La exposición Warhol & Dance, New York in the 50’s de Andy Warhol, Ivorypress Art + Books inaugurará el próximo 27 de octubre un nuevo espacio expositivo en Madrid (Space II)
Para la fundadora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, este nuevo espacio “supone un manifiesto de optimismo y una profunda confianza en el arte contemporáneo y su difusión en nuestro país”.
Warhol y el dibujo
La muestra elegida para la inauguración del Space II refleja el interés de Andy Warhol por el dibujo, una faceta de esta figura del pop art poco conocida por el público. La exposición estará compuesta por 60 dibujos realizados por el artista en el Nueva York de principios de los años 50. A través de retratos de bailarinas, coreógrafos y críticos, Warhol ofrece una panorámica de la escena artística de aquella época; desde las figuras clásicas del Ballet Ruso hasta la danza étnica, pasando por el baile moderno y el claqué.
Los fondos que integran la exposición Warhol & Dance, New York in the 50’s provienen de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts y han salido a la luz gracias a la labor del galerista austriaco Thaddaeus Ropac.
La inauguración oficial de la muestra contará con la presencia de Bianca Jagger, icono de una generación de artistas del Nueva York de los años sesenta, que presentará la muestra con una intervención titulada “Andy Warhol as seen by Bianca Jagger”.
Fuente: Hoyesarte.com
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.