La Alcaldesa de Fuengirola, Málaga anuncia que las obras de ampliación de la Jefatura de Policía Local concluirán en diciembre

Gracias a estos trabajos Fuengirola contará con una de las mejores dependencias policiales de la Costa del Sol. “Son unas obras que marcarán un antes y un después para nuestra la ciudad y que van a permitir mejorar la atención que se presta a los ciudadanos”.

Según ha recordado la regidora municipal, “en el año 1991 sólo había una habitación en el Ayuntamiento para la Policía Local, en ese año el Partido Popular llegó al gobierno, y partir de ese momento la Policía ha ido evolucionando y mejorando sus condiciones, en cuanto a instalaciones y equipamientos, organización, formación, organigrama con la creación de puestos intermedios… El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para ello”.

Oña ha visitado las distintas áreas que componen las obras: la reforma del actual edificio y las obras del nuevo edificio contiguo al actual que permitirá aumentar en más del doble la capacidad total de las instalaciones de Policía Local y mejorar sensiblemente el servicio con la incorporación de 28 nuevos agentes, cuya entrada en servicio está prevista a mediados de 2010.

“En esta visita hemos podido comprobar qué las obras van muy bien y el edificio cuenta con mucha luz, unas instalaciones muy amplias y tiene un diseño muy bonito y elegante”, ha apuntado.

Cabe recordar que los trabajos han supuesto la construcción de un semisótano, una planta baja y dos más. Gracias a las obras, de los 1.165 metros cuadrados construidos de la actual Jefatura se pasará a contar con 2.696 metros cuadrados, es decir, más del doble.
Respecto a las mejoras que conllevarán los trabajos, desglosadas por plantas, el sótano que actualmente alberga vestuarios y calabozos pasa de sus actuales 388 metros cuadrados a contar con 793 metros cuadrados. El nuevo espacio servirá como aparcamiento para el parque móvil del servicio.

La planta baja pasará también de 388 metros cuadrados a 793. Esto supondrá una mejora que los vecinos notarán de forma muy directa, ya que las nuevas dependencias permitirán que los ciudadanos sean atendidos en unas instalaciones más cómodas, modernas y funcionales.

En cuanto a la primera planta, también pasará de contar con 388 metros cuadrados a tener 787. Este incremento permitirá albergar las distintas mejoras técnicas que Policía Local pueda incorporar en el futuro. Y con esta misma previsión, el nuevo pabellón contará con una segunda planta de más de 322 metros cuadrados, que en principio quedará diáfana para poder dotarla de los materiales o usos que se prevean en el futuro.

Un área acristalada unirá la zona antigua con la de nueva edificación, proporcionando un máximo de luz natural a los distintos espacios y se mantendrá una estética similar a la de la actual jefatura, pero con un diseño modernizado.

La ampliación permitirá, además de mejorar la atención a los ciudadanos, la creación de una Unidad específica compuesta por una veintena de agentes destinada a solventar problemas concretos de barrios y sectores de la ciudad. Una unidad que complementará a la Policía de Barrio, operativa desde hace una década, y que tendrá como único objetivo abrir una línea abierta de comunicación entre los vecinos y la policía, a la vez que se prevén reuniones permanentes con colectivos, mandos policiales y responsables políticos donde se planteen problemas concretos que sean de la competencia de la policía, hacer un seguimiento y propiciar una mejor respuesta. Esta nueva sección estará especializada en problemas específicos como violencia de género, venta de drogas y otros que se generen a través de esta línea de comunicación.

Cabe recordar que los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Chirivo Construcciones S.L. con un presupuesto de 1.277.696 y un plazo de ejecución de 10,5 meses.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »