Museo Carmen Thyssen Málaga

AGENDA CULTURA Y OCIO PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO – FEBRERO 2026

  1. EXPOSICIONES TEMPORALES
  2. EXPOSICIONES PERMANENTES
  3. MÚSICA
  4. TEATRO

TEATRO INFANTIL

1. EXPOSICIONES TEMPORALES

SALAS MINGORANCE DEL ARCHIVO MUNICIPAL

EXPOSICIÓN “ALFONSO SERRANO. PINTURAS”

Fecha: Del 26 de enero al 12 de abril de 2026.

Descripción: Las salas Mingorance del Archivo Municipal acogen del 26 de enero al 12 de abril, la exposición “Alfonso Serrano. Pinturas”. Más de 70 piezas realizadas en diferentes técnicas, entre las que destacan los collages y las series de acrílicos sobre cartulina y sobre cartón, que recorren la trayectoria artística de Alfonso Serrano que, treinta años después, regresa con una exposición individual, fruto de la constancia de un pintor llevado por el azar.

Alfonso Serrano es un artista que ama y aprecia profundamente la sutileza de lo efímero.

Así se ha reflejado en su trabajo como diseñador, en el montaje de exposiciones, destacando en su labor por su capacidad y sentido estético, guiado por una visión innovadora y avanzada, plasmada en cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrado. Una comunión de luces y espacios, armoniosamente conjugados por Serrano, en diferentes muestras inauguradas en nuestra ciudad, a lo largo de estas últimas décadas, como “Pinturas y dibujos 1924-1936” (Salas de Exposiciones del Palacio Episcopal, 1999) o “Revello de Toro y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo” (Museo Revello de Toro, 2024)

Ahora, a través de la propuesta de las Salas Mingorance, bien por azar, como dice el autor, bien por la necesidad de rescatar su mirada, recuperamos al grabador, al pintor y al artista en su máxima expresión. En “Alfonso Serrano. Pinturas” descubriremos algunas de esas obras que el creador ha pintado para si mismo, desde una libertad absoluta y al albur del acto creativo. Obras abstractas, minimalistas, en una constante experimentación con las formas, el color y los materiales.

En palabras del propio artista, “la obra nace de la experiencia humana en su conjunto: lo racional y lo intuitivo, lo visible y lo oculto, lo personal y lo colectivo. En ese cruce, el arte abstracto no pretende explicar el mundo, sino abrirlo”.

Destinatarios: Público en general.

Lugar de celebración: Salas Mingorance del Archivo Municipal. Alameda Principal, 23.

Horarios:

De lunes a domingo, de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h.

Precios: Entrada gratuita.

Teléfonos: 951 926 051

Dirección Web: www.cultura.malaga.eu

MUSEO CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MÁLAGA (MUCAC sede LA CORACHA)

Proyección de la obra audiovisual Epilogue de Alfredo Jaar.

Fecha: del 27 de enero al 1 de marzo de 2026.

Epilogue de Alfredo Jaar (Santiago, Chile, 1956)

1988 35 mm transferido a DVD, color, sin sonido, 3´.

Colección MEIAC. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo , Badajoz.

En Epilogue (1998), Alfredo Jaar condensa su reflexión sobre la memoria, la ausencia y la complejidad de la representación del sufrimiento. Parte de su Proyecto Ruanda, la obra confronta el genocidio de 1944 y denuncia la falta de respuesta internacional como la indiferencia mediática ante la tragedia. Con ritmo pausado y puesta visual austera, el vídeo invita a una contemplación íntima que desplaza la atención del acontecimiento hacia su resonancia emocional y política. En coherencia con su crítica a la saturación de imágenes y a la sensibilidad que genera, Jaar plantea un final abierto que invita a reflexionar sobre lo que no se muestra, pero que sigue latente en la mirada del espectador.

Destinatarios: público general.

Lugar de celebración: Espacio Audiovisual MUCAC La Coracha

Horarios:  de martes a domingo, de 10h a 20h.

Precios: Acceso gratuito

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Exposición temporal “Rebajes. Del Óvulo al origen”.

Fecha: 4 de noviembre de 2025 al 15 de marzo del 2026.

Descripción:

Dentro de la línea de actuación del MUCAC se va a realizar una exposición temporal

sobre la figura de Frank Rebajes comisariada por Diego Santos. Será la primera vez que se aborde en profundidad tanto su faceta de joyero pionero como la de escultor e investigador plástico. El proyecto expositivo en homenaje a Rebajes, pone en valor la figura del artista dominicano de origen español y creador de la serie Óvulo, donde destaca la importancia de su investigación y la relación con su filosofía de vida. Para dicha muestra se contará también con obras pertenecientes a la Colección de la Casa Natal de Picasso. En 1921, Frank Rebajes (1907-1990) desembarcó en Nueva York. Sin maestros ni academias, encontró en la joyería, la escultura y la orfebrería su verdadera escuela y manifiesto. Durante las décadas de 1930 a 1950, en sus etapas de Greenwich (1932-1940) y de la Quinta Avenida (1941-1958), se consolidó como un pionero en el uso del cobre y de materiales industriales, modernizando de manera decisiva la joyería estadounidense.

Destinatarios: público general.

Lugar de celebración: Salas de exposiciones La Coracha (MUCAC). Edificio 2, Planta 1.

Horarios:  De martes a domingo, de 10h a 20 h.

Precios: Acceso gratuito

Teléfonos: (+34) 951 92 87 10

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Ayer. Colección 1940-1990. I Relectura de la Colección.

Fecha: del 25 abril de 2025 -30 abril de 2027. (* ampliada)

Descripción:

Presentación de la Colección MUCAC, Ayer. Colección 1940-1990, en los Espacios Uno y Dos de la sede La Coracha (acceso por Paseo de Reding, 1).

Esta I Relectura de la Colección de MUCAC, abarca una serie de hitos significativos en nuestro país, con una especial mirada al tejido artístico y cultural malagueño y andaluz, desde 1940 hasta los primeros años 90: desde el exilio y la cuestión surrealista, el academicismo de la posguerra o el germen de la modernidad en sus vertientes informalista y geométrica, al contexto artístico de los años ochenta, ya sea desde su faceta oficial o contracultural.

Una selección de 113 obras de más de 70 artistas españoles, procedentes de la colección, y en diálogo con obras procedentes de colecciones como la Colección de Arte de Carmen Riera, depositada en el Ayuntamiento de Málaga, del Colegio de Arquitectos de Málaga o la Fundación Berrocal, el Museo de Málaga, u otras colecciones particulares.

Comisario: Salvador Nadales

Destinatarios: público general.

Lugar: MUCAC (sede La Coracha), Espacios Uno y Dos (acceso por Paseo de Reding, 1).

Horarios:  de martes a domingo de 10h a 20h.

Precios: Acceso gratuito

Teléfonos: (+34) 951 92 87 10

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Exposición “Cómo batir la imaginación para que no se corte. Constelaciones en torno a Rafael Pérez Estrada”.

Fecha: 19 de diciembre de 2025 al 15 de marzo del 2026.

En la exposición colectiva Cómo batir la imaginación para que no se corte. Constelaciones en torno a la obra de Rafael Pérez Estrada, se muestra un recorrido por el legado literario y plástico de Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934-2000), una de las figuras más singulares y originales de la literatura española reciente, cuya obra se distingue por su inagotable imaginación y capacidad de invención.

La muestra establece un amplio dialogo entre artistas, poetas y creadores de distintas épocas, desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta la actualidad. Obras de Max Ernst, Picasso, Julio González, Moreno Villa o Delhy Tejero, dialogan con obras de creadores contemporáneas como Leandro Erlich, Pilar Albarracín o Carmen Calvo.

Destinatarios: público general.

Lugar: MUCAC. Sede La Coracha Edificio 2, Espacios 5 y 6. Acceso por Paseo de Reding, 1. 29016 Málaga.

Horarios:  De martes a domingo, de 10h a 20 h.

Precios: Acceso gratuito

Teléfonos: (+34) 951 92 87 10

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Exposición temporal “Mujeres Diosas en la obra de Ricard Terré”

Fecha: 2 de diciembre de 2025 al 26 de abril del 2026.

Descripción: Por primera vez en Málaga, se presenta una exposición monográfica de Ricard Terré, uno de los renovadores de la fotografía española de los años 50. Titulada “Mujeres Diosas en la obra de Ricard Terré”. Se exponen unas 50 fotografías, en las que la figura femenina es la protagonista, desde una visión transversal, de la trayectoria del fotógrafo.

Destinatarios: público general.

Lugar: MUCAC Sede La Coracha. Edificio 1, Espacio 3. Paseo de Reding, 1. 20016 Málaga.

Horarios:  De martes a domingo, de 10h a 20 h.

Precios: Acceso gratuito

Teléfonos: (+34) 951 92 87 10

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO SAN PETERSBURGO/MÁLAGA

VALERY KATSUBA. Realismo Romántico I. Fotografías (2000–2025)

Fecha: 26/11/2025 — 30/05/2026

La Colección del Museo Ruso presenta la exposición ‘Valery Katsuba.  Realismo Romántico I. Fotografías (2000–2025)’, la primera parte de un proyecto expositivo en dos capítulos que traza un recorrido por 25 años de creación del artista bielorruso afincado en Madrid. Esta primera muestra reúne más de 40 fotografías y varias obras videográficas que sumergen al visitante en un universo donde el cuerpo, la memoria, el tiempo y la belleza se entrelazan en una mirada que combina clasicismo y emoción contemporánea.

El término Realismo Romántico acuñado por Karen Smith, directora artística del Centro de Fotografía de Shanghai, define un lenguaje visual en el que la realidad se presenta sin artificio, pero filtrada por la sensibilidad, la empatía y la aspiración a lo sublime. Katsuba se inscribe en la tradición de la fotografía analógica –trabaja con cámaras de medio y gran formato– y utiliza la luz, el gesto y la composición como herramientas de introspección y relato.

En sus imágenes, el artista explora las relaciones entre pintura, escultura, danza y arquitectura, y propone una nueva lectura de la herencia clásica: el cuerpo como medida de la belleza y espejo de la condición humana. Su trabajo, profundamente poético, se despliega entre San Petersburgo, Madrid, Rozhdestveno, Santiago de Chile, México, La Habana, Londres o Nueva York, un paisaje universal que visita con su lente, deteniéndose en aquellos lugares que formen parte de su biografía emocional.

Comisariada por Sebastiá Mascaró y por el propio artista, la exposición no susurra una crónica visual de la existencia. Este Realismo Romántico puede leerse como una reflexión sobre la dignidad del cuerpo, el paso del tiempo y la continuidad de las tradiciones artísticas que siguen inspirando al ser humano.

ANNA PAVLOVA: UNA VIDA SIN FRONTERAS

Desde el 20 de mayo de 2025

Anna Pavlova (1881–1931) sigue siendo una de las figuras más célebres e influyentes de la historia del ballet. Su nombre es sinónimo de gracia, arte y una dedicación inquebrantable a su oficio. Esta exposición rinde homenaje a la extraordinaria vida de Pavlova, centrándose en sus pioneras giras internacionales que acercaron el ballet a públicos de todo el mundo, mucho más allá de los teatros tradicionales de Europa y Norteamérica.

En esta exposición, los visitantes encontrarán programas poco comunes publicados en los rincones más diversos del planeta. Recortes de periódicos y revistas de la época los sumergirán en aquel tiempo en que el ballet apenas empezaba a conquistar el mundo y la incomparable Anna logró convencer a cientos de miles de personas de que el arte puede unir culturas y generaciones. Estos objetos han recorrido el camino inverso para llegar hasta aquí, a la Colección del Museo Ruso en Málaga, desde Australia, Inglaterra, Estados Unidos, México y otros países, con el fin de que los que se acerquen a la muestra disfruten de ellos.

PENSANDO EN BUCLE

Desde el 7 de junio de 2023

El vídeo se ha convertido en el medio de los medios por excelencia, desde las grandes cadenas de televisión hasta los usuarios amateurs en plataformas como Youtube, Instagram y TikTok. Estas imágenes en movimiento se han apoderado de nuestras vidas, dominando las noticias, la publicidad, la propaganda política e incluso el arte. Sus imágenes en movimiento se introducen, cada vez más, en la plácida calma de los museos.

Pensando en bucle es una instalación audiovisual para cuyos videos Boris Groys, crítico de arte y teórico de los medios, se ha apropiado de fragmentos de películas, videoclips musicales y documentales, combinando cada uno de los tres collages fílmicos resultantes con un ensayo de viva voz. Producidos entre 2002 y 2007, las imágenes de Deleites iconoclastas, Cuerpos inmortales y La religión como médium no solo comunican ni ilustran simplemente contenidos teóricos; más bien se las usa como cómplices para pensar en vídeo, haciendo jugar a las ideas con las imágenes en movimiento en un bucle continúo.

Esta exposición se sitúa en la intersección entre el arte conceptual y lo que Peter Weibel llama «filosofía audiovisual». Además, una instalación sonora titulada In Namen des Mediums (En el nombre del medio) completa la muestra con la voz de Groys reflexionando sobre la inevitable y rica ambigüedad que se desprende de pensar los medios –desde la radio hasta la Inteligencia Artificial– desde la idea radical de que el medio más primordial de todos es el propio ser humano.

HIDDEN JUNGLE

Desde el 25 de octubre de 2024

Las obras de la colección ‘Hidden Jungle’ que se exponen en el centro pertenecen a Chen Chumnu, artista becado por la Fundación Mecenas de la Casa Natal Picasso.

Nacido en 1981 en Anxi (China), localidad montañosa conocida como la capital del té, este lugar juega un papel crucial en la sensibilidad de Chen Chumnu hacia el mundo natural.

Su obra, centrada en el ámbito pictórico, se nutre de los recuerdos de los parajes de montaña y los entornos forestales de su infancia, además de sus amplios conocimientos de botánica. En sus cuadros, las formas orgánicas y un particular microcosmos cobran protagonismo en paisajes oníricos y surrealistas, donde el artista aborda temas como la interconexión entre el hombre y la naturaleza, la fragilidad de la existencia y los ciclos de vida y muerte.

A través de sus creaciones, Chen se sirve de paisajes exteriores e interiores, donde los sentimientos impulsan los trazos cargados de materia pictórica. En su obra, otorga identidad y vivacidad mediante pinceladas fluidas de óleo y acrílico, en las que se identifica la herencia ancestral de la caligrafía china.

MILES DE MILLONES DE AÑOS. INTERVENCIÓN DE ÁNGELES SIOLI

Hasta febrero de 2026

Ángeles Sioli utiliza como punto de partida un escenario imaginario de microorganismos, acuático y ancestral, un mundo con múltiples ensayos biológicos evolutivos , posibles o no, con entornos simbióticos y colaborativos como condición de supervivencia desde hace miles de millones de años.

Un gran laboratorio natural en el cual se mira a través del microscopio un proceso de especiación que dio lugar a la diversidad, en el que millones de especies de todos los reinos terminaron poblando el planeta y participando en el sistema tierra.

Queriendo destacar que ese mundo de microorganismos y lo que vino a continuación nos han formado a los humanos; que dependemos mutuamente; que continuamente nos recuerdan los “valores” que la naturaleza ha practicado. En conclusión, que debemos encontrar otros modos de vida, una supervivencia colaborativa y de cuidados, una coexistencia posible entre todas las criaturas del planeta.

‘Miles de millones de años’ es una instalación a base de tintas sobre tela, utilizando vidrio transparente inspirado en el material de laboratorio, portaobjetos de microscopio donde se recrean, en aumento, imaginarios ensayos evolutivos que surgieron desde los primeros mares.

Lugar: Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga.   Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga

Horario de apertura al público: de 9:30 a 20:00 h., incluyendo festivos. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Teléfono: (+34) 951 926 150

http://www.coleccionmuseoruso.es//

MEET (Málaga Espacio Expositivo Tabacalera)

MARISA FLÓREZ. UN TIEMPO PARA MIRAR (1970-2020)

Del 18 de noviembre de 2025 al 30 de mayo de 2026

Las buenas fotografías no se realizan por azar. Cinco décadas de oficio respaldan el trabajo de la fotorreportera Marisa Flórez (León, 1948) y confirman el poder que las fotografías pueden llegar a tener en nuestras vidas, en nuestra historia. Una trayectoria profesional reconocida con varios galardones –el Premio Nacional de Periodismo Gráfico (1981), el Premio Piedad Isla (2015) o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2024)–, que inicia en 1971 en el diario Informaciones y desarrolla en El País entre 1976-2012 como fotorreportera, redactora jefa y editora gráfica, donde ha sabido combinar con elegancia y sencillez, en perfecto equilibrio, la creación artística y el sentido documental de la fotografía.

Esta exposición que pudo verse en la Sala Canal de Isabel II, y coproducida en Málaga por la Comunidad de Madrid y Málaga Espacio Expositivo Tabacalera nos va descubriendo, por un lado, la riqueza expresiva y formal de Marisa Flórez: yuxtaposiciones, contrastes, fragmentos, primeros planos, retratos de grupo, individuales…, y, por otro, la variedad temática: política, activismo, crónica social, arte y cultura. Momentos sorprendentes y acontecimientos decisivos en nuestra historia reciente con un alto valor patrimonial y documental representativo de una época reivindicativa de deseos y emociones tanto propias como colectivas; también de una representante de la primera línea de la generación de fotoperiodistas, mayoritariamente hombres, que estaban impulsando el nuevo fotoperiodismo español en Madrid. Un [re]encuentro con nuestro pasado bajo la premisa de disfrutar mirando aquel presente que una vez fotografiado, como expresara Berenice Abbott, se convierte en pasado.

EL ARTE DE LA PINTURA. CONFLUENCIAS EN TIEMPO DE LOS AUSTRIAS EN LA COLECCIÓN DE ALEJANDRO SANZ PEINADO

Del 4 de diciembre de 2025 al 30 de septiembre de 2026

La exposición El Arte de la Pintura. Confluencias en tiempo de los Austrias en la colección de Alejandro Sanz Peinado reúne más de 80 obras entre pinturas y tapices de los siglos XVI y XVII, que reflejan el arte de la Europa de los Austrias y del Siglo de Oro español. Esta primera entrega, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de 2026, forma parte de un proyecto expositivo que continuará con una segunda fase. La muestra está comisariada por Ángel Rodríguez Rebollo.

La colección de Alejandro Sanz Peinado se gesta a lo largo de tres décadas, consolidándose como uno de los conjuntos privados españoles más significativos de pintura de los siglos XVI y XVII. Sus comienzos se centraron en la pintura holandesa, pero la proximidad entre ciudades como Delft o La Haya y Amberes despertó su interés por la pintura flamenca, y, dada la vinculación de estos territorios con la monarquía de los Habsburgo, también por la pintura española del Siglo de Oro.

A partir de estos pilares, la exposición traza un recorrido cronológico que abarca desde los albores del siglo XVI hasta 1700, año que marca el final de la dinastía de los Austrias.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

TO OPEN EYES. MIRADAS DE ARTISTA

Fecha: desde el 3 de julio de 2025 al 31 de enero de 2027

El arte nos dice que debemos «aprender a ver y sentir la vida», declaró en 1940 Josef Albers, un artista y profesor de origen alemán que entonces vivía en Estados Unidos. Para él, el arte es indisociable de la vida, y nos invita a «abrir los ojos». Esta fórmula se aplica tanto a su concepción de la pedagogía como a su dimensión artística.

Esta exposición examina la manera en que los artistas nos invitan a descentrar nuestra mirada y a transformar así nuestra relación con el arte, la sociedad y el mundo. La exposición, ni cronológica ni narrativa, se estructura en torno a rimas visuales, formales o temáticas. Revela afinidades entre obras de una amplia variedad de soportes, períodos y contextos creativos, reflejando la riqueza y diversidad de las colecciones del Museo Nacional de Arte Moderno de París.

«To Open Eyes» es un viaje libre que ofrece una panorámica abierta y no exhaustiva de los grandes movimientos y rupturas que han marcado la historia del arte de los siglos XX y XXI, hasta llegar a creaciones recientes que reflejan algunos de los retos contemporáneos. Las obras ofrecen reflexiones sobre nuestra relación con la historia y la espiritualidad, el lugar que ocupa el cuerpo en el arte y la sociedad, y el modo en que las utopías conforman nuestros imaginarios.

AM CB. ANNETTE MESSAGER Y CHRISTIAN BOLTANSKI

Del 20 de noviembre de 2025 al 6 de abril de 2026

Annette Messager (nacida en 1943 en Berck, Francia) y Christian Boltanski (1944-2021, París) se conocieron en París en 1970. Compañeros de vida, estos dos grandes artistas franceses, reconocidos en la escena internacional desde los años 1970, decidieron muy pronto separar sus carreras para desarrollarse independientemente uno del otro. Sus obras se presentaron en algunas exposiciones colectivas en la década de 1970, y después esporádicamente juntas.

Esta exposición pretende restablecer el diálogo entre sus obras, revelando sus afinidades, poco analizadas por falta de confrontación. Una treintena de obras, procedentes en su mayoría de la colección del Centre Pompidou, y realizadas entre 1968 y 2022, reflejan sus intereses, métodos y lenguajes comunes. Desde el libro de artista, lugar de los inventarios más extraños, hasta las vitrinas destinadas a recoger huellas de historias ficticias, pasando por la utilización experimental de la fotografía, el uso de objetos y materiales similares, hasta las grandes instalaciones falsamente autobiográficas, Messager y Boltanski se estimularon mutuamente para superarse a lo largo de sus vidas.

Más allá de algunos temas que les ocupaban individualmente, como el destino y la condición humana para Boltanski y el lugar de la mujer en la sociedad para Messager, lo que emerge claramente con el tiempo es la ausencia del cuerpo en uno y su presencia en el otro.

LA CASA MÁGICA + JUEGOS DE VOLUMEN

Desde el 20 de febrero de 2026

La Casa Mágica del diseñador suizo Adrien Rovero, es un dispositivo de inmersión concebido como un espacio de descubrimiento. Esta arquitectura, diseñada para niños de 0 a 6 años, es un terreno de juego, apartamento de ensueño, una instalación monumental llena de sorpresas.

Juegos de volumen es un taller ideado con la arquitecta Émilie Queney, que invita a explorar los conceptos de vacío y plenitud, de luz y de relación con el espacio.

A través de gestos sencillos y técnicas de construcción accesibles, los participantes descubren el lenguaje de la arquitectura y se inician en sus fundamentos.

ARVENSES. INTERVENCIÓN DE MARCOS REINA

Hasta febrero de 2026

Más conocida como mala hierba, la flora arvense, que en realidad oxigena y protege los cultivos, es eliminada expeditivamente allá donde nace de manera espontánea. Sin embargo, ajena a la arrogancia humana, no necesita mucho para renacer una y otra vez. Las arvenses insisten en crecer y extenderse por huertos, aceras o incluso entre las grietas del mármol de los templos.

Son ideas frescas e incomprendidas, sabios errores que no llaman a la puerta para entrar. Son emoción, tiempo y misterio, la argamasa olvidada, el ecosistema del asfalto. ¿Qué pasará si se cuelan en el museo?

LA INVOLUCIÓN. INTERVENCIÓN DE ÓSCAR ROZ

Hasta febrero de 2026

Esta instalación formó parte de una instalación mayor, ‘Planta sapiens’, de Emmanuel Lafont, que pudo visitarse en la pasada edición del Festival de Málaga dentro de la sección de Neópolis, durante tres días en la SEAP en la categoría destinada a pensar la relación que el ser humano ha entablado con el reino vegetal. Ahora se rescata para formar parte de la intervención en el Centre Pompidou Málaga y como obra que complementa a la intervención de Marcos Reina.

Este fragmento adquiere un nuevo significado al integrarse como parte de la intervención que el artista Marcos Reina realiza sobre la escalera de acceso a la colección principal del Centre Pompidou Málaga y tiene lugar en un espacio intersticial. Estas intervenciones en diálogo buscan reflexionar sobre el tipo de relación que el ser humano mantiene con el reino vegetal y qué relación podría llegar a entablar si consideráramos a las plantas seres autónomos. Qué tipo de comportamiento podría entablar las plantas con su entorno sin nuestra intervención y cómo afectaría esto a las condiciones de vida actuales.

Centre Pompidou Málaga. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Muelle Uno, Puerto de Málaga. 

Horario: Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 9:30 – 20:00h (incluyendo festivos). Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del museo.

Teléfono: (+34)951 926 200

http://centrepompidou-malaga.eu/

www.cultura.malaga.eu

MUSEO CASA NATAL PICASSO

Picasso: vida con Françoise

Françoise Gilot en las colecciones del Museo Casa Natal Picasso

Inicio: 22 de octubre de 2025

Esta exposición presenta una cuidadosa selección de grabados realizados por Pablo Picasso, en los que la figura de Françoise Gilot (1921-2023) emerge como un eje central de inspiración y expresión artística. Reconocida tanto por su rol como musa del maestro como por su propia trayectoria artística, aparece aquí retratada a través del lenguaje visual propio de Picasso, que va más allá de la mera representación física para explorar las múltiples dimensiones de su personalidad y su relación con el artista.

Estos grabados no solo capturan la fisonomía de Gilot, sino que también evidencian la compleja dinámica entre creador y modelo, un vínculo que influyó decisivamente en la producción creativa de Picasso durante el período en que compartieron vida y obra. La interacción entre líneas, formas y texturas propias del grabado permite un diálogo visual que revela, en cada obra, tanto la intensidad emocional como la profundidad intelectual que caracterizó su relación.

En esta serie, el grabado se convierte en vehículo para un entendimiento más amplio de la noción de retrato en la obra picassiana, donde el artista no se limita a reproducir una imagen, sino que descompone, reconstruye y reinterpreta el sujeto desde una perspectiva subjetiva y simbólica. Así, la exposición invita al espectador a reflexionar sobre el papel del arte como mediador entre la realidad y la representación, un espacio donde lo visible se entrelaza con lo intangible.

En palabras de Picasso, “el arte es la mentira que nos permite conocer la verdad”, una afirmación que sintetiza la esencia de esta muestra: una verdad revelada a través de la ficción artística, un encuentro entre vida y creación que se manifiesta en cada trazo de estos grabados.

Lugar: Sala de exposiciones del Museo Casa Natal Picasso

Dirección: Plaza de la Merced, 13

Contacto: Tel. /fax: Tel. 951 926 060

Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu

Horario habitual: De 9:30 a 20:00 h todos los días, incluyendo festivos.

24 y 31 de diciembre: 9:30-15:00 h.

Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

https://museocasanatalpicasso.malaga.eu/exposiciones

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

EXPOSICIÓN “Telúricos y primitivos. De la Escuela de Vallecas a Miquel Barceló”

Hasta el 1 de marzo de 2026

Sala de Exposiciones Temporales

Esta exposición propone un relato coral con el que explorar, a través de conceptos tan sugerentes como lo telúrico y lo primitivo, ciertas claves idiosincrásicas del arte español del siglo XX en su búsqueda de una vanguardia propia. La voluntad de ruptura y renovación de diversas tendencias desde los años treinta, entre las que es posible reconocer afinidades electivas, parte de un deseo común de refundar el lenguaje artístico, remontándose a un origen ancestral, primordial, esencial o visceral de la expresión pictórica o escultórica, con unas formas que surgen de la tierra y sus esencias elementales o de la imaginación más libre de un creador trasmutado en demiurgo.

De martes a domingo de 10 a 20 h.

Entrada general: 12 €; reducida 8 €. Domingo de 16 a 20 horas, entrada gratuita.

EXPOSICIÓN “Mariano Fortuny. Dibujos”

Desde el 6 de febrero hasta el 3 de mayo de 2026

Sala Noble

Esta exposición revisa con detalle la faceta de dibujante del pintor Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874), uno de los artistas principales de la Colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga. A través de una treintena de dibujos y grabados del autor, procedentes del Musée Goya de Castres, se mostrarán los principales asuntos tratados por Fortuny en distintos momentos de su trayectoria y en diferentes lugares (Barcelona, Marruecos, Roma, Granada): escenas de género y cotidianas, temas orientalistas y personajes estudiados del natural. Testimonios todos ellos de su maestría absoluta en el dibujo, desde sus primeros ejercicios de estudiante hasta sus elaboradas composiciones, de una incomparable versatilidad creativa y anuncio de una prometedora modernidad interrumpida por su temprana muerte con apenas 36 años.

De martes a domingo de 10 a 20 h.
Entrada general: 12 €; reducida 8 €. Domingo de 16 a 20 horas, entrada gratuita.

2. EXPOSICIONES PERMANENTES

MUSEO CASA NATAL PICASSO MÁLAGA

El Museo Casa Natal Picasso incide en la importancia de Málaga en la raíz de la personalidad y la obra de Picasso. Los distintos espacios del recorrido también han sido rebautizados. Así, en la planta baja se encuentra Pablo, crecer en el taller, La modelo y El artista y la modelo, que recuerdan la formación artística de Picasso desde niño bajo la orientación de su padre, José Ruiz Blasco.

Las primeras salas de la primera planta, La familia, Estilo de vida y Picasso de Málaga, evocan el entorno familiar y vital de los años de Picasso en su ciudad natal, para continuar con la inmersión en tres temas fundamentales que ya abordó en dibujos y pinturas realizados durante su infancia: Palomas, Mediterráneo y Toros.

El Museo Casa Natal Picasso expone una reinterpretación de ‘Las señoritas de Aviñón’, realizada sobre cartones abandonados por el artista malagueño Julio Anaya Cabanding. La pieza se muestra en el contexto de la exposición temporal ‘Guernica despedazado’ y se ubica en la sala 3 de la colección permanente. Esta creación estará en diálogo directo con los dibujos originales pertenecientes al cuaderno n.º 7 de bocetos para ‘Las señoritas de Aviñón’, el único existente en España de los 16 que dedicó Picasso a estudios preparatorios de esta obra seminal del arte moderno.

Lugar: Plaza de la Merced, 13 y 15

Horario: De 9:30 a 20:00 h todos los días, incluyendo festivos. 24 y 31 de diciembre: 9:30-15:00 h. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Teléfono: 951926060

museocasanatalpicasso@malaga.eu

MUSEO CARMEN  THYSSEN MÁLAGA 

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se encuentra en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.

Teléfono: 952 127 175 – 76

www.malaga.eu

MUSEO DEL VIDRIO Y DEL CRISTAL DE MÁLAGA

La Colección se encuentra situada en una casona del Siglo XVIII, cuidadosamente restaurada, donde podemos recorrer la historia de la humanidad a través del cristal. Se trata de una colección privada, formada por unas 3.000 piezas de cristal de diversas épocas, acompañada por una importante representación de obra pictórica, mobiliario y objetos de decoración que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan, creando un ambiente que nos sumerge en el verdadero contexto doméstico en que vivieron sus primeros propietarios. Un museo de artes decorativas que quiere ser una entidad viva que sirva de aliciente para rehabilitar el antiguo barrio artesano de San Felipe Neri, y un núcleo de referencia y estudio para los artesanos modernos.

Lugar: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Frente a la puerta principal de la Iglesia de San Felipe Neri). 29012 Málaga.

Horario: Martes a domingo, de 11:00 a 19:00h. (24 y 31 de diciembre de 11:00 a 15:00h.) Última visita a las 18:00h. Cerrado: todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y mes de agosto.

e-mail: museovidriomalaga@gmail.com

http://www.museovidrioycristalmalaga.com/

MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA ‘MIMMA’

El Museo Interactivo de la Música de Málaga, se ubica en el antiguo palacio del Conde de las Navas. Algunas fuentes datan la construcción del edificio en 1770 y en él se observan algunos rasgos de arquitectura doméstica barroca. La colección del MIMMA se compone de más de 1.000 instrumentos y objetos musicales, cantidad que se incrementa año tras año a través de donaciones y adquisiciones. El contar con una colección tan completa y versátil permite abordar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música. El MIMMA siempre ha apostado por ser un museo participativo, interactivo y que genere nuevas experiencias en sus visitantes. Siguiendo esta idea y los principios de la nueva museología, en su nueva sede ha apostado por el diseño del museo bajo el concepto de “museo inteligente”, centrándose en las emociones y en la experiencia del usuario. El reto final es ofrecer una experiencia única a cada usuario, mostrando los contenidos del museo según su edad, su idioma, sus gustos o sus conocimientos musicales.

Lugar: Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas 15

Horario: Horario de invierno (7/09 al 24/06): Lunes 10:00 a 16:00 h., Martes a domingo 10:00 a 19:00 h. Horario de verano (25/06 al 6/09): Lunes 10:30 a 16:00 h., Martes a Domingo 10:30 a 19:30 h. 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 h. Cerrado: 25 diciembre, 1 y 6 de enero.

Teléfono: 952 210 440

www.musicaenaccion.com

MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 104 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo. Además de estas obras se exponen otras procedentes de cesiones temporales. También se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo y se potencia la figura del imaginero del siglo XVII.

Lugar: Museo Revello de Toro. C/. Afligidos, 5

Horario: Martes a sábados: 10 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.  Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.cultura.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu

CASA MUSEO GERALD BRENAN

El nuevo proyecto con el espíritu de Brenan como centro de encuentro cultural  responde a la impronta del plan coordinador de esta nueva etapa de la Casa Museo Gerald Brenan que es, siguiendo el espíritu de este hispanista, potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles, fundamentalmente malagueños y, obviamente, del distrito de Churriana. Propiciar la producción de espectáculos de literatura y música o artes plásticas, crear debates, siguiendo la impronta del grupo Bloomsbury, donde participen pensadores y artistas de diversas nacionalidades… y conseguir que esta Casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas. 

Horario: miércoles y jueves: de 16:00 a 21:00 h. Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Casa de Gerald Brenan, c/ Torremolinos, nº 56, 29140 Churriana MÁLAGA

Teléfono: 951 926 196

casageraldbrenan@malaga.eu

www.cultura.malaga.eu

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA DE MÁLAGA

El Museo Automovilístico y de la Moda, inaugurado en septiembre de 2010, es un espacio de 6000 metros cuadrados en el que se entremezclan la historia de la automoción desde finales del siglo XIX e increíbles diseños de alta costura. Se ubica en uno de los edificios más emblemáticos de Málaga, la Antigua Tabacalera que data de 1927. El lujo, la sofisticación y el buen gusto se dan cita a través de sus diez salas temáticas.

Un espacio de cultura, en el que el entretenimiento y el aprendizaje componen una colección única en el mundo: 94 vehículos restaurados al más alto nivel y más de 200 piezas de alta costura. Desde el Winner de 1898 hasta el prototipo de hidrógeno de 2010, pasando por impresionantes Jaguar, Cadillac, Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Aston Martin o Porsche a diseñadores de renombre como Dior, Chanel, Yves Saint Laurent o Givenchy.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la colección “De Balenciaga a Schiaparelli”, una selecta muestra de más de 300 sombreros, y sombrereras de época de grandes diseñadores y de la “Galería de Motores” donde encontrarán doce motores convertidos en obras de arte por artistas internacionales.

En definitiva, el Museo Automovilístico de Málaga ofrece una visita original y diferente, una manera especial de pasar un día en Málaga rodeados de exclusivos vehículos y moda al más puro estilo hollywoodiense.

Lugar: Museo Automovilístico y de la Moda,Avda. Sor Teresa Prat, 15

Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:30h y de 16:00 a 19:00h. Último pase media hora antes de cada cierre

Teléfono: 951 137 001

info@museoautomovilmalaga.com

www.museoautomovilmalaga.com

LEGADO DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA

La familia Pérez Estrada cedió el 21 de mayo de 2002 al Ayuntamiento de Málaga el denominado “Legado Rafael Pérez Estrada”.  Este legado se compone de una biblioteca general que contiene libros, cuadernos y revistas, su biblioteca particular, su biblioteca personal que contiene libros de su autoría y manuscritos, documentos, cartas, fotografías y diarios. La variedad y cantidad de elementos tanto literarios como plásticos dan a este legado un valor extraordinario, tanto por el contenido en sí mismo como por las posibilidades que ofrece para la investigación no solo de la obra del autor sino de la literatura española del siglo XX.

Espacio donde de exhibe de forma permanente una selección de las obras de Rafael Pérez Estrada acompañada a través de códigos QR con visita interactiva.

Exposición permanente en la calle Alcazabilla, invitando a subir al Mirador de la Alcazaba, con el poema “Y así es Málaga” acompañado de un dibujo con poesía sonora por código QR.

Lugar: Sala Pérez Estrada – Archivo Municipal, Alameda Principal 23.

Horario: 10.00 a 13.00 h. / 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 951928361                                                               

Dirección Web: www.fundacionrafaelperezestrada.com

E-mail: hola@fundacionrafaelperezestrada.com

EXPOSICION VIRTUAL DE LOS FONDOS CARTOGRÁFICOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL

A lo largo de más de cinco siglos de historia el Ayuntamiento de Málaga ha ido generando un importante número de documentos, expedientes, proyectos y planos, configurando un corpus documental relacionado con su evolución urbanística que despierta gran interés entre los usuarios del Archivo Municipal y los malagueños en general.

Puede realizarse un recorrido panorámico de la valiosa y abundante cartografía de Málaga en sus diferentes vertientes. La Página web del Archivo Municipal de Málaga muestra una exposición virtual de los fondos cartográficos de que dispone el Archivo, que pueden ser consultados a través del siguiente enlace:

http://archivomunicipal.malaga.eu/es/programa-de-difusion/cartografia-historica-del-archivo-municipal-de-malaga/#!tab1

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL, TIPOLOGÍA DE LA CERÁMICA NAZARÍ

Piezas realizadas actualmente siguiendo los modelos y modos de fabricación nazaríes. El visitante podrá contemplar una pequeña muestra de la rica variedad tipológica de la cerámica Nazarí, periodo en el que se conjuga la más alta calidad formal, funcional y estética, presentada en las Salas de los Palacios de la Alcazaba, sirviendo como complemento a la exposición permanente allí existente, sobre “Técnicas y los usos de la cerámica árabe”, realizada con materiales de las excavaciones urbanas de la ciudad y algunas reproducciones.

Lugar: Alcazaba de Málaga

Teléfono: 951 926 051

Horario: el del monumento,

Verano: 09:00 h – 20:00 h.

Invierno: 09:00 h – 18:00 h.

Debido a la tardanza en la realización de las visitas, las últimas entradas serán cuarenta y cinco minutos antes de la hora de cierre. De Lunes a Domingo.

www.cultura.malaga.eu

MUSEUM JORGE RANDO

El Museum Jorge Rando, dedicado por el Ayuntamiento de Málaga al pintor que le da su nombre, es el primer y único museo expresionista en España. Inaugurado el 28 de mayo de 2014, su misión museística se centra en la difusión e investigación de la obra del pintor, y del movimiento expresionista y neoexpresionista en todas sus facetas. El Museum Jorge Rando es un museo del siglo XXI, y frente a su premisa de que los museos no tienen legitimidad por sí mismos sino que esa legitimidad se la da la sociedad, lucha y seguirá luchando por la transmisión de la espiritualidad y los valores humanísticos a través del arte.

Lugar: Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12.

Horario: Invierno: 10:00 a 20:00 h. / Verano: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

(El Museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero). 

Teléfono: 952210991

www.museojorgerando.org

JARDÍN BOTÁNICO HISTÓRICO DE LA CONCEPCIÓN

Historia de La Concepción contada por Barbie

La idea de utilizar muñecos para recrear la historia del jardín fue concebida por el artista Alberto Martín, que llevaba muchos años montando exposiciones con muñecas Barbie. Tras estudiar una serie de fotografías de finales del siglo XIX, la mayoría del Legado de Silvela, creó una serie de escenas casi idénticas utilizando no sólo la mundialmente conocida Barbie, sino también Ken, Madelman y otras figuras similares. La instalación ha sido patrocinada por la Fundación Málaga y la Asociación de Amigos de la Concepción.

El objetivo de esta exposición es retratar tanto un periodo clave de la historia de La Concepción como el estilo de vida burgués de la época, de forma que resulte atractiva para visitantes de todas las edades. Todos los materiales utilizados han sido reciclados: tapones de botellas, bastidores de fregadero, pinzas de la ropa, sacapuntas, cojines de alfileres, etc. Cada figura está vestida con un traje y un sombrero diferentes, realizados a partir de recortes de modista; los peinados, abanicos y sombrillas que lucen las mujeres son todos únicos y se han inspirado en los catálogos de ropa del siglo XIX.

Lugar: Casita del Jardinero del Jardín Botánico.

Horarios: Del 1 de abril al 30 de septiembre: De 09:30 a 20:30 h

Del 1 de octubre al 31 de marzo: De 09:30 a 17:30 h

Se puede permanecer en el jardín hasta media hora después del cierre.

Dirección: Camino del Jardín Botánico, nº 3 – 29014 Málaga

Destinatarios: Todos los públicos

Precios: Los de entrada al jardín

Teléfonos: 951926180

Dirección Web: https://laconcepcion.malaga.eu/

3. MÚSICA

TEATRO CERVANTES

Música / Temporada 2025-26

DIANA NAVARRO

Ya no estoy sola

Lunes 9 febrero 20.00 h

Martes 10 febrero 20.00 h

Diana Navarro voz

Julio Awad piano

David Pérez teclado y acordeón

Juan Antonio Suárez ‘Cano’ guitarra flamenca

Faiçal Kourrich violín

Alejandro Zarzalejo batería

Sonia Villar y Laura León coros

https://teatrocervantes.com/es/genero/musica/temporada-2025-26/diana-navarro-2056

Música / UNÍSONAS

ZAHARA

domingo 8 febrero 19.00 h

Acustiquísimo

Zahara guitarra, voz, teclados y percusión

https://teatrocervantes.com/es/genero/musica/unisonas/zahara-2106

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

Programa 05. Museo Picasso Málaga

M.03 Feb. 2026 – 19:00 h

TRÍO DE LA OFM

Flauta Jorge Francés

Viola Francisco Ruiz

Arpa Miguel Ángel Sánchez

Primera parte

ARNOLD BAX

Elegiac Trio

ANDRÉ JOLIVET

Petite Suite para flauta, viola y arpa

Segunda parte

SALVADOR BROTONS I SOLER

Ad infinitum, op. 13

CLAUDE DEBUSSY

Sonata para flauta, viola y arpa

Programa 04.  Auditorio Edgar Neville

V.06 Feb. 2026 – 19:00 h

Director y solista:Iván Martín

Divulgador: Santiago Pavón

Programa

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Concierto nº15 para piano y orquesta en Si bemol mayor, K450 *

Piano Iván Martín

JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA

Sinfonía en Re

* Primera interpretación de la OFM

Programa 07. Teatro Cervantes

J.12 Feb. 2026 – 20:00 h

V.13 Feb. 2026 – 20:00 h

Director: José María Moreno                                   

Primera parte

EDWARD ELGAR

Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op. 85

Segunda parte

JOHN ADAMS

The Chairman dances (Foxtrot para orquesta)

LEONARD BERNSTEIN

Danzas sinfónicas de West Side Story

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA 2025 – 2026

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.

Domingo, 1 de febrero. 12:00 horas.

Museo de Málaga

Director invitado: Miguel Etchegoncelay

Souvenirs

Tartarin de Tarascon – Marcel Poot

Suite humorística para banda

Keystone – Thierry Deleruyelle

Escenas alsacianas – Jules Massenet

(7ª Suite de orquesta – Recuerdos)

Transcripción: Miguel Etchegoncelay

1. Domingo por la mañana (Allegro moderato)

2. En la taberna (Allegro)

3. Bajo los tilos (Adagio sostenuto)

4. Domingo por la noche (Allegro moderato)

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.

Domingo, 15 de febrero. 12:00 horas

Museo de Málaga

Dirección: Francisco Miguel Haro Sánchez

CABALLERÍA LIGERA (Obertura) – FRANZ VON SUPPE

EL PRINCIPE IGOR – A. BORODIN

Danzas Polovtsianas

MARUXA (Intermedio) – AMADEO VIVES

EL CRISTO DE LA VEGA (Gran fantasía de la Zarzuela) – RICARDO VILLA

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

PRIMER CONCIERTO DEL CICLO ‘MÚSICA CLÁSICA EN LA COLECCIÓN’.

Cuarteto n.º 1 “From my life”, de Smetana y Cuarteto de Cuerda n.º 2 en La Mayor, de J. C. Arriaga

Sábado 7 de febrero

El Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá a lo largo del año una serie de conciertos interpretados por el Cuarteto Lehmberg, en los que la música clásica dialogará con la colección pictórica del museo. Este ciclo ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de un repertorio cuidadosamente seleccionado en un entorno donde la pintura y la música se entrelazan, generando una experiencia inmersiva y enriquecedora.

Días y horarios: sábado 7 de febrero. A las 20.30 horas

Precio:

Zona A (18€) / Zona B (16€) / Zona Balcón (14€) / Amigos del Museo (14€ en Zona B)

Bono de los 4 conciertos en Zona A (56€)

4. TEATRO

TEATRO CERVANTES

43 Festival de Teatro

HAMBRE (DE QUIJOTE)

Hotel AC Málaga Palacio

del j8 enero al d1 febrero: jueves, viernes y sábados 20.00 h

domingo 11 y 25 de enero y 1 de febrero, 16.00 y 19.00 h

domingo 18, 19.00 h

Cía. La Líquida

Autor, dirección e interpretación David García-Intriago

Música en directo Santiago Vockam (violín)

Cover música en directo Felipe Escalada / Claudia Jiménez

https://www.teatrocervantes.com/es/genero/teatro/43-festival-de-teatro

MUSEO CASA NATAL PICASSO

ADORANDO AMAR. Un monólogo sobre Dora Maar

Con Alba Berrocal

7 de febrero

18:00

Entrada gratuita, previa recogida de invitaciones en recepción el mismo día, desde las 16:00 (max. 2 por persona). Aforo limitado.

Adorando Amar es un monólogo teatral que revisita y actualiza la vida de Dora Maar, fotógrafa surrealista, pintora y artista de vanguardia. Una mujer principalmente conocida por su relación sentimental con Pablo Picasso, protagonista de muchos de sus cuadros, pero quizá no de su propia historia.

¿Y si esta vez habláramos desde su punto de vista? ¿Qué se dijo de Dora y qué no se dijo? ¿Cómo amó? ¿Qué perdió? ¿Volvió? Nunca dejó de ser fotógrafa. Nunca dejó de mirar.

En escena, Dora regresa. Y lo hace de la mano de una auxiliar de conservación de un museo local, encargada de recibirla y acompañarla en este reencuentro con su voz, su cuerpo y su obra. Juntas transitan el archivo, la memoria, las caídas, la fotografía, la pintura, el amor y el deseo.

TEATRO INFANTIL

TEATRO EN FAMILIA

FESTIVAL TEATRO EN FAMILIA

Fecha: 22 de febrero de 2026.

Descripción: Teatro familiar destinado al público Infantil, con la finalidad de hacer disfrutar tanto a pequeños como adultos.

Programa

Día: 22 de febrero, 12:00 h. Recinto Eduardo Ocón.

Obra: “Los títeres de Miguel Pino”.

Destinatarios: Público infantil – Para todos los públicos.

Lugar de celebración: Recinto Eduardo Ocón.

Horarios: 22 de febrero de 2026, a las 12:00 h.

Precios: Entrada gratuita.

Teléfonos:

Dirección Web: https://cultura.malaga.eu/

E-mail:

TEATRO ECHEGARAY

Temporada 2025-26

01 feb

LA GALLINA CHURRA

08 feb

CHANCES (SEGUNDAS OPORTUNIDADES)

15 feb

¡¡¡RECICLASHHH!!!

22 feb

LA PIRATESA MARÍA TERESA EN LA ISLA DE JAPATÚ

https://teatrocervantes.com/es/genero/teatro-infantil

5. LÍRICA

Lírica / XXXVII Temporada Lírica

LA VERBENA DE LA PALOMA

Viernes 27 febrero 19.30 h

Sábado 28 febrero 19.30 h

Domingo 1 marzo 18.00 h

Lugar: Teatro Cervantes

Sainete lírico en un acto de Tomás Bretón con libreto de Ricardo de la Vega y prólogo de Álvaro Tato.

Estrenado en el Teatro Apolo de Madrid el 17 de febrero de 1894.

Producción TEATRO DE LA ZARZUELA DE MADRID

Orquesta Filarmónica de Málaga

Coro Titular del Teatro Cervantes de Málaga – Intermezzo

Dirección musical JOSÉ MARÍA MORENO

Dirección de escena y coreografía NURIA CASTEJÓN

Dirección del coro PABLO MORAS

https://teatrocervantes.com/es/genero/lirica/xxxvii-temporada-lirica/la-verbena-de-la-paloma-1925

6. DANZA

No hay actividades para este evento

7. PREMIOS, CERTÁMENES Y CONCURSOS

XXX CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES “POETAS DEL 27”

Dirigido a: escolares de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO.

Contenido: Certamen de poesía para colegios de Málaga y provincia, que cuenta con cuatro modalidades: Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer y Segundo Ciclo de la E.S.O.

Entrega de trabajos: El plazo para la presentación de los poemas será de 13 de enero a 9 de febrero.

Más información: en el siguiente enlace:

https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=5118

8. CONFERENCIAS, JORNADAS, CONGRESOS, FERIAS Y PRESENTACIONES

No hay actividades para este evento

9. CINE

MUSEUM JORGE RANDO

CICLO DE CINE 2026

El Museum Jorge Rando inaugura en 2026 un ciclo de cine dedicado al continente asiático que propone un viaje fílmico desde los años cincuenta hasta la actualidad. La programación, realizada por Paco Casado, pone el foco en obras clave de la historia del cine que dialogan con cuestiones como la memoria, la guerra, la desigualdad social, la condición de la mujer o el peso de la tradición en sociedades en transformación.

Bajo este marco, el recorrido geográfico se inicia en Japón con la mítica Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), continúa en Rusia con La infancia de Iván (Andréi Tarkovski, 1962), se adentra en la India con El salón de música (Satyajit Ray, 1958) y prosigue en China con Sorgo rojo (Zhang Yimou, 1988) y Hong Kong con Tigre y dragón (Ang Lee, 2000),. Desde ahí, el ciclo se desplaza a Oriente Medio con la iraní El círculo (Jafar Panahi, 2000) para después llegar al Líbano con Caramel (Nadine Labaki, 2007) y concluir en Camboya con el desgarrador documental La imagen perdida (Rithy Panh, 2013).

Si desean ampliar más información sobre este ciclo, pueden ponerse en contacto con él en el correo paco@museumjorgerando.org.

  • 9 ENE 18:00h.

Rashomon (Akira Rusowa, 1950)

  • 13 FEB 18:00h.

La infancia de Iván (Andrei Tarkovsky, 1962)

  • 20 MAR 18:00h.

El salón de música (Satyajit Ray, 1958)

  • 17 ABR 18:00h.

Sorgo rojo (Zhang Yimou, 1988)

  • 8 MAY 18:00h.

El círculo (Jafar Panahi, 2000)

  • 5 JUN 19:00h.

Tigre y dragón (Ang Lee, 2000)

  • 3 JUL 19:00h.

Caramel (Nadine Labaki, 2007)

  • 7 AGO 19:00h.

La imagen perdida (Rithy Panh, 2013)

Lugar: Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12.

Horario: Invierno: 10:00 a 20:00 h. / Verano: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

(El Museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero). 

Teléfono: 952210991

www.museojorgerando.org

10. PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS

Dirigido a: Personas adultas. PREVIA INSCRIPCIÓN. Contenido: La lectura es un placer que se disfruta en solitario, pero se convierte en apasionante cuando las aventuras leídas se comparten con otras personas. El club de lectura está formado por un número de personas  que se reúnen regularmente en la biblioteca para compartir la experiencia de la lectura mediante el comentario del libro elegido; Los clubs de lectura se reúnen una vez al mes salvo en periodo estival y van dirigido tanto a público infantil como a adultos. En las bibliotecas:

  • MANUEL ALTOLAGUIRRE (Cruz del Humilladero)

C/Calatrava, 6 – 29006 Málaga

Tlf.: 951 92 6176

biblio.maltolaguirre@malaga.eu

FECHA:  19 de febrero, a las 18:00 h.

LIBRO: Un caballero en Moscú de Amor Towles

FECHA: 23 de febrero, a las 18:00 h.

LIBRO: Dorayaki de Durian Sukegawa

  • DÁMASO ALONSO (Jardín de Málaga)

C/ Alcalde Nicolás Maroto, 18 – 29014 Málaga

Tlf.: 951 926103

 biblio.dalonso@malaga.eu

FECHA:  19 de febrero, a las 17:00 h.

LIBRO: Matrioskas de Marta Carnicero.

CONOCE TU BIBLIOTECA

Dirigido. Escolares de Educación Primaria y secundaria. CONCERTADO. Contenido. Durante la sesión, se muestra las instalaciones de las bibliotecas y se dan a conocer los recursos de formación y ocio que ofrece a la vez que se invita a la lectura y al uso del servicio de préstamo.En la biblioteca:

  • MANUEL ALTOLAGUIRRE (Cruz del Humilladero)

C/Calatrava, 6 – 29006 Málaga

Tlf.: 951 92 6176

biblio.maltolaguirre@malaga.eu

FECHAS: 10, 11, 12, 17, 18 y 19, de febrero.

TALLER DE POESÍA

Dirigido. Público adulto. PREVIA INSCRIPCIÓN TELEFÓNICA. Contenido. Taller de poesía donde se trabaja con distintos recursos poéticos dando a conocer poetas de diferentes etapas y movimientos literarios. Dirigido por Francisco Sánchez. En la biblioteca:

  • MANUEL ALTOLAGUIRRE (Cruz del Humilladero)

C/Calatrava, 6 – 29006 Málaga

Tlf.: 951 92 6176

biblio.maltolaguirre@malaga.eu

FECHA: 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 18:00 h.

TALLER DE MANUALIDADES EN INGLÉS

Dirigido a: niñas y niños de 4 a 7 años. PREVIA INSCRIPCIÓN. Contenido: Taller de manualidades para compartir, crear y divertirse aprendiendo, dirigido por Kids & us. En la biblioteca:

  • MIGUEL DE CERVANTES (Bailén-Chapas)

C/ Juan Fernández Suria, 2 –   29010 Málaga

Tlf.: 951 926104

biblio.cervantes@malaga.eu

FECHA: 21 de febrero, a las 11:00 h.

MI CIUDAD IMAGINADA

Dirigido a: niñas y niños de 5 a 10 años. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Contenido: Taller de manualidades donde los asistentes crearán una gran ciudad aunando edificios y casas que cada peque imagine o construya.En la biblioteca:

  • JOSÉ MORENO VILLA (Churriana)

C/ Maestro Vert, 21 – 29140 Málaga

Tlf.: 951 92 6177

biblio.jmorenovilla@malaga.eu

FECHA: 6 de febrero, a las 17:30 h.

TALLERES EN FAMILIA

Dirigido a: Público infantil de 4 a 10 años y familias. PREVIA INSCRIPCIÓN TELEFÓNICA. Contenido: Talleres de manualidades creativas relacionados con los libros y la lectura, para disfrutar en familia. En la biblioteca:

  • MANUEL ALTOLAGUIRRE (Cruz del Humilladero)

C/Calatrava, 6 – 29006 Málaga

Tlf.: 951 92 6176

biblio.maltolaguirre@malaga.eu

FECHAS: 13 y 27 de febrero, a las 17:00 h.

BIODIVERSIDAD.

Dirigido a: Tercer ciclo de primaria. CONCERTADO. Contenido: Es un taller donde se abordará el tema de la biodiversidad y conservación del medio ambiente a través de una app creada especialmente donde los escolares. Para su uso y desarrollo, el monitor suministrará tabletas y/o dispositivos móviles a los asistentes. En la biblioteca:

C/ Ramírez Arcas, 2   –    29590 Málaga

Tlf.: 951 92 6109

biblio.jlborges@malaga.eu

FECHA: 12 de febrero 2026

TODOS JUGAMOS, TODOS LEEMOS.

Dirigido a: Infantil y primer ciclo de primaria. CONCERTADO.

Contenido:  Sesiones de cuentacuentos para primeros lectores, donde los escolares podrán manejar y usar libros del fondo de la biblioteca, que serán seleccionados para esas edades. Se narrarán cuentos que giran en torno al tema INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD, apropiados a las edades de las niñas y niños. En las bibliotecas:

C/ Doctor Gálvez Moll, 15 – 29011 Málaga

Tlf.: 951 926105

biblio.ajimenezfraud@malaga.eu

FECHA: 4 de febrero

  • DÁMASO ALONSO (Jardín de Málaga)

C/ Alcalde Nicolás Maroto, 18 – 29014 Málaga

Tlf.: 951 926103

 biblio.dalonso@malaga.eu

FECHA: 3 de febrero

  • JORGE LUÍS BORGES (Campanillas)

C/ Ramírez Arcas, 2   –    29590 Málaga

Tlf.: 951 92 6109

biblio.jlborges@malaga.eu

FECHA: 6 de febrero de 2026

  • BERNABÉ FERNÁNDEZ CANIVELL (Pedregalejo)

C/ Practicante Pedro Román, 7      –    29017 Málaga

Tlf:  951 926110

biblio.bfcanivell@malaga.eu

FECHA: 10 de febrero de 2026

READ WHILE PLAYING

Dirigido a: Segundo ciclo de primaria. CONCERTADO. Contenido: Son sesiones de cuentacuentos en lengua inglesa, con un alto contenido pedagógico. En la segunda parte de la actividad se hará una dinámica grupal donde las niñas y niños podrán jugar con los libros. Esta actividad ofrece la oportunidad de aprender y comprender este idioma de forma divertida, creativa y lúdica. En las bibliotecas:

  • ALBERTO JIMÉNEZ FRAUD (Palma)

C/ Doctor Gálvez Moll, 15 – 29011 Málaga

Tlf.: 951 926105

biblio.ajimenezfraud@malaga.eu

FECHA: 11 de febrero de 2026

  • DÁMASO ALONSO (Jardín de Málaga)

C/ Alcalde Nicolás Maroto, 18 – 29014 Málaga

Tlf.: 951 926103

 biblio.dalonso@malaga.eu

FECHA: 10 de febrero de 2026

  • NARCISO DÍAZ DE ESCOVAR (Torcal)

C/ Niño de Gloria, 2   – 29003 Málaga

Tlf.: 951 926108

biblio.ndiazescovar@malaga.eu

FECHA: 6 de febrero de 2026

  • JORGE LUÍS BORGES (Campanillas)

C/ Ramírez Arcas, 2   –    29590 Málaga

Tlf.: 951 92 6109

biblio.jlborges@malaga.eu

FECHA: 13 de febrero de 2026

  • BERNABÉ FERNÁNDEZ CANIVELL (Pedregalejo)

C/ Practicante Pedro Román, 7      –    29017 Málaga

Tlf:  951 926110

biblio.bfcanivell@malaga.eu

FECHA: 12 de febrero de 2026

  • CRISTÓBAL CUEVAS (Bailén-Miraflores)

Plaza Eduardo Dato, s/n – 29011 Málaga

Tlf.: 951 92 6184

biblio.ccuevas@malaga.eu

FECHA: 19 de febrero

LA HORA DEL CUENTO

Dirigido a: Niños y niñas de 4 a 7 años de edad. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. Contenido: Sesiones de cuentacuentos donde las niñas y niños son los protagonistas junto a las narraciones y juegos. Con “La hora del cuento” se visualiza la biblioteca como espacio lúdico y se invita a padres y madres a visitar la biblioteca y a hacer uso de sus servicios, entre otros el servicio de préstamo. En la biblioteca:

  • MANUEL ALTOLAGUIRRE (Cruz del Humilladero)

C/Calatrava, 6 – 29006 Málaga

Tlf.: 951 92 6176

biblio.maltolaguirre@malaga.eu

FECHAS: 6 y 20 de febrero, a las 17:00 h.

ENCUENTROS CON AUTORES.

Dirigido a: Público en general. ENTRADA LIBRE. Contenido: Encuentro con la autora Ángela Swan que dialogará con los asistentes compartiendo opiniones y sensaciones sobre su libro La Inglesa. En la biblioteca:

  • SERAFÍN ESTÉBANEZ CALDERÓN (Santa Rosalía)

C/ Ronda del Norte, 11-13 –   29591 Málaga

Tlf.: 951 926186

biblio.secalderon@malaga.eu

FECHA: 19 de febrero a las 18:00 h.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Dirigido: Público adulto. ENTRADA LIBRE. Contenido: Presentación del libro Relatos del sexo sentido, obra de autor local, Eduardo Palomo Trigueros, que se presenta bajo el pseudónimo de Edward Patrick. Nos muestra una obra muy personal e íntima que habla de las relaciones de pareja. En la biblioteca:

  • JOSÉ MORENO VILLA (Churriana)

C/ Maestro Vert, 21 – 29140 Málaga

Tlf.: 951 92 6177

biblio.jmorenovilla@malaga.eu

FECHA: 14 de febrero, a las 12:00 h.

CITA CON EL TABLERO. TALLER DE AJEDREZ INFANTIL

Dirigido a: niños/as de 6 a 12 años. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Contenido:Taller de iniciación al ajedrez dirigido a los más pequeños y coordinado por Enrique Díaz Fernández. En la biblioteca:

  • CRISTÓBAL CUEVAS (Bailén-Miraflores)

Plaza Eduardo Dato, s/n – 29011 Málaga

Tlf.: 951 92 6184

biblio.ccuevas@malaga.eu

FECHAS: 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 18:30 h.

XXX CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES “POETAS DEL 27”

Dirigido a: escolares de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO.

Contenido: Certamen de poesía para colegios de Málaga y provincia, que cuenta con cuatro modalidades: Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer y Segundo Ciclo de la E.S.O.

Entrega de trabajos: El plazo para la presentación de los poemas será de 13 de enero a 9 de febrero.

Más información: en el siguiente enlace:

https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=5118

11. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS, MEDIACIÓN CULTURAL, CURSOS, TALLERES Y VISITAS GUIADAS

MUSEO CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MÁLAGA (MUCAC sede LA CORACHA)

VISITA A LA EXPOSICIÓN “AYER. COLECCIÓN 1940-1990”. Recorrido temático: “Colectivo Palmo”

Fecha:  martes de 18:00 a 19:00 horas y sábados de 13:00 a 14:00 horas.

Descripción:  VISITA A LA EXPOSICIÓN “AYER. COLECCIÓN 1940-1990”. Recorrido temático: “Colectivo Palmo”. Recorrido temático durante el mes de febrero

Este recorrido forma parte de la exposición “Ayer. Colección 1940–1990”, pero propone una lectura específica centrada en el trabajo del Colectivo Palmo, activo en Málaga en un momento clave de transformación cultural y social. A través de sus obras, el itinerario invita a explorar cómo un grupo de artistas jóvenes ensayó nuevas formas de creación y de pensamiento en un contexto todavía marcado por las inercias del franquismo y por una escena artística local en proceso de apertura.

Durante la visita abordaremos las estrategias colectivas, los lenguajes compartidos y las tensiones entre tradición y experimentación que definieron al grupo, situando su producción en diálogo con el panorama artístico español de las décadas finales del siglo XX. Más allá de los estilos o las técnicas, el recorrido pone el foco en la idea de lo colectivo como espacio de resistencia, aprendizaje y construcción de identidad artística.

Este itinerario especial ofrece la oportunidad de releer la exposición desde una perspectiva coral, entendiendo el Colectivo Palmo como síntoma de un tiempo y como motor de renovación, y de descubrir cómo, desde Málaga, se articularon discursos visuales que ampliaron los límites de lo posible en el arte de su momento, hoy conservados y revisitados en el MUCAC.

Destinatarios: público general sin inscripción previa, hasta completar aforo.

Aforo:  25 personas

Lugar de celebración: MUCAC sede LA CORACHA.

Horarios:  martes de 18:00 a 19:00 horas y sábados de 13:00 a 14:00 horas

Precios:  Gratuito sin inscripción previa.

Teléfono: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visitas guiadas a la exposición “REBAJES – DEL ÓVULO AL ORIGEN, UN VIAJE A LA INVERSA”.

Fecha:  miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Descripción:

Con esta exposición, el MUCAC La Coracha presenta por primera vez en España una amplia selección de obras de Frank Rebajes (1907–1990), artista y diseñador que transformó la artesanía del metal en un lenguaje escultórico de sorprendente modernidad. En “Rebajes – Del óvulo al origen, un viaje a la inversa”, el recorrido propuesto invita a viajar desde las formas orgánicas y sensuales de sus piezas iniciales hasta la abstracción geométrica y el vacío, entendidos como regreso a la esencia y al origen de la materia. La exposición propone un diálogo entre ciencia y poesía visual, entre lo microscópico y lo cósmico, que nos invita a pensar en el arte como una forma de evolución y retorno al principio de todas las cosas.

Destinatarios: público general sin inscripción previa. Hasta completar aforo.

Aforo: 25 personas.

Lugar de celebración: MUCAC sede LA CORACHA.

Horarios:  miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Precios:  Gratuito sin inscripción previa.

Teléfonos:

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Teléfono: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h).

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

ACTIVIDADES PARA COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES “EDIFICIOS PARLANTES”.

Fecha: febrero 2026

Descripción:  La intención de estos talleres es ofrecer vías de acceso a la cultura y el desarrollo de habilidades plásticas, de comunicación y emocionales a colectivos con necesidades especiales a través de los contenidos del museo.

Destinatarios: Talleres para colectivos con necesidades especiales de una hora de duración.

Aforo: 25 personas.

Lugar de celebración: MUCAC. Sede La Coracha

Horarios:  De martes a domingo con inscripción previa en actividades.mucac@evento.es o el

teléfono 659617832.

Precios: Gratuito

Teléfonos: (+34) 951928710

Dirección Web:  mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

CAMPAMENTO INFANTIL DE SEMANA BLANCA. “Un fanzine de Equipo MUCAC”

Fecha:  24, 25, 26 y 27 de febrero de 2026

Durante la Semana Blanca, nuestro museo busca niños y niñas que se atrevan a formar parte del… ¡Equipo MUCAC! para crear un fanzine muy especial. En este campamento recorreremos todas nuestras exposiciones con los ojos bien abiertos: observaremos imágenes, objetos y formas de contar historias, y transformaremos esas experiencias en páginas propias y de muchas formas distintas. Conoceremos con qué elementos cuentan los fanzines —mirar, recortar, dibujar, escribir, ordenar— y aprenderemos que el museo es un espacio que se puede explorar, reinterpretar y construir en equipo. Lo tenemos todo listo para que puedas volcar tu forma particular de mirar el mundo en un fanzine hecho a mano y muy especial. ¡Te esperamos!

Destinatarios:  Talleres infantiles para niños/as de entre 5 y 12 años

Aforo:  25 personas.

Lugar de celebración:  MUCAC (sede La Coracha). Espacio Abierto.

Horario:  De 10:30 a 13:30 horas

Precios:  Gratuito con inscripción previa

Teléfonos:

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visita-Taller para público familiar. “Un carnaval de mil caras”

Fecha: sábados de febrero de 11:30 a 13:00 horas.

Febrero es un mes muy carnavalero, ¿y si lo celebramos en el MUCAC La Coracha jugando, imaginando y transformándonos juntos? En esta actividad nos acercaremos a algunas obras del museo donde aparecen máscaras, disfraces y personajes muy singulares, y hablaremos de cómo en Carnaval podemos ser otros por un rato. A partir de estas imágenes y personajes, jugaremos a cambiar de cara o de cuerpo y terminaremos con un taller en el que experimentaremos creando nuestra propia máscara. Una invitación a vivir un carnaval… ¡de mil caras!

Destinatarios: Talleres para familias con niños entre 5 y 12 años.

Aforo:  25 personas.

Lugar de celebración:  MUCAC (sede La Coracha). Espacio Abierto.

Horarios:  sábados de febrero de 11:30 a 13:00 horas.

Precios:  Gratuito con inscripción previa.

Teléfonos:

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visitas al Parque de Málaga.

Fecha:  viernes de 16:45 a 17:45 horas (Y para grupos con inscripción previa).

Descripción:

La salida se realiza desde Espacio Cero Málaga Sostenible del museo donde se da la bienvenida al grupo y se parte de la presentación del espacio y, en su caso, de la exposición vigente antes de comenzar el recorrido por el parque.

Destinatarios: todos los públicos con inscripción previa.

Aforo: 25 personas

Lugar de celebración:

Horarios:  viernes de 16:45 a 17:45 horas

Precios:  Gratuito con inscripción previa.

Teléfonos: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visitas guiadas a la exposición temporal “CÓMO BATIR LA IMAGINACIÓN PARA QUE SE CORTE. CONSTELACIONES EN TORNO A RAFAEL PÉREZ ESTRADA”

Fecha: martes de 19:00 a 20:00 h., jueves de 18:00 a 19:00 h. y domingos de 12:00 a 13:00 h.

Descripción:

Tanto en las visitas para público general como en las de grupos se profundizará en la exposición Cómo batir la imaginación para que no se corte. Constelaciones en torno a Rafael Pérez Estrada, un proyecto que propone un recorrido por el universo creativo de Rafael Pérez Estrada (Málaga, 1934–2000), una de las figuras más singulares e inclasificables de la cultura española contemporánea. Poeta, narrador, dramaturgo y dibujante, su obra se sitúa en un territorio fronterizo entre la literatura y las artes visuales, donde la imaginación se entiende como una herramienta crítica y una forma de conocimiento capaz de cuestionar la realidad.

La exposición se articula como un mapa de constelaciones que pone en diálogo textos y dibujos del autor con obras de artistas de distintas generaciones y disciplinas, estableciendo relaciones inesperadas entre la poesía, el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación o el vídeo. A lo largo del recorrido se abordará el carácter indisciplinado y heterodoxo de la obra de Pérez Estrada, así como su conexión con las vanguardias, la tradición mediterránea y la creación contemporánea, invitando al visitante a dejarse llevar por asociaciones libres, metáforas y cruces poéticos que activan nuevas formas de mirar, pensar y experimentar el arte.

Destinatarios: público general sin inscripción previa. Hasta completar aforo.

Aforo: 25 personas.

Lugar de celebración: MUCAC sede LA CORACHA.

Horarios:  martes de 19:00 a 20:00 h., jueves de 18:00 a 19:00 h. y domingos de 12:00 a 13:00 h.

Precios:  Gratuito sin inscripción previa.

Teléfonos:

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Teléfono: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h).

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visitas guiadas a la exposición temporal “Mujeres Diosas en la obra de Ricard Terré”

Fecha: jueves de 19:00 a 20:00 horas y domingos de 13:00 a 14:00 horas.

Descripción:      

Tanto en las visitas para público general como en las de grupos se profundizará en la exposición “Mujeres diosas en la obra de Ricard Terré”, concebida expresamente para MUCAC a partir de obras de su archivo. Terré, considerado uno de los fotógrafos más destacados de la generación Afal (1950-1960), inició su actividad fotográfica en la Barcelona de posguerra y junto a sus jóvenes colegas emprendió la renovación de la fotografía española, sometida entonces al conservadurismo y la censura. En 1959 trasladó su residencia a Galicia, que le sirvió de inspiración por su mundo rural y la manera de entender la religión en los ritos colectivos. El título de esta muestra está extraído de una fotografía realizada en esa etapa y define el poder de las mujeres en la obra de Terré: capaces de hacer los trabajos más duros, de amar con delicadeza, de divertirse, expresarse y jugar. Estas fotografías constituyen una “serie única”: el conjunto que definía su manifiesto estético y emocional.

Destinatarios: público general sin inscripción previa. Hasta completar aforo

Aforo:  25 personas

Lugar: MUCAC sede LA CORACHA. Edificio 1. Espacio 3. Paseo de Reding, 1.29016 Málaga.

Horarios:  jueves de 19:00 a 20:00 horas y domingos de 13:00 a 14:00 horas.

Precios:  Gratuito sin inscripción previa.

Teléfonos:659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

VISITA DINAMIZADA PARA ESCUELAS DE ESPAÑOL.

Fecha: febrero 2026

Descripción: 

Visitas dinamizadas para estudiantes de español.

Visitas diseñadas con el objetivo de acercar la historia y el patrimonio de Málaga de forma

atractiva y amena. El contenido de las visitas se adapta al nivel de español de los participantes

(ritmo, vocabulario, velocidad, etc.) a través de un recorrido guiado de una hora y media de duración que se ajusta a cada grupo.

Destinatarios: Visitas dinamizadas para estudiantes de español

Aforo: 25 personas.

Lugar de celebración: MUCAC. Sede La Coracha

Horarios:  De martes a domingo con inscripción previa en actividades.mucac@evento.es o el

teléfono 659617832.

Precios: Gratuito

Teléfonos: (+34) 951928710

Dirección Web:  mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

VISITA TALLER DE COLLAGE (ESPECIAL POR EL DÍA DE ANDALUCÍA) EN TORNO A LAS EXPOSICIONES DE RICARD TERRÉ Y RAFAEL PÉREZ ESTRADA.

Fecha: sábado 28 de febrero

“Identidades en construcción”.

La identidad no es algo fijo ni cerrado: se construye a partir de fragmentos, gestos, imágenes, palabras y recuerdos compartidos. En este taller proponemos un recorrido por las exposiciones de Ricard Terré y Rafael Pérez Estrada para reflexionar sobre cómo se representa lo cotidiano, lo colectivo y lo simbólico, y cómo esas representaciones dialogan con la idea de identidad, en especial con la identidad andaluza.

A través de la mirada fotográfica de Terré y del universo poético y visual de Pérez Estrada —donde imagen y palabra se entrelazan— nos acercaremos a distintas formas de entender lo que somos y lo que compartimos: el cuerpo, el territorio, la memoria, la cultura popular y el lenguaje. Un recorrido que atiende tanto a lo que se muestra como a lo que se sugiere, a lo que permanece fuera de campo o entre líneas.

En la parte práctica, cada participante trabajará con el collage como herramienta de creación y pensamiento. Por un lado, reinterpretaremos imágenes fotográficas para ampliar o desplazar su sentido; por otro, exploraremos la técnica del cut up a partir de frases y poemas de autores andaluces presentes en la exposición. Recortes, superposiciones y fragmentos visuales y textuales se combinarán para construir nuevas narrativas personales. ¿Cómo se compone una identidad? ¿Qué imágenes y palabras la definen? ¿Qué otras lecturas —visuales y poéticas— son posibles?

Destinatarios: Visita taller para adultos (a partir de 16 años).

Aforo:  15 personas.

Lugar de celebración:  MUCAC (sede La Coracha). Espacio Abierto.

Horario:  De 17:30 a 19:30 horas.

Precios:  Gratuito con inscripción previa.

Teléfono: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

Visita a la Cuesta de La Coracha.

Fecha: domingo 22 de febrero 

Descripción:

¿Sabías que nuestro museo está ubicado en la subida al barrio de la coracha? Te proponemos pasear por esta cuesta para descubrir juntos la historia del barrio, el origen del emplazamiento del museo y algunas curiosidades de la ciudad que pueden contemplarse desde las distintas alturas de las escaleras que iremos recorriendo mientras paseamos por uno de los lugares desde los que ver Málaga en todo su esplendor con cualquier luz del día.

Destinatarios: público general (actividad no accesible para personas con movilidad reducida).

Aforo: 20 personas

Lugar de celebración: MUCAC sede LA CORACHA.

Horarios: 10:30 a 11:30 horas

Precios:  Gratuito con inscripción previa.

Teléfono: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

VISITA ESPECIAL DE CARNAVAL A LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO (“AYER. COLECCIÓN 1940-1990”; “REBAJES – DEL ÓVULO AL ORIGEN. UN VIAJE A LA INVERSA”; “MUJERES DIOSAS EN LA OBRA DE RICARD TERRÉ”; “CÓMO BATIR LA IMAGINACIÓN PARA QUE NO SE CORTE. CONSTELACIONES EN TORNO A RAFAEL PÉREZ ESTRADA”)

Fecha:  miércoles 11 de febrero

Visita especial: “Lecturas de carnaval”

Descripción:      

Visita guiada para público general (Recorrido especial de Carnaval)

En esta visita especial de carnaval, el MUCAC La Coracha propone un recorrido por sus cuatro exposiciones conectadas entre sí, para acercarnos al arte desde la idea de la transformación y el juego de identidades. Buscaremos guiños al carnaval, desde la máscara y el disfraz hasta el humor, la puesta en escena o la forma en que nos mostramos ante los demás.

Empezaremos en el universo de Rafael Pérez Estrada, donde la imaginación convierte lo cotidiano en personaje y escena. Pasaremos por la muestra de Rebajes, con sus figuras y símbolos que nos hablan de metamorfosis y representación. Continuaremos con la Colección, para pensar cómo la imagen y la memoria construyen relatos sobre quiénes somos y cómo nos mostramos. Y cerraremos con “Mujeres diosas en la obra de Ricard Terré”, donde el cuerpo, el mito y la mirada abren preguntas sobre roles e iconos. Una visita pensada para disfrutar, comentar lo que cada uno ve, observar con calma y compartir impresiones sin necesidad de saber de arte, pero con ganas de explorar el carnaval desde otro punto de vista.

Destinatarios:  público general sin inscripción previa. Hasta completar aforo.

Aforo:  25 personas

Lugar de celebración: MUCAC sede LA CORACHA. Paseo de Reding, 1. 29016 Málaga.

Horarios:  de 19:00 a 20:00 horas

Precios:  Gratuito sin inscripción previa.

Teléfonos: 659 61 78 32 (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Más información y reservas en: actividades.mucac@evento.es

Dirección Web: mucacmalaga.eu

E-mail: info.mucac@malaga.eu

COLECCIÓN MUSEO RUSO

Visitas guiadas

Martes, jueves y viernes a las 12:00 h y a las 17:00 h.

Domingo a las 12:00.  

El acceso a las salas expositivas es gratuito los domingos a partir de las 16:00.

SÁBADOS EN FAMILIA

Con los Sábados en familia, pequeños y mayores descubren juntos las colecciones y se acercan a los procesos creativos de una forma participativa e intergeneracional.

Cada sábado proponemos una temática distinta, una oportunidad única para compartir arte, juego y aprendizaje.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu 

Talleres para adultos. Desconectando en el museo

El departamento de Mediación de la Colección del Museo Ruso ofrece de nuevo talleres para adultos. El objetivo es generar un espacio de encuentro, acercándonos a las colecciones a través de la creatividad y la práctica artística. La experimentación será el vehículo para aprender y desconectar, investigando el lenguaje de los artistas fundamentales de la historia del arte de nuestro tiempo.

Actividad dividida en 2 sesiones al mes.

Plazas limitadas

+ 18 años

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

MEET (Málaga Espacio Expositivo Tabacalera)

Visitas guiadas

Martes, jueves y viernes a las 17:00 h.

Domingo a las 13:00 h.

El acceso a las salas expositivas es gratuito los domingos a partir de las 16:00.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

CLUB DE (MICRO)LECTURAS

Retomamos nuestro club de (micro)lecturas para el primer semestre del año. En él exploraremos temáticas presentes tanto en nuestra exposición semipermanente To Open Eyes. Miradas de artista, como en la exposición temporal AM CB dedicada a los artistas franceses Anette Messager y Christian Boltanski, conocidos por explorar el arte a través de temas como la propia biografía, la autoficción, la memoria y el olvido.

Sábado 7 de febrero. 12:00:  Bordados, Marjane Satrapi. FEMINISMO ÁRABE. En relación con To Open Eyes. Miradas de artista.

Jueves 26 febrero. 18:00:  La fiesta de la inmortalidad, Aleksándr Bogdánov. POBRES MORTALES. En relación con AM CB.

Inscripciones hasta completar aforo en educacion.centrepompidou@malaga.eu

El acceso al Centre Pompidou Málaga es gratuito los domingos a partir de las 16:00.

Visitas guiadas en español:

Colección semipermanente:

Lunes, jueves, viernes y domingos a las 12:30.

Lunes, jueves, viernes y sábados a las 18:00.

Colección temporal: miércoles a las 18:00 y sábados a las 12:30

En inglés: viernes a las 16:00 h.

Visitas incluidas en el precio de la entrada. Sin reserva previa.

Inscripción el mismo día en la recepción del Centro.

Aforo máximo: 25 personas.

Las sesiones dirigidas a la exposición-taller tendrán lugar de lunes a viernes (excepto martes) de 17:00 a 19:30

Sábados, domingos, festivos y jornadas de apertura gratuita de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

Se harán sesiones cada 30 minutos según necesidad de aforo.

Más información: https://centrepompidou-malaga.eu/

MUSEO CASA NATAL PICASSO

Visitas guiadas

El equipo de Mediación ofrece visitas guiadas gratuitas en español con la adquisición de la entrada. Han de solicitarse en la recepción del museo media hora antes de su inicio. El aforo máximo es de 20 personas + mediador.

Visita combinada (Museo Casa Natal + exposición temporal)

Martes, de 17:00 a 18:00

Sábados, de 12:45 a 13:45

El acceso al Museo Casa Natal Picasso es gratuito los domingos a partir de las 16:00.

PICASSO EN FAMILIA

Todos los sábados, a las 11:00, en el Museo Casa Natal Picasso se ofrece una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana para familias con niños de entre 3 y 12 años.

De 11:00 a 12:30

Reservas: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

PROGRAMA ESCOLAR, CULTURAL Y PROFESIONAL

VISITAS Y TALLERES PARA GRUPOS

Los centros educativos y asociaciones podrán seguir disfrutando de visitas guiadas y talleres previa reserva y en pequeños grupos a la exposición temporal y/o al Museo Casa Natal Picasso.

Consultar disponibilidad en mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

Lugar: Sala de exposiciones y del Museo Casa Natal y Aula Didáctica (Plaza de la Merced, 13)

PROGRAMA DE DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

El objetivo final de este programa es ofertar una serie de actividades específicas y adaptadas al público en riesgo de exclusión social que sirvan como primera forma de contacto con la Casa Natal de Picasso, posibilitando su integración en el resto de programas y en la comunidad del Museo y Amigos de Picasso.

Es por ello que animamos a los responsables de estos grupos a colaborar en la difusión del resto de nuestros programas y actividades, para que la experiencia en el Museo no se quede en algo puntual, sino que enriquezca la experiencia personal de estos colectivos y amplíe sus horizontes culturales y de ocio.

HORARIO: de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00.

PRECIO: Actividades gratuitas.

Más información: en mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “Telúricos y primitivos. De la Escuela de Vallecas a Miquel Barceló”

Jueves 5, 12, 19 y 26 de febrero

Con estas visitas nuestros guías acercarán a los visitantes los contenidos de esta exposición temporal, que explora las principales claves del arte español del siglo XX, en su búsqueda de una vanguardia propia, a través de obras de Benjamín Palencia, Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Maruja Mallo, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Pablo Picasso, Joan Miró, Manolo Millares, César Manrique, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Juana Francés, Miquel Barceló, entre otros muchos.

Días y horario: jueves 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 17.00 horas

Precio:

Visita incluida en la entrada general del Museo (12 €) y gratuita para los Amigos del Museo. Reserva previa online

ARTE EN MOVIMIENTO. Los elementos

Domingo 1 de febrero

En esta nueva propuesta de Arte en movimiento, acompañada por la coreógrafa y bailarina Vanessa López, recorreremos la Colección permanente del museo buscando conexiones entre la fisicidad de nuestros cuerpos y los cuatro elementos presentes en la naturaleza: el agua, el fuego, el aire y la tierra.

Días y horarios: Domingo 1 de febrero, a las 12.00 horas.

Participantes: Niños y niñas de 6 a 12 años sin acompañantes.

Precio: 6 euros por participante.

INICIACIÓN MUSICAL. Mañana de carnaval. Entre pitos y flautas

Sábado 7 de febrero

Con la llegada del carnaval, en esta sesión de “Iniciación musical” emprenderemos un viaje para descubrir cómo se vive esta celebración llena de color, disfraces, desfiles y música en diferentes partes del mundo. Al ritmo de los pitos gaditanos, la samba, el tanguillo o las murgas, nos acercaremos de una manera creativa a la obra de distintos artistas que, impresionados con esta fiesta popular y su alegría, decidieron retratarla en sus obras.

Días y horarios: sábado 7 de febrero

De 0 a 36 meses: 12.00 horas

De 3 a 6 años: 13.00 horas

Participantes: Para niños y niñas de 0 a 6 años, acompañados de un adulto responsable.

Precio: 6 euros por participante.

FAMILIAS. Materia natural

Domingo 8 de febrero

El interés por el paisaje ha sido uno de los temas preferidos de los/as artistas de todos los tiempos. En esta nueva propuesta de la actividad Familias, haremos un recorrido que comenzará en la Colección permanente, donde observaremos la evolución en la forma de representar escenarios naturales según las pautas de la Academia en el siglo XIX, y su evolución a pasos agigantados conforme avanza el siglo XX, sirviéndonos para ellos de las obras presentes en la exposición temporal Telúricos y primitivos.

Día y horario: Domingo 8 de febrero, a las 11.00 horas

Participantes: Para familias con niños y niñas de 4 a 12 años.

Precio: 6 euros por participante.

BEBECUENTOS. Cuando la luna se levanta

Domingo 15 de febrero

Al filo de la noche, cuando la luna se levanta, comienzan los rituales que preparan a los más pequeños para el descanso. Aunque con alguna reticencia, en esos momentos comienzan los arrullos, los cuentos y los besos de antes de dormir. Actividad conducida por Natalia Jiménez y Alicia Acosta, de Cientacuentos Cuentapiés.

Días y horarios: Domingo 15 de febrero, a las 12.00 horas

Participantes:

Recomendada para niños y niñas de 0 a 5 años, acompañados de un adulto responsable.

Precio: 6 euros por participante.

MUSEO DE SEMANA BLANCA. ‘Articultores/as’

Del lunes 23 al jueves 26 de febrero

Este año, dedicamos la actividad de Semana Blanca a cultivar un jardín especial en el que hacer crecer nuestra creatividad artística en contacto con la materia.

Días y horario: De 10.00 h. a 14.00 h.

Grupo de 6 a 9 años: 23 y 24 de febrero

Grupo de 7 a 12 años: 25 y 26 de febrero

Precio: 40 € por participante

Participantes:

Niños/as de 6 a 12 años. (En el primer grupo, se incluye a los niños/as de 5 años que estén cursando 3º de Infantil).

Jornada de Puertas Abiertas y visitas guiadas con motivo del Día de Andalucia.

Sábado 28 de febrero.

Horarios de las visitas: 11.00h, 12.00h, 13.00h, 17.00h, 18.00h y 19.00h.

Para realizar la visita hay que inscribirse en la taquilla el mismo día, disponibilidad hasta completar aforo.

Precio: gratuito

MUSEO REVELLO DE TORO

Escuela de Arte Semana Blanca

Fecha: 22 y 23 de febrero de 2026

Descripción: Con motivo de la Semana blanca de organiza una Escuela de Arte para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.

Destinatarios: Niños y niñas entre 7 y 12 años

Lugar de celebración: Museo Revello de Toro

Horarios:  De 11.00 a 14.00 horas

Precios: 6€ y 5€ para familias numerosas

Teléfonos: 952062069

Dirección Web: museorevellodetoro.net

E-mail: museorevellodetoro@gmail.com

VISITA GUIADA

Horario: martes a sábados: 10 a 20 h., domingos y festivos. 10 a 14 h. Lunes cerrado

Venga a conocer la obra de Félix Revello de Toro en la rehabilitada Casa-Taller del escultor Barroco Pedro de Mena y disfrutar de una agradable visita comentada o una visita virtual, de la mano de los especialistas del Museo.  Dirigidas a colectivos, grupos de amigos y familia, y escolares. Visitas comentadas incluidas en su entrada, para grupos de más de 10 personas. Necesario reserva previa.

Tarifas: Entrada de grupo 2,00€. Mayores de 65 años y menores de 18 años: GRATIS.

CENTROS EDUCATIVOS-MEDIACIÓN

El Museo Revello de Toro invita a los Centros Educativos a conocer la obra pictórica de Félix Revello de Toro, que se alberga en la rehabilitada Casa-Taller del escultor Barroco Pedro de Mena.

– Visitas guiadas presenciales gratuitas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, con entrega de material pre-visita y post-visita (primaria y secundaria).

Alumnos de hasta 17 años, inclusive, entrada gratuita con profesorado. Mayores de 18 años a consultar precio de grupo.

– Visitas virtuales gratuitas. Público: Infantil, Primaria, Secundaria y Adulto.

Gestión y Reservas: teléfono Museo Revello de Toro 952 062 069 – 666 889 745

Info@artmuseum.es

www.museorevellodetoro.net

Lugar: Museo Revello de Toro. C/. Afligidos, 5

MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA – MIMMA

VISITA GUIADA

Visita guiada al MIMMA: 45 minutos.

Visita guiada + Taller: 1 hora 30 minutos.

Las visitas se realizan previa cita en educacion@mimma.es  y están sujetas a disponibilidad, de lunes a domingo y en el horario de apertura del Museo.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas, 15

Teléfono: 952 210 440

www.mimma.es

EXPOSICIÓN TEMPORAL:  Espacios. Indisciplinados.

Del 28 de noviembre al 26 de abril.

Espacios indisciplinados” da comienzo al recorrido público de Ars.Interactiva, reuniendo a artistas que exploran el arte como territorio antidisciplinar, donde sonido, imagen, cuerpo y tecnología se entrelazan. La exposición propone un viaje de lo físico a lo digital a través de obras que se activan con la presencia del público: desde las partituras vivas de Cuarto de Tono o las esculturas sonoras de Brisa Fumero y Emilio Parrilla, hasta las piezas lumínicas de Reyes Oteo y Caleiduino, la escucha íntima de Alberto Granados o la cartografía visual generativa de Rosa Blanca Anguita (DORMIDA). Más que una muestra, es un ecosistema en movimiento donde la obra ocurre cuando algo sucede: cuando quien mira, escucha o toca se convierte también en parte del arte. 

MaF (MÁLAGA DE FESTIVAL) 2026

Europa ante su espejo | Neo-Cántigas, de Sergio Gómez.

17.02.2026 18.00 h

ENTRADA: libre hasta completar aforo.

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: todos los públicos.

Ciclo Europa ante su espejo | Italia, el eros de Europa.

Una lectura de ‘Leche cruda’, de Ángelo Néstore. Intervienen: Ángelo Néstore y Martín de Arriba

25.02.2026 18.00 h

ENTRADA: libre hasta completar aforo.

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: todos los públicos.

CAMPAMENTO SEMANA BLANCA

Del 23 al 27 de febrero.

De 10:00 a 14:00h

Precio: 45€ la semana.

Edad: a partir de 5 años cumplidos.

Esta Semana Blanca, ¡la música se convierte en la mejor aventura! El Museo Interactivo de la Música abre sus puertas a un campamento musical lleno de diversión, dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años.

A través del juego, la experimentación y la creatividad, los peques descubrirán el fascinante mundo de la música: sonidos sorprendentes, instrumentos de todo tipo, ritmo, movimiento y muchas actividades participativas en un entorno único. Todo ello guiado por educadores especializados, en un espacio seguro y estimulante donde aprender es sinónimo de pasarlo bien.

TEATRO INFANTIL

El pequeño saltamontes: la prueba del dragón musical.

07.02.2026 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (Cuentacuentos + visita al museo).

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

¡Escucha la llamada del poderoso Dragón MihDo!

¡La música le ha invocado!

El valeroso pero inexperto Danny Lian´Te deberá superar las pruebas que le convertirán en el nuevo miembro de los guerreros musicales.

Pero para lograrlo… ¡Necesitará vuestra ayuda y de todas vuestras técnicas secretas!

En esta obra de teatro para toda la familia tendremos risas, movimiento, ritmo, pero sobre todo… habrá que dar cera y pulir cera.

Las aventuras del león Altamira: Exploradores del sonido perdido.

14.02.2026 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (Cuentacuentos + visita al museo).

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

El profesor y explorador León Altamira se adentrará a descubrir el secreto primigenio de la música… ¡La primera manifestación musical de la historia!

Resolver el enigma revelará el poder de la creación y la imaginación con los instrumentos… pero para hacerlo, necesitará: ¡Tu ayuda!

Acompaña a León en este teatro para toda la familia en el que seréis personajes activos de ésta musical aventura.

El capitán Juan Espárragos y la sirena de las aguas del norte.

21.02.2026 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (Cuentacuentos + visita al museo).

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

¡El Capitán Espárragos ha perdido la razón!

Deja de ser pirata para… ¿Convertirse en un sireno?

¡Un maleficio ha caído sobre nuestro héroe y su valiente tripulación deberá impedir que el canto de la sirena le arrastre con su canción a las profundidades del océano!

Así es: ¡Vosotros deberéis impedirlo!

Detective Narumi en: El caso de la guitarra eléctrica.

28.02.2026 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (Cuentacuentos + visita al museo).

Aforo limitado a 70 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

¡El mejor peor detective del mundo ha vuelto y tiene un nuevo caso entre manos!

Una carísima guitarra eléctrica propiedad del estrafalario rockero Billy Van Leppard ha sido robada, y Narumi deberá encontrarla de una pieza… pero el mayor peligro para la estabilidad del instrumento no serán los ladrones: ¡Sino el propio Narumi!

Hay muchos sospechosos de su desaparición… ¡Usted podría ser uno de ellos!

Acompaña a Narumi en esta investigación cargada de rock and roll, música, risas, comedia y diversión para toda la familia.

TALLERES EN FAMILIA (domingos):

¡Beethoven en acción!

01.02.2026| 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (taller + visita al museo).

Aforo limitado a 20 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Descubre a Beethoven como nunca en nuestro taller musical.

A través de divertidas actividades de percusión corporal e instrumentos reales, los participantes conectarán con la música del genio alemán de forma dinámica y creativa. Aprenderán ritmos básicos mientras disfrutan y exploran el lenguaje universal del ritmo. Una experiencia educativa y sensorial para todas las edades.

¡Ven a sentir la música con todo tu cuerpo!

¡Mi primer ritmo musical!

8.02.2026| 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (taller + visita al museo).

Aforo limitado a 20 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

En este divertido taller infantil, los niños descubrirán las figuras musicales básicas de forma lúdica y creativa. Aprenderemos a reconocerlas a partir de diferentes juegos e incluso usaremos instrumentos de percusión navideños para practicar ritmos sencillos. ¡Será una experiencia musical ideal para despertar su oído, coordinación y amor por la música! 

Escucha y juega: un viaje musical.

15.02.2026| 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (taller + visita al museo).

Aforo limitado a 20 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

¿Os animáis a jugar con la música? En este taller familiar nos convertiremos en detectives del sonido para descubrir instrumentos curiosos, músicos famosos y melodías de cine a través de pistas y preguntas. Empezaremos activando la escucha con juegos rápidos y, poco a poco, iremos avanzando por distintas rondas llenas de sorpresas sonoras. Cerraremos la actividad con un gran reto final en el que todas las familias participarán juntas creando una divertida orquesta. Un taller dinámico para escuchar, imaginar y disfrutar de la música en familia. 

Taller de doblaje y edición: ¡MIMMA, voz y acción!

22.02.2026| 12.00 h

Actividad familiar.

ENTRADA: 6 € (taller + visita al museo).

Aforo limitado a 20 personas.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

¡Acción! En este taller para toda la familia, aprenderás el proceso de grabación de voces para cine y televisión, y te convertirás en todo un actor o actriz de doblaje.

CONCIERTOS

Recital de Piano.

15.02.2026| 11.00 h

Actividad para todos los públicos.

ENTRADA: incluido con la entrada al museo.

Aforo limitado a 70 personas

Edad recomendada: todos los públicos

Jóvenes pianistas del CSM Málaga, alumnos del Catedrático de Antonio Ortiz, interpretarán obras representativas del repertorio pianístico abarcando desde el barroco hasta la música más actual.

ESPECTÁCULO JALEO

Un espectáculo de calidad, para sentir muy de cerca el alma flamenca. Un paseo por sus cantes y sus bailes, disfrutando del colorido y la fuerza de esta expresión artística. Una experiencia cargada de pasión y abordada desde el merecido respeto que requiere un arte como el flamenco.

HORARIO: Consultar agenda en www.mimma.es

ENTRADA:

Espectáculo flamenco: 20 €.

Espectáculo flamenco + entrada al museo: 23 €.

Aforo limitado a 70 personas.

MUSEO AUTOMOVILISTICO Y DE LA MODA

Actividad: ‘1, 2, 3… ¡Arrancamos!’

Fecha: Domingos 1, 8, 15 y 22 de FEBRERO.

Descripción: El Museo del Automóvil y la Moda celebra la actividad ‘1, 2, 3… ¡Arrancamos!’, que permite al visitante disfrutar del rugir del motor de los vehículos clásicos y de su historia. ¡Todo ello incluido en el precio de la entrada!

Destinatarios: Todos los públicos.

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Horarios: 12:30 horas.

Precios:

General (16+): 12€.

Senior (65+): 10€.

Reducida (Personas con diversidad funcional y sus acompañantes cuando así lo requieran, tarjeta ICOM, desempleados, profesores, estudiantes, carnet joven europeo, grupos +15 personas, familias numerosas): 8€.

Niños entre 0 – 5 años: Gratuita.

Teléfonos: 951 137 001

Dirección Web: https://museoautomovilmoda.com/1-2-3-arrancamos/

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

Visita Teatralizada al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Fecha Jueves 19 de febrero.

Descripción: ¿Has estado alguna vez de noche en un museo? Cuentan que los personajes más importantes vagan por los pasillos esperando encontrarse con cualquier visitante desprevenido…

El Museo del Automóvil y la Moda se despierta al anochecer dejando al descubierto todas las historias de las celebridades vinculadas a sus automóviles, prendas de moda y obras de arte.

Pasea entre modelos históricos y descubre la evolución del automóvil y la moda en esta visita teatralizada en exclusiva, de la mano de personajes sorprendentes… ¡y muy divertidos! Como el agente 007, que está renovando su licencia para matar, o Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico, para desvelarnos el misterio de su desaparición. O no.

Además, no todos los días se conoce a Coco Chanel y sus entresijos, que van desde el cabaret hasta los nazis, para llegar a convertirse en una de las modistas más importantes del siglo XX, o al mismísimo Salvador Dalí y su surrealista forma de entender el arte…y la vida.

Destinatarios: Para todos los públicos.

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Horarios: 19:30 horas.

Precios:

  • General (13 años o +): 18€
  • Niños/as (6 – 12 años): 10€
  • Niños//as (0 – 5 años): Gratis

Teléfonos: 951 137 001.

Dirección Web: https://fareharbor.com/embeds/book/museoautomovilmalaga/items/492543/calendar/2025/10/?flow=355952&full-items=yes&g4=yes

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

Exposición: ‘Dior: Coded’.

Fecha: Desde el 20 de septiembre.

Descripción: El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga presenta ‘Dior: Coded’, una nueva exposición temporal en la que lo artesanal y lo digital convivirán para hacer que el visitante viva una experiencia única. Así, podrán no solo conocer piezas únicas que no forman parte de la colección expuesta, sino a través de sus gemelos digitales en 3D, llegar a descubrir y visualizar detalles, que no pueden verse y apreciarse a simple vista, al tratarse de trajes de alta costura que está prohibido tocar. Al mismo tiempo, estos gemelos digitales en 3D ofrecerán un contenido audiovisual inmersivo, que devuelva el movimiento a las prendas, pudiendo así mostrar aún más su majestuosidad.

Además, la incorporación de los 3D en visores de la realidad aumentada permite a los visitantes interactuar con los looks.

Destinatarios: Para todos los públicos.

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

Horarios: De lunes a domingo de 10h a 14:30h y de 16h a 19h.

Precios:

General (16+): 12€.

Senior (65+): 10€.

Reducida (Personas con diversidad funcional y sus acompañantes cuando así lo requieran, tarjeta ICOM, desempleados, profesores, estudiantes, carnet joven europeo, grupos +15 personas, familias numerosas): 8€.

Niños entre 0 – 5 años: Gratuita.

Teléfonos: 951 137 001

Dirección Web: https://museoautomovilmoda.com/dior-coded/

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

Sábados Creativos: Taller de Programación.

Fecha: sábado 7 de febrero.

Descripción: Taller que tiene lugar dentro de los Sábados Creativos en los que los espacios expositivos y educativos del Museo se convierten en punto de encuentro para los más pequeños.

Destinatarios: Nivel Básico: (06 a 11 años) – Nivel Avanzado (12 a 16 años).

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Horarios: De 11 a 14 horas.

Precios: 18 euros.

Teléfonos: 951 137 001

Dirección Web: https://museoautomovilmoda.com/actividades-infantiles/

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

Sábados Creativos: Taller de Ciencia Creativa.

Fecha: Sábado 14 de febrero.

Descripción: Taller que tiene lugar dentro de los Sábados Creativos en los que los espacios expositivos y educativos del Museo se convierten en punto de encuentro para los más pequeños.

Destinatarios: Nivel Básico: (04 a 08 años) – Nivel Avanzado (08 a 12 años).

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Horarios: De 11 a 14 horas.

Precios: 18 euros.

Teléfonos: 951 137 001

Dirección Web: https://museoautomovilmoda.com/actividades-infantiles/

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

Sábados Creativos: Taller de Programación

Fecha: Sábado 21 de febrero.

Descripción: Taller que tiene lugar dentro de los Sábados Creativos en los que los espacios expositivos y educativos del Museo se convierten en punto de encuentro para los más pequeños.

Destinatarios: Nivel Básico: (06 a 11 años) – Nivel Avanzado (12 a 16 años).

Lugar de celebración: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Horarios: De 11 a 14 horas.

Precios: 18 euros.

Teléfonos: 951 137 001

Dirección Web: https://museoautomovilmoda.com/actividades-infantiles/

E-mail: info@museoautomovilmalaga.com

JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN

Campamento de Semana Blanca n el Jardín Botánico Histórico de La Concepción

Gestión de Visitas del Jardín Botánico Histórico La Concepción

Fecha: durante las vacaciones escolares la semana del 23 al 27 de febrero 2026

Descripción:

Durante las vacaciones escolares de Semana Blanca seguimos pensando en verde en el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Te frecemos un nuevo campamento al aire libre en contacto directo con la naturaleza. Desde una mirada ambiental combinamos la exploración en la naturaleza, el arte, el juego, el huerto y mucha, mucha diversión.

¡No te quedes sin plaza, llámanos cuanto antes!

Tendrá lugar del 23 al 27 de febrero 2026.

Horario: de 9 h a 14 h (Consúltanos para la opción de continuar de 14 h a 15 h).

Es necesario reserva anticipada.

Destinatarios: Niños/as entre 4 años y 12 años.

Lugar de celebración: Jardín Botánico Histórico La Concepción

Horarios: De 9h a 14 h (consúltanos para ampliar horario de 14 h a 15 h)

Precios: Precio: 70,50 €/semana

Teléfonos: 951 92 61 80 / 639 91 40 55

Dirección Web:

https://laconcepcion.malaga.eu/es/servicios/#visitas-guiadas-y-actividades

https://laconcepcion.malaga.eu/es/noticias

E-mail: infojbotanicomalaga@gmail.com

Visitas guiadas diurnas en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción  – especial Mujer malagueña en el siglo XIX

Gestión de Visitas del Jardín Botánico Histórico La Concepción

Fecha: martes 10 y 24 febrero a las 12h

Contáctenos para realizar visitas guiadas diurnas en otras fechas diferentes a las indicadas.

Descripción:

” Un recorrido guiado de 90 min por el Jardín que no solo nos sorprenderá por las joyas botánicas que ahí se encuentran, sino que esta visita pretende acercarnos al papel fundamental que desempeñó la mujer malagueña en la época de Amalia Heredia, creadora del Jardín en el siglo XIX, en una sociedad marcada por las normas tradicionales de la época.

Os contaremos el modo de vida, las actividades y la oligarquía que caracterizan a Amalia Heredia y a otras mujeres de su entorno.

Por otro lado, se destacará el colectivo femenino que trabajó en la parte agrícola de la finca La Concepción: las faeneras.

Es necesario reserva anticipada.

Puedes reservar también de forma privada estas visitas históricas especial Mujer malagueña siglo XIX en otras fechas que desees.  Para reservar esta visita más personalizada en un grupo privado (mínimo 3 personas) y en una fecha concreta ponte en contacto con nuestro servicio para obtener más información y concretar fecha de la visita privada.

Destinatarios: Público general

Lugar de celebración: Jardín Botánico Histórico La Concepción

Horarios: martes 10 y 24 febrero a las 12h

Contáctenos para realizar visitas guiadas diurnas en otras fechas diferentes a las indicadas.

Precios:

Tarifa ordinaria: 8,05 € por persona (incluida entrada al Botánico)

Tarifa reducida 5,95 € por persona (incluida entrada al Botánico)

(Visitas privadas a demanda, tarifa según nº participantes)

Teléfonos: 951 92 61 80 / 639 91 40 55

Dirección Web:

https://laconcepcion.malaga.eu/es/servicios/#visitas-guiadas-y-actividades

https://laconcepcion.malaga.eu/es/noticias

E-mail: infojbotanicomalaga@gmail.com

Visitas guiadas diurnas en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción

Gestión de Visitas del Jardín Botánico Histórico La Concepción

Fecha: Domingos 8 y 22 de febrero 2026

Consúltenos para realizar visitas guiadas diurnas en otras fechas.

Descripción:

“Paseos con encanto”Un recorrido de 90 minutos en el que una persona guía profesional te mostrará muchas de las joyas botánicas que se conservan desde su origen, como cicas prehistóricas o la famosa glicinia. También te deleitará con curiosidades de personajes históricos del lugar como Amalia Heredia, la fundadora del jardín.

Es necesario reserva anticipada.

Puedes reservar también visitas guiadas diurnas privadas en otras fechas que desees.  Para reservar esta visita más personalizada en un grupo privado (mínimo 3 personas) y en una fecha concreta ponte en contacto con nuestro servicio para obtener más información y concretar fecha de la visita privada. Estas visitas las organizamos también en inglés y francés.

Destinatarios: Público general

Lugar: Jardín Botánico Histórico La Concepción

Horarios: a las 13 h.

Consúltenos para realizar visitas guiadas diurnas en otras fechas y horarios.

Precios:

Tarifa ordinaria: 8,05 € por persona (incluida entrada al Botánico)

Tarifa reducida 5,95 € por persona (incluida entrada al Botánico)

(Visitas privadas a demanda, tarifa según nº participantes)

Teléfonos: 951 92 61 80 / 639 91 40 55

Dirección Web:

https://laconcepcion.malaga.eu/es/servicios/#visitas-guiadas-y-actividades

https://laconcepcion.malaga.eu/es/noticias

E-mail: infojbotanicomalaga@gmail.com

Actividades familiares de Invierno en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción

Gestión de Visitas del Jardín Botánico Histórico La Concepción

Fecha: Domingos 15, 18 y 22 febrero 2026

Descripción:

Una jornada para disfrutar las mañanas de domingos en familia con juegos, retos, talleres, teatro de marionetas, o actividades de huerto, etc. a la vez que recorremos los lugares más singulares del Jardín Botánico. Aprovechando que estamos en invierno, la actividad familiar la relacionaremos con esta bonita estación. Y como siempre, estas actividades además de tratarse de una jornada de disfrute, están diseñadas de desde una mirada sostenible, para que entre todas y todos aportemos un granito de arena al cuidado de nuestro entorno y a nuestro propio cuidado. No te la pierdas y llámanos para reserva plaza. Es necesario reserva anticipada.

Destinatarios: Familias con menores

Lugar de celebración: Jardín Botánico Histórico La Concepción

Horarios: De 11 h a 14 h

Precios: Tarifa ordinaria: 9 € por persona

Tarifa reducida 6,90 € por persona (hasta 16 años inclusive, familias numerosas o equiparadas, estudiantes hasta 26 años inclusive, jubilados y pensionistas).

(Entrada al jardín incluida)

Teléfonos:

Telf. 951 92 61 80 / 639 91 40 55

Dirección Web:

https://laconcepcion.malaga.eu/es/noticias

https://laconcepcion.malaga.eu/es/servicios/#visitas-guiadas-y-actividades

E-mail: infojbotanicomalaga@gmail.com

«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»

Número de registro M2871891

LOGO MALAGAES
Periódico Digital de Málaga y su Provincia en línea que ofrece noticias y contenido relevante para la comunidad malagueña.
Translate »