El taller de ‘Paseos para la Salud’ de Alhaurin de la Torre inicia su 9ª temporada con récord de inscripciones

Organizado por el Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Mª José Sánchez Garrido, el taller funciona todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana, y se divide en dos fases: en primer lugar, el paseo propiamente dicho, en el que los participantes, vestidos con camisetas y gorras alusivas, hacen un recorrido por la travesía y otras zonas de la localidad, por espacio de una hora.

En segundo lugar, se reúnen en el Centro Social del Mayor y realizan una suave sesión de gimnasia, adaptada a todas las edades y que no requiere de ningún esfuerzo físico excesivo.

La iniciativa se viene realizando desde abril de 2001 y, desde entonces, muchos de los mayores hoy inscritos no se han perdido una sola ocasión de sumarse a los paseos. Incluso en verano, cuando no funciona de forma oficial, todavía hay personas del curso que, a título individual, deciden madrugar para realizar su trayecto diario.

Los excelentes resultados para la salud de los participantes, demostrados año tras año, y la progresiva incorporación de parques y circuitos biosaludables, que completan la rutina de ejercicio de los mayores, ha supuesto que en los últimos años, las matriculaciones del taller se hayan disparado, lo cual ha sido saludado con enorme satisfacción por parte de la concejala del Área, quien valora que sean “precisamente los mayores de Alhaurín de la Torre los que disfrutan de una mejor calidad de vida, al tener unos hábitos saludables que en otros tramos de edad no se toman tan en serio”.

La concejala cree que el éxito del taller hace que las instalaciones municipales “ya se queden pequeñas para albergar la fase de ejercicios”, aunque su departamento ya está barajando alternativas para poder dar cabida a todos los matriculados sin problemas de espacio.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »