EL AROMA DE LA GLICINIA DEL JARDIN BOTANICO DE LA CONCEPCIÓN DE MÁLAGA YA SE VENDE COMO PERFUME

El director gerente del Jardín Botánico La Concepción, Alfredo Asensi, ha presentado esta mañana el perfume de glicinia (wisteria sinensis), que va a empezar a comercializar esta instalación municipal.

El acto se ha desarrollado en el cenador de las glicinias y se hace en él coincidiendo con la floración de esta planta en este espacio. Para esta agua de colonia se ha elegido la glicinia porque, dentro de la riqueza del jardín histórico es una planta muy atrayente para el público por su bella floración.

Las primeras unidades podrán adquirirse en la tienda de la Finca La Concepción y se presenta en envase de 100 ml. Este es el primer agua de colonia de las diversas que la gerencia del Jardín quiere que salgan a la venta y el producto podría comenzar a venderse en el futuro en perfumerías.

El perfume está elaborado a partir de las esencias de la flor de la glicinia y va dirigido al público esencialmente femenino y puede usarse a cualquier edad.
La fabricación es a base de extractos de la flor de glicinia, que se adquieren en el mercado francés, pero se realiza en la perfumería de Barcelona Ainea Perfums. Su composición es alcohol denat, agua y esencia de glicinia.

Como promoción de lanzamiento, las primeras unidades de perfume llevan como regalo un jabón de glicinia; también existe la posibilidad de comprar el lote completo, con colonia, jabón y ambientador, éste úlltimo viene en envase de 0,5 litros.

La “Tienda del Jardín Botánico-Histórico La Concepción” ha ampliado sus instalaciones en el transcurso de los últimos años. La última consistió en la instalación de toldos y se hizo en el último trimestre de 2009. Este comercio ha diversificado su oferta relacionada con el mundo vegetal y ha incorporado una oferta muy diversa con paraguas, libros, tazas, colonias, separadores de páginas, porcelana, juegos de té, macetas, semillas, etc.




Más de 12.000 escolares visitaron el Jardín en 2009

Asensi ha calificado como “generoso” el 2009 en las visitas escolares a La Concepción. En total, han acudido al Jardín Botánico-histórico más de 12.000 niños , los cuales han realizado:

– una visita didáctica conociendo los orígenes del jardín, la historia de Málaga en el s. XIX y las características de las plantas que se encuentran durante este recorrido.
– o han realizado alguno de los talleres que se desarrollan en el Jardín y que les permite profundizar más en un tema en concreto.

La visita guiada por el Jardín Histórico la han realizado 7.545 escolares, recorrido que dura aproximadamente una hora y cuarto. Mientras que 3.714 escolares se han acogido a alguno de los modelos “tipo taller” del programa educativo, la mayoría de ellos de dos horas y media, aunque algunos han durado incluso 4 horas.

Estas visitas incluyen un itinerario didáctico, ciertos trabajos de mesa como cuadernillos o manualidades y actividades “aprende jugando” como una “Oca” que representa el Jardín Histórico con sus hitos más sobresalientes o bien un “Natur Memory” de ciertas plantas que se encuentran en el jardín. Los juegos que se desarrollan dependen, como es lógico, de la edad del grupo.

Aunque hay programas diseñados para todas las edades, son mayoritarios los grupos de entre 8 y 11 años; principalmente de Málaga capital, pero también de muchos pueblos de la provincia e incluso de Jaén, Córdoba o Granada.

Los talleres que se imparten actualmente son:

– Conservación de especies silvestres: ‘Un jardín para el futuro’. Adaptado desde 7 a 18 años.
– Alimentación Mediterránea. Para escolares entre 4 y 14 años.
– Lolo el gnomo. De 4 a 6 años.
– Para qué sirven las plantas. De 7 a 10 años.
– Investigando las plantas. De 11 a 12 años.
– Las adaptaciones de las plantas. De 13 a 14 años.
– El mundo de las plantas. De 15 a 18 años

Programa escolar en el mes de julio

La Concepción abre sus puertas a los pequeños que deseen un verano diferente, con juegos y actividades destinadas a fomentar el conocimiento y el amor a la naturaleza y el medio ambiente.

Las actividades se dirigen a chicos entre 7 y 12 años y cada día un monitor les mostrará una ruta diferente para conocer el jardín a fondo. Además, se realizarán juegos, actividades de siembra, manualidades y cuentos.
Los interesados podrán optar entre una o varias semanas desde el 28 de junio hasta el 30 de julio. El horario de entrada es entre 8 y 9 de la mañana y salida entre 14,30 y 15, 30 horas y el precio de la actividad es de 50 euros e incluye desayuno y póliza de seguro.

Para información y reservas, los malagueños pueden acudir a la taquilla del jardín, llamar al 952252148 o dirigirse a la dirección infojbotanicomalaga@gmail.com

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »