DELALMA publica su primer álbum de estudio titulado «Delalma»

La banda formada por Ramón Lage, Seoane, Manuel Ramil, Jesús Cámara y Dave Lande nos presentan su primer álbum en el que se relata el viaje de una mente que ya no sabe discernir, presa de su dualidad mental-existencial, entre el bien y el mal, fragmentada por un terrible hecho concreto ocurrido hace ya mucho tiempo y que no le deja ni tan siquiera ser dueña de la realidad en la que vive.

Un sanatorio abandonado en una pequeña localidad norteña llamada Cesuras, empapada por la néboa de los montes galaicos, es el paraje donde ha sido rescatado el diario de Lázaro, alma moribunda que vaga en tan sombrío y ruinoso escenario desde hace ya más de 20 años.

Siendo así, es entonces cuando un solitario momento de lucidez sea quien dicte a Lázaro la realidad en la que vive, trayendo consigo trágicas consecuencias que se verán reflejadas en la mirada y el llanto de los mirlos que con él cohabitan entre el musgo y fría piedra…este será el momento que dé respuesta a la incógnita final: cuál de sus personalidades ha de vivir y cuál ha de morir. ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? ¿Quién ha de subsistir?

A veces, la vida puede ir más allá….

VIERNES 13 de Enero – Fnac Parquesur – LEGANÉS – 18:00H

SÁBADO 14 de Enero – Fnac Plaza España – ZARAGOZA – 18:00H

MARTES 17 de Enero – Fnac Triangle – BARCELONA – 18:00H

Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles, Pablo Alborán, Bad Gyal o Quevedo, conciertos destacados en España en 2023

El grupo británico, dirigido por Chris Martin, ofrecerá hasta cuatro conciertos en Barcelona en apenas cuatro días

La música en España ha experimentado un año de recuperación y de buenas cifras de público al dejar atrás las restricciones de aforo por la pandemia, lo que ha permitido a los artistas llenar sus espectáculos, como ha hecho C Tangana o Rosalía por muchos puntos de España o Manuel Carrasco, que logró el récord de asistencia a un concierto de un solo artista en la historia de España, con un espectáculo en Sevilla al que acudieron 74.345 espectadores el pasado 11 de junio.

El nuevo año promete recaudar también grandes cifras, ya que España reunirá a nombres ilustres de la música, como Bruce Springsteen, Rod Stewart, Elton John o Andrea Bocelli. No serán los únicos artistas internacionales que pasen por España con sus giras, por ejemplo, Coldplay, Harry Styles, The Weeknd, Maroon 5, Arctic Monkeys o Michael Bublé también lo harán.

A nivel nacional, Manuel Carrasco iniciará su gira ‘Corazón y flecha’ el próximo 2 de junio en Sevilla y pasará por Huelva, Gran Canaria, Madrid, Murcia, Cádiz, Almería, Mallorca, Granada, Valencia, Alicante o Barcelona, donde concluirá en el Palau Sant Jordi el 21 de octubre.

Otro nombre a destacar es el de Pablo Alborán y su tour, ‘La cuarta hoja’, con el que ya ha cerrado doce fechas en algunas de las principales ciudades españolas y que arrancará en Fuengirola (20 de mayo), además de actuar en Bilbao, Murcia, Valencia, Pamplona, Alicante, Córdoba o el Wizink Center de Madrid el 22 de noviembre.

El género urbano estará representado en 2023 por artistas como Bad Gyal, quien hará su primer Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de febrero y también su debut en el Wizink Center de Madrid el 17 del mismo mes.

Asimismo, en los últimos días de 2022, Quevedo anunció ‘QTE Tour’, la que será su primera gira propia y con la que llegará a Gran Canaria Arena el 11 de marzo, en el Wizink Center el 5 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 12 de mayo.

Otro artista que estará actuando en 2023 por diferentes puntos de la geografía nacional será Joaquín Sabina, que estará en España después de regresar de latinoamérica con su gira ‘Contra todo pronóstico’, y que le llevará a Bilbao, Madrid, Alicante, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca o Sevilla.

COLDPLAY OFRECERÁ CUATRO CONCIERTOS EN BARCELONA

El grupo británico dará hasta cuatro conciertos en Barcelona, en lo que será su regreso a España tras siete años. La alta demanda de sus seguidores obligó al grupo a programar dos citas más de las previstas, ya que en un principio solo iban a actuar el 24 y 25 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Barcelona y ampliaron también al 27 y 28 de mayo en el mismo lugar.

La banda de Chris Martin ha conseguido vender mas de 200.000 entradas en total en España, en la serie de conciertos que se dan dentro de su gira mundial ‘Music of the Spheres’.

También en ese mismo espacio, y con todas las entradas vendidas, actuará Bruce Springsteen los días 28 y 30 de abril y que será el inicio de su gira europea.

Allí igualmente llevará Harry Styles su ‘Love On Tour’ el 12 de julio (el 14 viajará al nuevo espacio Mad Cool en Madrid) y solo unos días después compartirá con el Estadio Metropolitano de Madrid la primera visita a España en gira del canadiense The Weeknd. Estará el 18 en la capital y el 20 en la ciudad condal.

El grupo Maroon 5 de Adam Levine visitará en su gira 2023 España. El próximo 13 de junio, el grupo tocará en el WiZink Center de Madrid y, dos días después, el segundo concierto del año en el país será en Barcelona el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

ROD STEWART Y ANDREA BOCELLI EN MADRID

Por su parte, Rod Stewart actuará en cuatro ocasiones en España en 2023. En primer lugar, llegará el 12 de julio al Wizink Center de Madrid, para posteriormente ir a Murcia el 18 de julio; el 21 de julio estará en Marbella y al día siguiente actuará en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Andrea Bocelli anunció en 2022 la celebración el 20 de septiembre de 2023 de un gran concierto que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «con un repertorio y escenografía únicos» al que se unirán una serie de colaboraciones especiales que se irán anunciando próximamente.

AGENDA DE CONCIERTOS ZZPUB MÁLAGA

Vuelven los conciertos a Málaga. Un sitio legendario en pleno centro de nuestra ciudad qué a apostó desde sus inicios por la música en vivo y tras la pandemia programan una agenda de conciertos que lleva ya más de 20 años activa.

ZZ PUB nace en 1991 en Torremolinos de la mano de Lorenzo y Frank donde idearon y crearon un bar de copas diferente a la mayoría de los existentes entonces, fuera de populismos comerciales con diseño, imagen, filosofía y estilo musical diferenciador. En 1994, después de la exitosa etapa inicial en Pueblo Blanco, se abrió el local que existe hasta día de hoy en Málaga centro.

Es de los pocos locales de Málaga y de España que ofrece semanalmente una gran cantidad de conciertos. Por la sala han pasado grupos locales como Efecto Mariposa, Dry Martina, Hermanas Sister, Rockberto de Tabletom, Javier Ojeda, Lito Blues Band, … o incluso artistas de talla internacional como el guitarrista Carvin Jones. Este local ya mítico es el lugar de encuentro perfecto para amantes de la buena música soul, rock, indie, funk, blues… Abierto todas las noches del año, intentamos ofrecer un trato exquisito a todas/os las/os clientes y amigas/os. Cita ineludible de la noche malagueña.

JORGE PARDO Y BROX & PINO DÚO, EN UN NUEVO FIN DE SEMANA DE MÚSICA EN EL JARDÍN DEL PICASSO MÁLAGA



JORGE PARDO Y BROX & PINO DÚO, EN UN NUEVO FIN DE SEMANADE MÚSICA EN EL JARDÍN DEL PICASSO        

El Museo Picasso Málaga convoca dos nuevas citas de su programa musical de verano: el viernes 31 de julio, con el jazz de Brox &Pino Dúo, dos malagueños internacionales camaleónicos; y el sábado 1 de agosto, con el reconocido flautista y saxofonista Jorge Pardo, que presentará su espectáculo “Por Málaga”, en el que fusionará jazz y flamenco.  

© Jorge Pardo

Se acerca un nuevo fin de semana para disfrutar de la música al aire libre en el marco privilegiado del Jardín MPM. Así, el viernes 31 de julio actuarán Brox & Pino Dúo, formado por el flautista y creador del triángulo metafísico armónico Fernando Brox, y el guitarrista Carlos Pino. Brox  reside en Barcelona desde 2015, donde compagina su labor como profesor de flauta en el Taller de Músics Escola con una intensa actividad musical en la escena jazzística de la capital catalana. Por su parte, Pino es docente de guitarra del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM), y como músico profesional es habitual en el circuito andaluz de jazz, participando en diversos festivales de la región. En este proyecto a dúo interpretan un repertorio variado y magnético compuesto por standards de jazz de diversas épocas (Swing, Bebop, Jazz Modal, etc…), Bossa Nova, Samba y canciones populares, además de composiciones propias. Pura belleza en lo que será sin duda una noche mágica e inolvidable. 
 
Músico, compositor, flautista y saxofonista, Jorge Pardo regresará al MPM el sábado 1 de agosto para presentar su espectáculo Por Málaga, el que ofrecerá un despliegue de su música, rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos, abrazando el jazz y teñido del sentimiento del flamenco. Galardonado en 2015 con el «Premio Nacional de las Músicas Actuales» otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, y en 2013 por el “Premio al Mejor músico Europeo de Jazz” por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, Pardo ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de sus 30 años de trayectoria profesional, en los que ha colaborado con Paco de Lucía o Camarón de la Isla, Tomás San Miguel, Gil Goldstein, Nana Caymi o Chick Corea. Colores y formas para un lienzo de música, como siempre jaspeado por la libertad creativa e interpretativa que este gran músico representa desde sus inicios.
 
Todos los conciertos se celebran en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 h. Reserve anticipadamente sus entradas en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.  

ESTE MES DE JULIO EN MÁLAGA LA MÚSICA ENVUELVE LAS ‘NOCHES DE GIBRALFARO’ EN UN VARIADO CICLO EN EL QUE PARTICIPA JORDI SAVALL

El ciclo de conciertos que llena de música el mes de julio malagueño y que organiza el Área de Cultura se rebautiza este año con el nombre de ‘Noches de Gibralfaro’. La programación de este ciclo en el que participa, entre otros, Jordi Saval, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Noelia Losada Moreno, que ha estado acompañada del gestor territorial de Málaga, Córdoba y Melilla en Fundación la Caixa,  Juan Carlos Barroso; la responsable de Acción Social de Andalucía Oriental y Murcia de la Caixa, Yolanda Solero; y una representación de los intérpretes.

Este año el ciclo constará de ocho conciertos, que tendrán como único lugar de realización el auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, que ha sido reaforado con respecto a los años anteriores para cumplir con las necesarias medidas de separación entre los espectadores. El aforo pasará por ello de 500 a 330 localidades. Comenzará el próximo jueves 9 y se prolongará hasta el 25 de julio.

Como en años anteriores, el ciclo estará patrocinado principalmente por la Fundación La Caixa, contándose este año también con la participación de Mahou- San Miguel.

La programación está pensada para proponer a los aficionados distintos estilos musicales: de la música antigua al flamenco, de la clásica al jazz, de la de cámara al rock acústico y el swing. Este año se va a distinguir tanto por el altísimo nivel interpretativo de las formaciones y solistas que van a participar como por la importante presencia de grupos e intérpretes malagueños.

EL CICLO ‘NOCHES DE GIBRALFARO’

Jueves, 9: El ciclo se iniciará, como ya es tradicional, con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en este caso sus grupos de metales y percusión, bajo la dirección del músico malagueño Víctor Eloy López Cerezo, catedrático de trombón del  Conservatorio Superior y actual presidente de la Asociación Española de Brass Band. El programa estará formado por un programa de obras sinfónicas rusas (Shostakovich, Tchaikowsky, Mussorgski), adaptadas para este tipo de formación.

Viernes 10: recibe la visita musical del ya mítico conjunto de Música Antigua Hesperion XXI, en su formación de trío, bajo la dirección de su fundador, el gran maestro violagambista, director y musicólogo Jordi Savall, una de las más importantes personalidades musicales de las últimas generaciones en todo el mundo, que será acompañado por otras dos figuras de la especialidad: Pedro Estevan y Enrike Solinís; juntos dedicarán su concierto, con el nombre de “Folías y Canarios” a las danzas y canciones bailables desarrolladas en la península ibérica entre el final de la edad media y finales del s. XVII.

Sábado, 11: Será el primer día dedicado al jazz, con una de las formaciones españolas de más reconocido prestigio en todo el mundo: el trío Benavent (Carles) – Di Geraldo (Tino) – Pardo (Jorge), que este verano celebran en sus conciertos el XX aniversario de su formación, la más exitosa de la fusión del flamenco con el jazz; sólo habrá dos oportunidades de disfrutarlos en España: En Málaga y en el festival de jazz de San Sebastián.

Viernes, 17: por vez primera el rock acústico aparecerá en este ciclo, de la mano del cantante y compositor malagueño Conde (Francisco Eduardo Conde), que en “Ser sin Sitio; la poesía de Álvaro García”, interpretará temas creados a partir de los poemas del gran poeta malagueño incluidos en el libro que le da nombre al concierto.

Sábado, 18: El jazz volverá al escenario del castillo con el concierto que ofrecerá el joven músico malagueño José Carra, un intérprete que mostrará con su eclecticismo a la hora de escoger, crear y tratar temas de muy diversas procedencias la versatilidad que le ha convertido en uno de los más creativos de las últimas generaciones de músicos de jazz de nuestro país.

Jueves, 23: El flamenco llenará el espacio del auditorio con la intervención del gran cantaor de Chiclana Antonio Reyes, apreciado y premiado en las más importantes manifestaciones y festivales flamencos, que con la compañía del gran guitarrista Miguel Salado, y la participación especial al cante de su hermana, Remedios Reyes, acompañada por el toque de Nono Reyes, llevarán a los espectadores una muestra del cante flamenco de siempre.

Viernes, 24: el jazz y el swing volverán en su formato espectacular de banda con la Insostenible Big Band, que bajo la dirección de Antonio Lara, celebrarán sobre el escenario del auditorio del castillo su XV Aniversario, con un programa que, como siempre, estará basado en el swing, en el estilo americano de la gran banda de jazz y con la aparición, como cada año, de algunas sorpresas.

Sábado, 25: El festival finalizará con el concierto “Serenatas en Gibralfaro”, a cargo de la Orquesta de Cámara Camerata Málagaharmonía, un conjunto recientemente creado en nuestra ciudad por músicos con una experiencia nacida de sus estudios realizados en prestigiosas instituciones de varios países; la música de Elgar, Barber o Dvorak cerrarán de esta forma el ciclo ‘Noches de Gibralfaro’, que comienza pasado mañana.

LAS ENTRADAS Y EL ACCESO

Las entradas, al precio de 13 euros, estarán a la venta desde mañana y podrán comprarse en la página nochesdegibralfaro.com

Como ya sucedió el pasado año, se establecerá un sistema gratuito de autobuses lanzadera para el público asistente, con salida en el paseo de Réding esquina con calle Cervantes, para la ida, y desde la misma plaza del castillo al mismo punto al terminar los conciertos. Se recuerda que sólo se podrá llegar al castillo mediante ese transporte o en taxi, dado que las tardes de los conciertos estarán prohibidos tanto el acceso al castillo en vehículos privados como los aparcamientos en el paseo de subida al mismo. El año pasado ya se llevó a cabo esta fórmula de acceso con gran éxito. Así mismo hay que insistir en la obligación de llevar mascarilla tanto para la subida en los autobuses como durante los conciertos.

NANDO AGÜEROS anuncia lanzamiento de un álbum de versiones de grandes autores

Nando Agüeros lanza un nuevo CD titulado “VersioNando”. En él se recogen doce temas de reconocidos artistas que han sido referencia a lo largo de la vida del cantautor cántabro y a los cuales ha querido rendir homenaje en este álbum.

Autores y compositores de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel San José, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, José Luis Perales, Enrique Urquijo, Silvio Rodríguez, George Moustaki, Ricardo Ceratto, Juan Carlos y Jacobo Calderón y José Alfredo Jiménez han sido los elegidos por Agüeros para poner su voz y alma en algunas de las canciones que ya forman parte del repertorio emocional y colectivo de varias generaciones en España y Latinoamérica.

Como describe Nando en los agradecimientos del disco:

“Si yo hoy escribo canciones es gracias a la mayoría de los autores que aparecen en este disco. Algunos de ellos, como Georges Moustaki o Ricardo Ceratto, son descubrimientos recientes, pero el resto siempre han sido para mí imprescindibles, y siempre recurro a ellos con frecuencia y entusiasmo.  No obstante, y como he comentado en alguna ocasión, mi mayor inspiración siempre ha sido Joaquín Sabina. Él, sin duda, fue el primero que despertó en mí la vocación por este maravilloso oficio, aunque luego fueron llegando otros músicos que, a través de temas inolvidables, fueron alentando en mí esa necesidad de expresar a través de la música mis vivencias, experiencias o sentimientos.  Este es un disco hecho con humildad y con toda mi admiración hacia los autores de estas doce canciones, un pequeño homenaje a doce nombres propios que han dejado un legado imperecedero en el mundo de la música. Me hubiera gustado interpretar otras muchas más y haber incluido a muchos más artistas, pero eso será para otra ocasión… “

Títulos inolvidables como; «Quién fuera», «Soy un corazón tendido al sol», «Tan joven y tan viejo», «El breve espacio en que no estás», «Me llamas», «Agárrate a mi María», «Las cuatro y diez», «Qué tal te fue la vida», «Tequila», «El extranjero», «Tu nombre me sabe a hierba» o «Vámonos» son tratados con el estilo y la personalidad de unos de los artistas más relevantes y queridos del Norte de España.

REPERTORIO

1 Quién fuera (Silvio Rodríguez)

2 Soy un corazón tendido al sol (Víctor Manuel San José)

3 Tan joven y tan viejo (Joaquín Sabina y Carlos Varela)

4 El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés)

5 Qué tal te fue la vida (Juan Carlos Calderón y Jacobo Calderón)

6 Me llamas (José Luis Perales)

7 Agárrate a mí, María (Enrique Urquijo)

8 Las cuatro y diez (Luis Eduardo Aute)

9 Tequila (Ricardo Ceratto)

10 El extranjero (Georges Moustaki)

11 Tu nombre me sabe a hierba (Joan Manuel Serrat)

12 Vámonos (José Alfredo Jiménez)

EL ARTISTA Nando Agüeros (1976) es un cantante y compositor cántabro con una trayectoria profesional de más de 20 años y 10 discos a sus espaldas. Es uno de los artistas más reconocidos en el norte de España, sobre todo por una de sus composiciones, ‘Viento del Norte’, que se ha convertido en un himno, ya no solo para los cántabros, si no para todo el norte peninsular, alcanzando casi 4 millones de reproducciones en Youtube, de los casi 15 que acumula en su canal.

Málaga homenajeará a Woodstock medio siglo después

Woodstock Málaga Edition 2019 se celebrará el 9 de noviembre en la Sala Trinchera que acogerá una noche de puro rock, psicodelia y color para conmemorar el 50 aniversario del Festival Woodstock (1969-2019). Tres tributos a las míticas figuras de Jimi Hendrix (Eneko Alberdi Laskurain trio- Engendrix), Janis Joplin (@Piece of Janis) y Santana (Jingo Experience).

El mítico festival de Woodstock que congregó a 400.000 personas en el fin de semana del 15 al 18 de agosto de 1969 en Bethel (estado de Nueva York, Estados Unidos) será homenajeado en Málaga por Engendrix, Piece of Janis y Jingo Experience que se centrarán en el repertorio de tres de los mejores protagonistas de aquellos días de rock, blues y amor libre; Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Carlos Santana, respectivamente.

Las tres noches más desenfrenadas y embarradas de la historia de la música no han sido pasadas por alto por la Sala Trinchera que convocará a tres bandas que rememorarán aquel hito musical que reunió toda la fuerza de una generación pacifista que quiso cambiar el mundo y sobre todo parar la Guerra de Vietnam. Siendo considerado el festival hippie más célebre por excelencia.

En días tumultuosos como los de hoy para el planeta, estas tres bandas quieren seguir haciendo llegar la fuerza de la música y el mensaje de paz lanzado al mundo aquellos días y básicamente reivindicar la vigencia del rock and roll, el blues y el jazz como buenos ejemplos de la pervivencia de la música en directo de bandas.
Así las cosas, este 9 de noviembre de 2019 los invitados a recordar aquellas tres jornadas serán:

Eneko Alberdi Trío: Engendrix
Esta formación nacida en Málaga tiene cerca de tres años de existencia. Originalmente estuvo formada por músicos provenientes de la escena del jazz, y orientada hacia la fusión de este genero con el rock, pusieron en común todas sus influencias para tejer un proyecto en torno a la música de Jimi Hendrix. Rápidamente fueron cautivados por sus composiciones y por un tratamiento del directo en el que el rock se desarrolla dando paso a la improvisación sobre estructuras abiertas.

El resultado es un repaso a las canciones m’iticas que el guitarrista nos dejó en sus grabaciones de estudio, pero rehaciéndolas al ser interpretadas, siendo de esta manera fieles al espíritu de libertad que se respiraba en cada una de sus actuaciones estelares.
Toda una escuela de cómo debe sonar un “power trío”, Eneko Alberdi trio no es un tributo
convencional, pues trata de mantener viva la esencia de la música hendrixiana.
All Along The Wathtower, Foxy Lady, The Wind Cries Mary, Vodoo Child, etcétera se oirán pero no de forma estática o encorsetada, pues nunca se podría entender el legado de Hendrix si no hicieran estos de cada nuevo directo un viaje al rescate de un sonido y una vitalidad sin cadenas.

El grupo ya se ha dejado ver por las salas y bares de la zona de Málaga y Granada cosechando una más que buena reputación entre el púbico y los músicos de la escena. Los tres intérpretes colaboran con otros muchos proyectos en la órbita del rock, la música negra y el jazz por lo que cuentan con gran experiencia en directo. Por último, destacar que la inspiracion y fuerza hendrixianas van unidas en esta banda a un nivel de ejcución técnica envidiable, con un sonido de “rock trío” contundente y vintage, digno heredero de la mejor tradición de los ‘ultimos 60s.

Eneko Alberdi Trío son: Eneko Alberdi: guitarra eléctrica y voz. Juan Masana: bajo eléctrico. Pedro Valdivielso: batería.

Piece of Janis rinde homenaje a Janis Joplin. Un espectáculo que aborda los grandes clásicos de Janis Joplin para aquellos que no pudieron acudir a este memorable festival. Piece of my heart fue el canto de una generación que hoy vuelve a sonar en los escenarios con la voz de Noelia Sakura. En la actualidad se trata de una de las voces andaluzas que mejor reúne las características vocales y el nervio de la artista americana.

Le acompaña una banda integrada por artistas malagueños: Fran Malpica (teclista), Pablo Guzmán (guitarra eléctrica), Alejandro Molina (Bajo eléctrico) y Carlos Campos (Batería).

Jingo Experience” es el resultado de unir a siete de los mejores músicos del panorama musical malagueño en una banda multciultural con la intención de homenajear a una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos “Santana. El proyecto viene soportado por la amplia experiencia de sus musicos aportando un directo rico en matices y respetando la fuerza, el ritmo y el sonido de la agrupacion original. Reproducir los temas a la perfección ha sido uno de los objetivos prioritarios, además de seleccionar adecuadamente los grandes éxitos que tanto han sonado y han estado en las primeras listas de venta a lo largo de los años. Jingo Experience presenta un directo no solo pensado para los más fieles seguidores de Santana sino que cualquiera podrá disfrutar del inconfundible sonido y de la magia de las composiciones de la mitica banda.

Jingo Experience son: Jose Fernandez (Guitarra); Sergio Quintero (Bajo); Henryk Larsson (Teclados); Yura Quintero (Congas); Roman Montilla (Percusion); Marcos Hostos (Bateria) y Oscar Roots (Voz)
Entradas a la venta en wegow.com

*IMPORTANTE: Prohibida la entrada a menores de 16 años (imprescindible presentar DNI).

¿Cómo afectará el debate en las elecciones del domingo?
El próximo 10 de Noviembre desde Malagaes os ofreceremos un seguimiento informativo de como los españoles decidiran en las urnas quien será el próximo Presidente de España, gracias por seguirnos!
Si quieres dar tu voto de opinión puedes hacerlo a traves de este link:

Ya llega La Otra Vida de 091

No es nada habitual que un grupo que grabó su último disco de estudio hace 25 años vuelva a reunirse para trabajar en nuevas canciones. Eso es lo que ha sucedido con 091.

La banda granadina de rock, tras varios meses de trabajo previo, ha facturado diez nuevos temas y los ha incluido en un álbum titulado ‘La otra vida‘. Siendo esto sorprendente, lo más asombroso es que, como si no hubiera pasado el tiempo, los Cero nos vuelven a iluminar con las mismas grandes dosis de actitud, brillantez y maestría que convirtieron en fieles de por vida a sus más veteranos seguidores.

Han abierto el tarro de las viejas esencias, pero nada de instalarse en la comodidad de la nostalgia, nada de faenas de aliño. Según sus propias palabras, eran conscientes de que si volvían a grabar juntos tendrían que competir con su propia leyenda, y no podían fracasar en el intento. Sólo había un camino: grandes canciones, palabras mayores. La misma receta de siempre: agitar ese cóctel marca de la casa compuesto de electricidad, melodía y una suerte de poesía del desencanto con arranques de humor negro y dudas existenciales.

25 años después lo han vuelto a hacer. Desde el contundente arranque de Vengo a terminar lo que empecé a la delicadeza de Una sombra. De la furia contenida de Condenado a las querencias folk-rock de Leerme el pensamiento. De la sinuosa y adictiva Naves que arden al himno potencial Por el camino que vamos o la desgarrada lírica de Mañanas de niebla en el corazón. La variedad de colores en la paleta de ‘La otra vida’ y la solvencia con la que los Cero los combinan nos retrotrae a álbumes como ‘Doce canciones sin piedad’ o’Tormentas imaginarias’, sus cumbres creativas de los 80 y 90.

Posiblemente nada de esto habría sucedido sin la exitosa Maniobra de Resurrección de hace tres años, durante la cual los Cero giraron por festivales y abarrotaron salas de conciertos ante el pasmo de propios y extraños. José Ignacio Lapido, Tacho González, J. Antonio García, Víctor Lapido y Jacinto Ríos, la misma formación que se despidió en el 96, vuelven con ‘La otra vida’ a situar a 091 en el lugar que siempre les perteneció: clásicos imperecederos del rock en español. Muy atrás quedan sus años de travesías del desierto en los que cargaron sobre sus espaldas con las etiquetas de “grupo de culto” o “grupo maldito”. Ahora no tienen por qué justificarse. Han vuelto a lo grande, con las ideas muy claras y con el talento intacto.

El disco, grabado y mezclado en distintos estudios de Granada, ha sido producido por Frandol, cantante y guitarrista francés amigo del grupo desde los lejanos 80 que ha sabido modular todas las influencias clásicas de la banda con la obligada perspectiva contemporánea que la vuelta al estudio de grabación requería. En el disco también han contado con la inestimable aportación de Raúl Bernal con los teclados, que ha dotado a estos temas que ahora se estrenan de nuevas y enriquecedoras sonoridades.La gira de presentación de ‘La otra vida’ empezará en enero y los llevará por un buen número de ciudades. Será la oportunidad de comprobar de primera mano la genuina dimensión de las nuevas canciones en los escenarios.

091 inicia una gira de presentación que pasará por varias ciudades:

GIRA 091 ‘LA OTRA VIDA’

24 enero – Madrid – Joy Eslava

1 Febrero – Sevilla – Sala Custom

8 Febrero – Málaga – Sala Trinchera

14 Febrero – Valencia – Sala Repvblicca

15 febrero – Barcelona – Sala Apolo

20 Febrero – Zaragoza – Sala Oasis

18 Marzo – Bilbao – Kafe Antzokia

20 Marzo – Santander – Escenario Santander

Entradas ya disponibles en: http://riffmusic.es 

Firmas de discos 091:

MADRID – 22 de octubre en La Vía Láctea a las 19:30 h

GRANADA – 18 de octubre en el Corte Inglés del Arabial a las 19:00 h

AMPARANOIA CIERRA ‘NO ME OLVIDES TOUR 2019’ EN MADRID Y GRANADA

Tras la vuelta de AMPARANOIA para celebrar los 20 años de El Poder de Machín  en 2017 y arrasar en los escenarios de festivales internacionales, la banda sigue festejando,  por tercer año consecutivo, el espíritu que la consagró como pionera del mestizaje. Con Amparo Sánchez al frente y una banda integrada por mujeres en su mayoría: Carmen Niño al bajo, Angie Lofer al piano, Willy Fuego a la guitarra, Maylin Johoy a la batería, y José Alberto Varona a la trompeta.

Arrancaron la gira ‘No Me Olvides Tour 2019’ en la mítica Ancienne Belgiquede Bruselas y finalizaron esta primera etapa de salas enLucerna, colgando el cartel de ‘sold out’ en todas las ciudades (Colonia, Munich y Berlín, entre otras).

A estos conciertos le seguirían festivales por toda Europa, como World Village Festival, Couleur Café, Polé Polé y Festival Manifiesta, entre otros. La gira los ha llevado también por algunos festivales y fiestas de nuestro país, con gran éxito de aforo y entusiasmo del público, y buena crítica de los medios.

AMPARANOIA  clausurará la gira a lo grande en dos ciudades que han conformado el corazón y la carrera de Amparo Sánchez: Joy Eslava de Madrid, el 23 de octubre, y  el 25, en  la Sala Aliatar de Granada.  El vídeo No Me Olvides, que da nombre a la gira, ha sido dirigido por Gus Carballo.AMPARANOIA cierran 2019 con la promesa de un nuevo álbum para el 2020.

Las atracciones de la Feria de Fuengirola funcionarán sin música de 17.00 a 20.00 horas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha anunciado que la Feria del Rosario, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre, tendrá cada día tres horas de atracciones libres de ruido en horario de tarde, concretamente de 17.00 a 20.00 horas, con el objetivo de que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

Además y en aras de favorecer el descanso de los vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial, esta medida funcionará cada día a partir de las 02.00 horas, con independencia del horario de apertura de las atracciones, que está permitido hasta las 05.00 horas.

Así lo ha explicado la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha recordado que la medida ya funcionó con éxito durante la pasada edición de la Feria Internacional de los Pueblos.

Como ha comentado ante la prensa «la medida es el resultado de una propuesta planteada por la Asociación de Autismo Fuengirola-Mijas con el propósito de que todos puedan disfrutar de las atracciones. Y para que no haya problema de horarios. Siempre estamos pendientes para atender las necesidades de los fuengiroleños», ha asegurado la edil.

Por otra parte ha recordado que, durante el horario con música de las atracciones, éstas comparten un dial único para que la música por toda la zona de atracciones del Recinto Ferial sea la misma.

«No somos ajenos a la realidad que nos presentan los colectivos sociales y vecinos de la ciudad para organizar una feria que sea del agrado de todos los fuengiroleños; nos gusta implantar novedades y sobre todo de iniciativas como ésta, que pretenden convertir nuestras fiestas patronales en un referente a nivel provincial y andaluz en este sentido».

Desde el Ayuntamiento ha resaltado que mientras que en la mayoría de las ferias del entorno se reserva una única jornada al funcionamiento de las atracciones sin ruido, Fuengirola es «pionera» en tener cada día un tramo horario libre de molestias para personas autistas y con TEA.

Por otra parte, Moreno ha anunciado que este año a partir de las 02.00 horas cada día de feria, las atracciones están obligadas a seguir funcionando sin ruido «como medida para mejorar, no solo el disfrute de las fiestas por parte de personas con alguna discapacidad, también el descanso de los centenares de vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial».

Para que esta mejora sea aún más placentera para los residentes, el horario de las casetas las noches que antecedan a una jornada laboral se reducirá de las 06.00 horas a las 05.00 horas. El resto de noches, es decir las que antecedan a un día festivo, este horario con música se mantendrá hasta las 06.00 horas, como es habitual.

«Nos gusta organizar una feria que sea atractiva para todos y por ello cada año procuramos introducir novedades como ésta, que ayuden a que todos los colectivos piensen en estos días festivos como momentos para el disfrute y la diversión de toda la familia», ha finalizado.

ESPECIAL LUIS FONSI STARLITE 2019

Pasito a pasito, suave, suavecito, Luis Fonsi dinamitó La Cantera de Starlite con un concierto eléctrico y romántico a partes iguales, que sumó el decimocuarto sold out de Starlite 2019. El Auditorio acogió la presentación del último álbum del artista puertorriqueño, ‘VIDA’, así como los grandes éxitos que le han llevado a ser uno de los nombres imprescindibles en el panorama musical internacional.

Distinguidas personalidades como el presentador de televisión y escritor, Boris Izaguirre, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja, el empresario Luis Miguel Rodríguez, Eugenia Martínez de Irujo y su pareja Narcís Rebollo, la socialité Cari Lapique, la cantante Nuria Fergó, el baloncestista Nacho Rodríguez, el presentador de televisión Agustín Bravo, el torero Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón, la estilista Ana Antic, la presentadora de televisión, María Casado, la exmodelo y pareja de Diego Simeone, Carla Pereyra; la modelo y esposa de Luis Fonsi, Águeda López; Begoña García y el empresario Miguel Ángel Gil acompañado por su esposa, se desplazaron hasta Starlite para disfrutar del fabuloso concierto. 

Con una potente puesta en escena -repleta de luces, efectos y cuidadas imágenes- Luis Fonsi salió a comerse el escenario conectando desde el primer segundo con sus incondicionales. ‘Imposible’ y ‘Quien Te Dijo Eso’ fueron los temas de apertura que ayudaron al público a entrar en calor, puesta a punto para una noche movida y melancólica a ratos. 

«Este show, al igual que mis discos, es una montaña rusa. Una mezcla de temas rítmicos con mucho sabor y temas más románticos. Como yo, que me gustan las canciones cortavenas, pero también la fiesta», anunciaba Fonsi al Auditorio justo después de agradecer la oportunidad de volver, por tercer año consecutivo al festival boutique más importante de Europa: «Starlite, este es un escenario muy bonito, espero que sean muchos conciertos más los que vivamos aquí». 

Desde el tercer tema del repertorio, ‘Apaga La Luz’, el Auditorio se puso en pie convirtiéndolo en una auténtica pista de baile que solo vivió momentos de respiro en temas más profundos como ‘Le Pido Al Cielo’, ‘Se Supone’ o un breve popurrí acústico con el que recordó grandes hits de su discografía. Uno de los tres puntos álgidos del concierto se produjeron con un tema dedicado «especialmente a todas las personas presentes aquí esta noche que necesiten fuerza y un empujón. Este mensaje es para ti: No te des por vencido». Y acto seguido entonó el tema con el mismo nombre del consejo ofrecido con cariño a sus fans. 



Fonsi, que vestía pantalones negros con los reflejos de las estrellas del cielo de Starlite, reservó para el fin de fiesta dos ases bajo la manga. ‘Date La Vuelta’ preparó al público para el golpe de efecto definitivo, el ‘Despacito’ que le llevó a ocupar el número 1 de las listas de ventas en más de 40 países.  Y así, pasito a pasito, Fonsi volvió a rubricar una noche redonda, una actuación sobresaliente en un Festival que lo abraza cada año con el mismo cariño que el primero. 

La programación de Starlite continuará el lunes, 5 de agosto, con el concierto de James Rhodes & Katie Melua, el martes, 6 de agosto, será el turno de David Bisbal, el miércoles 7 el de Sidecars & Dvicio, el jueves 8, el de Ketama y el viernes 9 el de Miguel Poveda. 

SOBRE LUIS FONSI…

El huracán de ritmos latinos, Luis Fonsi, la superestrella global y uno de los artistas más exitosos del ámbito musical, regresó a Starlite para presentar su noveno y último álbum, ‘VIDA’. Con sus nuevos temas y remixes aterrizó en el Auditorio del festival para hacer bailar al público en una fiesta sin fin, además de sus éxitos mundiales: ‘Despacito’, ‘Imposible’, ‘Calypso’ o ‘Échame La Culpa’.  

Próximo concierto:

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

MARTIN GARRIX lanza su nuevo videoclip ‘THESE ARE THE TIMES’en compañía de AXE, el DJ está más cerca que nunca de sus fans, quienes forman parte de su último lanzamiento

El DJ número uno del mundo Martin Garrix acaba de lanzar su último éxito ‘These Are the Times’ en colaboración con AXE, la marca líder para el cuidado masculino, mostrándole al mundo el poder que tiene la música para mover y acercar a las personas. 

‘These Are The Times’, relata uno de los más íntimos y reconocibles momentos de la música: compartir auriculares con tu pareja. El video musical cuenta la historia de un chico – recién perfumado con el body spray AXE Martin Garrix de edición limitada – y una chica, quienes encuentran, al mismo tiempo, unos auriculares que reproducen la misma canción. Cada uno de ellos sigue el cable del auricular que los lleva a través de aventuras inesperadas y finalmente los une.

Asimismo, el nuevo éxito de Martin Garrix también muestra momentos de los fans del DJ compartiendo los auriculares, tras mandar sus fotos para participar en el reto #movesyouclose y ser seleccionados para aparecer en el vídeo.

En palabras de Martin Garrix, “Estoy muy contento de trabajar de nuevo con AXE, y en especial en esta ocasión con motivo de mi nuevo lanzamiento ‘These Are The Times’. El vídeo ha quedado espectacular y estoy deseando que todo el mundo vea el resultado.”

William Humphries, Global Brand Manager de AXE Music, ha indicado que “Ha sido un verdadero placer trabajar con Martin nuevamente – es un excelente colaborador y el perfecto embajador para AXE como parte de nuestra plataforma musical. En esta campaña, hemos puesto en valor la relación que tiene la música con la atracción y el acercamiento entre personas, y continuaremos en esta misma línea en acciones futuras. En este sentido, la visión universal de cómo la música puede reforzar y crear conexiones en la vida real, con amigos, con la familia, así como en las relaciones sentimentales, ha inspirado esta campaña y la he hecho realmente poderosa.”

‘These Are The Times’ será también la banda sonora de la campaña publicitaria y promocional del nuevo body spray AXE Martin Garrix de edición limitada, inspirada en el propio videoclip y que se lanzará durante este mismo año.

La colaboración en el videoclip ‘These Are The Times’ forma parte del desarrollo de la plataforma musical de AXE, creada con el objetivo de promover y acercar a los jóvenes y sus pasiones, y que comenzó en 2018 con el lanzamiento del videoclip de Martin Garrix “Burn Out”, el cual ha llegado a alcanzar más de 55 millones de visitas.

Acerca de Martin Garrix

Martin Garrix se ha elevado al estrellato global tanto en el pop como en los círculos electrónicos. El talento más reciente de la música bailable encabezó festivales de todo el mundo, asesoró a otros artistas y ganó el puesto número uno en DJ Mag´s Top 100 tres veces. Su pasión, impulso y madurez permanecen sin igual en el mundo. “Animals” lanzada en junio del 2013 fue un éxito absoluto y un cambio de reglas en el juego de la industria musical.

Los seis años transcurridos desde entonces han estado marcados por una fuerte trayectoria a través de las listas y rankings musicales, conquistando escenarios en todo el mundo y lanzando más éxitos musicales incluyendo “In the name of love” con Bebe Rexha, la muy aclamada “Scared to be lonely” con Dua Lipa, “There for you” con Troye Sivan, “Ocean” con Khalid y “Summer Days” con Macklemore y Patrick Stump de Fall Out Boy.  Fue premiado con dos MTV EMAs, un “Man of Today” elogio de British GQ, dos veces entre la lista de Forbes “30 Under 30”, tres veces en la lista “21 under 21” de Billboard, y también ha sido honrado en Billboard´s EDM Power Players”. Garrix participó el 2018 en la Ceremonia de cierre de las olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur 2018, “The tonight Show Starring Jimmy Fallon” dos veces y Good Morning America´s GMA Day. Garrix comenzó a trabajar con la marca AXE en el 2018 con el lanzamiento de Burn Out, para el lanzamiento de la plataforma musical de AXE. Con STMPD RCRDS ahora firmemente establecido, tiene rango libre de hacer exactamente lo que más ama: hacer música.

Acerca AXE

AXE, la marca de Unilever líder en el cuidado masculino y presente en más de 60 países, ayuda a los hombres a verse, sentirse y oler de una forma más atractiva. Comprometida con la lucha para liberar a los jóvenes de las presiones y etiquetas, quiere ser un aliado que los ayude a tener confianza en sí mismos e inspirarlos para conectar en los momentos de atracción. AXE sabe que las reglas de la atracción están cambiando, y que ahora se trata de conexión y no de conquista.

ESPECIAL THE BEACH BOYS STARLITE 2019

La octava edición de Starlite continúa ofreciendo grandes noches de música a todos los seguidores del festival boutique más importante de Europa. Anoche, la mítica banda de surf rock, The Beach Boys, aclamada por la crítica durante las últimas décadas, brindó al Auditorio un recital de excelsa calidad artística y temas repletos de un halo nostálgico que transportó a los espectadores a la esencia californiana de los inicios del grupo.

Una cita de estas características reunió bajo el cielo marbellí rostros conocidos y buenos amigos de Starlite Festival como Gunilla Von Bismarck, las hermanas Bárbara y Nicole Kimpel, Lali o el presentador de televisión, Agustín Bravo, que disfrutaron de una de las actuaciones más genuinas del minucioso cartel elaborado para Starlite 2019.

Los chicos de la playa, con el carismático Mike Love a la cabeza, subieron al escenario con la ilusión y las ganas intactas, como si de la primera vez se tratase. Durante alrededor de dos horas se entregaron a sus letras del mismo modo que a su concurrido público, que respondió con idéntica moneda. Los bailes se sucedieron, uno tras otro, y entre vítores, aplausos y coros, aparecían los recursos plásticos de la banda convertidos en emblema: puestas de sol y aguerridos surferos desafiando espectaculares olas.

Como apertura del concierto, The Beach Boys escogió toda una declaración de intenciones, el tema ‘Do it again’, editado en 1969. Poco se hizo esperar el archiconocido himno mundial ‘Surfin’ USA’, momento en el que el Auditorio se convirtió en una ola espectacularmente surcada por los veteranos del surf y la playa. ‘Don’t worry’, ‘Kokomo’, ‘Barbara Ann’ fueron solo algunos de los casi 40 temas interpretados por la banda de surf rock en la que fue su segunda actuación en la cantera de Starlite.

“Es un placer estar en Marbella y ser parte de Starlite. Me encanta”, afirmaba Mike Love, quien dejó ver a sus incondicionales que el relevo generacional está asegurado en la banda. “Habrá un par de sorpresas esta noche”, había avanzado previamente. Dicho y hecho. En primer lugar, su hija Ambha Love subió al escenario a interpretar un par de temas “con su voz única”, tal como la definía el propio Mike para, seguidamente, dar paso a su hijo Christian, quien puso voz al tema ‘Pisces’, emocionando ambos con su sensibilidad para la música.

El broche de oro estaba reservado para ‘Fun, Fun, Fun’, tema lanzado allá por 1964 y cuyas letras “And she’ll have fun fun fun ’til her daddy takes the T-bird away” fueron coreadas a viva voz por la marea de seguidores de The Beach Boys, haciendo gala de su merecido título de ‘una de las 100 bandas de rock más influyentes de la historia”.

El cartel de Starlite se completará esta semana con dos actuaciones más. El viernes 12 de julio, con el cuarteto de tenores Il Divoy el sábado, 13 de julio, será el turno del referente del reggaetón urbano del momento, Maluma. Ambos conciertos darán comienzo, como es habitual, a las 22:00 horas.

SOBRE THE BEACH BOYS… 
El sonido del surf californiano de The Beach Boys ha vuelto a Starlite tras actuar en el festival en 2014. Ahora, con su tour ‘Then and now’, The Beach Boys compartirá con su público los hits que hicieron del grupo un embajador del estilo de vida californiano. Tras su debut hace más de 50 años, The beach boys ha continuado creando, actuando y divirtiéndose con la misma audacia, imaginación y estilo que siempre, llevando sus éxitos por todo el mundo ‘Surfin’, ‘Fun, Fun, Fun’ o ‘Good Vibrations’. Para ellos, la playa no es solo un lugar donde surfear, es donde la vida se renueva y completa de nuevo. Pocos espectáculos pueden igualar es espíritu como el de la banda liderada por Mike Love y Bruce Johnston, junto a Jeffrey Foskett, Tim Bonhomme, John Cowsill, Keith Hubacher, Christian Love y Scott Totten.

SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social.

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.

Juan Magán

* Acceso restringido al recinto a menores de 18 años a partir de las 00:00h

EL REY DEL ELECTRO LATINO

Juan Magán, el afamado Dj internacional, vuelve a Starlite para revolucionar las noches del jueves 18 de julio, lunes 5 de agosto, y martes 13 de agosto.

Tras su éxito en pasadas ediciones, el rey del electro latino hará bailar al público de Starlite 2019 en el escenario Sessions. El ritmo que desprenden sus grandes hits no dejará a nadie indiferente, haciendo siempre de sus sesiones una auténtica fiesta en la que la conexión entre el Dj y su público adquiere una nueva dimensión.

Nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos y con descargas digitales que se cuentan por millones, Juan Magán es uno de los embajadores de la música electrónica latina en el mundo. Nuevos temas como “Muñequita Linda”, o los ya archiconocidos “Le Encanta”, “Usted”, “Bailando por ahí” o “Déjate llevar” harán que las noches de Juan Magán sean sí o sí para bailarlas.

Trapical Minds

* Acceso restringido al recinto a menores de 18 años a partir de las 00:00h

EL COLECTIVO MUSICAL CON SABOR A PIÑA

Trapical Mindsla agrupación colombiana del momento, actuará en el escenario Sessions de Starlite Festival el próximo lunes 29 de julio.

Reguetón, hip-hop, soul y funk son algunos de los ritmos que le dan vida al colectivo Trapical Minds, que busca romper las barreras musicales. Yera, Skinny Happy y Lalo, integrantes del proyecto “con sabor a piña”, traerán al espacio Sessions los sonidos más frescos del momento, uniendo tendencias urbanas como el trap y el reguetón. Todos ellos son artistas tropicales que ha revolucionado el concepto de la música, introduciendo la champeta en sus canciones y agregando elementos orgánicos y música electrónica.

Los vídeos de Trapical Minds cuentan con más de 30 millones de reproducciones en Youtube y “Borracha” y “Mocca”, dos de sus singles, alcanzan más de 16 millones de reproducciones en Spotify. Actualmente, en total acumulan casi 200 millones de views en las distintas plataformas, y han colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Sebastián Yatra y Juanes, entre otros.

El lunes 29 de julio será una noche única para disfrutar e inundarnos de la “sabrosura” de este colectivo “made in Colombia”, en Starlite 2019.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »