Moat e Hyperion ganadores de la Ibiza JoySail 2022

Se ha establecido el récord Palma-Ibiza y celebrado diferentes recorridos en aguas de Ibiza y Formentera

La Ibiza JoySail 2022 ya tiene vencedores. El Moat en la categoría Performance y el Hyperion en la categoría World Cruising se han coronado en esta segunda edición de esta regata superyates, que se ha convertido en tan solo dos años en un referente mediterránea.

El Moat es un Swan 155 del armador argentino Juan Ball, el año pasado fue el vencedor en una clase única y este año lo ha hecho en la Performance en la que han participado siete unidades de entre 70 y 155 pies de eslora. De esta forma el Moat, patroneado por Guillermo Parada y con el español Juanlu Páez a la navegación ha revalidado el título conseguido en 2021, siendo así el claro referente en esta regata y donde consiguió además el récord de la travesía entre Palma e Ibiza con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos. Su gran rival ha sido el otro barco ‘regatero’ el All Smoke, un SW-RP 90, que ganó la última prueba por tan solo 40 sobre el Moat, en un final apasionante. Mientras que el Sapma, un Swan 80 fue una de las sorpresas al acabar cuarto en la general al superar en la última jornada al Bella 2, un Y90, que hacía su primera regata en Ibiza tras salir del astillero. El otro Swan80, el Dark Horse, ganaba la última prueba de la Ibiza JoySail y que ha ganado tres de las cuatro pruebas -no terminó la Palma-Ibiza, de haber sido así le hubiera disputado al Sapma el título Corinthian.

El Hyperion era el barco más grande de la flota, un Frers 155, ha finalizado invicto la Ibiza JoySail en World Cruising. El barco americano ha ganado las cuatro mangas celebradas, tanto la regata larga como las tres costeras en aguas Pitiusas. El Windrose of Amsterdam con Javier ‘Bubi’ Sansó, que con un Dystra 152, ha estado luchando durante toda la regata con el Bliss, un YD 120, que el año pasado acabó segundo y este año tercero.

En esta cuarta y última jornada de la Ibiza JoySail 2022 el Comité de Regatas estuvo dilucidando si dar la vuelta a Formentera de 36 millas o un recorrido costero con paso por el islote de Espardell. Finalmente, y debido a la meteorología con lluvia y vientos que no aseguraban una vuelta rápida, optaron por este segundo recorrido costero entre las islas de Ibiza y Formentera con varios chubascos y vientos que llegaron a soplar entre 18 y 20 nudos del suroeste.

De esta forma se cierra una brillante edición de la Ibiza JoySail que volverá entre finales de verano y principios de otoño de 2023.

La Clase J vista la Ibiza JoySail

El impacto que está teniendo la Ibiza JoySail entre los superyates ha hecho que la Clase J se esté planteando estar en la próxima edición en la regata.

El secretario de la Clase J, Stuart Childerley, estuvo presente en el evento y se fue con todo lo que necesitan estos espectaculares barcos para estar. Explicó que “he estado observando todo el montaje de la regata Ibiza JoySail y se puede ver que hay un verdadero esfuerzo para asegurarse de que los competidores y los barcos tienen todo lo que necesitan” y añadió que “es un gran evento, lo tiene todo. Es una ciudad encantadora, Marina Ibiza cuenta con grandes instalaciones y los organizadores están haciendo un gran trabajo de promoción del evento.” En noviembre los propietarios de Clase J decidirán las sedes a las que irán en 2023 e Ibiza está en las quinielas.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La localidad malagueña de Torre del Mar albergará la XIX edición del Open Nacional de Petanca

Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, acogerá los días 1 y 2 de octubre el XIX Open Nacional de Petanca ‘Ciudad de Torre del Mar’.

Así lo ha presentado este martes el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez; y el presidente del Club de Petanca Cenachero, Juan Miguel Martín.

El teniente de alcalde torreño ha explicado que 20 equipos llegados de toda la geografía española se darán cita este fin de semana para disputarse el título de campeón. «El atractivo turístico de esta iniciativa queda más que contrastado con la participación de equipos de toda España», ha valorado.

De igual modo, Pérez Atencia ha añadido que se trata de «un elemento dinamizador para seguir acabando con la estacionalidad de nuestro turismo».

Además, ha invitado «a todos los amantes de la petanca a asistir durante este fin de semana a Torre del Mar para disfrutar de este gran evento, en el que el nivel de los equipos participantes y la emoción de los partidos, están garantizados».

Por su parte, Gómez ha precisado que el sábado 1 de octubre tendrá lugar la recepción de todos los deportistas participantes, la entrega de licencias y el sorteo. En la tarde del sábado darán comienzo las partidas, que tendrán lugar también en la mañana del domingo, y posteriormente, pondremos fin al evento con la entrega de premios».

En la competición, organizada por el Club Deportivo Petanca Cenachero de Torre del Mar con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Deportes, participarán veinte equipos en masculino (tripletas con opción a suplente) entre los que se encuentran clubes invitados, socios colaboradores además de los del propio club torreño, el CDP Cenachero.

Martín ha agregado que «se formarán grupos de equipos. La primera fase se jugará por grupos de cinco, pasando los dos primeros. Una vez terminada la primera fase, los tres primeros pasarán a jugar el Ciudad de Torre del Mar. Los cuartos y quintos clasificados de cada grupo, competirán para alzarse con el Trofeo Cenachero».

Los equipos participantes proceden de Barcelona, Mallorca, Melilla, Ceuta, Murcia, Andalucía y como novedad participa una selección malagueña. El club Cenachero de Torre del Mar contará en esta edición con un total de dos equipos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Soho Boutique Hotels-Trocadero, el barco copatrocinado por Grupo Trocadero y Soho Hotels gana medalla de bronce en la Copa del Rey

Grupo Trocadero se mantiene fiel a su apoyo al deporte y esta vez lo hizo copatrocinando, junto con el hotel Soho Boutique de Málaga, al equipo femenino de Marbella de Vela que participó, un año más, en la Copa del Rey de Vela desde el 31 de julio y el 7 de agosto en Mallorca, como cada año.

Las malagueñas concluyeron la competición alcanzando el tercer lugar en la clase femenina Women’s Cup.  Ganando la primera manga del día, sumando luego un segundo. Sin embargo, un descalificado en una de las pruebas del viernes las privó de lograr su primera Copa del Rey al no existir descarte.

María Fiestas, armadora del barco tercer clasificado de la Copa del Rey, compartió con los medios en una rueda de prensa de presentación previa a la competición, celebrada en Trocadero Benalmádena, uno de los restaurantes que tiene el Grupo Trocadero repartidos por la Costa del Sol.

El equipo de vela cuenta con regatistas de la talla de Ángela Pumariega, campeona olímpica y medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Las armadoras del barco son María Fiestas y Cristina de Leyva, poniendo el barco a punto para la regata.

En esta 40 edición de la Copa del Rey el copatrocinio del barco femenino lo forman el Grupo Trocadero y Soho Boutique Hotels que pasó a llamarse Soho Boutique Hotels-Trocadero. El equipo de regatas femenino está enclavado en un proyecto náutico llamado Marbella Team que nace en el año 2012 y a partir de 2019 apoya principalmente al equipo femenino Marbella Team Women en su actual crecimiento mediático y deportivo.

La tripulación Marbella Team ha conseguido entre los dos barcos, femenino y masculino ganar la Copa del Rey en el 2017 y 2018, Campeonato del Mundo 2018 y 2019, Campeonato de España 2018, Copa de España, Copa Sotogrande, Conde de Godó 2018 y más de 30 pódium en distintas competiciones.

En palabras de María Fiestas durante la rueda de prensa, su entero agradecimiento a Grupo Trocadero y a Soho Boutique Hotels por apostar por el deporte femenino español y en este caso concreto por Marbella de donde los tres comparten raíces.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Cerca de 50 inscritos se reúnen en la Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera

La cita organizada por el RCN Torrevieja y que se celebra este 15 de agosto, es puntuable para la Copa Autonómica de Crucero ORC de la FVCV

Torrevieja, 14 de agosto de 2022
 
La 58ª Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera, dentro del Trofeo Astoria, bate récord de participación en este 2022, al acercarse a los 50 barcos inscritos. Una cifra que marca un punto de inflexión de este regata histórica en la Comunitat Valenciana y que desde hace unos años ha asociado su nombre: Travesía Cabo Roig a la firma Astoria y, a su vez y en memoria del impulsor de la regata recibe el nombre Memorial Fernando Pedrera.
 
La regata de este lunes 15 de agosto cuenta con un aliciente más, ya que a los trofeos propios la cita organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja es valedera para la Copa Autonómica de Cruceros ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), lo que ha propiciado un interés añadido. La cita torrevejense también es un buen escaparate y puesto a punto para la flota murciana de cara al arranque de temporada, por lo que los principales barcos de la Región se citan en Torrevieja.
 
Entre ellos encontramos a dos recién llegados de Palma, Fandango 300 de Javier Sabiote, que logró una brillante quinta plaza en ORC 2, quedando por detrás del local Maverta y máximo favorito al título, y el Nemox-BNFIX de los hermanos Romero Juan Pablo Ramírez.
 
Por lo que respecta a la flota local destacan unidades importantes, resaltando al Maverta de Pedro Gil que viene de ganar el Trofeo SM La Reina en ORC 2 y Absoluto, Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante y conseguir una más que brillante 4ª plaza en la Copa del Rey 
Pero junto al barco armado por Pedro Gil estarán en la línea de salida unidades importantes y fieles a la Travesía Cabo Roig, caso del Ícaro Cinco, Jennifer II, Mandanga, Marchalado, Ozu Dos, Sopu Tres, Trabuco o Aleph IV por citar alguno de ellos.
 
Por lo que respecta a la prueba, la 58ª Travesía Cabo Roig- Memorial Fernando Pedrera, 8ª Copa Astoria, vuelve a su formato original con una sola prueba y ese recorrido costero a Cabo Roig, tras la salida en las inmediaciones del club torrevejense y regreso, con cerca de 13 millas náuticas. Un recorrido algo más corto para las flotas División 2 y 3, con 10,4 millas y ese paso obligado por Cabo Roig. El top de salida está previsto para las 11.30 horas.
 
En la plano de actos sociales, la regata cuenta con su almuerzo especial con una sardinada a las 9.30 horas. Ese mismo día 15, ya por la noche, está prevista la cena y ceremonia de entrega de trofeos en una fiesta en la terraza del club.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Una primera prueba muy útil (2-3)

El plantel de José Antonio Borrego “Tete” se puso en marcha frente al Jaén Paraíso Interior FS en el II Trofeo Noche del Vino de Cómpeta que se decantó del lado amarillo

Los amistosos de pretemporada ya arrancaron para el BeSoccer UMA Antequera. Un paso más en la puesta a punto de la plantilla de cara al ilusionante reto de volver a competir en 1ª División. A los intensos entrenamientos físicos y con balón, por fin, se le sumó la posibilidad de competir sobre el 40×20, poner en práctica todo lo trabajado y hacerlo, además, ante un rival de entidad como el Jaén Paraíso Interior FS. El Polideportivo Municipal Marcial Navas Guerrero de Cómpeta (Málaga) fue el escenario elegido para ver en acción, por primera vez, a los guerreros universitarios y en un compromiso encuadrado en la 2ª edición del Trofeo Noche del Vino.

El choque arrancó con sensaciones muy positivas para los pupilos de Tete. El entrenador apostó por un quinteto inicial con Conejo en la portería, Daniel Fernández, Alvarito, David Velasco y Pablo Ramírez. Estos dos últimos conectaron rápidamente en la cancha y fabricaron el 1-0 en el minuto 3. El 8 se pegó a la línea de banda y exhibió su calidad de pase elevando el esférico por encima de su defensor y encontró al 18 de espaldas a portería y haciéndose fuerte para no perder la posición de ventaja. El pívot malagueño se giró rápidamente nada más controlar y superó a Álex González con un lanzamiento cruzado.

Un gol de bella factura con la firma de dos zurdos con mucho talento. Instante de buen juego por ambas escuadras teniendo en cuenta que cada una trataba de imponer su estilo y utilizar todas las variantes indicadas por los técnicos para minimizar el potencial de su adversario. Dani Rodríguez movió a todas sus piezas y, de cara al nuevo curso, cuenta con jugadores determinantes y de primer nivel como, por ejemplo, Chino que es internacional absoluto con la selección española y atesora una pegada letal. Conejo estuvo sensacional bajo palos, la defensa se desplegó con intensidad y, a la hora de atacar, se crearon distintas situaciones de peligro. Alvarito dispuso de un remate dentro del área después de una recuperación de Barona en primera línea y Dani Ramos también lo intentó con esa garra y entrega que le caracteriza.

Ya en la segunda parte y con un desgaste físico elevado propio de las primeras semanas de pretemporada, el encuentro se abrió más y llegaron más goles. Pablo Ramírez sorprendió a Espndola con un zurdazo ajustado al palo en una acción en la que una recuperación y una asistencia de Pope propiciaron el doblete del pívot (2-0). La reacción de Jaén llegó con varias dianas consecutivas con las que le dio la vuelta al electrónico. César marcó el 2-1, Renato el 2-2 y Attos el 2-3. Hubo un desenlace emocionante. Michel cometió la sexta falta al derribar a Daniel Fernández y Óscar pudo igualar el resultado con un lanzamiento de 10 metros, pero el portero lo desvío. En unas últimas jugadas de estrategia se buscó la tercera diana que no llegó y el plantel amarillo se llevó el II Trofeo Noche del Vino de Cómpeta. El segundo test de preparación del BeSoccer CD UMA Antequera se jugará el martes 16 de agosto, a las 20.00 horas, en Frigiliana (Málaga) frente al Real Betis B.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

El Ayuntamiento de Mijas impulsa la reconstrucción de las pistas de atletismo del Hipódromo Costa del Sol

El edil de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Andrés Ruiz, ha informado de que el Consistorio va a acometer una «reforma profunda» de las pistas de atletismo del Hipódromo Costa del Sol.

«Las instalaciones actuales tienen más de veinte años y están muy deterioradas por el uso, por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que las van desgastando. Queremos poner en marcha esta actuación lo antes posible así es que a finales de año tendremos el proyecto redactado y listo para ejecutarlo», ha señalado el concejal.

Así, ha explicado que la remodelación «no se va a quedar solo en la superficie sino también en la base donde se van a instalar drenajes y mecanismos de abastecimiento de agua para el entorno lo que permite, a su vez, reforzar la vida útil de la pista».

En la actualidad, estas infraestructuras deportivas cuentan con siete torretas de iluminación que son deficitarias y que se van también a implementar.

«Vamos a apostar por los mejores materiales y por llevar a cabo una remodelación puntera que sea moderna y funcional para proyectar a todos nuestros atletas», ha indicado, al tiempo que ha precisado que «a diario hacen uso de ella unos 400 usuarios».

Por último, el proyecto contemplará mobiliario deportivo. Para finales de año, tal y como ha señalado el Ruiz, el Consistorio contará ya con el proyecto redactado listo para poder ejecutarlo a lo largo del año 2023.

«Nuestro planteamiento es a futuro porque no se trata solo de mejorar las instalaciones que existen sino de remodelarlas de tal manera que sean punteras en su ámbito y donde, además de nuestro club de atletismo que tantas satisfacciones nos da, puedan hacer uso de ellas deportistas de otros puntos de la geografía española e, incluso, internacional para sus entrenamientos», ha dicho Ruiz, que no descarta «la organización de eventos deportivos de alto nivel».

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El remo andaluz incluye a 31 deportistas y cuatro técnicos de clubes de Sevilla, Málaga y Almería en la convocatoria de los equipos nacionales sub23 y juvenil para los Campeonatos del Mundo, el Europeo y la Copa de la Juventud.

La Federación Andaluza de Remo ha incluido a 35 representantes en las convocatorias de los equipos nacionales de las categorías sub23 y juvenil que desde esta semana preparan las citas internacionales del verano. Tras la disputa, el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense, de los Campeonato de España de remo olímpico y paralímpico absoluto, sub23, juvenil y cadete, la Federación Española ha concentrado a las diferentes selecciones entre el propio CEAR sevillano, el lago gerundense de Bañolas y la localidad gallega de Laias para definir los botes que acudirán a los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior, el Europeo sub23 y la Copa de la Juventud. Y lo ha hecho con el 50% de los deportistas procedentes de la FAR, que el domingo lograba el triunfo en la Copa del Rey por autonomías.

En el caso de la selección española sub23, un total de 13 de los 24 remeros concentrados son andaluces, concretamente de Real Club Mediterráneo de Málaga (3), Club Náutico Sevilla (5) y Real Círculo de Labradores (5). Y entre los técnicos que definen el equipo para el Mundial de Varese (Italia), a celebrar del 25 al 30 de julio; y el Europeo de Hazewinkel (Bélgica), el 3 y 4 de septiembre, se encuentran los técnicos David Cifuentes y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla). Y preparando el Mundial júnior de Varese (Italia), del 27 al 31 de julio; y la Copa de la Juventud, del 5 al 7 de agosto en Castrelo de Miño (Orense), trabajan entre Sevilla y Laias otros 40 remeros, entre ellos, 18 andaluces procedentes de Real Círculo de Labradores (7), Club Náutico Sevilla (7), C.R. Guadalquivir 86 (1), Real Club Mediterráneo de Málaga (1) y Tiempo Libre El Ejido (2). Y con ellos, trabajan en Sevilla los técnicos Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores) y Pablo Garrido (C.R. San Jerónimo).

La Discoveries Race 2022 apura los últimos días de inscripciones

Partirá de La Coruña el 19 de julio y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de agosto.

La Discoveries Race 2022, la regata de los descubridores, va tomando forma y apura los últimos días de inscripciones. El domingo día 3 de julio a las 24 horas es el plazo marcado en el Anuncio de Regatas para apuntarse para participar en la regata o en alguna de las etapas que conforman esta regata oceánica que une a España y Portugal, aunque el Comité Organizador se reserva la posibilidad de aceptar alguna inscripción más hasta el día 15 de julio a las 21 horas.

La salida tendrá lugar el día 19 de julio desde La Coruña y finalizará el 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Los cruceros que quieran participar en ella podrán hacerlo en su totalidad o bien participando en etapas sueltas. Podrán participar barcos de categoría Open y ORC con su certificado de medición correspondiente.

El recorrido y la salida de las etapas serán los siguientes:

  • Día 19 de julio – A Coruña-Portosín de 89,9 millas náuticas
  • Día 22 de julio – Portosín-Oporto de 108 millas náuticas
  • Día 24 de julio – Oporto-Sines de 208,90 millas náuticas
  • Día 28 de julio – Sines-Funchal de 507,40 millas náuticas
  • Día 4 de agosto – Sines-Las Palmas de GC de 282,90 millas náuticas

En cada etapa habrá trofeos para el primero de cada una de las Clases y para la embarcación que realice el recorrido en el menor tiempo tanto en Open como en ORC. La relación de trofeos a las clasificaciones finales de cada Clase y División se hará en función del número de embarcaciones inscritas. Hasta 3 embarcaciones por cada División habrá 1 trofeo, hasta 7 por cada División habrá 2 trofeos, y 3 trofeos por 8 o más embarcaciones por cada División. 

La embarcación que invierta el menor tiempo real, incluidas las penalizaciones si las hubiere, en realizar el recorrido total de las 5 etapas de la DR2022 recibirá una reproducción del “Trofeo Fernão de Magalhães”. Se premiará con el “Trofeo Juan Sebastián de Elcano” donado por la Armada Española a la embarcación de la DR 2022 – V Centenario de la Primera vuelta al mundo (primer clasificado de la clase ORC).

La Discoveries Race 2022 es una regata creada e impulsada por la Cofradía Europea de la Vela organizada por el RCN La Coruña, RCN Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Náutico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía se celebrará el 18 de junio

La segunda edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer, Costa del Sol Oriental-Axarquía, se disputará el sábado 18 de junio a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Tras la primera edición, el comité organizador se ha fijado como objetivo llegar a los 200 jugadores «para consolidar la prueba como el torneo de golf benéfico más importante de la zona oriental de la provincia de Málaga».

Otro objetivo de la organización es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 92 millones de euros en 525 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Desde la sede de Málaga se han destinado 823.383 euros, en los últimos cuatro años, a la investigación contra el cáncer.

A la presentación del torneo ha acudido Pedro González, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Aurora del Río, gerente de Baviera Golf y Carlos Laso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf. Por parte de los ayuntamientos han estado Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Arce, primer teniente alcalde de Nerja; Sofia González, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; Clara Perles, concejala de cultura en Rincón de la Victoria y José Manuel Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento de Torrox.

El gerente provincial, Pedro González, ha incidido en «la importancia que tiene para la Asociación poder organizar, tras la pandemia, torneos de golf como el de Baviera».

«Los dos años que hemos pasado han sido muy duros, por suerte en la Axarquía tenemos dos equipos de voluntarios, en Nerja y Rincón de la Victoria, plenamente consolidados que han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias cuando los pacientes les requieren. Y se ha incorporado recientemente otro equipo en Torrox que ha sabido integrarse y trabajar en equipo para poder atender con eficacia las peticiones de ayuda que los pacientes de cáncer nos hacen llegar», ha señalado.

Asimismo, ha señalado que «nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llegar a todas las familias que nos necesitan y este tipo de eventos son fundamentales para conseguirlo. Muchas gracias a los ayuntamientos, a Baviera Golf y a todas las empresas que han colaborado».

El torneo está organizado por las sedes locales que la asociación tiene en La Axarquía y por Baviera Golf. Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, ha agradecido a las instituciones colaboradoras.

«Gracias a las instituciones por su apoyo y colaboración en esta acción solidaria y tan necesaria. Y gracias a la gran labor que hacen desde la Asociación Española contra el Cáncer. La edición pasada, fue un éxito de participación y recaudación y este año esperamos mejorar esas cifras. Hago un llamamiento a todos los amantes de este deporte para colaborar en esta causa solidaria, pasando una agradable jornada en nuestro campo de golf», ha dicho.

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEO

La segunda edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 08.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 55 euros para los visitantes y de 38 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Además, todos los torneos de golf que organiza la AECC están ligados a la prevención solar. La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Cayetana Fernández dinamita el Comunidad de Madrid Ladies Open

La amateur madrileña encandila al público que se ha dado cita en el Club de Golf Jarama-RACE con un juego más propio de una golfista profesional contrastada y comparte la segunda posición con la sueca Linn Grant, a dos golpes de la líder, la finlandesa Tiia Koivisto.

La segunda jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid, ha tenido como principal atractivo a Cayetana Fernández, la joven jugadora amateur que está dejando boquiabierto al mundo del golf femenino profesional.


La golfista de 16 años ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5) gracias a cinco birdies y sin conceder ningún bogey, lo que le otorga un total de 135 golpes (-9) para compartir la segunda plaza con la sueca Linn Grant.


Tanto Cayetana Fernández como la jugadora nórdica sólo tienen por delante, con un golpe menos, a la finlandesa Tiia Koivisto, que hoy se ha destapado con una gran vuelta de 66 golpes (-6).


“No me creo que esté segunda, a un golpe del liderato. He vuelto a hacer una vuelta muy buena, parecida a la de ayer, he conseguido meter algún putt más, así que estoy muy contenta y con buenas expectativas para mañana”, declaró Cayetana.


La actuación de la jugadora del CETEMA de la Federación de Golf de Madrid no ha pasado desapercibida a nadie, y por ese motivo, su partido fue uno de los más seguidos de la jornada, algo que no la intimidó, sino todo lo contrario: “Jugar con tanto público impresiona, pero sigo la recomendación de mi hermana, que es mirar siempre para delante. Es muy importante aprender a jugar con público porque es algo que tendremos que hacer antes o después”.


Cayetana Fernández respondió a la expectación creada con un espléndido juego, sobre todo de tee a green, y con un aplomo y una concentración impropios de su juventud y reconoció “estar más cansada que tranquila. He jugado muy recto, así que no he tenido excesiva presión”.


Respecto a lo que resta de torneo, la joven espera “seguir jugando como lo estoy haciendo y si me salen las cosas, seguir haciendo vueltas tan buenas” y quiso tener un recuerdo tanto para su profesor, como para su padre, que le ha hecho de caddie. “Freddy Lilly, mi profesor, es muy importante para mí, me apoya muchísimo; y me encanta que mi padre me esté llevando la bolsa. Aunque se ponga un poco nervioso sólo me dice cosas buenas y me ayuda bastante”.

Ana Peláez y Carmen Alonso, al acecho La siguiente española en este Comunidad de Madrid Ladies Open es Ana Peláez, ocupando la cuarta posición, a dos golpes de la cabeza. La golfista andaluza ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5), con tres birdies, un eagle y ningún fallo, para un total de 136 golpes (-8). “Hoy ha sido un día muy bueno, he disfrutado un montón, me gusta ver mi nombre en la pizarra”.
Aunque la jugadora malagueña pudo haber hecho algún golpe menos, se mostró satisfecha con su juego: “Me quedo con el resultado de hoy. Estoy feliz, estoy tranquila y no tengo ninguna queja. El recorrido no me debe ningún golpe, ya se lo quitaré mañana. Que venga mi familia a verme me da alas, cuanta más gente venga a verme, menos golpes. Estoy muy agradecida por estar aquí y al campo por tenerlo en tan buenas condiciones”.
Tras Ana Peláez se ha situado en quinta posición Carmen Alonso. La jugadora local, con una vuelta de 69 golpes (-3), no estuvo tan inspirada como en la primera jornada, pero sigue teniendo a tiro los primeros puestos. “Creo que he hecho una buena vuelta. Todo lo que sea hacer bajo par, es bueno. He tenido tres fallos tontos con el putt, pero estamos en disposición de darnos una oportunidad el fin de semana”.
En cuanto a la clave de lo que queda de torneo, Carmen Alonso lo tiene claro: “Sólo valdrá hacer birdies, creía que el campo iba a estar más difícil pero se está viendo que hay muy buen nivel”.
Paula Martín, otra amateur, completa el póker de españolas que ocupan la parte alta de la clasificación al situarse en la octava posición. Aunque es inevitable que Cayetana Fernández haya eclipsado a otras jugadoras de su categoría, no se puede pasar por alto el torneo de Paula Martín, quien ha firmado una segunda vuelta de 69 golpes (-3), para un total de 138 golpes (-6), ni tampoco el de la amateur inglesa Lottie Woad, décimo tercera con 139 golpes (-5).
Una docena de españolas jugarán el fin de semana
El corte de este Comunidad de Madrid Ladies Open ha quedado establecido en un total de 144 golpes, el par del campo, y lo han superado un total de 64 jugadoras, entre las que hay doce españolas. Además de las cuatro golfistas nombradas anteriormente, siguen en liza Marta Sanz, Camilla Hedberg, Mireia Prat, Emma Cabrera Bello, Laura Gómez, Elia Folch, Nuria Iturrioz y María Hernández.
  Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas   La tercera y cuarta jornada se podrán seguir además por Teledeporte, RTVE.es y Movistar + Teledeporte: Sábado (13:55 a 15:00 horas) y domingo (14:55 a 16:00 horas) RTVE.es: Sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas #Ellas en Movistar+: Sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas
Patrocinadores
El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.
  Sobre el RACE
El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid
La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas más una gran final.
Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid.

TERCERA REGATA DE LA VIII LIGA ANDALUZA DE BANCO FIJO EN LLAUT

La Línea de la Concepción acoge este sábado la competición con la presencia de 340 remeros de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La Federación Andaluza de Remo celebra este fin de semana en La Línea de la Concepción la tercera prueba de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, que alcanza este año su octava edición. Repitiendo el escenario de su estreno, que tuvo lugar a finales de enero, la competición se celebra este sábado en la localidad gaditana con la presencia de más de 340 remeros procedentes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La prueba regional, organizada en colaboración con el Club Marítimo Linense, el Ayuntamiento de La Línea y las firmas Horizon e Infisport, está dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, desarrollándose sobre las distancias de 700 y 1.400 metros. En cuanto a la participación, además de los anfitriones del Marítimo Linense, han confirmado su presencia Club de Remo Barbate, C.R. Algeciras, Real Club Mediterráneo, Real Club El Candado, C.D.R. Torremolinos La Carihuela, C.R. La Cala del Moral, C.D. IES El Palo, C.R. La Araña, C.D. Asociación Remo y Pala Pedregalejo y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

El programa de la tercera jornada de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut arrancará a las 9:30 horas con la disputa de la primera manga de la jornada. En total, entre series eliminatorias y finales, directas en algunas categorías, están previstas 19 regatas hasta las 14:40, hora de la final de la categoría absoluta femenina. Posteriormente se procederá a la entrega de medallas a los primeros clasificados.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Cabrera Bello, firme en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Cabrera Bello, firme en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Es difícil no recurrir a símiles surferos al hablar de Rafa Cabrera Bello, gran aficionado a este deporte, pero después de su exhibición la semana pasada en el Open de España y de su gran estreno en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters queda claro que el grancanario ha cogido la ola buena y no piensa soltarla. Cabrera Bello terminaba a un golpe del líder, el francés Julien Guerrier, después de firmar 68 golpes en la primera vuelta, un resultado que gana lustre si se tienen en cuenta las complicadas condiciones de juego que se dieron en el Real Club Valderrama.

“Hay que tener mucho respeto al campo, pero vengo lleno de confianza y esas buenas sensaciones que estaba teniendo en el swing y en la bola las estoy consiguiendo plasmar, llevarlas al campo y sacar resultado”, explicaba el mejor español en la tabla clasificatoria. “Si no confío en mí mismo después de una victoria no sé cuándo lo voy a hacer. Hay muchos golpes difíciles, pero tengo el recuerdo muy reciente de que las cosas salen bien, así que voy a por ellos. Doy el golpe que creo que corresponde y van saliendo bien”.

El viento que sopló durante la jornada del jueves realza los méritos del español, plenamente consciente de la dificultad de la jornada.

“La de hoy puede ser una de mis mejores vueltas en Valderrama, ya es difícil hacer bajo par en buenas condiciones, con este viento más todavía. Los greens estaban rápidos, duritos, no te podías despistar. Ha habido buenos golpes que han terminado mal, he sabido aguantar, he aprovechado muy bien las oportunidades que he tenido y el putt me ha ayudado mucho hoy”.

Como contraste en el partido estelar, Jon Rahm tuvo un comienzo complicado y fue acumulando lastre en la primera mitad de la vuelta. Aunque nunca le perdió la cara a la vuelta y su rendimiento mejoró notablemente con el paso de los hoyos, el putt no le acompañó y no logró recuperar terreno. Aun así, la exigencia del Real Club Valderrama deja abierta la puerta al de Barrika pese a su 78 inicial, ya que hasta el momento solo hay diez jugadores bajo par.

“De hoy me quedo con no haber tirado la vuelta, han sido 78, pero mejor eso que 79. Todos los golpes valen porque si sopla el viento mañana el corte va a estar alto”, explicaba un Rahm de actitud irreprochable. “Este es un campo que me gusta, quiero jugar bien y el resultado me sabe mal por mí. No he hecho ningún birdie, no he podido arrancar en ningún momento, cuando he tenido opciones, he pateado bien y no han entrado”.

En cabeza, Julien Guerrier estuvo impecable de tee a green y salpicó su vuelta con algunos aciertos de larga distancia en los firmes greens de Valderrama, un plus siempre bienvenido en el recorrido sanroqueño. El francés, tercero la semana pasada en el Open de España, parece haber cogido la misma ola que Rafa Cabrera Bello y, después de haber salvado la tarjeta, aspira a metas más altas.

“Después de lo de la semana pasada estoy más tranquilo. Ahora juego para hacer una vuelta baja, no para salvar la tarjeta y eso es lo importante”, recapitulaba el golfista galo.

Del resto de los españoles, cabe destacar las peleadas vueltas al par de Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, siempre combativos y con buenos antecedentes en Valderrama, y el rendimiento de Nacho Elvira y Sebastián García Rodríguez, que finalizaban con +1.

DENTRO DE LAS CUERDAS

La paciencia, clave en Valderrama
Esa ha sido la palabra más utilizada por los jugadores, especialmente por los que ya han jugado Valderrama en varias ocasiones. Sabedores de las dificultades que presenta habitualmente este campo, la paciencia sigue siendo un aliado fundamental cuando el viento sopla.

Alejandro Cañizares y Sebastián García Rodríguez son dos buenos ejemplos, ya que ambos remataron con tino sus vueltas para acabar al par y +1 respectivamente.
“En este campo una vuelta de +3 no es bonita pero no es rara. Sabes que si no bajas los brazos y sigues concentrado, en cuanto hagas un par de birdies te metes en los puestos de arriba, algo que en cualquier otro torneo del año no pasa”, declaraba Cañizares, que conoce el Real Club Valderrama a la perfección.

Por su parte, el madrileño Sebas García afirmaba que “el juego de hoy hubiera sido para -4 o -5 en otra semana cualquiera, pero aquí es de +1 y para irse muy contento. En estos dos años en el Tour he aprendido a tener paciencia y cabeza, y en días así son absolutamente necesarias”.

Jon Rahm se aferra a lo ocurrido en Chicago
Para encontrar un resultado tan abultado en la carrera del número uno del mundo hay que remontarse mucho tiempo atrás, pero el de Barrika no pierde la esperanza de meterse en la pelea con los 54 hoyos que quedan por delante.

“Si alguien puede, está claro que ese soy yo. Pasó algo similar en Chicago, jugando el BMW Championships en Olympia Fields, cuando tras dos jornadas iba +6 y pude estar peleando el domingo por ganar el torneo. Mañana tocará jugar bajo par y opciones tengo seguro”.

Solo diez jugadores bajo par
La fiereza de las condiciones de la primera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters quedó bien reflejada en la clasificación. Tan solo diez jugadores consiguieron bajar del par del campo.

Entre ellos destaca Soren Kjeldsen, a tres golpes del líder con uno bajo par. El danés puede presumir del currículum obtenido en las anteriores ediciones del torneo. Ha jugado seis veces y ha superado el corte en todas las ocasiones. Su mejor resultado fue un segundo puesto en 2010 y siempre ha terminado entre los 50 primeros.

Además, Kjeldsen ganó el Volvo Masters en 2008, fue segundo en 2007 y quedó entre los 25 mejores en cinco de las seis ediciones que disputó. En el Open de España de 2016, celebrado en esta misma sede, terminó cuarto. Todo un experto en el exigente recorrido de Valderrama.


Aún se pueden adquirir las entradas para disfrutar de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Hero, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, Quirónsalud, Riversa, la Real Federación Andaluza de Golf, SO/ Sotogrande, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Los errores penalizan ante un rival efectivo (2-4)

A la formación antequerana le faltó acierto en un partido en el que se topó con un gran Dani Cabezón y no pudo mantener la imbatibilidad en el Pabellón Fernando Argüelles.

No pudo ser. El BeSoccer CD UMA Antequera se topó con un encuentro en el que se desarrolló un guión muy similar al anterior en Alzira. Falta de precisión en la finalización, a pesar de generar muchas ocasiones, y los errores penalizaron mucho en la parte de atrás. La Unión África Ceutí aprovechó momentos claves para llevarse los tres puntos del Pabellón Fernando Argüelles. Segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero que exige cortar esta dinámica negativa y recuperar, de nuevo, las buenas sensaciones de los primeros partidos. A los de José Antonio Borrego “Tete” les queda un amplio margen de crecimiento y muchas alegrías por ofrecer a sus aficionados. El próximo sábado 16 de noviembre, el calendario ofrece la opción de reaccionar rápido en la visita a la pista del Móstoles.

Después de la primera derrota de la temporada, el Unión África Ceutí no era el mejor rival con el que medirse por su gran capacidad para competir en esta categoría y el dominio que tienen sus jugadores de las diferentes situaciones del juego. Venían con bajas de jugadores importantes, aún así, Tomás de Dios contó en la Ciudad de Los Dólmenes con un plantel de garantías que aguantó el empuje inicial de los anfitriones. Asumió el papel de tener que contener a un plantel local que trató de hilvanar ofensivas y llevar la iniciativa. Entendió lo que el choque pedía, pero supo competir en los momentos más determinantes. Esto en Segunda División es clave para poder sumar puntos de cualquier cancha. En el minuto 5, Molero, el más avispado en un balón suelto en el área, marcó el 0-1.

A partir de encajar la primera diana, el conjunto verde dio un pase adelante impulsado por Cobarro que fue uno de los más incisivos a la hora de atacar. El ala-pívot murciano hizo intervenir varias veces a Dani Cabezón y le puso a Óscar un gran pase en el segundo palo. El 21 no llegó a rematar por muy poco. El empate se resistió y, antes de alcanzar el minuto 10, una falta fortaleció mucho más a los visitantes. Sufian perforó la red con un zurdazo inapelable que superó a Juan Carlos Torres (0-2). Otro inconveniente al que tener que hacer frente. Raúl Canto tuvo una ocasión en una veloz transición en la que se apoyó en Dani Ramos y, por otro lado, el guardameta se agigantó en un lanzamiento de Miguel. El ataque más claro lo ejecutó Cobarro con un derechazo al poste. La fortuna fue esquiva por segunda jornada consecutiva. Ocurrió lo mismo en Alzira y, unos días más tarde, se repitió en el Argüelles.

La Unión África Ceutí no bajó la intensidad y se hizo fuerte en la labor defensiva, aunque llegó a la recta final del primer tiempo con cinco infracciones. Los guerreros universitarios trataron de generar situaciones en las que poder forzar la quinta falta y disponer de un lanzamiento de 10 metros. Esto no se produjo. Tete utilizó el paso por los vestuarios para charlar con su plantilla y hacerles hincapié en lo que debían corregir y salir con una actitud renovada en busca de reducir distancias en el marcador. Mensaje captado. En la reanudación, Raúl Canto y Cobarro demostraron lo bien que se entienden en el 40×20. Uno sacó de banda y el otro remató de cabeza al fondo de las mallas (1-2).

Poco duró la alegría del tanto de Cobarro, porque Molero marcó el 1-3. Los fallos y desconexiones castigaron a la escuadra antequerana en una cita muy complicada de afrontar. Sufian siguió el ejemplo de su compañero y, en un veloz contraataque, anotó el segundo gol de su cuenta particular y amplió la ventaja de la formación dirigida por Tomás de Dios. El público no dejó de apoyar desde la gradas sabiendo que tenían que transmitir confianza para el desenlace del duelo. Los jugadores sintieron ese cariño y aliento y, a pesar de tener la difícil tarea de cambiar el resultado, lo dieron todo jugada tras jugada. Tete sacó el ataque de cinco con portero-jugador y las ofensivas aumentaron. Un defensor derribó a Cobarro dentro del área y Miguel materializó el lanzamiento de penalti (2-4). Había todavía tiempo para seguir insistiendo en área rival.

Davilillo tuvo un disparo en el segundo palo que se marchó por encima del travesaño, Óscar también mandó alto un disparo y Burrito, junto a Raúl, asumieron la responsabilidad de liderar la situación de superioridad y ordenar a sus compañeros. El balón se movió de un lado a otro buscando un hueco en la defensa ceutí y, cuando este aparecía, Dani Cabezón protegió su meta con intervenciones providenciales. El marcador no se modificó y, con el pitido final de los colegiados, la Unión África Ceutí se llevó los tres puntos en juego en la sexta fecha del calendario liguero en la categoría de plata y rompió la imbatibilidad en la Ciudad de Los Dólmenes del BeSoccer CD UMA Antequera. El próximo sábado, a las 18.30h, tocará desplazamiento a Móstoles.

BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Raúl Canto, Burrito, Dani Ramos y Pablo. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Ángel, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Cobarro y Óscar.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón (P), We Casas, Anuar, Moncho y Sufián ©. También jugaron: Germán (P), Molero, Barbero, Hugo Alonso y Abraham.
Goles: 0-1 Molero (5’), 0-2 Sufian (9’), 1-2 Cobarro (21’), 1-3 Molero (22’), 1-4 Sufian (24’) y 2-4 Miguel (33’).
Árbitros: Antonio González y Antonio Nicolás. Amonestaron a Ángel –acabó expulsado por amarilla– por los locales y a Sufian, Moncho, We Casas y Anuar por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.

Jon Rahm: “Lo daré todo para que el PGA Tour y el European Tour hagan un torneo en Valderrama”

Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

El levante aprieta en la bahía gaditana y los aspirantes dejan mucho trabajo para el desenlace

El valenciano Carlos Espi, la balear Martina Gomila, el andaluz Felipe Pachón y la portuguesa Leonor Lopes llegan líderes a la jornada final

Vientos de entre 20 y 25 nudos de intensidad han marcado hoy los compases del 6º Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist en su segunda jornada en la bahía gaditana. El levante se imponía desde primera hora, razón por la cual la organización decidía dejar en tierra a los más pequeños de la categoría Sub 13. De esta forma, los dos grupos Sub 16 eran hoy los protagonistas de las tres pruebas disputadas sobre un área de regatas en la que hoy primaba la forma física sobre la toma de decisiones.

Dos jornadas ya disputadas y un total de cinco pruebas en la flota de los mayores, y aun hará falta la gran final de mañana para confirmar a los ganadores entre un grupo de aspirantes que se muestra muy igualado. Con la cuarta prueba llegó también la posibilidad de un descarte que a algunos les ha sacado de apuros para meterse de nuevo en la pelea. No ha sido ese el caso del valenciano Carlos Espi, para quien de momento un 2º es su peor resultado. El regatista del RCN de Valencia suma hoy dos 1º y un 2º en las pruebas, y ya desde la primera accedía al liderato provisional, del que ahora disfruta por tres puntos, ayudado también por la falta de regularidad de sus rivales directos.

Entre ellos está el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, que se ve obligado a descartar un fuera de línea y con un 4º y un 5º en las notas del día, desciende del segundo al quinto puesto empatado con la balear Martina Gomila, a quien le ocurre algo parecido tras pinchar con un 24º y validar un 4º y un 6º que le apean del primer puesto para situarse cuarta a solo un punto de Pablo Fernández del CN Puerto Sherry, tercero. Fernandez es de los que se benefician del descarte gracias a su buena actuación de hoy, 2º, 1º y 4º, y entra en puestos de podio con opciones de todo, a tres puntos de Daniel García, del CN El Masnou, segundo tras descartar un 6º y sumar hoy dos 3º y un 2º.

Impresionante este podio provisional y sus alrededores, con cinco regatistas -del cuarto al octavo puesto- metidos en tres puntos. Entre las niñas se rompe el dominio balear, con el tercer puesto ahora en manos de la regatista del CDN Punta Umbría, Adriana Serra, tras Gomila y su compañera de territorial Neus Fernández.

A pesar de no navegar hoy, la clasificación de los Sub 13 también cambia tras corregir un error a la hora de clasificar a la portuguesa Leonor Lopes, lo que le supone bajar del primero al cuarto puesto absoluto. La visitante sí mantiene el liderato femenino pero ahora en cabeza se sitúa el regatista del CNM Benalmádena, Felipe Pachón, seguido a uno y dos puntos por Jose Manuel Cuellar, del RCN de Adra, y Miguel Serrano del CN Sevilla, segundo y tercero, respectivamente. La igualdad es máxima entre los más pequeños de la regata, por lo que también para ellos la jornada final será decisiva, esperando también la posibilidad del descarte con la cuarta prueba.

Mañana martes coincidiendo con la jornada festiva, se celebra la tercera y última jornada con una previsión que apunta a que el levante baja bastante de intensidad, lo que permitiría ver de nuevo a toda la flota compitiendo por los títulos. Tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto que presidirá Paco Coro en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare