Al Qaeda en Siria continua planificando atentados terroristas en Occidente

Andre Parker, director general del Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5) ha advertido de manera muy seria que la rama de Al Qaeda en Siria está planificando atentados en Occidente.

Así, y tras el atentado contra la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, que se saldó con la muerte de doce personas, el jefe del MI5 ha asegurado que es «altamente probable» que se produzca un atentado en Reino Unido.

Parker ha manifestado que unos 600 extremistas británicos han viajado a Siria, muchos para unirse al grupo extremista Estado Islámico, que ha tomado el control de partes de Irak y la propia Siria.   [pullquote] «Hacemos frente un nivel muy serio de amenaza que es muy complejo de combatir y poco probable de aplacar significativamente por un tiempo»[/pullquote]

Los dos autores del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ han muerto durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la imprenta en la que se habían atrincherado esta mañana, según informa el diario ‘Le Monde’, que cita fuentes de la Dirección General de la Gendarmería Nacional. La Policía pide ayuda ciudadana para detener a varios sospechosos.

Translate »