La construcción del primer Consultorio Médico de Torre de Benagalbón comenzará en breve
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha procedido en la mañana de hoy a la firma del contrato de las obras de construcción del primer Consultorio Médico de Torre de Benagalbón que posibilitará de forma inminente el inicio de los trabajos.
El proyecto de actuación que cuenta con una inversión presupuestaria de 600.000 euros que sufragará al cien por cien el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), correrá a cargo de la empresa adjudicataria Unión Temporal de Empresas Nacobras S.L – Peyber Hispánica S.L que dispondrá de cuatro meses y medio para la finalización del nuevo edificio.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por iniciar la ejecución de “las primeras instalaciones sanitarias con las que contará Torre de Benagalbón y que viene a cubrir una importante demanda en la atención primaria”, además de descongestionar el resto de centros al atender a la población de esta localidad, explica la regidora quien ha destacado la apuesta inversora realizada por el Gobierno “para dotar al municipio de nuevos centros como éste para la prestación de mejores servicios de calidad al ciudadano”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV) ha anunciado que “una vez firmada el acta de replanto, las obras darán comienzo, por lo que podemos decir que las previsiones para el comienzo de los trabajos de este nuevo edificio se produzcan antes de final del mes de octubre”.
Por su parte, el concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), ha destacado otras actuaciones importantes realizadas en el municipio con la creación de un nuevo Centro de Salud en La Cala del Moral y las importantes mejoras realizadas en el Consultorio de Benagalbón.
El nuevo consultorio de Torre de Benagalbón se construirá sobre parcela municipal de una superficie total de 447,85 metros cuadrados en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. El edificio estará compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, que albergará hasta seis consultas, una sala de star y biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, vestuarios, entre otras dependencias. Dispondrá de ascensor adaptado a minusválidos para acceso a primera planta, con dos salidas de evacuación, permitiendo el paso peatonal a través de la parcela de norte a sur. La entrada principal del centro estará al sur. La tipología del inmueble será de un diseño y estructura moderna de formas puras.
El proyecto supondrá además la creación de 6 nuevos puestos de trabajo dirigido a desempleados del municipio.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.