ALLIV Y SANBO ASUMEN EL MANDO DE LA FLOTA SOLING EN SAN JUAN

La segunda jornada de la Copa de España Soling en el madrileño embalse de San Juna ha sido espectacular. Ha tenido todos los ingredientes habidos y por haber: Lluvia, viento, después ha desaparecido, recorrido acortado, anulación de una prueba al no llegar ningún barco en tiempo límite y cuando la flota ya había completado el 80% de la prueba, estaban en la mitad del penúltimo tramos, llegadas apretadas con cinco barcos, 1 descarte aplicado que ha dado un vuelco importante a la clasificación y cambio de líder: Alliv de Kiko Villa y Sanbo de Carlos Elosegui, asumen el mando de la flota en el náutico de Madrid, y lo hacen ambos con 11 puntos.

El líder hasta ese momento, Baruño 3 de Guillermo Parodi, tras un mal arranque con un 7 y después un 4, deja esa primera plaza y ahora es tercero con 13 puntos, a dos de Alliv y Sanbo. Fanfarrón, de Adrián Dupuy, que tras una rotura de material en la segunda prueba, le obligaba a retirarse (DNF) y tras volver a tomar la salida en la tercera prueba y estando en el grupo de cabeza, antes de anular la prueba, se queda cuarto a 1 punto de Parodi. En la primera prueba se anotaba su segundo triunfo parcial en San Juan.

Federico Linares, liderando el Brujo Chico, gracias al descarte y los dos buenos parciales de hoy (2-5) pasa del séptimo al quinto puesto a solo cuatro puntos de colocarse en el podio, cuando queda una jornada y al menos tres pruebas. Jaime Alonso Allende, al frente de Rodam, no ha tenido suerte. En la primera prueba del día sufría un golpe en la cabeza con la botavara, propiciándole una importante brecha, aunque sus chicos: Julio Soria y Tomás Peuvrel terminaban sextos. En la segunda no pudieron terminar la prueba. Allende, tras pasar por el hospital, recibía 8 grapas en la cabeza y la noticia de perder un puesto al termino de la jornada.

El vigente campeón y defensor de la copa, Guía II de Alfonso Colón de Carvajal,  tampoco se muestra fino en esta edición. Tras la primera jornada concluía sexto y hoy en la segunda baja un peldaño más, esfumándose las opciones reales de poder revalidar el título. Sus números en la jornada inaugural fueron de 7-4-6 y hoy no han sido mejores: 10-9. Cierran la tabla Alcaufar de Francisco Pérez, con 26 puntos, los mismos con los que cuenta Guía II; Bytheway, de Alberto Jorge, es noveno con 29 puntos, mientras que Bondi de Manuel Delicado es décimo con 31 y Adelante de Javier Carredano, sumando 33 puntos, cierra la tabla.

Hoy domingo, 29 de mayo, tercera y última jornada de la Copa de España Soling 2016 en la que están previstas al menos tres pruebas, aunque no se descarta intentar recuperar una y cerrar así el programa de nueve pruebas. El top de salida se ha establecido a las 12.30 horas.

Translate »

Compare