ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL (SEMANA DEL 11 al 16.06.07)

DÍA 11 (lunes).

Presentación de EL GRAN ARCANO de PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA.
Hora de la presentación en Ámbito: 19,30.

Hora de la firma en librería: de 20,00 a 21,00.

El catedrático Armando Dorado ha desaparecido. Durante años se había empeñado en encontrar unos bifolios que cerraban un antiguo códice. Cuando por fin parecía que los había hallado, el paradero del profesor y el códice se convierte en misterio.

A partir de ese momento, su discípula Laura y su compañero Carlos emprenden una carrera contrarreloj para dar con el viejo maestro; intuyen que sólo podrán hacerlo si localizan los bifolios y desentrañan su contenido.
El acto será presentado por Francisco de Asís López Serrano, director del Archivo Municipal de Marbella.

DÍA 12 (martes).

Inauguración de la exposición de pintura de MÓNICA LUCENA
Hora: 19,30.

La artista busca el contacto con la naturaleza. En su cálida pintura existe una incesante búsqueda que va más allá de la luz y de la extensa gama de matices que bañan la cromática amplitud de su paleta. Crea en sus lienzos, con gran sensibilidad y dominio del cromatismo, recónditos paisajes de amplios matices y el murmullo del agua fluyendo límpida, cristalina.

Son para ella un tema recurrente, el agua y la floresta, fundidas en múltiples variantes y apuestas de color. Cuando se acerca al mar, sigilosamente, casi podemos oir el rumor de las batientes olas en la orilla. En la orilla misma de este Mediterráneo de rielares vibrantes de luz, sus cuadros nos ofrecen atardeceres serenos y cálidos.

En sus marinas, Mónica nos muestra la mágica promesa de un ola que siempre romperá.

El acto será presentado por Lourdes Jiménez Fernández, historiadora de arte.

DÍA 13 (miércoles):

Presentación EL MAR NO PUEDE MORIR de JUAN MIGUEL DE LOS RÍOS.
Hora de la presentación en Ámbito: 19,30.

Hora de la firma en librería: de 20,00 a 21,00.

Bárbara y Miguel son una pareja bastante atípica. Ella viaja con frecuencia a los campos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde intenta cambiar la porción del mundo que le corresponde.

Por contra, Miguel no compatibiliza muy bien con el estilo de vida de Bárbara, y trata de alejarse lo más posible de toda esa realidad que desconoce. Un día, Bárbara decide irse con su madre a Argelia, que ha sido invitada a participar en un documental francés sobre la antigua colonia africana. Sin embargo, el viaje termina siendo una pesadilla en la que Bárbara es secuestrada misteriosamente.

A partir de ese momento, Miguel deberá seguir las consignas de los secuestradors a través de una serie de extrañas pistas, aderezadas con unos versos cuyo significado desconoce. Tendrá que enfrentarse a esa otra realidad del mundo de la que siempre huyó; y de la que Bárbara tanto le habló.

Esta novela nos enseña que la felicidad discurre a veces por caminos donde se nos ha hecho creer que es imposible encontrarla.

El acto será presentado por el escritor y periodista Manuel Alcántara.


DÍA 14 (jueves):

20º Conferencia del Ciclo NUEVAS FRONTERAS DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN:

LA LEGITIMACIÓN CULTURAL DE LA BARBARIE EN OCCIDENTE. LA ILUSIÓN DE UNA CULTURA PROTECTORA por ESTEBAN MATE RUPÉREZ (Director de Anthropos Editorial).
Hora: 19,30.

El progreso de la razón humana es una necesidad divina. La cultura y la formación aseguran su triunfo. Tras varios siglos de estas afirmaciones que han guiado la historia de occidente, ésta nos ha dejado también en herencia la criatura oculta del progreso: la barbarie, cuyo rostro más oscuro se manifestó en el siglo XX.

La incapacidad de la razón occidental para dar cuenta de la barbarie señala la quiebra de la misma en la historia del pensamiento en occidente. Sin embargo, no podemos ya ignorar, ni ocultar su presencia. Cualquier intento cultural actual supone la experiencia histórica, colectiva de la barbarie.

¿Qué ha tenido que ver la cultura con esta barbarie?, ¿Quién se hace cargo de ella?. Tras el vuelo de los dioses de la cultura, la sociedad y la conciencia contemporáneas parecen caminar en el desierto, sin protección alguna: un nuevo e ineludible desafío a afrontar hoy.

El acto será presentado por el profesor Dr. Enrique Baena Peña, director del IV Máster Universitario en Comunicación y Cultura.


DÍA 15 (viernes):

Presentación GALA DEL BALONMANO MALAGUEÑO 2006/07.
Hora: 19,00.

El acto será presentado por el periodista y jefe de deportes de Procono TV, Iñigo Vallejo. Antes de comenzar con la entrega de premios, se emitirá un vídeo resumen de la temporada con los momentos más relevantes del año, elaborado por Salvador Reyes de Localia T.V.
Contaremos con la presencia de Elías Bendodo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Encarnación Páez, diputada del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, José Cosme, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y José Luis Cebrián Negrillo, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

Tendremos como invitado de lujo a Julio Fis, jugador del BM, Ciudad Real, actual campeón de liga y componente de la selección española. Como es habitual, se entregarán los premios a todos los equipos campeones y subcampeones de Málaga desde la categoría alevín hasta la senior, distinciones a dirigentes, árbitros y entrenadores, y premios a todos los jugadores malagueños que han destacado en las selecciones autonómicas y nacionales durante este ejercicio deportivo, entre otras menciones especiales.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »