Comienzan dos nuevos cursos enmarcados dentro del Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” que formarán a 30 personas de Fuengirola
En este caso, el pasado día 15 de octubre comenzó el curso de Ayudante de Cocina y hoy se ha puesto en marcha el curso de Dependiente de Comercio. En cada uno de estos cursos participan 15 alumnos.
En concreto, el curso de Ayudante de Cocina, que se imparte en el aula de la cocina de la Casa de la Juventud en horario de 9:00 a 14:00 horas, tiene una duración de 490 horas teóricas y 200 horas prácticas. Los alumnos recibirán formación sobre: manipulación de alimentos; salud laboral; introducción a la hostelería y al área de cocina; preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, mariscos, aves, carnes y despojos; preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos; preparaciones básicas de cocina fría, y postres de cocina y preparaciones básicas de pastelería y repostería.
En cuanto al curso de Dependiente de Comercio, éste se imparte en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 9:00 a 14:00 horas, tiene una duración de 510 horas de teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. Los participantes obtendrán formación en materia de: comunicación y comportamiento del consumidor; técnicas de ventas; introducción a la gestión de stocks; introducción a la organización del punto de venta; comportamientos ligados a la seguridad e higiene; introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales, e inglés orientado a la atención al público.
Cabe recordar que los alumnos cuentan con una beca durante el periodo de formación de más de 260 euros al mes. Este año ha aumentado pasando de 12.92 euros a 13.17 euros/día por asistencia, ya que es el 75% del IPREM diario y éste pasó de 17.23 a 17.57 euros.
La finalidad de esta iniciativa es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan crear su propia empresa. Para ello, el “Iniciactiva” tiene dos líneas de actuación: un Programa de Itinerarios de Inserción Laboral y el desarrollo de un Pacto Local para el Empleo de la ciudad de Fuengirola.
Los beneficiarios del proyecto son desempleados de cualquier edad a partir de los 16 años, discapacitados, mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos, ex reclusos, personas víctimas de malos tratos, inmigrantes, minorías étnicas y personas derivadas de los Servicios Sociales.
Todos los cursos incluyen prácticas en empresas, tutorías de orientación laboral, asesoramiento para aquellas personas que quieran montar su propia empresa y apoyo para encontrar un empleo acorde con su perfil profesional. Los módulos de formación son los siguientes: Camarera de Pisos; Monitor de Ludotecas y Actividades Extraescolares; Gestor Almacén; Auxiliar de Ayuda a Domicilio; Empleado/a de Oficina; Ayudante de Cocina; Dependiente/a de Comercio y Socorrista; Vendedor/a Técnico; Pintor/a; Empleado/a de Agencia de Viajes especializado en 3ª Edad; Camarero/a restaurante-bar y especialista en Género e Igualdad de Oportunidades.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.493.000 euros de los cuales el 80 por ciento lo aporta el Ministerio de Administraciones Públicos a través de las Ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013 y el 20 por ciento restante correrá cargo del Ayuntamiento.
Mediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com