AGENDA CULTURAL DE LA UMA, MÁLAGA
III Jornada de formación: “Ciencias Socioeconómicas y Humanidades: Oportunidades de participación en el 7º Programa Marco”
El 7º Programa Marco es el principal instrumento articulado por la Unión Europea para financiar la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, con una dotación presupuestaria de 50.521 millones de euros para los siete años que abarca (2007- 2013)
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación
Fecha: 8 de octubre de 2009
Organiza: Oficina de Proyectos Europeos (OTRI)
VII Encuentros con la Ciencia
Programa
5 de octubre. Consanguinidad y Genética en la extinción de los Austrias. Gonzalo Álvarez Jurado. Universidad de Santiago
23 de octubre. ¿Qué nos cuentan los fósiles?. Un viaje a través del tiempo. Ana Rodrigo Sanz. Museo Geominero. Instituto Geológico y Minero de España. Madrid
9 de noviembre. ¿Charles Darwin fue realmente darwinista?. Ignacio Núñez de Castro. Catedrático emérito de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga.
16 de noviembre. Un viaje por los océanos para comprender el cambio climático. María Segovia Azcorra. Departamento de Ecología de la Universidad de Málaga
23 de noviembre. Resplandores del cielo: búsqueda y captura de bólidos y meteoritos. Blanca Throughton. Sociedad Malagueña de Astronomía de Málaga
14 de diciembre. Avances en el desarrollo de una vacuna contra el VIH/SIDA. Mariano Esteban Rodríguez. Centro Nacional de Biotecnología (UAM-CSIC), Madrid.
Conferencia: “La crisis ninja: la importancia de hablar claro en la crisis y siempre”
Ponente: D. Leopoldo Abadía. Catedrático de Política de Empresa y Presidente del Grupo Sonnefeld
Fecha y hora: 9 de octubre de 2009. 12.00 horas
Lugar: Salón de Grados
Organiza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
I Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario
La UE está buscando un nuevo logo para sus productos ecológicos. Si eres diseñador o un artista joven, mándanos tu diseño y participa en nuestro concurso. Tu logo podría aparecer en los productos ecológicos de los 27 estados miembros de la UE. ¡El ganador recibirá además un premio de 6.000 Euros!
Plazo de Presentación: 9 de octubre de 2009
Convoca: Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo
Exposición de arte digital: “LA ZONA VIP – MÁLAGA”
de Joaquín Cajal en la que bajo la apreciación de “no están todos los que son…” se pretende destacar la proyección que algunos ciudadanos malagueños o especialmente vinculados a la ciudad de Málaga han alcanzado tanto a nivel nacional como internacional y en ámbitos tan diversos como el arte, la cultura, las letras, la política, etc.
Lugar: Sede de Turismo Andaluz, c/ Compañía, 40
Fecha Inauguración: 9 de octubre de 2009 a las 19.30 horas
Fecha Expo: 9 de octubre a 6 de noviembre de 2009
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: Fundación Málaga
I Certamen de Relatos Fantásticos Fancine – UMA
Cualquier persona podrá inscribirse en una de estas dos categorías de participación:
* UMA: miembros de la Universidad de Málaga en el año 2009.
* General: personas ajenas a la Universidad de Málaga
Plazo de Presentación: hasta el 30 de octubre de 2009
Convoca: Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales
Seminario sobre Derechos Humanos y Terrorismo
Fecha: 8 y 9 de octubre de 2009
Lugar: Universidad de Málaga
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.