Fuengirola, Málaga pone en marcha un plan especial de vigilancia y control de la venta ambulante ilegal
Souviron ha recordado que el Ayuntamiento combate desde hace muchos años estas actividades que “son una lacra para el comercio legal local”. “Estas personas vienen principalmente en la temporada alta turística y trabajan en su mayoría para mafias organizadas. Ya el año pasado lanzamos una importante campaña de concienciación con el título de “Stop Manta”, que hemos mantenido durante todo el año con anuncios en la televisión local, persiguiendo la concienciación del ciudadano. Ahora la campaña se intensifica con la actuación conjunta de equipos de inspección de vía pública y la Policía Local”, ha explicado el edil.
“Desde el Ayuntamiento apostamos por el comercio y venta ambulante legal. Tenemos uno de los mejores mercadillos de Andalucía y una excelente oferta comercial y tenemos que defender a las personas que cumplen con la Ley, tienen su negocio en regla y pagan sus impuestos”, ha indicado.
Por su parte, Romero ha señalado que desde la Policía Local se presta especial vigilancia durante todo el año a esta actividad, que se ha visto potenciada con un dispositivo especial puesto en marcha en el mes de mayo y que se extenderá durante todo el verano. Dicho dispositivo actúa con agentes de paisano y de uniforme, atendiendo fundamentalmente a la zona centro junto al puerto deportivo y calles comerciales más concurridas, así como en la zona de Los Boliches, que son los lugares más frecuentados por los vendedores de artículos ilegales.
El edil ha alertado de la peligrosidad de estas personas, ya que “están organizados con grupos mafiosos y no muestran ningún respeto a la Ley y a la autoridad. Cada vez son más violentos y se enfrentan a la policía, que tiene pocas herramientas para combatirlos. Además, también se ha detectado la venta de sustancias estupefacientes por parte algunas de estas personas”.
Romero ha detallado que las actuaciones se concentran en acciones disuasorias y la intervención de productos ilegales. Para muestra del volumen de intervenciones que genera esta actividad, sólo en 2011 se incautaron más 16.600 productos pirateados o ilegales, de los que 11.569 son CD’s y DVD’s y 5.096 se corresponden con otros artículos, en su mayoría gafas, relojes, bolsos, carteras, monederos, cinturones y otros complementos.
El edil ha recordado que se trata de una actividad molesta, que daña la imagen de la ciudad y que “es imposible de erradicar sin la colaboración ciudadana, ya que estas personas no estarían aquí si la gente no comprara sus productos”. Por ello, desde el Consistorio se quiere informar a los ciudadanos del perjuicio que supone este negocio sustentado por mafias internacionales para el comercio local, el empleo y la imagen turística en general.
Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha en 2011 la campaña informativa “STOP MANTA” con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el daño que supone para los negocios de cualquier ciudad el comprar artículos de los puestos ambulantes ilegales que se ubican en las zonas de mayor tránsito de la ciudad.
Se repartieron más de 10.000 folletos y 3.000 adhesivos, con el texto: “Si haces compras ilegales…: eres cómplice de una actividad que infringe la Ley; apoyas la inmigración ilegal y permites que las mafias internacionales en las que se sustenta la venta ilegal sigan enriqueciéndose; fomentas la economía sumergida y el fraude fiscal; los vendedores ilegales no pagan impuestos, obligando a los que sí lo hacen a pagar más; colaboras con la destrucción de puestos de trabajo en los negocios legales; participas en el deterioro de la imagen de Fuengirola, que aspira a unos servicios y un turismo de calidad”.
Noticia Patrocinada por:
Delatorre Solicitors Abogados
• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London
• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29
• www.delatorresolicitors.es
• www.delatorresolicitors.com
• www.delatorresolicitors.co.uk
La Noche en Blanco de Málaga 2012 Especial Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, especial en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Malaga Grupo Social Club
• www.malaga.gs
Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.
Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por que no? conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!
Contamos con una amplia agenda de actividades mensuales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.
Para convertirte en socio de nuestro club exclusivo, tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Tambien ofrecemos a las empresas relacionadas con el ocio, la restauración, la hostelería, la cultura, el deporte, los viajes, etc… promocionar sus productos y/o servicios en www.malaga.gs tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Portal Inmobiliario de Málaga
• www.malagaesinmobiliaria.com
Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: CLICK AQUI
MALAGAES REAL ESTATE PORTAL “MEDIA KIT 2012”
Download from the following URL: CLICK HERE
PORTAL INMOBILIARIO MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Puedes visitarlo en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Portail immobilier MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Vous pouvez lui rendre visite à l’adresse suivante: CLIQUEZ ICI
Canal Facebook Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Canal Twitter:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.