EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE MÁLAGA PRESENTA UNA GUIA PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENTE DEL AGUA EN ESPAÑA
El agua es uno de los recursos naturales básicos y escasos en España, por lo que gestionarla eficientemente es una preocupación permanente, especialmente en un entorno de crecimiento de la población, de concentración en grandes núcleos urbanos y con una gran demanda del sector turístico.
En su contribución a esta tarea, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, propone una serie de consideraciones y medidas. Entre ellas destacan las dirigidas a paliar el cambio climático y sus efectos en España, la sostenibilidad de los desarrollos urbanísticos, la lucha contra la contaminación, la reutilización de aguas regeneradas, , la prevención de sequias, el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua y sobre los precios del agua.
En opinión del Colegio, otras cuestiones estratégicas sobre las que se debe incidir para alcanzar este objetivo de sostenibilidad son la Directiva Marco del Agua, los derechos concesionales, el binomio agua/energía y su vinculación al cambio climático, la recuperación de costas y financiación de inversiones, o la reforma de la Administración y la legislación hidráulica
El documento persigue generar un amplio debate en torno a las propuestas, por lo que se dirige a toda la ciudadanía interesada en el tema, a las administraciones públicas y grupos políticos, a los usuarios y sus organismos, a las universidades y colegios profesionales, a las asociaciones ecologistas y a las organizaciones empresariales y sindicales.
Bajo el lema ‘Litoral, ordenación y modelos de futuro”, este Congreso que se celebra hasta el viernes en el Hotel NH Málaga. Organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el encuentro pondrá de manifiesto la labor de los ingenieros de caminos, canales y puertos, en la conservación del Medio Ambiente y la sostenibilidad, principalmente en proyectos y obras relacionadas con el litoral, así como el nivel de calidad e innovación que mantiene el sector y el rumbo que debe seguir dicha actividad.
PROGRAMA para hoy Viernes 18 de febrero.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.