Elección de Reina y Mister de la Feria de Málaga 2022

El lunes 15 de agosto será una jornada especial para la Feria de Málaga 2022. Ese día, a partir de las 22 horas, se elige a su Reina y a su Mister en el transcurso de un acto que, tres años después, regresará a la Portada del recinto ferial de Cortijo de Torres.

ELECCIÓN DE REINA FERIA DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS PARTICIPANTES.

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive. Será imprescindible presentar D.N.I. (no fotocopia) y si el caso es minoría de edad además presentar autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este certamen todas las señoritas que sean elegidas en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.

c) No podrán participar las señoritas que con anterioridad hayan obtenido el título de Reina de la feria de Málaga o que ostenten un título similar a este, tanto a nivel provincial como nacional.

d) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviadas con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todas y cada una de las candidatas.


2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del Real de la Feria


3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de agosto a las 22:00 horas. Estando obligadas todas las participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17 horas del mismo día para el ensayo general.


4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.


5. INSCRIPCIÓN

– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaria General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas las participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

-b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje típico andaluz.

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDA:

c) Reina de la Feria de Málaga de 2022 la señorita que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidas cinco Damas de Honor.


9- NOMBRAMIENTO DE REINA Y DAMAS DE HONOR

1ª Clasificada: Reina de la Feria de Málaga 2022.

2ª Clasificada: 1ª Dama de Honor.

3ª Clasificada: 2ª Dama de Honor.

4ª Clasificada: 3ª Dama de Honor.

5ª Clasificada: 4ª Dama de Honor.

6ª Clasificada: 5ª Dama de Honor.

Todas las ganadoras serán obsequiadas con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) La señorita participante, elegida Reina de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerida por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que la Reina no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría la 1ª Dama de Honor, o en su defecto la 2ª Dama de Honor.

b) Si alguna participante en el acto de la Elección de Reina, llegase fuera del horario establecido quedará excluida de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje flamenco.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Reina.


ELECCIÓN DE MISTER FERIA
DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive, siendo indispensable presentar el D.N.I. ( no fotocopia ) Si el caso fuese menor de edad incluir autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este acto, todos los caballeros que sean elegidos en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’

c) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviados con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todos y cada uno de los candidatos.

d) No podrán participar los caballeros que con anterioridad hayan obtenido el título de Mister de la Feria o que ostenten un titulo similar a este, tanto a nivel provincial como nacional

2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del recinto Ferial de Cortijo de Torres

3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de Agosto a las 22:00 horas, estando obligados todos los participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17:00 horas del mismo día para el ensayo general.

4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.

5. INSCRIPCIÓN
– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos.

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaría General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas los participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje de gala

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDO:

c) Mister de la Feria de Málaga de 2022 el caballero que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidos cinco Caballeros de Honor.

9- NOMBRAMIENTO DE MISTER Y CABALLEROS DE HONOR

1º Clasificado: Mister de la Feria de Málaga 2019.

2º Clasificado: 1º Caballero de Honor.

3º Clasificado: 2º Caballero de Honor

4º Clasificado: Caballero de Honor.

5º Clasificado: Caballero de Honor.

6º Clasificado: Caballero de Honor.

Todos los ganadores serán obsequiados con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) El Caballero participante, elegido Mister de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerido por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que el Mister no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría el 1º Caballero de Honor, o en su defecto el 2 º Caballero de Honor.

b) Si algún participante en el acto de la Elección de Mister llegase fuera del horario establecido quedará excluido de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Mister.

MARÍA PELÁE OFRECERÁ MAÑANA EL PREGÓN DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

La cantautora malagueña María Peláe será la encargada de inaugurar la Feria de Málaga 2022 en la Avenida de las Malagueñas del Real de la Feria a las 21:30 horas y a continuación se procederá al tradicional encendido del alumbrado artístico de la portada.

MARÍA PELÁE

CV de María Peláe (información de https://www.mariapelae.es/)

Cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya “Esto suena a Peláe”.

Ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

Tiene en su camino reconocimientos como cantautora tales como el Quinto premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2010). Primer premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2011).

Primer premio del Certamen Andaluz de Canción de Autor – Desencaja (2012).

Segundo premio Certamen Cantautores de Burgos (2015).

Primer premio del Certamen de Cantautores de Burgos (2016).
Primer premio Certamen Burgos (2017).

Primer premio Certamen Cantautores Cantando a la Rivera Cáceres (2016). Primer premio del XV Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras ‘Abril para vivir’ en Granada (2016).

En 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría”, financiado a través de Crowdfunding y con el que ha girado por toda la península. Pero no es hasta de 2019 cuando Peláe se mete de lleno en este nuevo proyecto, completamente innovador, donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado. Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019, su single “En casa de herrero” con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras este single llegó “La Niña” tema con el cual entró en tendencia España e infinidad de listas, así como llegar a los 2 Millones de visualizaciones en el videoclip del mismo. A este le seguiría, Y quien no, La Confesión, La Quería… Todo un repertorio fresco y lleno de mensaje con el que se lanzaría en 2020 a la gira “La Niña” colgando el cartel de soldout en la mayoría de salas y teatros, incluidos la mítica sala de La Riviera en Madrid, o la Plaza de Toros de Málaga, y finalizando dicha gira en el Teatro Circo Price de Madrid.

Toda una revolución para los oídos y la vista. Peláe nos presenta un show donde la teatralidad, la diversión, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

Peláe comienza en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado su último single “Mi tío Juan” con el que vuelve a revolucionar el panorama musical.

CUENTA ATRAS PARA DAR COMIENZO A NUESTRA FERIA DE MÁLAGA

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre prevé una Feria «magnífica»: «Todo está organizado para tener unos días de alegría y respeto mutuo»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la Feria de la ciudad, que arranca este sábado, 13 de agosto, será «magnífica». «Tenemos una Feria para una ciudad, que es extraordinaria; se desarrollará bien, estoy convencido».

Así lo ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre la Feria de Agosto, que se celebrará este 2022 tras dos años de parón debido a la pandemia del COVID, al tiempo que ha explicado que «todo está organizado para que tengamos unos días de convivencia, de alegría y de respeto mutuo», y ha confiado «plenamente» en «el comportamiento» de la ciudadanía malagueña.

«Creo sinceramente que los malagueños han sabido demostrar más de una vez saber convivir con mucha gente y saberse respetar, que es la clave», ha subrayado.

Así, entre otros, ha pedido a la ciudadanía «no pasarse a la hora de beber» para responder a los valores de «civismo y respeto a los demás» y que se convierta de esta forma en «una celebración ejemplar». Como ha explicado, «si se pierde el control es más difícil responder a los valores que queremos que todos conserven», ha concluido.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

LAURA VITAL ACTUARÁ EN EL CORRALÓN DEL CANTE CON MOTIVO DEL XIX FESTIVAL FLAMENCO DE LOS ROMANES

La cantaora gaditana Laura Vital actuará en la Noche de Flamenco El CORRALÓN DEL CANTE. Con motivo del XIX Festival Flamenco , “Los Romanes”.

El próximo día 12 de Agosto de 2022 . A las 22.30h .En la localidad malagueña de La Viñuela. Estará acompañada a la guitarra por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. El evento dará comienzo a las 22.30h. El acto será organizado por la Junta de Festejos de Los Romanes, Excmo. Ayto de La Viñuela y Mari Espectáculos.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco.

En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana. Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Medalla de la Provincia por la Excelentísima Diputación de Cádiz, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior , Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional

Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, Toulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como “Mujeres de sal”, “Sevilla Cai“,” Flamenquerías”, “Flamenco con nombre de Mujer”, “Flamenco School Musical”, ”Cuando Falla encuentra a Lorca”, “Flamenco Land” o su nuevo espectáculo destinado al público infantil “Flamenclown” etc ”, así como en producciones junto a grandes artistas como “A mis Soledades”, “Pastora Eterna”.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, profesora del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y
miembro del patronato de la Fundación “Eduardo Domínguez Lobato” de su tierra natal. Actualmente está inmersa en sus nuevas producciones “De buena Rama” junto a su padre José Vital y “Mediterránea” estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

PROGRAMACIÓN FERIA DE MÁLAGA 2022

Desde Malagaes retomamos la agenda de actividades de ocio y cultura incluidas en la Agenda Oficial organizada por el Ayuntamiento de Málaga con motivo de nuestra Feria de Málaga 2022

VIERNES 12 DE AGOSTO
23:50 h. Espectáculo de Luminotecnia con Drones
Umiles – Drone Light Show
Playa de la Malagueta y Playa de Huelin
24:00 h. Espectáculo Piromusical
Pirotecnia del Mediterráneo
Carretera de acceso a la terminal de cruceros

SÁBADO 13 AGOSTO
Romería a la Basílica Santuario de Sta. María de la Victoria
10:00 h. Concentración de enganches, caballos y peregrinos
Paseo del Parque

11:30 h. Salida de la comitiva para la ofrenda floral a la Patrona
Basílica Santuario de Sta. María de La Victoria

Abanderado: Rafael Prado Salas
El reconocimiento de la XXXIX Edición ha sido para Rafael Prado, “como malagueño que lleva por bandera a Málaga, sus tradiciones y su cultura, tanto en lo
profesional como en lo personal”, según señala la Asociación Centro Histórico
de Málaga. CCA, organizadora de esta actividad en el marco de la Feria.
Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina,
Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa
Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria,
Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la
Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.).
Actuación en el Santuario del Coro Aire Andaluz
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico
13:00 a 16:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara
CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Aires del Torcal. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de Benagalbón. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Amigos de la Malagueta
13:30 h. Coro Cañadú
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Novillada con Picadores
Novillos de Reservatauro
Jose Antonio Lavado
Pablo Páez
Jesús Romero
REAL DE LA FERIA
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Cantiñas’
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: José Naranjo ‘Pepín’
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Lecturita… más allá de la imaginación’
Índigo Teatro
Caseta Municipal Infantil
21:30 h. Pregón de las Fiestas
María Peláe
Avenida de las Malagueñas
La cantautora malagueña María Peláe, será este año la pregonera de
la Feria de Málaga. Nacida en 1990, su música se caracteriza por sus
letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de
producción internacional.
Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como
Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes
estilos. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias
en sus temas.
Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente
índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha
labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora
de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión “Arde” y
“Nadie se salva” y haber compuesto para gran cantidad de artistas del
panorama musical actual.
22:00 h. Inauguración del Alumbrado Artístico
Intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda La Torre. Estilo Montes.
00:00 a 03:00 h. Panda Almogía. Estilo Almogía.
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. GRAN GALA
Hermanos Ortigosa
Efecto Mariposa
Carlos Baute
Auditorio Municipal

22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Sami Duque
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Copla: Celia López
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

DOMINGO 14 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Montes de Guadalmedina. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Almendrales
16:00 h. Coro La Alegría
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Tanguillos’
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintan

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Corrida de Rejones
Toros de Benítez Cubero-Pallarés
Lea Vicens
Guillermo Hermoso
Ferrer Martín
Y la participación de un grupo de forcados portugueses

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Los viajes de Julio Verne’
Acuario Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda El Borge. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Shining Soul
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Señor Mirinda
Noctámbulos: Coti y Zenet en concierto
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Curro De María
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Copla: Rocío Alba
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

LUNES 15 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Calle Botica
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de los Montes. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Aguamarina
13:30 h. Coro Ecos del Perchel
16:00 h. Coro Raíces de Campanillas
16:30 h. Coro Huertecilla Maña
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Soleá’
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Desafío Ganadero
Toros de Pallarés y Fuenteymbro
Paco Ureña
Daniel Luque
Ángel Téllez

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco Malagueñas
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Kiki Corpas
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
15:30 h. Paseo de Amazonas
Asociación Andaluza de Monta a la Amazona
Recepción oficial y exhibición en el Centro de Exhibición Ecuestre (16’00 h.)
21:30 h. Espectáculo ‘A las puertas de palacio’
Compañía La Cajita Musical
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Elección Reina y Mister de la Feria
Acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas,
Centros Culturales y Casas Regionales.
Artistas Invitados: Manolo Sarriá, Dany y Manuel
Avenida de las Malagueñas (Portada Recinto Ferial)
22:00 h. Espectáculo ‘Bahía Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Los Moras. Estilo Almogía
00:00 a 03:00 h. Panda El Manantial. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Copla: Juanma Jerez y Raquel Framit
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MARTES 16 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Bataná. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Son de Málaga
13:30 h. Coro Sueños Malagueños
16:00 h. Coro Aires de Miraflores
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 Corrida de Toros
Toros de Núñez del Cuvillo
Morante de La Puebla
Alejandro Talavante
Jiménez Fortes
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Saeta’
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Había una vez un circo’
Trompecocos
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Arroyo Conca. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda 1ª Puerto de la Torre. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
La Gramola + Imperio Reina
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Encarni Navarro
Antonio Carmona
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Cuadro Flamenco de José Lucena
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Copla: Macarena Albarracín
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MIÉRCOLES 17 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Santo Pitar. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda La Axarquía. Estilo Comares
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Elena Romero
13:30 h. Coro Málaga y Olé
16:00 h. Coro Cortijo Alto
16:30 h. Coro Aires Marineros
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Alegría’
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo,

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 CORRIDA DE TOROS PICASSIANA
Toros de Daniel Ruiz
Cayetano
Roca Rey
Pablo Aguado
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Rondeñas’
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Debajo del tejado’
Pata Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Jotrón y Lomillas. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda Raíces de los Moras. Estilo Almogia
Caseta de Los Verdiales
23:00 h. III Festival de Baile Flamenco de Escuelas de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Dj Wally
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Justo Gómez
Vivancos
Auditorio Municipal

JUEVES 18 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Isidro de Periana. Estilo Comares
14:00 a 17:00 h. Panda El Sexmo. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Mª del Mar Sillero
13:30 h. Coro Aire de Moscatel
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Bulería’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Peneque el valiente’
Producciones Infantiles Miguel Pino
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal

22:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Coto Tres Hermanas. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Primera de Comares. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Casablanca 2.0
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Morta
María del Monte
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Copla: Antonio Montilla y Lidia Gómez
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

VIERNES 19 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Azahar de Algaidas. Estilo Almogia
14:00 a 17:00 h. Panda Moclinejo. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro La Duquesa
13:30 h. Coro Bahía de Málaga
16:00 h. Castañuelas el Sombrero
16:30 h. Coro Peña el Sombrerol
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Sevillanas’
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. XIX Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre
Memorial ‘Juan Alda’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Caperucita roja’
Esphera Teatro
Caseta Municipal Infantil

22:00 h. Espectáculo ‘Malagueta Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Almogía. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Manolo Reina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
India Martínez
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Final XV Certamen de Canción Española ‘Ciudad De Málaga’
Organizado por la Asoc. Cultural Amigos de la Copla
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

SÁBADO 20 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Soniké
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Isabel Portillo. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Montse de El Palo
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Taranto’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Fandango’
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘La banda de los mocosos’
La Carpa Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Málaga. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
Maka – Detrás de esta gira hay un flamenco
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Julia Martín
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: Antonio Soto
Copla: Raul Palomo y Patricia Gavilán
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

Shanks consigue ser séptimo del mundo y la comunidad española de videojuegos de lucha se vuelca

El BCNF Holidays, que concentró a más de 300 personas, confirma la pujanza de los fighting games en España

El barcelonés Joan Namay ‘Shanks‘, el jugador de videojuegos de lucha referente en España, logra el séptimo puesto del mundo en el torneo de Dragon Ball FighterZ del EVO 2022 que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos). El jugador de Giants, que en 2019 consiguió un top 4, vuelve a estar entre los mejores en el evento por excelencia de los fighting games a nivel internacional.

Shanks, que salió limpió de sus pools, buscó encontrar mejores sensaciones durante el torneo tras varias partidas en las que no quedó contento del todo con su desempeño. Tras vencer al español Jaorcas, se ‘vengó’ del japonés Ikoan en un partida de infarto. Ikoan le había eliminado en el torneo anterior.

Ya en la partida por entrar al top 8 por el lado ganador, el jugador catalán cayó contra el francés Kayne, lo que le obligó a entrar al bracket final por el lado de losers. En su primera partida del top 8, el jugador de Giants no pudo contra un LegendaryPred que le dominó de principio a fin. El francés Wawa, que ha estado intratable durante 2022, resultó campeón del EVO.

Aunque su sueño en Las Vegas era ganar y viajó con esa idea, este séptimo puesto es más que meritorio y consolida a Shanks entre los referentes de su disciplina. «Estoy contento con mi actuación», comentó Shanks, que viajó de la mano de KitKat a Las Vegas, tras su último encuentro. 

El Evolution Championship Series (EVO) es el evento por excelencia de los videojuegos de pelea. En este torneo se congregaron más de 8.000 personas procedentes de 63 países movidos por el ánimo de coronarse como el indiscutible campeón del planeta. Aunque hay majors y otras citas internacionales muy potentes, como el CEO o el Combo Breaker, el EVO es considerado como el gran Mundial de los juegos de lucha.

El BCNF Holidays, un antes y un después

Shanks contó con el inquebrantable apoyo de la comunidad española de videojuegos de lucha, que se reunió en Barcelona en un multitudinario evento para seguir el EVO y las andanzas de todos los jugadores nacionales que viajaron a Las Vegas. El BCNF Holidays organizado por BCN Fighters y Giants concentró a más de 300 personas de diferentes puntos del país y confirmó la pujanza de un colectivo en crecimiento.

De viernes a domingo, los amantes de los fighting games se juntaron para jugar, hacer torneos y deporte y, por la noche y hasta bien entrada la madrugada, ver las partidas del EVO del Shanks. Un seguimiento que se emitió también por Twitch y que supera las 25.000 visualizaciones. El BCNF Holidays ha sido un éxito y puede suponer un punto de inflexión para una comunidad, la de los videojuegos de lucha, en su búsqueda de alcanzar públicos masivos.

Acerca de GiantsGiants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los esports en España.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Antonio Banderas y Sandra García-Sajuán, incansables en su solidaridad, liderarán la Gala Starlite Porcelanosa 2022

La Gala será presentada por Valeria Mazza, Iván Sánchez y Luján Arguelles y en ella actuarán Diego Torres, Chui Navarro (de “Reik”), Chucho Valdés, Juan Peña entre otras tantas sorpresas.

Ningún obstáculo puede poner límite al empuje solidario y al afán de contribuir a un mundo mejor de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, que este año vuelven a convocar la cita solidaria más esperada del verano, la Gala Starlite Porcelanosa.
 
Será el próximo domingo 14 de agosto cuando los anfitriones de honor celebren, junto a numerosos amigos de la familia Starlite, una solidaria velada en el enclave mágico de La Cantera, que estará repleta de innumerables sorpresas y momentos extraordinarios e irrepetibles.
 
La gala, que nació hace ya 13 ediciones y este año cuenta con Porcelanosa como principal patrocinador, reunirá a destacadas personalidades del mundo empresarial, social y cultural con el expreso objetivo de recaudar fondos y apoyar a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite.
 
Ejemplo de ello son la ministra de Turismo, Reyes Maroto -que asistirá a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica, Paloma Cuevas, María Casado, Santiago Segura, Francisco Rivera, Loles León, Carmen Lomana o Fiona Ferrer, que acudirán a la llamada de la filantropía y participarán activamente durante la velada.
 
Como cada año, la Fundación Starlite reconocerá la labor filantrópica de nombres relevantes a través de los Premios de la gala, que serán galardonados por su compromiso social e implicación en diferentes proyectos humanitarios. Es el caso de Andrea Bocelli, Ana Obregón, Carla Pereyra, Chucho Valdés, Ainhoa Arteta, Diego Boneta o Alejandra Gere, que acudirá acompañada por Richard Gere.

Además, como ya es habitual, habrá varias actuaciones musicales entre las que cabe destacar la del icono de la música cubana, Chucho Valdés; el mexicano Chui Navarro (“Reik”); Diego Torres con canciones que son pura vitamina para el corazón; o Juan Peña, entre otras sorpresas más.  
 
Como presentadores de honor de la gala repiten papel de años anteriores la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la presentadora Luján Argüelles, que con su desparpajo natural mantendrá encendida la chispa de la solidaridad a través de la subasta, donde se podrán adquirir increíbles regalos, tratamientos, servicios de lujo y cuidados personales.
 
En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio será el encargado de realizar los trofeos que se entregarán a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como es el reciclaje del vidrio.
 
Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se une como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite en su reconocida labor filantrópica. La compañía, referente en innovación y diseño integral desde hace 50 años, está firmemente comprometida con las causas sociales y la igualdad de oportunidades. Dos valores que comparte con la organización de Starlite.
 
Además, son muchos los colaboradores que también harán posible la Gala Starlite Porcelanosa como Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Costa del Sol, Bombay Pressé, Grey Goose o Sierra Blanca Estates, entre otros.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer

La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga y el Corte Inglés han inaugurado este lunes una exposición con motivo del 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, medio siglo fomentando la investigación para luchar contra esta enfermedad.

La exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’ pone el acento en la investigación desarrollada a lo largo de estos años, haciendo un recorrido por los hitos más relevantes que han contribuido a lograr grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Las imágenes de esta muestra tienen su origen en una exposición anterior, titulada ‘+Vida’, que la sede de Málaga instaló en calle Larios en el año 2018 con fotos realizadas por el fotógrafo Míchelo Toro, director de la Academia Apertura de Málaga.

En esta ocasión la exposición incluye también una referencia a cada uno de los proyectos de investigación que ha financiado El Corte Inglés en estos últimos años con el apoyo y el compromiso de los clientes, empleados y proveedores.

Esta exposición conmemorativa estará ubicada en la planta sótano del edificio Hogar de El Corte Inglés de calle Armengual de la Mota hasta el próximo 8 de agosto. Posteriormente, esta muestra viajará por diversos centros de El Corte Inglés de toda España.

En el acto de presentación ha estado Joaquín Morales Rubio, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga; Enrique Guevara Pérez, director de El Corte Inglés de Málaga; Antonio Rueda, presidente con Comité Científico de Málaga; Juan Zafra, investigador financiado por la asociación y el fotógrafo Míchelo Toro, entre otros.

FUNDACIÓN CIENTÍFICA

En 1971 la AECC creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, rodeándose de grandes y prestigiosos científicos como el doctor Severo Ochoa, en un momento en el que la sociedad todavía vivía ajena a las cuestiones de carácter científico.

En estos 50 años la Asociación ha dado respuesta a numerosos retos que les ha planteado el cáncer, impulsando en su momento a jóvenes talentos que hoy son líderes internacionales.

Hoy en día, la Asociación es la entidad social privada que más fondos destina a investigar contra el cáncer. En la actualidad, la Asociación Española Contra el Cáncer tiene comprometidos 92 millones de euros en 525 proyectos vivos en los que han trabajado y trabajan más de 1.000 investigadores.

Desde entonces, la Asociación ha contribuido a lograr una mayor supervivencia en los enfermos de cáncer. Su gran reto es conseguir ahora un Plan Nacional de Investigación en Cáncer que contribuya a que esta supervivencia alcance el 70% en 2030 y que promueva la igualdad de acceso a los resultados en investigación a todas las personas.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Sara Baras, el Ballet Nacional de España y La muerte y la doncella coinciden en Danza Málaga con estrenos de Manuela Nogales, Raúl Durán y Marina Perea

El ciclo ofrece entre la segunda mitad de octubre y el final de diciembre 31 funciones de 17 espectáculos, entre ellos una gala del Ballet de Kiev, la ‘première’ en Andalucía de lo último de La Chachi y la primera producción de la séptima temporada de Factoría Echegaray.

El Alma de Sara Baras, el Ballet Nacional de España con La Bella Otero y la multipremiada La muerte y la doncella coinciden en Danza Málaga 2022 (DZM) con estrenos absolutos de Manuela Nogales, Raúl Durán, Marina Perea y la primera producción de la séptima temporada de Factoría Echegaray. El ciclo ofrece entre la segunda mitad de octubre y el final de diciembre 31 funciones de 17 espectáculos, entre ellos una gala del Ballet de Kiev que destinará a UNICEF una parte de la recaudación, la ‘première’ en Andalucía de lo último de La Chachi, la reposición de Las furias tras su éxito en los Premios Lorca y la reprogramación de Vigor mortis, de OtraDanza.

La oferta dancística del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray en el último trimestre del año se agrupa en un cartel en el que conviven obras vanguardistas, grandes nombres y funciones para todos los públicos. La concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, avanzaron hoy en rueda de prensa las claves de esta nueva oferta, que sale a la venta a las 18.00 horas de esta tarde en todos los canales de los escenarios municipales de Málaga. DZM vuelve a extenderse en el tiempo, incluyendo entre el 18 de octubre y el 30 de diciembre acercamientos a la tradición de la escuela rusa gracias al Ballet Clásico Internacional, algunas escogidas propuestas del panorama contemporáneo español, obras de creadores malagueños y espectáculos infantiles.

Los 17 espectáculos de DZM

Durante la última quincena de octubre se desarrolla el cuerpo central de Danza Málaga. Al Teatro Cervantes llegarán tres montajes de considerable enjundia, Alma, de Sara Baras (20, 21 y 22); La muerte y la doncella, premiadísima coreografía de Asun Noales para el Institut Valencià de Cultura (25), y La Bella Otero, del Ballet Nacional de España. La bailaora y coreógrafa gaditana regresa a Málaga tras convencer en 2017 con Sombras. En Alma, un espectáculo que ella misma ha concebido, guionizado y coreografiado, Sara Baras y su cuerpo de baile brindan al público “un abrazo enorme en el que el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería…”

La muerte y la doncella acude al edificio de Gerónimo Cuervo con los avales de 3 Premios Max (espectáculo de danza, coreografía e iluminación) y 6 Premis de les Arts Escèniques Valencianes 2021 (coreografía, bailarina, bailarín, iluminación, escenografía y composición musical). La pieza se adentra desde una perspectiva contemporánea en el sublime Cuarteto de cuerda nº14 en re menor, ‘La muerte y la doncella’, de Franz Schubert. En este viaje a través de elementos existenciales primarios, estar vivo y morir, Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos. La Bella Otero, primera obra argumental que Rubén Olmo ha creado y dirigido para el Ballet Nacional de España, puede ser considerado un ‘ballet operístico’, un espectáculo de gran formato, tanto por el número de bailarines como por el despliegue de vestuario, que recrea rigurosamente el mundo de la Belle Époque Parisienne (1871-1914). La obra cuenta la intensa vida una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX, Carolina Otero, una mujer procedente de una aldea gallega que se inventó a sí misma a partir de un suceso trágico de su infancia.

Con los grandes nombres en el Cervantes, al Teatro Echegaray le corresponderán la inauguración del ciclo y los estrenos. Uno absoluto, El discurso, de la Cía. Flamenca Marina Perea, abrirá Danza Málaga el martes 18 de octubre. La joven bailaora malagueña, discípula y acompañante de La Lupi, traspasa en este solo la cuarta pared para dirigirse directamente al espectador, para exponer con la palabra y el baile sus pensamientos y emociones, su reflexión sobre el mundo en el que vivimos, pero mirando hacia atrás para mantener el origen en el presente, con humor pero añadiendo el dramatismo que el flamenco necesita para ser. David Segura ya estuvo el año pasado en Danza Málaga con Manipulación, y ahora vuelve con dos piezas. La primera, Ponte en sus zapatos (miércoles 19 de octubre), nos habla de la lucha por alcanzar nuestros sueños integrando la danza académica, la urbana, música en directo, narración y nuevas tecnologías para tratar de llegar a un público joven.

El segundo estreno absoluto del ciclo lleva la firma de Manuela Nogales, una pionera de la danza contemporánea en Andalucía que siempre ha reivindicado la figura de la mujer como creadora. Las bailarinas Lucía Vázquez, Leticia Gude y María Moguer representarán en el Echegaray Mínimal singular (21 de octubre), una coreografía que permite el sello y la singularidad individual a la vez que potencia la sincronía de sus cuerpos. A continuación llegará Golondrinas, de la joven compañía Violeta Borruel (22 de octubre), pieza que aúna investigación antropológica y danza y que rememora la historia real de las mujeres de los Pirineos oscenses y navarros que entre 1850 y 1936 migraban todos los años a Francia para trabajar en fábricas de alpargatas o que recorrían la península vendiendo ‘hierbas medicinales’ recolectadas en sus valles o traídas de contrabando del país vecino.

Las siguientes obras que DZM programa en el Echegaray llevan sello malagueño. La mañana del domingo 23 de octubre habrá dos pases de ¿Cuál es mi nombre…?, pieza considerada Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN 2015 y que está encuadrada a la vez en el ciclo de Teatro Infantil. La compañía Da.Te. Danza juega con un sofá que es un tren, una alfombra que es un espejo, lámparas de amapola y la capacidad de que cada niña o niño sea cualquier cosa. Raúl Durán, uno de los bailarines de ¿Cuál es mi nombre…?, estrena a continuación su creación Merak (26 de octubre). La nueva obra de RaulDuran Compañía de Danza toma su nombre del serbio y alude al sentimiento de unidad con el universo que se alcanza a través de los placeres más simples. Concebido como el despertar del estado de encarcelamiento sufrido por la COVID-19, Merak es un canto a las ganas de vivir que busca la belleza allá donde miremos: sentir el aire en nuestra piel, el tacto de los pies sobre la arena fría, un beso en la frente, una caricia, el olor y la brisa del mar…

El 28 de octubre La Chachi estrena en Andalucía Los inescalables Alpes, buscando a Currito después de haber convencido en el circuito madrileño. La indómita y original danzaora y actriz malagueña propone aquí una dramaturgia poco convencional que se aleja decididamente de fórmulas muy arraigadas dentro la disciplina teatral flamenca. Inspirándose en el ‘krump’ (un baile callejero de la comunidad afroamericana de Los Ángeles), La Chachi pone en contraste el cuerpo flamenco clásico con formas disociadas y movimientos fragmentados propios de la cultura urbana, dejándose poseer por el mantra inagotable del Himno del Centenario de la Coronación de la Hermandad del Rocío de Triana.

Además de firmar y dirigir La muerte y la doncella, Asun Noales estará presente en DZM 2022 con una propuesta de su compañía, OtraDanza, que se canceló en la edición del año pasado por motivos técnicos. Vigor mortis (29 de octubre) es “un tragicómico viaje del cielo a lo insondable del alma humana”, una pieza de danza contemporánea que fue candidata a los Max y galardonada con tres premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y que protagonizan la propia Noales y Carlos Fernández. Otro que repite, David Segura, presenta seguidamente una propuesta también incluida en el ciclo de Teatro Infantil. Las maravillas del mundo (30 de octubre) es un viaje a través del tiempo a través de una máquina espaciotemporal. David, Pepa Martín y Manolito, ayudante de Einstein, recorren las siete maravillas del mundo con el fin de descifrar lo que hasta ahora no ha tenido explicación científica.

Noviembre comienza con una premiada obra de danza malagueña y una gala del Ballet de Kiev de la que una parte de la recaudación se destinará al trabajo de UNICEF en Ucrania. Danza Málaga repone Las furias, obra de SilencioDanza que se estrenó en la pasada edición y que a partir de ahí logró dos Premios Lorca 2022 (espectáculo e intérprete de danza contemporánea). La malagueña Nieves Rosales, otra exploradora de los límites del flamenco, plasma en escena, ayudada en los textos por José Carlos Cuevas, la cólera de “un infierno lleno de brujas, arpías, féminas vengativas que se levantan en armas contra una sociedad patriarcal” (1 de noviembre). La Gala de estrellas. Ballet de Kiev bailando desde el corazón (2 de noviembre) presenta a solistas y cuerpo de baile del Teatro de Ópera Nacional de Kiev en dos partes, la coreografía Eyes wide shut, pieza en un acto de corte neoclásico, y una segunda que incluye los ‘divertissement’ de obras maestras del ballet clásico mundial, como Don Quijote, Giselle, El lago de los cisnes y La bella durmiente.

La coreógrafa Carolina Márquez y la compositora y pianista Carmen García plantean en Hiraeth un recorrido danzado y sonoro por la historia de la separación entre la naturaleza y el ser humano, un trayecto cronológico por las diferentes revoluciones tecnológicas que han desequilibrado nuestro planeta y nuestra capacidad de conversar y de disfrutar de la compañía del otro. Hiraeth forma parte fundamental de DZM como montaje de la productora municipal Factoría Echegaray. De hecho, la séptima temporada de la incubadora escénica radicada en el Teatro Echegaray comenzará con su estreno el 16 de noviembre (en escena el sábado 26).

El ciclo de las artes del movimiento concluirá a finales de diciembre con dos clásicos de la escuela rusa que nos traerá la compañía Ballet Clásico Internacional, agrupación cuyo director general es Andrey Sharaev, y que tienen presencia habitual en la programación navideña del Teatro Cervantes. El ballet de Tchaikovsky y Petipá La bella durmiente, uno de los más espectaculares y representativos del repertorio clásico, se pondrá en escena el 21 de diciembre, y El lago de los cisnes, también con música del compositor ruso y coreografía de Ivanov y Petipá, despedirá el año el viernes 30 de diciembre.

Programación y precios de Danza Málaga 2022:

  • Martes 18 de octubre. El discurso. ESTRENO. Cía. Flamenca Marina Perea. Teatro Echegaray (TE). 15 €
  • Miércoles 19 de octubre. Ponte en sus zapatos. Cía. David Segura. TE. 15 €
  • Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre Alma. Sara Baras. Teatro Cervantes (TC). De 18 a 54 €
  • Viernes 21 de octubre. Mínimal singular. ESTRENO. Manuela Nogales Danza. TE. 15 €
  • Sábado 22 de octubre. Golondrinas. Compañía Violeta Borruel. TE. 15 €
  • Domingo 23 de octubre. ¿Cuál es mi nombre…? Da.Te Danza. Incluido en el ciclo de Teatro Infantil. TE. 6 €
  • Martes 25 de octubre. La muerte y la doncella. Institut Valencià de Cultura (coreografía de Asun Noales). TC. 20 €
  • Miércoles 26 de octubre. Merak. ESTRENO. RaulDuran Compañía de Danza. TE. 15 €
  • Viernes 28 de octubre. Los inescalables Alpes, buscando a Currito. ESTRENO EN ANDALUCÍA. La Chachi. TE. 15 €
  • Sábado 29 y domingo 30 de octubre. La bella otero. Ballet Nacional de España. TC. De 20 a 65 €
  • Sábado 29 de octubre. Vigor mortis. OtraDanza. TE. 15 €
  • Domingo 30 de octubre. Las maravillas del mundo. Cía. David Segura. Incluido en el ciclo de Teatro Infantil. TE. 6 €
  •  
  • Martes 1 de noviembre. Las furias. Nieves Rosales. SilencioDanza. TE. 15 €
  • Miércoles 2 de noviembre. Gala de estrellas. Ballet de Kiev bailando desde el corazón. TC. De 15 a 45 €
  • Del miércoles 16 al sábado 26 de noviembre. Hiraeth. ESTRENO. Factoría Echegaray. TE. 15 €, con 2X1 todos los días
  • Miércoles 21 de diciembre. La bella durmiente. Ballet Clásico Internacional. TC. De 15 a 45 €
  • Viernes 30 de diciembre. El lago de los cisnes. Ballet Clásico Internacional. TC. De 15 a 45 €

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

CONVOCADA LA DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO, DOTADO CON 6.000 EUROS

La escritora Nuria Barrios fue la última ganadora de este premio que tiene abierto el plazo para presentar originales hasta el 17 agosto

Los escritores Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire, Nùria Perpinyà y Nuria Barrios han sido los trece ganadores del Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz que otorga el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, con la participación de la Editorial Páginas de Espuma. En estos momentos está ya convocada la décimo cuarta edición de este importante galardón literario dotado con 6.000 euros y la edición del libro por parte de Páginas de Espuma. El plazo para participar en esta convocatoria está abierto hasta el 17 de agosto.

XIV PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO ‘JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUÍZ’ 2022

En cuanto al XIV Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’ se trata de un certamen que representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

Hasta el 17 de agosto pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Los ensayos se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk

Asimismo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras.

ANTONIO CÓRDOBA EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO SOCIOCULTURAL FERNANDO DE LOS RIOS UNA RETROSPECTIVA SU OBRA “RECUERDOS DEL VIENTO”

El artista plástico Antonio Córdoba Fernández expone en la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos entre el 15 de julio y el 7 de agosto de 2022  una retrospectiva su obra “Recuerdos del viento”

Teniendo como hilo conductor el recuerdo y las experiencias vivenciales del artista, Recuerdos del viento es un viaje que explora el fenómeno de la percepción humana en el que artista Antonio Córdoba usa la sugerencia como el pilar central que sostiene su obra planteando perspectivas imposibles y composiciones arriesgadas que invitan al espectador a formar parte de la misma.

El titulo de esta muestra responde a una selección muy cuidada de obras con una elevada carga emocional del artista, en palabras del mismo: “…Hoy me encierro entre mis recuerdos llamémoslos, pinturas, dibujos, grabados o poesías. Mis recuerdos son como las hojas de un árbol, hay miles, todas necesarias para el sustento del mismo, pero debo hacer una selección para mostráoslos sin que pierda la esencia de mi vida, el árbol debe seguir respirando, pero cuáles quitas o cuáles pones, hacer ese balance es difícil, melancólico, pero alegre por saber que volverán a ser observadas, que mirarán al que los mira, que se reflejarán en su pupila, sintiéndose vivas y haciendo que yo vuelva a respirar por mí mismo sin esos lujos artificiales enlatados…”

En la que el dibujo adquiere un importante protagonismo respecto de otras muestras del artista de escenas familiares o cotidianas que brotan en su mente para luego plasmar en sus obras un tinte poético que lo distingue.

Recuerdos del viento es una muestra en la que la interacción entre el visitante, los recuerdos y la obra de arte es fundamental, la monumentalidad de una catedral, como marcado recuerdo del artista que ha definido su obra creativa desde sus inicios, el silencio de unas ruinas de la Lepcis Magna de Libia, o la ausencia de ruido alguno en la ciudad, por un instante, mientras cruzamos el paso de cebra, es ese silencio efímero que nos provoca lo que nos gusta, que surge ante la obra de Antonio Córdoba y que sumerge al espectador en la creación de este artista cuestionando la importancia de la existencia humana a través de ese dualismo presente en la exposición entre la naturaleza y el poder humano para transfórmala.

Recuerdos del viento no es una exposición casual, aquí y ahora, sino que surge de la vinculación de Antonio Córdoba a Albolote ya que su Ayuntamiento fue uno de los primeros en apostar su creación pictórica a través de la tradicional exposición de artes plásticas de sus fiestas, el año 1998, por ello, el artista, con una amplia y reconocida trayectoria artística de más de 20 años ha querido volver a la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos para hacer balance a través de esta muestra.

 TITULO: Recuerdos del viento ARTISTA: Antonio Córdoba Fernández
TECNICA O MODALIDAD: Pinturas y obra gráfica (grabados y dibujos)
LUGAR: Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. C/Pintor Manuel Rodríguez, s/n 18220 Albolote (Granada)  
FECHAS: Desde el 15 de julio al 7 de agosto de 2022
HORARIO DE VISITAS:  Del 15 de julio al 3 de agosto de 17:00 H a 21:00 H. 4, 5, 6 y 7 de agosto de 20:00 H a las 00:00 H.  
INAUGURACIÓN: Viernes 15 de julio de 2022 a las 20:30 horas.

Eva Longoria, Maria Bravo, Manuel Rulfo, Domingo Zapata, encabezan una gala repleta de estrellas

The Global Gift Gala en su 10ª edición viene acompañada de actores de Hollywood, cantantes, artistas, y filántropos.

Se celebró en el Restaurante ERRE del Hotel Don Pepe, de Gran Meliá, la presentación de la Gala Global Gift en su décimo aniversario. Para esta ocasión tan importante se han dado cita el Patrocinador Global del evento, Woonkly, a través de su abogado, Juan Alberto Ortiz Gil, la concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, la Diputada de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible y de la delegación de Empleo y Formación, Maria Esperanza González Pazos, de la Diputación de Málaga, la directora del Hotel Don Pepe, Rocío Galán Pérez, el director de  Casanis Group René Schäfer, el fundador de eGow3rld, Alejandro Sáez, y la fundadora de Global Gift Foundation, Maria Bravo, todos con un mensaje común presentar The Global Gift Gala Marbella. La gala que tendrá lugar el sábado 23 de julio, tendrá como escenario el Hotel Don Pepe. La gala benéfica de carácter internacional contará con el apoyo un año más de la actriz de Holywood, directora y activista, Eva Longoria, así como el actor Manuel Rulfo, más conocido por la serie El Abogado del Lincoln, entre otras, o los premiados Domingo Zapata y la embajadora Julissa Reynoso.Maria Bravo también ha dicho que hará un homenaje póstumo a los fallecidos Giuseppina Filippone del restaurante Da Bruno, Ahmed Ashmawi y Olivia Valere; Giuseppina fue una mujer muy solidaria, siempre nos ayudó. Ahmed ha sido un gran amigo toda la vida y Olivia Valere un icono de Marbella. Deseo que tengan un merecido homenaje, dijo Maria.

En este décimo aniversario se suman como patrocinadores la Diputación de Málaga por segundo año, a través de su marca Málaga de Moda – “Talento Original”, un sello creado por la institución provincial con el objeto de promocionar y dar a conocer a los creadores, artesanos, diseñadores y empresas vinculados al sector de la moda y las nuevas tecnologías. También se suma Wonnkly, la 1ª red metasocial descentralizada de NFTs del mundo, que combina esfuerzos para apoyar causas sociales a través de la tecnología blockchain. El restaurante Mamzel de Casanis Group, entra por segundo año consecutivo como patrocinador de la Gala Global Gift, redefiniendo el concepto de Variety Show, donde la cocina del Chef Executive y Co- Owner de Casanis Group, Fabián Cangas y el entretenimiento, permite a una selecta clientela socializar, celebrar y deleitar la vista y el gusto cada noche en el ambiente más sofisticado de Marbella. El hotel Don Pepe, de Gran Meliá patrocinador del evento durante los últimos 10 años,redefine el concepto de exclusividad y goza de una situación inmejorable en la Costa del Sol. El hotel permite descubrir una faceta única de Marbella, en un entorno privilegiado rodeado de jardines de ensueño, a pocos metros del mar. La Sociedad española del Lujo, Luxury Spain, también forman parte desde hace años de la gala promoviendo productos, marcas y servicios que representan la “excelencia”. Su objetivo es ser un socio activo para las empresas nacionales e internacionales que operan en España, actuando como lobby de referencia para la industria del lujo. Por su parte eGow3rld, Partner de la Fundación Global Gift e Inspiration Sponsor, se trata de una compañía Web3 fundada por Alejandro Sáez, que explora grandes ideas en identidad, propiedad, utilidad e interoperabilidad para impulsar el espacio criptográfico y NFT.

Maria Bravo dio las gracias al Ayuntamiento de Marbella a través de Isabel Cintado, por todo lo que ha hecho para que Casa Ángeles sea una realidad. Maria también habló de Marbella como un lugar mágico, donde los turistas encuentran su segundo hogar gracias a la amabilidad que nos caracteriza. Agradeció al Don Pepe estos 10 años, donde asegura sentirse como en casa. A Mamzel y a la Diputación de Málaga por estos dos años de patrocinio, a Woonkly por ser el Global Sponsor y Presenting Sponsor, y a eGow3rld por su compromiso con Global Gift, además de ser socio de la fundación eGow3rld se ha convertido en Inspiration Sponsor. Isabel Cintado declaró: Te queremos dar las gracias Maria en nombre del ayuntamiento y en el mío propio, por el trabajo, el esfuerzo y el entusiasmo que has puesto en estos diez años para que Marbella acoja uno de los proyectos más importantes de nuestra ciudad en relación a niños y niñas con necesidades especiales. Casa Ángeles es un referente en Instalaciones, algunas de ellas en nuestro país. Enhorabuena por ese magnífico trabajo y por elegir Marbella. Rocio Galán dijo: Que mejor vuelta a la normalidad que acoger a The Global Gift Gala. Son 250 empleados los que utilizamos para cada gala, incluso personas que están prejubiladas vienen ese día para aportar su granito de arena participando en una noche tan especial.

El menú elegido para este año según ha confirmado el Chef Victor Carracedo del Hotel Don Pepe va a ser el menú del Restaurante Zalacaín, con 50 años de historia y siendo el primer restaurante de España en tener 3 estrellas Michelín, menú que creará junto al Chef Iñigo Urrechu “quien representa los valores de una noche tan especial.” La concejal de la Diputación de Málaga, Esperanza González Pazo, agradeció la labor tan necesaria que realiza Maria y dijo que Málaga de Moda está muy orgullosa de patrocinar el evento por 2º año consecutivo. Juan Alberto Ortiz Gil, abogado de Woonkly, ha dicho que el fundador de Woonkly, Daniel Santos, siempre apostó por fines sociales como el que lleva a cabo Maria con su fundación, y que están muy orgullosos de haber invertido en Global Gift Foundation. Por último, René Schäfer de Casanis Group, dijo que el propietario de Mamzel es embajador de los Derechos Humanos por lo que espera que su alianza con Global Gift dure muchos años.

Sobre Global Gift Foundation:

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear un cambio positivo en el desarrollo, bienestar, salud e inclusión social de los más vulnerables. La Fundación proporciona alojamiento, alimentos, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular a niños y mujeres en situación de necesidad. Creada en 2013 por la actriz, empresaria y filántropa internacional María Bravo, la fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones alrededor del mundo y recientemente ha lanzado el suyo propio, Casa Ángeles, un centro de día para niños con necesidades especiales o enfermedades crónicas y sus familias que se encuentra en la ciudad de Marbella.

ESTA SEMANA EN STARLITE CATALANA OCCIDENTE…
CARLOS BAUTE & CHENOA, NILE RODGERS & CHIC, JUAN MAGÁN Y MALUMA

La música invita a soñar, y de cumplir sueños quien más sabe es Starlite Catalana Occidente. Atendiendo al cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales, así como a las novedades preparadas, 2022 no será una excepción.

En su undécima edición, el festival boutique seguirá siendo el creador de historias para compartir en el que todos quieren estar para dejar volar su imaginación. Esta semana, en su mágico recinto estarán CARLOS BAUTE & CHENOA, NILE RODGERS & CHIC, JUAN MAGÁN Y MALUMA.

Starlite Catalana Occidente dará la bienvenida en un concierto doble a Carlos Baute & Chenoa el próximo lunes 18 de julio. El cantante venezolano es uno de los artistas latinos más populares del panorama musical. Este año busca presentar su último álbum «De Amor y dolor«. Por su parte Chenoa vibrará en uno de los conciertos más esperados del verano, donde buscará cantar sus mayores éxitos con el público del festival.

Starlite Catalana Occidente recibirá a Nile Rodgers & CHIC, galardonado con varios premios Grammy y colaborando con múltiples artistas, es considerado uno de los mejores productores. El próximo martes 19 de julio, el artista presentará sus mejores éxitos para dar ritmo a una noche inolvidable.

Starlite Catalana Occidente recibirá de vuelta a Maluma, uno de los líderes del género urbano y reconocido con varios premios. El próximo miércoles 20 de julio, el artista presentará sus mejores éxitos para poner a bailar a todo el público en lo que será una noche inolvidable.

El espacio Sessions será testigo del rey del electro latino Juan Magán el martes 19 de julio.

ESPACIOS GOURMET, EL ESPECTÁCULO GASTRONÓMICO

Starlite Catalana Occidente presenta una amplia variedad de posibilidades para disfrutar de la mejor cocina. El Restaurante Starlite designed by Boitaloc ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica única con un menú de selección de primer nivel y una cocina viva llena de intención, sabor y calidad. También puedes disfrutar de manera más informal y sin cita previa de nuestros corners Gourmet, situados en el Espacio Sessions.

ESPACIO SESSIONS

Disfruta de las mejores after parties con los mejores DJs en un ambiente inigualable y con el tratamiento exclusivo que solo Starlite Catalana Occidente puede ofrecerte. Reserva tu mesa y prepárate para vivir una noche que no olvidarás nunca. Información y reservas: reservas@starlitecatalanaoccidente.com

APP STARLITE CATALANA OCCIDENTE Con la App oficial de Starlite Catalana Occidente puedes comprar entradas, reservar tu mesa en Starlite Restaurant o en el Espacio Sessions, acceder a información y horarios sobre los conciertos, recibir notificaciones y avisos personalizados, y consultar mapas del recinto, entre muchas otras ventajas.

RENFE

Renfe te acerca a Starlite Catalana Occidente. La forma más rápida, cómoda y sostenible de viajar. Este verano el AVE se convierte en el transporte del ocio y de la cultura para que puedas disfrutar del festival de música más grande del verano. Renfe, Transporte Terrestre Oficial de Starlite Catalana Occidente. Renfe, tu tren.

ESPECIAL ATARDECERES LARIOS EN MÁLAGA FASCINANTES

Comienzan once días llenos de puestas de sol increíbles y la mejor música en directo en un marco incomparable. Larios, la ginebra mediterránea nacida en Málaga, inauguró ayer sus Atardeceres Larios en El Balneario, la experiencia con la que disfrutar de la buena vida este verano. Esta primera cita contó con la actuación de Kiko Veneno, que creó una atmósfera única con algunos de sus temas míticos como Joselito o Lobo López, y la asistencia de algunos de los artistas que llevarán sus directos a este icónico enclave hasta el próximo 22 de julio: Marlango, Antonio Carmona, Mikel Erentxun, Tam Tam Go!,
La Guardia y Anni B Sweet.


Se trata del primero de un total de once atardeceres con los que disfrutar, desde un cómodo reservado, de las actuaciones de algunos de los mejores bandas y artistas españoles. La magia que crea la luz del sol en este enclave se mezclará con el sabor suave y refrescante de Larios 12 y su intenso aroma a flor de azahar y cítricos mediterráneos. Un momento muy malagueño, con el que dejarse llevar y disfrutar de la buena vida en compañía.

KIKO VENENO

Kiko Veneno ha sido el primer músico en pasar por Atardeceres Larios, pero hasta el 21 de julio hay una agenda bien completa. Algunos de ellos estaban este martes en la inauguración, como los miembros de Marlango, Tam Tam Go!, La Guardia, y los músicos Annie B. Sweet, Antonio Carmona y Mikel Erentxun. También se acercaron al concierto la presentadora Núria Roca, el actor Pepón Nieto y la modelo Laura Sánchez. Los siguientes en actuar serán Los Secretos, este jueves; los hermanos Campillo lo harán el 15; Marlango, el 16 y 17; Carmona, el 18; el 20, La Guardia; y lo cerrará todo Sole Giménez, el 21.

Miguel Poveda será el artista invitado en la actuación del domingo de Daniel Casares en el Teatro del Soho

El guitarrista Daniel Casares contará con Miguel Poveda como artista invitado en el Teatro del Soho CaixaBank en su actuación del próximo domingo, 17 de julio.

El malagueño presenta su espectáculo ‘Magiterráneo’ y se sumará la gran voz de Miguel Poveda, considerado uno de los mayores exponentes del flamenco a nivel internacional. Poveda, que eligió desde hace ya un tiempo la ciudad de Málaga como su sede para crear y difundir su arte, guarda un gran vínculo con Casares, pues ambos artistas han compartido proyectos profesionales y escenarios en diferentes ocasiones.

Antes de que este concierto ponga el broche final a dos semanas de actuaciones con ‘Flamenco en Soho’, el sábado 16 de julio la cantante Mayte Martín presenta ‘Déjà Vu’ en el teatro, un espectáculo muy especial que recrea y reinventa su propia creación, con piezas de autorías tan conocidas como S.O.S que todavía hoy sigue versionando en todo el mundo e incluye un repertorio inédito.

El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 45 euros, aún hay disponibles en la web del Teatro del Soho CaixaBank, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.

Translate »

Compare