Rubalcaba afirma que el comando de Portugal preparaba un atentando ‘inminente’

En declaraciones antes de iniciar un viaje a Dakar, Rubalcaba explicó que 300 kilos de explosivos, de los 1.500 incautados por la fuerzas de seguridad portuguesas la pasada semana en Obidos (Portugal), estaban preparados para utilizarlos de forma inmediata porque estaban mezclados todos los componentes.

En este sentido, el ministro detalló que cuando los etarras mezclan los diferentes explosivos es un elemento indicativo de su próximo uso, ya que al poco tiempo pierden eficacia.

Por ello, Rubalcaba expresó su convencimiento de que los etarras tenían pensado cometer un atentado “muy pronto”.

El titular de Interior también se refirió a la detención ayer en Guipúzcoa de un presunto etarra identificado como Ibai Beobide Arza, y afirmó que “seguramente tenía alguna intención parecida en la cabeza”.

En su opinión, Beobide, que fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba en bicicleta, tenía “las peores intenciones” porque “nadie hace deporte con una pistola y un pendrive”.

Por eso, el ministro insistió en España, Francia y Portugal permanecen “con la guardia muy alta” y destacó el “éxito” de las últimas operaciones. “Estamos practicando detenciones, y así será una y otra vez hasta que acabemos con esta pesadilla”, concluyó.

El ministro del Interior asiste mañana lunes en Dakar a la Conferencia Ministerial sobre Lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

Además, Pérez Rubalcaba mantendrá encuentros bilaterales con autoridades senegalesas y de otros países participantes, como Francia y Gambia. El ministro realizará una visita a las patrulleras y al personal de la Policía y la Guardia Civil que tienen su base en el puerto de Dakar.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »