Pyongyang promete responder decidida y abrumadoramente a las maniobras militares de Seúl y Washington

«Los ejercicios aéreos conjuntos a gran escala del enemigo son, de hecho, una provocación abierta que aumenta intencionalmente las tensiones regionales y, en particular, un peligroso ejercicio de guerra con una naturaleza muy agresiva dirigida directamente a nuestro país», ha afirmado el Gobierno norcoreano, según ha recogido la agencia KCNA.

Asimismo, ha calificado «todos los movimientos recientes y desafiantes» de Estados Unidos y Corea del Sur como «inaceptables» y «agresivos».

Por ello, y para demostrar «una voluntad completa y resuelta de responder a una situación desesperada», el Ejército de Corea del Norte habría llevado a cabo una simulación de un supuesto ataque a una base aérea surcoreana disparando cuatro misiles balísticos y lanzando 23 misiles tierra-aire en los últimos días.

Además, Pyongyang habría apuntado con uno de los misiles balísticos a «una isla deshabitada del frente», refiriéndose a la isla de Ulleung. El pasado miércoles el Ejército norcoreano disparó un proyectil que cayó cerca de dicha isla, activando la sirena aérea en algunas zonas de Corea del Sur.

«A través de la operación, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte respondieron a fondo a los simulacros aéreos conjuntos del enemigo (…) La operación contramilitar llevada a cabo por el Ejército Popular de Corea es nuestra respuesta inequívoca de que nuestra respuesta será más completa y despiadada mientras persistan las provocativas», ha dicho el Ejecutivo norcoreano.

«El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea reitera una vez más que responderá a todo tipo de ejercicios de guerra contra Corea del Norte del enemigo con medidas militares prácticas continuas, decididas y abrumadoras», ha añadido.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

El G7 pide a Corea del Norte que abandone «total y verificablemente» sus programas armamentísticos

Pyongyang ha confirmado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental

Los ministros de Exteriores del G7 han pedido este viernes a Corea del Norte que abandone «total, verificable e irreversiblemente» sus programas relacionados con el desarrollo de armas de destrucción masiva y misiles balísticos, después de que Pyongyang haya confirmado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

En un comunicado, los ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, junto con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, han condenado «la continuas pruebas» de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y han recordado que, desde principios de 2022, el país ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles «sin precedentes», basadas en las pruebas de misiles balísticos en 2021.

Así, han asegurado que la emergencia humanitaria en Corea del Norte «se debe» a que el Gobierno «dedica sus recursos a las armas de destrucción masiva y los misiles balísticos, y no al bienestar del pueblo».

Además, han instado a Pyongyang a cumplir «plenamente» con todas las obligaciones legales derivadas de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y le han pedido que acepte las «repetidas ofertas de diálogo» de todas las partes involucradas, incluidas Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Por último, han pedido a todos los Estados que aborden «con urgencia» el riesgo de proliferación de armas de destrucción masiva que plantea Corea del Norte.

Las autoridades norcoreanas han confirmado este viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presenció este jueves el ensayo del lanzamiento del misil intercontinental ‘Hwasong 17’, la primera prueba de este tipo desde 2017.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »