LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE MÁLAGA IMPULSA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA ZONA DE TRÉVENEZ OESTE
El ámbito de actuación se sitúa en la parte más occidental del área de Teatinos, entre la futura hiperronda y la vega del río Campanillas.
Concretamente, se trata de la división del sector de Las Cerámicas del Plan General en dos sectores independientes de suelo igualmente urbanizable no sectorizado con el objeto de poner en marcha una de las partes resultantes y dar respuesta a las necesidades de implantaciones de carácter logístico que las industrias del ramo vienen demandando, debido a la falta de suelos finalistas para estas actividades económicas en el vigente PGOU.
Esta situación de precariedad en suelos para tales fines va a quedar resulta con la aprobación definitiva de la Revisión del PGOU, en especial en este ámbito físico, por lo que la presente innovación sólo trata de adelantar la tramitación de los instrumentos de planeamiento y poder ejecutar las instalaciones logísticas lo antes posible. La Revisión del PGOU ya contempla las mismas previsiones de delimitación, sectorización, clasificación, edificabilidad y uso del suelo que las que propone la presente innovación.
De esta forma, el actual sector de 655.700 metros cuadrados, se distribuye en el sector Trévenez Oeste con 156.630 m2 y una edificabilidad de 0,35 m2t/m2s, y en el sector Cerámicas con 499.070 m2 de superficie y una edificabilidad de 0,35.
En lo que respecta al plan de ordenación que desarrolla la zona de Trévenez Oeste, se prevé 5 parcelas industriales con un techo total de 52.139 m2, 15.720 m2 de zonas verdes, 8.935 m2 de equipamientos (deportivo, social y comercial) y 36.184 m2 de superficie de red viaria. En la parcela de mayor superficie está prevista la implantación de un centro logístico promovido por El Corte Inglés.
Las cargas urbanísticas previstas en este sector y que serán ejecutadas por la promotora contemplan infraestructuras necesarias para el funcionamiento del mismo, así como urbanizar con dos carriles más el desdoblamiento del Camino de Santa Inés, entre el enlace de la Hiperronda y el límite Este del Sector SUNS-T.3. También conlleva urbanizar con dos carriles más el vial Norte de Teatinos, entre el límite Oeste del Sector PAM-T.3 “Universidad”, y el enlace de la Hiperronda, así como la obtención, cesión y urbanización del sistema local viario SLV-T.1. Las obras de urbanización de las cargas externas se gestionarán en una segunda Fase de Proyecto de Urbanización, cuando estén concluidas las obras de la hiperrronda y se conozca los trazados definitivos de viales principales y enlaces, así como se conozca el proyecto completo del desdoblamiento del Camino de Santa Inés.
Se establecen dos etapas para la ejecución de las obras internas de urbanización. 1ª etapa: Urbanización total del sector, excepto el desdoblamiento de la carretera de la Colonia de Santa Inés con un plazo de ejecución de 18 meses; y una 2ª etapa en función de la finalización de la hiperronda y su trazado definitivo de acceso en el nudo del Cementerio, así como del desdoblamiento de la carretera de la Colonia de Santa Inés. El presupuesto de las obras de urbanización internas es de 6.560.916 euros, mientras que las cargas externas (obtención del suelo y urbanización) y los costes del P.E. Infraestructuras se determinarán en el Proyecto de Reparcelación.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA EL ACUERDO DE LA CMT
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado, previo el preceptivo dictamen de la Asesoría Jurídica Municipal, la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra el acuerdo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. En el escrito de interposición que presentará la Asesoría Jurídica Municipal de forma inmediata, se solicitará asimismo la suspensión de la efectividad de la decisión de la CMT.
Desde el área de Nuevas Tecnologías se recuerda que se opta por esta vía al entender que la posición mantenida por la CMT carece de sustento jurídico, ni desde el punto de vista sustancial ni desde el formal. El Ayuntamiento de Málaga confeccionó un proyecto de despliegue de puntos de acceso wifi, dentro de la propia red municipal, haciendo uso de los conmutadores, la capacidad de transferencia de datos y los enlaces de comunicaciones ya existentes. Basándose en este proyecto el Ayuntamiento de Málaga realizó una consulta a la CMT el 18 de abril de 2008 para asegurar la adecuación de dicho proyecto a la legalidad vigente y fruto de la respuesta a esta consulta se adecuó el proyecto para poder ofrecer un acceso limitado a internet a los usuarios de servicios municipales de forma gratuita, en funcionamiento desde agosto de 2008.
Desde el consistorio se ha expuesto a la CMT en reiteradas ocasiones las razones por las que entiende que el acceso a internet que pone a disposición de los usuarios de servicios municipales debe ser entendido como un supuesto de autoprestación, expresamente previsto en la Ley General de Telecomunicaciones. De ahí que, siguiendo además los planteamientos expuestos por la propia CMT, no resulte necesario realizar notificación alguna, como ahora se pretende.
El Ayuntamiento de Málaga entiende que la prestación del servicio limitado de acceso a internet, tal y como se ha configurado, es necesario o complementario para satisfacer las necesidades de los servicios prestados en cualquiera de las sedes municipales, no así en exteriores, como plazas o parques, por eso esta facilidad sólo se presta en el interior de dichas dependencias.
Por lo tanto se entiende que, conforme a la normativa vigente y al propio criterio de la CMT, el consistorio está dentro del régimen de autoprestación y la sanción impuesta parece a todas luces carente de sentido.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.