Medio Ambiente instala contenedores específicos para el reciclaje de móviles en los edificios municipales de Fuengirola, Málaga
Pascual ha explicado que “actualmente un teléfono móvil es un bien casi imprescindible en nuestra vida diaria; además muy poca gente está dispuesta a prescindir de uno de estos aparatos. Las últimas estadísticas confirman que en España se compran entre 17 y 21 millones de teléfonos móviles cada año. El dato más relevante es que existen en la actualidad más terminales que habitantes en nuestro país”.
En este sentido, la edil ha explicado que os teléfonos móviles están compuestos por varios elementos, siendo algunos de ellos sustancias peligrosas, como el Arsénico, Antimonio, Berilio, Cadmio, Cobre, Plomo, Níquel, Zinc, Hierro, Plata, Oro y Coltán. Sin embargo, hay que destacar que con un correcto reciclaje, más del 90% de los materiales que componen un móvil se pueden recuperar.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com