Concierto Punkrock Sala Koppas, Málaga Viernes 21 Agosto 09, Dogbowl + Raw inside

Dogbowl



La banda surge en Málaga en Abril de 1996 con el nombre de Raska y Pika. Durante esta etapa el sonido de la banda es un sonido primerizo, cercano a los Ramones y unos principiantes NOFX. En 1998 se alzan con el tercer puesto en el Certamen de Música ciudad de Málaga (el clásico Eduardo Ocón), lo que les sitúa entre los principales grupos del panorama musical malagueño.



En el año 2002 se alzan con el segundo premio en el concurso “Febremarz” organizado por la sala de ensayos Gravity-music.



El año 2004 se presenta con el cambio de nombre del grupo, pasando de llamarse Raska y Pika a Dogbowl. Los cambios son sólo en el nombre, los componentes son los mismos y el estilo sigue bebiendo de las fuentes del Hardcore melódico y Punk californiano.



Su incursión en el mundo del cine lo hacen de la mano del director José Roberto Vila en su película “ See you later cowabunga” estrenada en 2004. Es en ese año cuando graban su quinto trabajo “And Six Months Later…”



En 2007 publican “Split”, un EP de 4 temas grabado en los estudios Ecoson, Málaga, de la mano de Paco Yañez. Sonido más maduro, sin dejar de lado el carácter de la banda.



En 2009 publican tras año y medio de dedicación su séptimo trabajo “Drive in”, ocho temas grabados en Ecoson y Wired studios, Málaga.



www.myspace.com/thedogbowlshow
www.last.fm/music/The+Dogbowl



Raw inside



Corría el apocalíptico año 2.000 cuando, en las soleadas guiri-urbes de Fuengirola y Mijas, Rafael “Ralf” Expósito Jiménez (voz y guitarra), Sergio “Miya” Lucena Cruz (batería y coros) y Daniel “Greeny” Núñez Vílchez (bajo y coros) deciden que es hora de dejarse llevar por esos sonidos estridentes que los acompañaban en sus cuartos, sus disc-man y sus coches y formar una banda influenciada por esas melodías. Así, bajo la tutela lejana de jinetes del Apocalipsis como The Offspring, Green Day, Pixies o Nirvana, nace Cranefist, preludio de Raw Inside.



En el 2.004, ha llegado el momento de mudar la piel. Con el mismo espíritu del 2.000, pero con un enorme crecimiento personal y musical, Cranefist se convierte en algo más maduro y trabajado, pero aún lejos de su cocción final: Crudo por dentro. Raw Inside.Ahora, Raw Inside vuelve a estar en un momento crucial. Por un lado, la incorporación de Ramón Cádiz Barreda a la batería añade un nuevo impulso a la banda malagueña. Por otro lado, el lanzamiento de su primer disco supone el lógico paso a casi una década de conciertos, carreteras y sudores. Different es la historia del grupo, el resumen de tres sencillos chicos, de sus pensamientos y desventuras, de una vida que cambió en el año 2.000 con esos primeros torpes acordes.



http://www.myspace.com/rawinside

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »