Fiestas de la vendimia de Ronda 2009, “Pisá de uvas tradicional” e inauguración de “las Fuentes del vino de Ronda”

Después de un año duro de trabajo llega el momento de recoger el tan esperado fruto, la vendimia.

En Ronda este momento coincide con LA FERIA DE PEDRO ROMERO Y SU CORRIDA GOYESCA.

En todas las tierras de vinos es un momento de celebración y festivo, en Ronda llevamos varios años recuperando esta tradición, como cada año nos gusta haceros participe e invitaros a que os unáis a nosotros en esta milenaria tradición.

Milenaria porque hay sobrados testimonios que han llegado hasta nuestros días provenientes de todas las culturas de la antigüedad: griegos, romanos, etc.

Los actos se celebrarán en el increíble marco del “Museo del Vino” de Bodegas la Sangre de Ronda, a partir de las 12:00 de la mañana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda.

Esta fiesta empezara con la “pisá de uvas tradicional”, descalzos, a la antigua usanza pisaremos los racimos de uvas en el antiguo lagar hasta obtener los primeros mostos. Recibiremos además a”Las Damas Goyescas” que como cada año se “remangarán” sus preciosas trajes para pisar la uva.

Posteriormente inauguraremos las”Fuentes del vino de Ronda” fuente únicas de las que en vez de agua emanan nuestros grandes vinos tintos, para deleite de todos aquellos que nos visiten, cada uno tendrá la oportunidad de llenar su copa desde uno de sus cuatro grifos.

Si el año pasado contamos con más de 4.000 asistentes esperamos aumentar las cifras de amigos para este año.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »