si eres original, eres de libro´, un concurso en el que alumnos de Secundaria y Bachillerato de todo el territorio español han presentado sus trabajos de investigación. A este respecto, los jóvenes Patricia Anaya, Alfonso Alba, Cristina Arias, Andrés Podadera y Olga Utrilla, de entre 15 y 16 años, dirigidos por el profesor Antonio Lechuga han ganado el reconocimiento gracias a su trabajo de investigación `El cambio climático en el ámbito del Mediterráneo´.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha dado la enhorabuena a los alumnos y al centro por obtener un nuevo reconocimiento, en esta ocasión de repercusión nacional, y ha incidido en la excelente calidad de las enseñanzas que se imparten en los centros educativos del municipio. “Tenemos que sentirnos orgullosos de disponer de centros educativos públicos de un alto nivel educativo donde los jóvenes puedan recibir los mejores conocimientos para su formación”, apunta la edil.
Por su parte, el director del centro educativo de Bezmiliana, Francisco Agapito, ha señalado que los alumnos del Instituto han realizado un buen trabajo donde han puesto toda su ilusión y su trabajo. “Mediante la investigación el equipo ha demostrado que el cambio climático existe y que esta afectando de modo importante a la zona del Mediterráneo”, ha indicado Agapito.
Un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación y de las letras, como la bioquímica Margarita Salas o el filósofo Javier Sábada ha valorado como uno, de entre más de 500 trabajos presentados, el trabajo científico de los alumnos del Instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria.
Mediante datos climatológicos que han ido recogiendo desde el inicio del curso y la percepción de algunos agricultores de la zona del Mediterráneo, han demostrado que “desde hace tiempo se esta alterando el equilibrio ecológico de la zona”, según las conclusiones de la investigación.
Los alumnos viajarán el próximo miércoles 27 de mayo a Madrid donde cada uno de ellos, y el profesor que ha coordinado el trabajo, recogerán un portátil, además de un obsequio, como premio por la investigación realizada. Con todo esto, el Instituto también recibirá una dotación económica dirigida a la Biblioteca del centro.
Al concurso, que ha llegado a su III edición consecutiva, se han presentado un total de 577 trabajos de toda España. Esta dividido en tres categorías: alumnos del primer ciclo de Secundaria, alumnos del segundo ciclo, y alumnos de Bachillerato.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.