El delegado municipal de Bienestar Social anima al Partido Socialista de Marbella a que reclame a la Junta el cumplimiento de sus competencias y que no “siga recortando” las ayudas sociales

El delegado municipal también ha recordado al PSOE que aún “esta a tiempo de pedir al Gobierno autonómico que incremente las partidas destinadas a los colectivos más desfavorecidos en los próximos presupuestos andaluces”.

En este sentido ha recriminado a la formación socialista “su falta de memoria y su insistencia en incurrir en la constante confusión de competencias administrativas para intentar confundir a la ciudadanía”.

Al PSOE, asegura Cardeña, “no parece preocuparle la situación de crisis y de desempleo tan grave en la que se encuentran los ciudadanos a quienes dicen representar”, tal y como evidencia, destaca el concejal, “su absoluta pasividad” ante el recorte que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha en el ámbito de las ayudas sociales como en el programa de apoyo a las familias que ha experimentado una disminución de un 23%, casi un 5% el Plan de Alzheimer, un 38% la atención destinada a la infancia y las políticas de ayuda a inmigración en un 8%, así como las destinadas a las personas con discapacidad y las mujeres maltratadas.

Por ello, ha señalado Cardeña, “desde el Equipo de Gobierno pedimos al PSOE a que predique con el ejemplo e incremente las ayudas económicas familiares que en un 80% sufraga este Ayuntamiento que como administración más cercana, y aún no siendo su competencia, se preocupa por sacar adelantes ayudas para los ciudadanos”.

En definitiva, concluye el concejal de Bienestar Social, “mientras unos dicen que hacen política social, y lo que hacen es incrementar el paro y la crisis, son otros, como este ayuntamiento quienes de verdad buscan alternativas para los colectivos más desfavorecidos y asumen por iniciativa propia proyectos como la construcción de un centro de mayores o la ejecución de viviendas sociales, entre otras actuaciones”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »