Julio Iglesias presenta su nuevo disco en Rueda de Prensa desde Ciudad de México

Julio Iglesias presenta su nuevo disco en Rueda de Prensa desde Ciudad de México

Una colección muy especial que rinde tributo a los grandes compositores Mexicanos, “MÉXICO”, es la primera grabación en español en doce años del artista latino con más ventas en la historia de la música.

“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”… Julio Iglesias

Julio Iglesias dará una serie de esperados conciertos en México para promocionar su nuevo lanzamiento:

– Sep. 26     Guadalajara, MX                    Auditorio Telmex

– Sep. 29     Santiago de Querétaro, MX     Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

– Oct. 03      Mérida, Yucatán, MX              Coliseo Yucatán

– Oct. 08      Hermosillo, MX                      Centro de Usos Múltiples

– Oct. 10      Puebla, MX                            Auditorio Metropolitano

– Nov. 11      Monterrey, MX                       Auditorio Banamex
El Viernes 25 de Septiembre, Sony Music lanzará a nivel mundial “MÉXICO” – el primer álbum en doce años grabado por el legendario Julio Iglesias en español, su lengua nativa.

Con este álbum, Julio Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable. Un homenaje a los grandes compositores de México, el álbum incluirá doce canciones con un inconfundible sabor Mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI.  Además, Julio Iglesias ha grabado la canción “Y nos dieron la diez” de Joaquín Sabina: “Todas las canciones son de autores mexicanos y son verdaderas joyas, excepto “Y nos dieron las diez”, de nuestro genio Sabina. Yo creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era Mexicano, como me siento yo con este disco”, comenta Julio.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista de la música Latina más exitoso en la historia vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en el ascenso a la fama de Julio.

Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 1970s y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres Mexicanas.

Mientras ponía los toques finales a “MÉXICO”, comentó que “México es un país que amo profundamente. Los Mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música Mexicana es universal, y sus compositores, legendarios.”

Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 47 años de hits y récords – con más de 300 millones de discos vendidos – que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

“MEXICO” es una vuelta a los orígenes para un artista que ha cantado en más de 12 idiomas y ganó multitudes de premios en todo el mundo. Ahora, Julio Iglesias termina con su larga ausencia en el mundo de la grabación, abrazando nuevamente a su amado México y sus clásicos compositores.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »
Malagaes · Periódico Digital desde 2003
GRATIS

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sin spam. Cancela cuando quieras.