PUERTAS ABIERTAS EN FUNDACIÓN CASA NATAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

PUERTAS ABIERTAS EN FUNDACIÓN CASA NATAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El lunes 18, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, cuya sede se encuentra en Plaza de la Merced 15, celebrará una vez más el Día Internacional de los Museos (IMD) con entrada gratuita, incluidas audioguías, durante toda la jornada, tanto a la exposición permanente como a las temporales.

Desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos (IMD) el día 18 de Mayo. El evento lo promueve el ICOM (Consejo Internacional de Museos), organización que reúne a museos y profesionales del área con la finalidad promover y proteger el patrimonio cultural y natural. Cada año, el IMD plantea un tema que unifica el carácter de la festividad. El tema escogido para 2015 es Museos para una Sociedad Sostenible. Como señala el ICOM en referencia a la elección de este tema para el IMD 2015, uno de los retos de la sociedad es  adaptar nuestra forma de vida y desarrollo dentro de los límites de la naturaleza.

En la pasada edición de este Día también se celebró una Jornada de Puertas Abiertas: la entrada y las audioguías fueron gratuitas, y se regalaron publicaciones a los visitantes. Se registró una afluencia de 699 personas, que pudieron disfrutar del espacio museístico que ofrece permanentemente la Casa Natal de Picasso (con obras de arte, documentos y fotografías que testimonian la relación del artista con su ciudad), así como de las exposiciones temporales.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »