Un club antequerano de Triatlón representa a España en la prueba mundial ‘Iron Tour’ de Francia
La competición se inicia en Parc d’Olhain, el martes 21 desde las diez de la mañana con tramos de 225 metros natación, 6,2 km de bici y 1,6 km de carrera. El miércoles, en Jardin de la tour des Dames la prueba se dividirá en 550 metros natación, doce de bidi y cuatro de carrera. El jueves continua en Compiègne – cours Guynemer con 750 m de natación, 21 km de bici y cinco kilómetros de carrera; para culminar el viernes cuatro triatletas de cada club tendrán que relevarse en un duro circuito que tendrán que completar cuatro veces en Dijon – Piscine du Carrousel – Cours du Parc y que consta de 150 metros natación, cuatro km, bici, y un kilómetro de carrera.
Los clubes llegan de países tan dispares como Rusia, Francia o Inglaterra, y el antequerano será el único club español en la competición. El equipo que disputará la prueba entre los de la élite mundial ha logrado este año tres campeonatos de España, el de Duatlón Masculino de Vigo; el de Aquatlon Masculino de Gijón y el Contrarreloj Femenino de Medina del Campo. Además resultó subcampeón en la Copa del Rey. El club está integrado por 60 triatletas federados y una escuela de triatlón en la que participan jóvenes a partir de los 14 años.
Entre sus líderes se encuentra el triatleta que realiza las funciones de director deportivo, Rubén Bravo, Campeón de Europa por equipos y tercero Europeo en Triatlon Cross y Campeón del Mundo en 1999. Este año ha resultado cuarto de España, décimo noveno de Europa, campeón de Andalucía en Triatlon y Duatlon. Junto a él disputará la prueba Isaac López, tercero de España absoluto de Triatlon y los laureados en diversas pruebas locales en el último año Iván Tejero y Sámer Alí, este último décimo quinto en el Mundial de Larga Distancia.
El club está patrocinado por el hotel, spa y centro fitness Aquaslava-Finca Eslava de Antequera, la constructora Servicon y copatrocinado por Centro Comercial La Verónica, Piscinas Bercla y Sobre Dos Ruedas, empresas antequeranas.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.