‘Península’ anota el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 Los equipos se lucen en una prueba costera de 6 millas y se citan para este domingo con cuatro pruebas en cartel

El monotipo ‘Península’ ha sido el primer ganador parcial de la series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que hoy han dado comienzo con un recorrido costero compartido con la flota de cruceros del circuito Interclubes del Estrecho en su novena cita organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club.

Tras un total de seis millas aproximadas, el equipo liderado por John Bassadone y Oliver Góngora ondeando bandera del CN Bevelle, ha conseguido una victoria muy trabajada con el barco con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN Mahón, ‘Marbella Team’, de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con el sevillano juan Luis Páez al mando, segundos.

Ambos equipos han mantenido un intenso mano a mano del que han salido mejor parados los de Bassadone, que firman su primer tanto de la nueva temporada, “Ha sido un auténtico match race con el equipo del ‘Marbella Team’, tanto las tres millas de ida como las de vuelta en ceñida los hemos tenido siempre al acecho’, declara Germán Panei, tripulante del ‘Península’. Él mismo nos da paso a hablar del tercer clasificado, el barco ‘Alcaidesa Marina’ capitaneado por Robin Imaz, quien tras un incidente con otro barco en los inicios de la prueba se veía relegado al último puesto y de ahí fue remontando hasta casi poner en peligro el segundo puesto del ‘Marbella Team’, “Para mi ha sido el barco del día sin duda, con una recuperación increíble”, señala Panei.

Tras una bonita regata marcada por vientos de levante de entre 8 y 12 nudos de intensidad, el cuatro puesto ha sido para ‘GVS Varaderos del Sur’ de Rafael Díaz (CN Bevelle/RCN de La Línea), seguido del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y Ricardo Zabell (KNS Noruega) y el onubense ‘Colibrí’ con Gonzalo Fernández al mando y bandera del CN Río Piedras.

Mañana domingo se celebrará la segunda jornada de este primer asalto, en la que los equipos esperan poder completar hasta cuatro pruebas técnicas. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Campeonato del Mundo de 420

Oro para los andaluces Fernando y Carlos Flethes en aguas de Hungría.

Con la celebración de tres pruebas para los chicos absolutos y dos para las chicas y los Sub 17, hoy termina en aguas de Hungría el Campeonato del Mundo de 420 y lo hace con la mejor de las noticias para Andalucía, gracias al oro logrado por la tripulación formada por los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, pertenecientes al CN Puerto Sherry.

La de los Flethes ha sido una historia de superación desde los inicios del campeonato, peleando siempre por los puestos de honor hasta brillar con luz propia en la jornada final, en la que consiguen un objetivo complicado y merecido a partes iguales. Los actuales campeones de España se confirman como los mejores del mundo frente a los mejores rivales, con la solvencia que le dan los seis puntos de distancia con los segundos.

La tripulación del CN Puerto Sherry descarta hoy su peor resultado -un 12º- y valida un 9º, un 3º, un 6º, un 2º, un 8º, un 2º, un 5º, y dos 8º de hoy, resultados que por este orden les ha permitido cumplir el objetivo y dar por buenas la mayoría de las quinielas.

Meritoria también la actuación y resultado de las otras tres tripulaciones andaluces presentes en este campeonato marcado por la inestabilidad del viento, con el quinto puesto Sub 17 de la tripulación de Josete Ruiz y Vicente Hernández, que en su primer mundial nunca se han bajado del octavo puesto; el decimosegundo femenino en la misma categoría de Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, y el vigesimotercero absoluto femenino de la andaluza Susana Ridao y la viguesa Daniela Mariño. Todos ondeando la bandera del CN Puerto Sherry.

El campeonato ha contado también con la participación de Pablo Flethes como entrenador del equipo y Rafael Serrano -Luky- en calidad de Juez internacional.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El remo andaluz incluye a 31 deportistas y cuatro técnicos de clubes de Sevilla, Málaga y Almería en la convocatoria de los equipos nacionales sub23 y juvenil para los Campeonatos del Mundo, el Europeo y la Copa de la Juventud.

La Federación Andaluza de Remo ha incluido a 35 representantes en las convocatorias de los equipos nacionales de las categorías sub23 y juvenil que desde esta semana preparan las citas internacionales del verano. Tras la disputa, el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense, de los Campeonato de España de remo olímpico y paralímpico absoluto, sub23, juvenil y cadete, la Federación Española ha concentrado a las diferentes selecciones entre el propio CEAR sevillano, el lago gerundense de Bañolas y la localidad gallega de Laias para definir los botes que acudirán a los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior, el Europeo sub23 y la Copa de la Juventud. Y lo ha hecho con el 50% de los deportistas procedentes de la FAR, que el domingo lograba el triunfo en la Copa del Rey por autonomías.

En el caso de la selección española sub23, un total de 13 de los 24 remeros concentrados son andaluces, concretamente de Real Club Mediterráneo de Málaga (3), Club Náutico Sevilla (5) y Real Círculo de Labradores (5). Y entre los técnicos que definen el equipo para el Mundial de Varese (Italia), a celebrar del 25 al 30 de julio; y el Europeo de Hazewinkel (Bélgica), el 3 y 4 de septiembre, se encuentran los técnicos David Cifuentes y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla). Y preparando el Mundial júnior de Varese (Italia), del 27 al 31 de julio; y la Copa de la Juventud, del 5 al 7 de agosto en Castrelo de Miño (Orense), trabajan entre Sevilla y Laias otros 40 remeros, entre ellos, 18 andaluces procedentes de Real Círculo de Labradores (7), Club Náutico Sevilla (7), C.R. Guadalquivir 86 (1), Real Club Mediterráneo de Málaga (1) y Tiempo Libre El Ejido (2). Y con ellos, trabajan en Sevilla los técnicos Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores) y Pablo Garrido (C.R. San Jerónimo).

Pilar Lamadrid, Ángel Granda e Ignacio Baltasar, ganan las Copas de España de iQFOil en la Semana Olímpica Andaluza

Los ucranianos Madonich, Pylypchii y Naumenko y la andaluza María Belén Velázquez ganan los títulos absolutos de las clases ILCA

La andaluza Pilar Lamadrid, el canario Ángel Granda y el balear Ignacio Baltasar, levantan este lunes las Copas de España de iQFOil Masculino, Femenino y Sub 21, respectivamente, tras la última jornada de la 17ª Semana Olímpica Andaluza que se ha celebrado a lo largo de los últimos cuatro días en aguas de la bahía de Cádiz. Vientos de levante de entre 8 y 14 nudos de intensidad acompañaban a la flota también en el área de los ILCA, donde los títulos absolutos se los reparten los deportistas ucranianos Oskar Madonich (ILCA 7), Ivan Pylypchii (ILCA 4) y Andrii Verdysh y Sofía Naumenko (ILCA 6). Por su parte los andaluces Guillermo Flores y María Belén Velázquez ganan el campeonato autonómico de ILCA 7 y el título femenino de ILCA 4.

En las clases iQFOil se celebraban hoy cinco espectaculares pruebas de Slalom y en tres de las cuatro flotas se confirman los líderes provisionales. Entre las chicas, la windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, renueva el cetro nacional y consigue el título absoluto por méritos propios, con un nivel y una puesta a punto que le ha permitido no solo aguantar las duras condiciones, si no seguir ganando pruebas hasta el final. Lamadrid se despedía con tres nuevas victorias parciales, la última de ellas conseguida en la prueba de cierre tras un sexto que no pareció gustarle. Junto a ella en el podio, la italiana Marta Maggetti y su compañera en el equipo preolímpico español, la madrileña Nicole Van der Valden en el tercer puesto. Las otras dos integrantes del equipo nacional, la balear Andrea Torres, primera Sub 21, y la también andaluza Blanca Manchón, finalizan 6ª y 11ª, respectivamente.

Entre los hombres, el canario Ángel Granda gana dos pruebas más y vence con una amplia diferencia de puntos sobre el balear Joan Carles Cardona, que empezó el día ganando el primer recorrido y después ha tenido que tirar de descarte para no perder el puesto. El mejor del día ha sido esta vez el gallego Tomás Vieito que ha ganado cuatro de las cinco pruebas finales y con el descarte de un fuera de línea, consigue subirse al podio para colgarse el bronce absoluto. En su escalada apea al balear Ignacio Baltasar, protagonista hoy de una espectacular enganchada con otro windsurfista que los ha dejado a ambos fuera de juego en la tercera prueba del día. Superado en la jornada final por el americano Alexander Temko, Baltasar es el subcampeón absoluto y campeón de la Copa de España Sub 21. El primer andaluz es Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) en el puesto 20.

Entre los windsurfistas más jóvenes, categoría Sub 19, se impone finalmente el regatista del CN Sevilla, Antonio Cueto, seguido de Alejandro Arauz y Juan Pedro Guardiola, ambos del equipo del CN Puerto Sherry. La primera niña es Carmen Sahuquillo del CN Sevilla. En la categoría Open, sin españoles, vence el checo David Drda, con el segundo y tercer puesto para los polacos Maciej Poplonyk e Igor Lewinski.

En ILCA 7, el ucraniano Oskar Madonich se vale de las rentas para confirmar su victoria, a pesar de que hoy las tres pruebas tenían como único ganador al andaluz Guillermo Flores. El regatista del CN Río Piedras paga su ausencia en la segunda jornada y ante la falta de pruebas en la penúltima jornada, se queda a dos puntos del título absoluto aunque sí es suyo el campeonato de Andalucía de la clase. Completa el podio el regatista del CAN Eslora Diego Manuel Torregrosa.

En ILCA 6, con otras tres pruebas más, el ucraniano Andrii Verdysh aprovechó este último día para aumentar su ventaja desde el top y vence con más de una decena de puntos de ventaja sobre el irlandés Shaughnesy, segundo. Los cambios vienen en el tercer puesto, que se confirma para el irlandés Rocco Wright a quien a punto ha estado de “coger” el andaluz Alfredo Gómez (CN Sevilla), cuarto con un punto más. No ha sido un buen día para la ucraniana Sofia Naumenko que pierde el tercer puesto absoluto aunque conserva la victoria femenina en la clase.

En ILCA 4, clase que solo tenía una prueba disputada el primer día, se completa el marcador con otras tres que ha ganado el líder provisional, el ucraniano Ivan Pylypchii, flamante campeón de la semana olímpica, escoltado en el podio por los andaluces Pablo Franco del Club Polideportivo Cádiz y Pablo Campos del CAN Eslora. También se confirma el campeonato femenino para la regatista del CN El Trocadero, María Belén Velázquez Durán, seguida de Ana Dale del CAN Eslora y Cristina Zamorano del CDN Punta Umbría.

Tras la regata tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el podio, en el patio de Ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, en un acto que ha contado con la presencia de José Jarana, vicepresidente de la andaluza. En la foto final de ganadores, todos los deportistas desplegaron las banderas ucranianas en las que se podía leer NO WAR.

Se pone así fin a la regata organizada de la FAV, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El levante aprieta en la bahía gaditana y los aspirantes dejan mucho trabajo para el desenlace

El valenciano Carlos Espi, la balear Martina Gomila, el andaluz Felipe Pachón y la portuguesa Leonor Lopes llegan líderes a la jornada final

Vientos de entre 20 y 25 nudos de intensidad han marcado hoy los compases del 6º Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist en su segunda jornada en la bahía gaditana. El levante se imponía desde primera hora, razón por la cual la organización decidía dejar en tierra a los más pequeños de la categoría Sub 13. De esta forma, los dos grupos Sub 16 eran hoy los protagonistas de las tres pruebas disputadas sobre un área de regatas en la que hoy primaba la forma física sobre la toma de decisiones.

Dos jornadas ya disputadas y un total de cinco pruebas en la flota de los mayores, y aun hará falta la gran final de mañana para confirmar a los ganadores entre un grupo de aspirantes que se muestra muy igualado. Con la cuarta prueba llegó también la posibilidad de un descarte que a algunos les ha sacado de apuros para meterse de nuevo en la pelea. No ha sido ese el caso del valenciano Carlos Espi, para quien de momento un 2º es su peor resultado. El regatista del RCN de Valencia suma hoy dos 1º y un 2º en las pruebas, y ya desde la primera accedía al liderato provisional, del que ahora disfruta por tres puntos, ayudado también por la falta de regularidad de sus rivales directos.

Entre ellos está el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, que se ve obligado a descartar un fuera de línea y con un 4º y un 5º en las notas del día, desciende del segundo al quinto puesto empatado con la balear Martina Gomila, a quien le ocurre algo parecido tras pinchar con un 24º y validar un 4º y un 6º que le apean del primer puesto para situarse cuarta a solo un punto de Pablo Fernández del CN Puerto Sherry, tercero. Fernandez es de los que se benefician del descarte gracias a su buena actuación de hoy, 2º, 1º y 4º, y entra en puestos de podio con opciones de todo, a tres puntos de Daniel García, del CN El Masnou, segundo tras descartar un 6º y sumar hoy dos 3º y un 2º.

Impresionante este podio provisional y sus alrededores, con cinco regatistas -del cuarto al octavo puesto- metidos en tres puntos. Entre las niñas se rompe el dominio balear, con el tercer puesto ahora en manos de la regatista del CDN Punta Umbría, Adriana Serra, tras Gomila y su compañera de territorial Neus Fernández.

A pesar de no navegar hoy, la clasificación de los Sub 13 también cambia tras corregir un error a la hora de clasificar a la portuguesa Leonor Lopes, lo que le supone bajar del primero al cuarto puesto absoluto. La visitante sí mantiene el liderato femenino pero ahora en cabeza se sitúa el regatista del CNM Benalmádena, Felipe Pachón, seguido a uno y dos puntos por Jose Manuel Cuellar, del RCN de Adra, y Miguel Serrano del CN Sevilla, segundo y tercero, respectivamente. La igualdad es máxima entre los más pequeños de la regata, por lo que también para ellos la jornada final será decisiva, esperando también la posibilidad del descarte con la cuarta prueba.

Mañana martes coincidiendo con la jornada festiva, se celebra la tercera y última jornada con una previsión que apunta a que el levante baja bastante de intensidad, lo que permitiría ver de nuevo a toda la flota compitiendo por los títulos. Tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto que presidirá Paco Coro en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

X-Cuba, campeón absoluto de la Ruta de la Seda

La entrega de trofeos se celebró en el club ibicenco de Sant Antoni de Portmany, Es Nàutic, contando con la presencia de diversas personalidades, destacando a Salvador Losa, Marcos Serra, Juan Miguel Costa, Paqutia Ribas y Alejandro Flique

La Ruta de la Seda 2021 ya tiene nuevos campeones, tras cerrarse sobre las 18.00 horas de ayer domingo el último barco por entrar. La entrega de trofeos, dirigida por Jesús Álvarez, se celebró en la tarde-noche con una cena organizada por el Es Nàutic. El club ibicenco reunió en esta pequeña gala a numerosas personalidades: Salvador Losa, conseller de Hacienda, Gestión Económica y Juventud; Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni Pormany; Juan Miguel Costa, Director de Promoción Turística del Consell Isnular d’Eivissa; Paquita Ribas, vicepresidenta de Es Nàutic, así como Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia.

X-Cuba fue el gran protagonista de la noche ya que además de llevarse el trofeo en su categoría, Clase 1-2, lo hizo en la general absoluta, Junto a ellos estuvieron Likeleeder en A Dos, Wailea en Home-Dona, Porteño Primero en Clase 3, Blue Lizard en Clase 4, Caph en clase Sin Spi, mientras que la embarcación Mons se hizo con el título en Pesca.

El primer barco en llegar al Es Nàutic fue el IMX 40 X-Cuba de Antonio Garces que lo hizo sobre las tres de la madrugada del domingo, invirtiendo un total de 15 h. 50’ 51” en completar las 80 millas de recorrido que separan Valencia y Sant Antoni de Portmany. Tras él y con casi dos horas diferencia tomaba la llegada el M de José Torró con un Dufour 500 (18h 07’ 36”). Después las llegadas fueron bastantes escalonadas, siendo el tercero el Wailea de Jame Llinares (19h.57’ 02”), siendo el primer barco en categoría Home-Dona. Caph, de Conrado Borrego era el cuarto en la llegada, con algo más de 20 minutos del barco de Llinares, el valenciano era el primero en la categoría Sin Spi, mientras que el Likedeeler arribó casi a las 8 de la mañana de este domingo.

Porto, un Sun Odisey 39 armado por Giuseppe Fortuny, fue el último barco en llegar al club ibicenco, siendo su hora de llegada a las 17.30 del domingo, algo más de 30 horas invertidas en poder completar el recorrido.

Tras obtenerse los tiempos compensados los podios se cerraron con Likedeeler, Inquetín-Alhambra y Reti en A Dos; Wialea, Spinnaker en Home-Dona; X-Cuba, M y Deedee en Clase 1-2; Portoñe Primero y Picamares en Clase 3; Blue Lizard, Chipirón y Porto en Clase 4 y Caph y Avatar en la categoría Sin Spi.

En cuanto a la travesía buenas condiciones de viento en líneas generales, aunque muy variable sobre todo en la mitad del canal, que fue muy rolón e incluso bajando algo la intensidad lo que provocó un estiramiento de la flota, aunque la cabeza de la flota no se vio tan perjudicada por ese débil viento que llegaba del Este.

Por lo que respecta a la sección de Pesca, el podio se ha cerrado con Mons, de Pedro Soria, seguido de Lepanto, de Miguel Lledó y el Navua, de Luis Serneguet.

La cita está organizada por el RCN de Valencia y el club ibicenco Es Nàutic, bajo el apoyo institucional del Consell Insular d’Eivissa, así como del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Visit Sant Antoni y el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, además de contar con la colaboración de diversas empresas como Advanced Sails, Estrella de Galicia, Marvier, Cabreiroa, Seldén entre otras.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El mejor ‘Surfari’ regresa al Mar Menor

La regata se celebrará entre los días 8 al 10 de octubre en la sede del CN Mar Menor Los Alcázares siendo prueba valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer.

La 22ª edición del Surfari Mar Menor ya es toda una realidad. Mañana viernes, 8 de octubre, se pone en marcha una edición muy emotiva y especial, tras dos ediciones en blanco, uno por la Dana que aconteció en 2019 los días previos a la regata. La segunda fue en este pasado 2020 por la situación sanitaria de la Covid 19.

Pero ahora sí, ahora el Surfari llega y lo hace aún si cabe con mayor fuerza e ilusión. Una regata que es valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer y que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, el ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Cerca de 130 regatistas en las diversas clases y categorías de windsurf participarán durante estos tres días en el Mar Menor, procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Baleares y de la Región de Murcia.

La Formula Windsurfing será la que levantará el telón a las regatas con las primeras pruebas previstas para mañana viernes a las 14.00 horas con el top de salida a la primera prueba del día. El resto de las clases y categoría entrarán en escena el sábado, 9 de octubre. Con el top de salida previsto para las 11.00 horas para los Open y a las 12.00 horas el resto, siempre que las condiciones de viento sean las idóneas para la competición.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

‘Al Tarik IV’ con Daniel Cuevas gana la 8ª Regata Straitchallenge

El barco del CN Saladillo de Algeciras acierta con la mejor estrategia para completar el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta

El Dufour 34 ‘Al Tarik IV’ de Jose Luis Pérez Navarro con Daniel Cuevas al mando se ha proclamado vencedor de la 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu tras imponerse este sábado en el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. El barco con bandera del CN Saladillo remataba en Ceuta una regata casi perfecta en la que la toma de decisiones acertadas les llevó a adoptar la mejor estrategia, y vencer tras la compensación de tiempos sobre el First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti con bandera del RC El Candado y el Grand Soleil 45 ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez con base en el CN Sevilla, segundo y tercero en la general conjunta de la división ORC, respectivamente, ambos protagonizando una entrada de foto finish en la línea de llegada.

En cuarto lugar se clasifica Iñaki Castañer con el J99 ‘Jipi’ del armador alemán Arne Olofsson y cierra el top5 el Sun Fast 36 ‘Kouko’ de Pedro Butron con bandera del CM Linense. En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, Tareis T’ en ORC 1, y en las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Dubois ¼ Ton. ‘Enigma’ de Jennifer Kinnear (independiente) y el Oceanis 473 ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ con Paco Ruiz y Nacho Castañeda con bandera del CV Vendaval de Ceuta, respectivamente.

30 embarcaciones, 19 en clase ORC y 11 en Tripulación Reducida y clase Club, tomaban esta mañana la salida frente a la torre almenara de Guadalmesi situada en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar, con viento Sur de 7 nudos de intensidad. A las 11:25 salían los ORC y diez minutos más tarde lo hacía el resto, para un recorrido de 34 millas los primeros con baliza en Torre de la Peña, y de 24,4 millas los Reducida y Club hacía Tarifa y vuelta a Punta Carnero. Contra todo pronóstico, el viento subía ya a 12/13 nudos en Tarifa en un primer tramo donde la mejor decisión fue navegar pegado a tierra para evitar la corriente en contra. Una vez sobrepasado el paso reglamentario por Torre de la Peña, los barcos se preparaban para tomar decisiones durante la ceñida y el cruce del Estrecho en rumbo directo a Ceuta, en un través en el que se medían ya 20 nudos de intensidad de viento. Una vez en la ciudad autónoma de Ceuta, el comité daba la llegada en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Hércules, con ratos de calma y vientos de poniente y levante de 8 nudos de intensidad máxima.

Entre los barcos que completaban el recorrido largo, el primero en cruzar la meta era el Sprint 750 ‘Phoenix’ de Hubert Bohmer de Alcaidesa Marina, por delante del Farr 52 ‘Godspeed’ de Ramiro Valdueza y el 53 pies del RCM Sotogrande ‘Aviador’ del armador Gabriel Medem, seguidos de ‘Tareis T’ y ‘Balboa’ que conseguían la mínima distancia para sacar los números y vencer tras la corrección de tiempos. Por su parte entre los barcos que hacían diez millas menos, el primero en entrar era el First 36.7 ‘Tangay’ de José Ramón Villalobos con base en el RCM Sotogrande, que no lograba la distancia suficiente para vencer al ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’, segundo a dos minutos en real.

En la general de Reducida, junto a ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ y ‘Tangay’, el tercer puesto es para el Voyage 12,50 ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo con base en el RCN CAS de Ceuta. En la clase Club, escoltan al ‘Enigma’, el Fortuna 9 ‘Kokoro’ de Samuel Domenech del RCN de Algeciras y el Bavaria 34 ‘Viejo Lobo’ de Juan Leiva con bandera del CN Saladillo.

“Ha sido una regata preciosa, perfecta en todos los sentidos, y mucho más rápida de lo que esperábamos porque el parte decía que habría menos viento del que finalmente hemos tenido”, declara Daniel Cuevas, quien añade “Creo que hemos acertado en los inicios cuando decidimos navegar por el bordo más pegado a tierra para evitar la corriente y seguramente ha sido en Tarifa donde hemos ganado la regata porque ahí ya ganamos bastantes puestos. De la Torre de la Peña a Tarifa fuimos con asimétrico y una vez allí izamos el Spi y navegamos en medio de la canal con la corriente a favor, eso y el viento ya en 20 nudos nos permitió coger velocidad hasta la llegada”, concluye Cuevas, patrón que no ha podido tener mejor estreno en la regata.

Ya por la noche, los participantes serán recibidos con una ceremonia de bienvenida en Las Murallas Reales de Ceuta y el restaurante la ‘Carantoña’, por parte del presidente de la Federación de Vela de Ceuta Nicola Cechi, junto a los consejeros de Deporte y Turismo, Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, respectivamente; Araceli García, gerente del Instituto ceutí del deporte y la directora general de Turismo de Ceuta, Tamara Guerrero. Durante el acto se llevará a cabo la entrega de trofeos a los vencedores absoluto y por clases.

La 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu ha contado con la organizacióndel RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta y Activesea, con la colaboración del Club de Vela Vendaval, el RCN Cas de Ceuta y Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta, y cuenta con el patrocinio del Instituto Ceutí del Deporte, la Autoridad Portuaria de Algeciras, Straitwear, activesea y la Corporación de Prácticos de Algeciras.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

España se baña en oro, plata y bronce en el Mundial Zhik 29er de València

Mateo y Simón Codoñer se cuelgan el oro por partida doble: Absoluto y SUB17, mientras que Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero lo hacen en SUB17 féminas. Quicorras Urios y Filippo Benetti, plata y Paula e Isabel Laiseca bronce en Absoluto.

Una última jornada llena de emoción, dado lo ajustado de la general provisional con diferencias pequeñas entre los que se jugaban el metal, caso de Quicorras Urios y Filippo Benetti (RCN Valencia) que ayer estaban fuera del podio y hoy se cuelgan la plata.
 
Simón y Mateo Codoñer (RCN Valencia) han brillado con luz propia en este mundial que acaba de ganar, lo hacen por partida doble dado que suman al Absoluto el título en categoría SUB17. Los hermanos Codoñer, vigentes campeones de España han sabido defender con cabeza y serenidad la mínima ventaja con la que afrontaban esta última jornada. Les bastaba asegurar, pero sin arriesgar en la salida y ni meterse en ninguna batalla y con parciales de 4-5 les ha sobrado para ser campeones del mundo con 53 puntos.
 
Plata para los Urios y Benetti (2-7) que terminan con 61 puntos en su casillero. El bronce en Absoluto ha sido para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj, con 65 puntos. En cuanto a las féminas las francesas Chloé Revil y Nell Castilla se cuelgan la medalla de oro, seguidas de las danesas Rebekka Johannesen y Slije Cerup-Simonsen, mientras que el bronce viaja a Las Palmas de la mano de Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria).
 
Por lo que respecta a la categoría SUB17, acompañado en el podio a los hermanos Codoñer, campeones del mundo, se unen los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, plata, y los alemanes Carl Krause y Max Georgi, bronce. En féminas, oro para España, con Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria). La plata y el bronce ha sido para las francesas Caroline Pennetier y Fleur Babin y las eslovenas Alja Petric y Katja Filipic respectivamente.


 
El top ten del Mundial Zhilk 29er 2021 se cierra con los hermanos Codoñer, seguidos de Quicorras Urios y Filippo Benetti; Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Dinamarca); Ian y Noah Nyenhuis (EEUU); Hugo Revil y Karl Devaux (Francia); Claudia Quaranta y Carlo Vittoli (Italia); Simon Karmelo y Lasse Lindell (Finlandia), Anton Schmid y Peter Joslin (EEUU); Keo Devaux Enael Rio (Francia) y completando el podio con el tándem español Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).
 
España, como país, se ha adjudicado el título Nations Cup, que reconoce los resultados a nivel global de todos los representantes nacionales que han participado en el mundial.
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València; Miguel Aragón, de la Subdelegación de Gobierno; Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón; Joan Mollerus, presidenta de la clase internacional 29er y Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, entre otras personalidades.


DECLARACIONES:

Mateo y Simón Codoñer
 
Hemos hecho muchos amigos, mucha gente extranjera y a ver si en un futuro volvemos a coincidir. Como hemos ganado en casa, nos han hecho una celebración bastante chula, nos han subido a los barcos y más acogedor no ha podido ser la verdad. Tenemos mucha suerte de ser hermanos, y al final nos apoyamos mucho el uno en el otro, en los buenos y en los malos momentos, y el deporte, la vela, el 29er, pues la verdad que nos ayuda a liberarnos por así decirlo de los estudios y de las horas que trabajamos fuera del cole. Al ser hermanos nos llevamos mucho mejor, todo lo que decidimos, pensamos los dos lo mismo, y nos ayuda bastante  porque ya que somos de la misma familia, nuestros padres nos apoyan mucho y creo que es lo mejor que hemos hecho. Nuestro padre pescaba cuando era pequeño y siempre le gustó el mar y nos dijo un díade navegar, cuando teníamos 7 años y nos gustó tanto que ahora estamos aquí. No sabíamos lo que era un timón y ahora somos campeones del mundo.     Nota de prensa INGLÉS Spain bathes in gold, silver and bronze at the Zhik 29er Worlds Cup in Valencia   Mateo and Simón Codoñer hang the gold twice: Absolute and SUB17, while Martina Lodos and Martina Díaz-Salguero do it in SUB17 females. Quicorras Urios and Filippo Benetti, silver and Paula and Isabel Laiseca bronze in Absolute 31th August, 2021, València.
 
Spain shines in the Zhik 29er 2021 Worlds Cup that closes today at the RCN in Valencia, after six days of competition, since last Thursday 26, in which 193 sailors from 24 countries have gathered. Spain achieved 2 gold medals, 1 silver and 1 bronze, with two clubs as the main protagonists: RCN Valencia and RNC Gran Canaria standing at the top of the podium.
 
A last day full of emotion, given the tightness of the provisional general with small differences between those who played the metal, in the case of Quicorras Urios and Filippo Benetti (RCN Valencia) who yesterday were off the podium and today they hang the silver.
 
Simón and Mateo Codoñer (RCN Valencia) have shone with their own light in this world championship that they just won, they do it twice as they add the title in the U17 category to the Absolute. The Codoñer brothers, current champions of Spain, have known how to defend with head and serenity the minimum advantage with which they faced this last day. It was enough for them to ensure, but without risking at the start and not getting into any battle and with partial 4-5 they have left over to be world champions with 53 points.   Silver for Urios and Benetti (2-7) who finish with 61 points in the table. The bronze in Absolute has gone to the Danes Jens-Christian and Jens-Philip Dehn-Toftehoj, with 65 points. As for the women, the French Chloé Revil and Nell Castilla hang the gold medal, followed by the Danish Rebekka Johannesen and Slije Cerup-Simonsen, while the bronze travels to Las Palmas by the hand of Paula and Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria).
 
As regards the U17 category, accompanied on the podium by the Codoñer brothers, world champions, are joined by the French Hugo Revil and Karl Devaux, silver, and the Germans Carl Krause and Max Georgi, bronze. In women, I pray for Spain, with Martina Lodos and Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria). Silver and bronze went to the French Caroline Pennetier and Fleur Babin and the Slovenian Alja Petric and Katja Filipic respectively.
 
The top ten of the Zhilk 29er 2021 World Cup closes with the Codoñer brothers, followed by Quicorras Urios and Filippo Benetti; Jens-Christian and Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Denmark); Ian and Noah Nyenhuis (USA); Hugo Revil and Karl Devaux (France); Claudia Quaranta and Carlo Vittoli (Italy); Simon Karmelo and Lasse Lindell (Finland), Anton Schmid and Peter Joslin (USA); Keo Devaux Enael Rio (France) and completing the podium with the Spanish tandem Álvaro Alonso and Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).
 
Spain, as a country, has been awarded the Nations Cup title, which recognizes the results at the global level of all national representatives who have participated in the World Cup.
 
The award ceremony was attended by Pilar Bernabé, Councilor for Sports at the Valencia City Council; Miguel Aragón, from the Government Sub-delegation; Alfredo Cordón, Naval Commander of Valencia and Castellón; Joan Mollerus, president of the 29er international class and Alejandro Fliquete, president of RCN Valencia, among other personalities.

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 5 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.

Los franceses Devaux y Rio toman ventaja en el arranque en la final del mundial 29er

La primera jornada de las series finales ha deparado sorpresas y muchos cambios en la general provisional, con plata y bronce para Estados Unidos: Ian y Noah Nyennhuis y Schimid / Joslin, mientras que los locales Quicorras Urios y Filippo Benetti ya son quintos.

La primera jornada de la serie final no ha podido tener mejor arranque. Muchos cambios en la general provisional, buenas condiciones de viento, igualdad entre la flota han sido algunos de los ingredientes en el día de hoy, comenzando con un renqueante viento del Este de 6 nudos llegado a los 12-14 en la última prueba sobre un eje del 110º.
 
El tándem francés Keo Devaux y Enael Rio vuelve a ocupar la primera plaza de la general provisional, ya gozaron de ese privilegio al cierre de la segunda clasificatoria, pero ahora lo hace en el grupo oro en las series finales, logrando un pequeño impulso y ventaja de cara a conseguir el título. Los franceses iniciaban su camino con sendos triunfos parciales, presagiando que iba a ser una gran jornada para ellos, pero se quedaron a las puertas. En la última prueba, con mayor intensidad del viento, no lograron superar la 16 plaza, ello sumado los dos triunfos más los 7 puntos obtenidos en la fase de clasificación, se quedan con 25 puntos.


 
Con 4 puntos de diferencia se han colocado Ian y Noah Nyennhuis, uno de los grandes favoritos al título. Los estadounidenses han hecho lo mismo que los franceses, pero al revés. Han empezado mal, firmando un discreto 14º puesto, para para pasar a un 4º y terminando con un brillante triunfo parcial.
 
Sus compatriotas Anton Schmid y Peter Joslin aún y pesar de mantener una buena regularidad, con números de 4-7-8 se descuelgan algo de esa lucha por el cetro mundialista ya que suman 35 puntos. En la fase previa terminaron la 16ª plaza.
 
Por detrás y ya en clave local, resalta por fin la tripulación local y una de las grandes favoritas: Quicorra Urios y Filippo Benetti, firmando dos buenos parciales con un 5º en la primera del día, y un 3º en la última. En la segunda un discreto 14º puesto les ha privado de estar algo más arriba que esa 5ª plaza que ocupan al termino del día. El tándem español-italiano suman 40 puntos, y aunque el oro y la plata están lejos, las opciones para el bronce están mucho más cerca, sin descartar otras opciones.
 
En cuanto a los SUB17 Hugo Revil y Karl Devaux (Francia) ocupan la primera plaza, seguidos de los alemanes Carl Kruase y Max Georgi y los locales Mateo y Simón Codoñer. En cuanto a las féminas Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria) ocupan la primera plaza en esta categoría.

Hoy, lunes 30, se celebrará la segunda jornada de la series finales, con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 13.00 horas.

El andaluz Roberto Aguilar se pone en cabeza del Campeonato Ibérico de Optimist

Jornada redonda hoy en Puerto Real, Cádiz, para el segundo asalto del Campeonato Ibérico de Optimist que se celebra en el IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, uno de los clásicos del verano gaditano al que concurre la mejor cantera nacional. Una jornada más, el viento de poniente fue de menos a más, subiendo de 6 a 12 nudos de intensidad a lo largo de las tres pruebas disputadas entre la ciudad y la Isla del Trocadero en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz.

Con la cuarta prueba llegó el primer descarte y eso ha permitido a algunos aspirantes escalar posiciones. No ha sido decisivo para el regatista del CNM Benalmádena Roberto Aguilar, a quien con dos nuevos tantos hoy, el descarte de un segundo le vale para distanciarse un poco más desde del primer puesto al que accedía desde el inicio de la jornada. El de Benalmádena suma ya cuatro victorias y llega líder a la final con cuatro puntos de renta sobre el joven Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry.

Carrasco no solo mantiene el primer puesto de la categoría Sub 13 sino que sube un peldaño hasta el subcampeonato absoluto, valiéndose de un primero y un segundo en su grupo. En su caso el descarte del quinto que anotó en la tercera prueba de hoy sí fue necesario para saberse segundo y meterle tres puntos al balear Sean Sadler, segundo Sub 13 y tercero absoluto. Con los mismos puntos, el cuarto puesto es para su compañera de equipo Martina Gomila, a quien un séptimo inicial le ha acabado por pesar demasiado sin que el tercero y sexto después le hayan valido para mantenerse en el podio.

La balear sí conserva el primer puesto entre las niñas Sub 16 distanciándose de sus inmediatas rivales. Con tres puntos más le sigue el portugués Miguel Sousa que sube hasta el quinto puesto y tercer Sub 13, gracias a una buena jornada y la posibilidad de deshacerse de un quince de ayer. Con los mismos puntos, el sexto puesto es para el regatista de Santa Pola Ramón de la Serna con el que comparte objetivo en el podio Sub 13 por lo que la de mañana será una jornada decisiva entre ambos.

La mala suerte se cebó hoy con la balear Amalia Coll que perdía el segundo puesto absoluto al que llegó tras ganar las dos primeras pruebas del día, tras anotar un 17º en el último recorrido que a pesar de descartar le obliga a bajar hasta el décimo primer puesto ya que acumula otro pinchazo. La visitante sí conserva el liderato Sub 13 femenino y de cara a mañana tiene otra oportunidad de volver a meterse en el top10. Entre los Sub 11 se pone en cabeza el alicantino Eduardo Navarro, mientras la regatista del CN Sevilla, Mercedes Medel, es ahora segunda tras una jornada en la que las cosas no han salido como esperaba.

Mañana sábado se disputarán las tres pruebas finales y a la vista de cómo están las cosas, dependerá de la actuación de todos los aspirantes para acabar definiendo los diferentes podios. Tras la regata se celebrará la entrega de trofeos en las instalaciones del CN El Trocadero.

El Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing 3, es una regata organizada por el CN El Trocadero de Puerto Real y cuenta el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real,  la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

Cinco barcos españoles pasan al grupo de oro en el Europeo de J70 en el Lago di Garda

Tras dos días de competición y 6 regatas clasificatorias, cinco son los equipos españoles los que lograron pasar a la fase final y competirán contra los mejores equipos de Europa de J70. “Mar Natura” de Luis Bugallo, “G75” de Gustavo Martinez Doreste, “Noticia” de Pichu Torcida, “Abril Verde” de Pérez Canal y “Lumar Canarias” de Luis Martínez Doreste navegarán en el grupo oro.

En el Lago di Garda (Italia) se está diputando en esta semana el Campeonato de Europa de la clase internacional J70, organizado por el club Fraglia Vela Malcesine. Hay un total de más de 130 equipos inscritos que provienen, además de los principales países europeos, y de fuera del continente como Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Chile, Turquía, Rusia…sumando un total de 21 nacionalidades diferentes.

Las primeras dos jornadas de competición se destinaron a realizar 6 regatas clasificatorias, que permitieron hacer una criba inicial del 50% de la flota, repartiéndose en dos grupos (oro y plata). Los equipos canarios han sido regulares y han conseguido clasificarse en el grupo oro. Y a partir de ese viernes comienzan las regatas definitivas que servirán para elegir al próximo campeón de Europa de J70.

Entre los favoritos se encuentra equipos italianos, españoles y alemanes. Entre los españoles destacan el “Mar Natura” del gallego Luis Bugallo, “G75“ de Gustavo Martínez Doreste, “Lumar Canarias” de Luis Martínez Doreste, “Noticia” de Pichu Torcida y el “Abril Verde” de Luis Pérez Canal. El resto de equipos españoles participantes no lograron pasar clasificarse para la fase final y tendrán que competir en el grupo plata. En este estarán “Patakin”, “Tenaz”, “Let it be”, “Abril Rojo”, “Spirit of Alginet” y “Mar Natura 2”

Viento caprichoso

El Lago dI Garda se caracteriza por ser un buen campo de regatas con varias áreas. Normalmente por las mañana bien temprano sopla con intensidad un viento de componente norte llamado “peler” a las pocas horas desaparece por completo, y tras unas horas de calma total el viento rola al sur, conocido como “ora” y vuelve a soplar pero con menor intensidad. Pero estos días debido a la sofocante ola de claro que está azotando a media Europa, el viento en Malcesine no se está comportando como es habitual y está soplando con muy poca intensidad.

Lo que causó que el primer día de competición sólo se disputaran dos mangas. Por eso, el comité de regata se vio obligado el segundo día a sacar a la flota al agua bien temprano para dar salidas a las primeras regatas a partir de las 8 de la mañana. Tras realizar una regata, y con la caída total del viento envió otra vez la flota a puerto a esperar la aparición del caprichos viento y mantuvo en el agua realizando regatas hasta casi las ocho de la tarde. Con lo que los rentistas estuvieron 12 días navegando de manera intensa y con poco viento durante 4 regatas que permitieron completar la ronda de 6 regatas clasificatorias. La previsión para el resto de días es que el viento aparecerá pero con una intensidad mucho más suave de la habitual, lo que o se descarta que haya que volver a regatear a partir de las ocho de la mañana con la llegada del “peler”.

Golpe de efecto de Arturo Montes y su 2.4mR en el nacional de Vela Adaptada

La bajada del viento en la bahía gaditana no ha restado ni un poquito de emoción a las regatas del Campeonato de España de Vela Adaptada, que hoy ha vivido su penúltima jornada bajo vientos del 260 moviéndose en los inicios entre los 7 y 9 nudos de intensidad, cayendo un par de nudos en lo que dio de sí la tarde. La puntualidad del comité de regatas dirigido por Carlos Muñoz Villareal volvió a marcar el comienzo de las pruebas, a las 16:00 horas los 2.4mR y diez minutos más tarde los Hansa 303 para tres recorridos en cada caso.

Golpe de efecto del andaluz Arturo Montes en la clase 2.4mR, en la que el deportista paralímpico con bandera del RCMT Punta Umbría gana las tres pruebas del día y va directo al top. El representante de nuestro país en las últimas paralimpíadas (Río 2016) acaricia el título a falta de una jornada y tres pruebas para el final, rentando cinco puntos sobre el defensor del título, Rafael Andarias. El de Javea encadenó un tercero, un segundo y un cuarto y esperará a mañana su día de suerte. Ambos deportistas competían hoy sin la presión del hasta hoy líder, Nacho Zalvide, deportista del RCMT Punta Umbría que decidía quedarse en tierra y apartarse del mano a mano entre los dos deportistas paralímpicos.

Zalvide tampoco competirá mañana por lo que el regatista de Palamós, Jordi Cargol, que ahora está cuarto tendrá la oportunidad de quedarse en el podio siempre que tenga cuidado por debajo, con un rival complicado pisándole los talones. Nos referimos al patrón de Puerto Sherry, Borja Melgarejo, que mejora en el agua y ayudado por el descarte sube a la quinta plaza.

La clase Hansa 303 volvía hoy a las regatas individuales y entre los hombres, el gran canario Jaime Lang-Lenton recupera el primer puesto con tres primeros y lo hace de forma definitiva ya que la última jornada está reservada a dobles. El defensor del título renueva el título con siete puntos sobre su compañero de territorial, Daniel Llaca, segundo con un punto menos que el balear Sergio Roig, tercero.

Entre las chicas, dos primeros y un segundo y la posibilidad de descartar un mal resultado permiten a la balear Jana Mestre ganar el título nacional al desempate con su compañera de territorial, Violeta del Reino, segunda. En esta clase el tercer puesto es para la regatista del CM Almería, Toñi Mata.

Esta clase disputará mañana las finales en dobles con el liderato provisional de la tripulación de Gabriel Barroso y Enrique Vives, de la territorial madrileña. Las pruebas finales darán comienzo mañana a partir del mediodía con otras tres para cada clase.

El Campeonato de España de Vela Adaptada que finaliza mañana en aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303.

Kike Luján y Anto Torrado, líderes en el nacional de 49er

La segunda jornada del campeonato de España de 49er se cierra con tres pruebas completadas. El viento no ha sido el mejor aliado para todos, mostrándose inestable, rolón y con poca ‘fuerza’ aunque ha habido momentos en el que ha llegado a los 9 nudos, pero puntualmente. Ha empezado en el 315º, después se ha ido al 160º para terminar en un 180º.

El descarte también ha sido otro de los actores destacados, lo que ha propiciado cambios en la general. Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja) han sabido sacar partido al descarte y sus números globales en las 7 pruebas les hacen ser líderes con 11 puntos. El tándem Luján-Torrado han firmado hoy parciales de 2-2-3, mientras que los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo (RCN Vigo) sus resultados ha sido 1-1-2 que, unidos a los de ayer se quedan a un solo 1 punto de los locales.

El margen es corto en los puesto 3 y 4 de la general provisional. Andrés Barrio (RCN Gran Canaria) y Fran Nuñez (CN Garraf) se sitúan terceros con 14 puntos, destacando dos triunfos parciales en su casillero, conseguidos en el día de ayer en las pruebas 1 y 4. También se mantienen cerca los representantes del RCN Palma, con Albert Torres y Elio Aretz ya que suman 18 puntos.

A partir de ahí el salto es importante. Antonio López y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena) quienes no han podido cerrar la tercera por un tema de salud, ocupan la 5ª plaza con 29, seguidos de otra tripulación de la Región de Murcia, formada por Rafael de la Hoz (Indp) y Lucas Rodríguez (CN Los Nietos) con 35 y Pablo Garcia y Marcos Fernández cierran la general con 38 puntos.

Los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno imponen su ley en Flying Dutchman

Por lo que respecta a la flota de Flying Dutchman, con 2 pruebas completadas en el día de hoy, suficiente para permitir la entrada del descarte, los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno ha impuesto su ley, aunque no ha empezado demasiado bien, firmando un tercero. Ya en la segunda han vuelto a poner las cosas en su sitio con su cuarto triunfo parcial en Torrevieja.

El podio provisional, a falta de una jornada, se completa con Francisco José Martínez y Francisco Ruíz, del RCN Torrevieja, sumando 8 puntos, mientras que Marco y Roberto Sevilla (CN Altea) figuran en la tercera plaza con 10 puntos.

Mañana domingo, 24 de febrero, tercera y última jornada en la que están previstas otras 4 pruebas para los 49er y 3 para los Flying Dutchman, salvo cambios. Ya por la tarde, en las instalaciones del Club, se procederá a la entrega de trofeos.

Paquete Básico +
20 €
Robapagina
300 x 250 px
2 Notas de Prensa (Inbound Marketing-Link Building) DEMO
Insercción: Malagaes.com
Paquete Standard
30 €
Mega Banner
730 x 90 px
3 Notas de Prensa (Inbound Marketing-Link Building) DEMO
Insercción: Malagaes.com
Paquete Premium
40 €
Ad Brand Day
950×90 px
4 Notas de Prensa (Inbound Marketing-Link Building) DEMO
Insercción: Malagaes.com
Paquete AD Brand
50 €
Inskin
1.600×1.000 px
5 Notas de Prensa (Inbound Marketing-Link Building) DEMO
Insercción: Malagaes.com
Paquete Video +
60 €
Video
300×250 px
4 Notas de Prensa (Inbound Marketing-Link Building) DEMO
Insercción: Malagaes.com

La Vela de la Región de Murcia celebró su gran noche de fiesta

La Federación de Vela de la Región de Murcia celebró el pasado viernes, 22 de febrero, su gran fiesta anual. Un acto que volvió a tener como escenario la Universidad Politécnica de Cartagena y en el que dieron cita cerca de 300 personas, entre deportistas, personalidades de la política, cultura y deporte de la Región de Murcia.

El ente federativo quiso distinguir no solo los éxitos deportivos sino también por logros conseguidos en el pasado año a los regatistas murciano. En esa misma línea también quiso agradecer con una distinción a las empresas Terrafecundis y Spar por su aportación del deporte de la vela en la Región y que ha contribuido y contribuye a su crecimiento.

En las 26 distinciones que otorgó la Federación algunas destacaron un poquito más que el resto. Claudia León, una de las grandes promesas del kitesurf tanto a nivel regional como nacional y de proyección, se llevó una de las ovaciones más importantes, juntamente con el regatistas paralímpico Kike Vives, subcampeón del mundo en la clase RS Venture en Canadá o el podio logrado por Carlos Martínez en Irlanda en la flota Laser Standard. Diego Fructuoso también resaltó en la velada por su aportación la Vela de la Región de Murcia, tras formar parte de diversos equipos internacionales, o el proyecto español de la Volvo Ocean Race, siendo siempre un abandero de la Región.

También resaltaron los éxitos de los equipos Pez de Abril, logrando hacerse con la Copa del Rey-Mapfre en la clase Swan 42, o la segunda plaza lograda en esta misma regata por El Carmen-Elite Sails en la siempre difícil y complicada clase ORC 2. El equipo de Optimist también su momento, y al frente de él uno de los técnicos que más ha dado a la vela infantil como es Jesús Barrionuevo.

Menciones especiales también se llevaron Pepe Pérez, por su gran trayectoria deportiva, pero en especial en la clase Snipe. La pequeña empresa Estrella Polar también recibió un galardón por todo lo que ha aportado a la Vela Clásica destacando la reconstrucción de varios barcos. La Comisión Naval de Regatas fue otro de los colectivos que recibieron el calor de los asistentes. La aportación de la Armada Española al fomento del deporte de la vela ha sido y es determinante, en especial en Cartagena.

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera tuvo el reconocimiento de la Real Federación Española de Vela que, de la mano de su presidenta, Julia Casanueva, recibió una distinción especial por sus reciente cumpleaños, con 100 años de historia. Un galardón que recibió su presidente Horacio Sánchez el cual quiso compartir, conjuntamente el otorgado por la FVRM, con todos los deportistas del Club que asistieron a la velada.

La gala de la FVRM tuvo su momento de ‘relax’ de la mano de Javier Botía, campeón del mundo de mentalismo, título que logró el pasado mes de julio de 2018 en Busan, Corea. Botía aportó ese momento de humor que hizo las delicias de todos.

El acto contó con diversas autoridades, entre las que destacaron Alonso Gómez, Director General de Deportes; Carmen Martín, concejala de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena; Niciolás Ruiz, concejal de Deportes de Los Alcázares; María del Rosario Montero y Elena Ruiz, parlamentarias de la Asamblea Regional; Carlos Pérez-Urruti General de la Fuerza de protección de la Armada; Javier Fernández, Coronel Director de la Base Aérea de Alcantarilla; Miguel Ivorra Coronel Director de la Academia General del Aire; Fulgencio Jumilla, presidente Comisión Naval de Regatas; Julia Casanueva, presidenta de la RFEV acompañada por Arturo García, presidente FVRM; Blas Isaac Calventus, presidente de la Asociación de clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia, así como Ana López, Directora General de Terrafecundis junto a diversos presidentes de clubes de la Región y otras personalidades.

Translate »