‘DANCE, SEA & SUN’ AÚNA EN MÁLAGA LA DANZA BOLLYWOOD, KATHAK Y CONTEMPORÁNEA
Desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de julio, Málaga alberga un evento cultural único en España, el “Dance, Sea & Sun”, una iniciativa de Dansehotel que ofrece un taller de danza Bollywood, uno de Kathak y uno de danza Contemporánea a aficionados y profesionales del baile y las coreografías.
El evento “Dance, Sea & Sun”, en el cual se enmarcan estos talleres, está organizado por Dansehotel. Su directora, la conocida Meike Schönhütte destaca que “el objetivo de Dansehotel es promover el conocimiento de las distintas danzas y estilos de baile del mundo, organizando para ello talleres y eventos por varios países. Dansehotel apuesta por el intercambio cultural a través de la danza y creo que Málaga es una ciudad perfecta para empezar con esta fascinante iniciativa”.
De este modo, Dansehotel ha querido contar en la primera edición de “Dance, Sea & Sun” con Terence Lewis, famoso y querido coreógrafo de un país como India, donde el cine, la música y el baile son un fenómeno de masas. Para Terence Lewis, “Málaga está resultando ser una ciudad increíblemente dinámica, cultural y artística. Me alegro de haber elegido participar en el “Dance, Sea & Sun”, ya que es el único lugar en el que impartiré un Taller Bollywood en España. ¡Espero volver muchas más veces y que la gente de Málaga disfrute aprendiendo mis coreografías!”.
Por su parte, Sharmini Tharmaratnam comenta que “poca gente conoce la influencia del Kathak en el flamenco y viceversa, por lo que creo que los alumnos se quedarán gratamente sorprendidos con este taller. Estoy muy contenta de poder enseñar en Málaga en qué consiste este tradicional baile indú y agradezco a Dansehotel todo su esfuerzo por poner en marcha la primera edición de “Dance, Sea & Sun”.
Los tres talleres se imparten en la academia de baile La Danse (Pso. Cerrado de Calderón, Edif. Mercurio s/n):
Taller Bollywood. De lunes 6 a jueves 9 de julio, de 19.15h – 21.15h. Terence Lewis, imparte desde hoy unas clases magistrales de danza “made in India” y descubrirá algunas de las claves de los bailes de Bollywood. Terence Lewis, es un famoso coreógrafo indú que actualmente participa en la versión indú de “Fama”, “Dance India Dance”, y ha participado como coreógrafa en varias películas de Bollywood, algunas de ellas de repercusión internacional.
Taller Kathak. De lunes 6 a jueves 9 de julio, 17.00h – 19.00h. La profesora de Kathak, Sharmini Tharmaratnam muestra desde hoy los pasos básicas de esta elegante y clásica danza indú, que tiene una fuerte conexión con el flamenco.
Taller danza Contemporánea. De lunes 6 a jueves 9 de julio, de 11.00h – 13.00h. La coreógrafa alemana, afincada en Málaga desde hace casi 10 años, Meike Schönhütte, imparte el taller de danza Contemporánea, de nivel medio.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
